♀ kikiriki
● offline
» Karma: 71.780
» Vivo en Cantabria y tengo 32 años
» Fecha: 18/04/2008 10:18
Mamas para octubre
Nº de respuestas: 733 - Nº de lecturas: 26.288
Pues eso, que nos "listamos" las mamas que estamos para octubre.
♀ rustica
● offline
» Karma: 26.093
» Fecha: 22/07/2008 15:49:01
hola chicas
NEVA que tal?? lo del nombre es muy personal, a mi tambien me ha pasado que para decidirme por uno me ha costao muchhhhhhhhhhhhhoooo y aun asi, si viera otro que me gustara pues lo cambiaria la verdad, yo al final le pongo ERIKA porque precisamente no conozco a ninguna, y encima lei el significado y me gusto tmb da la casualidad que es una flor que es de alemania que florece en octubre justo cuando le toca nacer a la nena, asi que mas puedo pedir,
AURORA que tal? raquel es muy bonito, pero tu nombre me gusta mas, mi abuela se llama asi, jejejeje. yo conozco alguna raquel, y es mas buena que el pan, me cae muy bien.
KIKIRIKI que pasa tiaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! anda que no hacia tiempo que no te veia por aqui, como estas no se na de ti, como lo llevas??? cuenta cuanta.
♀ rustica
● offline
» Fecha: 22/07/2008 15:52:02
por cierto, anoche no pude dormir apenas, no se como ponerme, con esta calor asquerosa, cojin entre las piernas cojin en la cabeza para elevarme y poder respirar, porque me ahogo, vamos parezco algo, un desastre, no puedo dormir con mi marido se mueve mucho y me molesta todo asi que mi hija se viene a mi cuarto y yo me voy al suyo, jajajjajajaja, asi duermo sola, madre mia, que nochecitas dando vueltas por la casa. os pasa esto a vosotras¿??????
♀ rustica
● offline
» Fecha: 22/07/2008 15:52:03
por cierto, anoche no pude dormir apenas, no se como ponerme, con esta calor asquerosa, cojin entre las piernas cojin en la cabeza para elevarme y poder respirar, porque me ahogo, vamos parezco algo, un desastre, no puedo dormir con mi marido se mueve mucho y me molesta todo asi que mi hija se viene a mi cuarto y yo me voy al suyo, jajajjajajaja, asi duermo sola, madre mia, que nochecitas dando vueltas por la casa. os pasa esto a vosotras¿??????
♀ bittium
● offline
» Karma: 91.633
» Fecha: 22/07/2008 17:42:05
Pero si andabas por aquí Rustica!! Pues a mí me pasó estas dos últimas noches, que no encontraba una buena postura. Pero yo lo tengo más complicado porque duermo sin almohada desde siempre. Y por eso no estoy acostumbrada a dormir de lado. También he probado con almohadas en todas las posiciones pero aún así está un poco complicado. En fin, malo será que no encuentre una postura cómoda.
Y lo de dormir con la pareja, pues te cuento que en un piso tenemos colchón de latex del IKEA y la verdad es que apenas me entero de si se mueve o no. En la cama donde dormimos por la semana el colchón es de muelles y es horroroso como se mueve todo cada vez que él se gira. De momento no me he ido para la otra cama que está libre, pero sí lo he pensado.
Y en cuanto a los nombres que comentais. Pues Raquel ya lo había comentado, que es un nombre que me encanta y que le hubiese planteado a mi pareja si a él no le gustase el nombre de Sara.
Y Ambar me parece un poco telenovelesco, aunque no está mal. Pero de los tres que has dicho, Neva, me quedo con el de Alba.
Bueno, chicas pues que lleveis bien esto del calor. A mí hoy me tocó una hora de viaje sin aire acondicionado que pensé que me moría. Y después otra hora con el aire de quita y pon que la chica que conducía es un poco friolera. En fin, que mis dos compis de coche son más frioleras que yo y me toca pasar un poco de calor.
Besos a todas.
♀ aurora.m.c
● offline
» Karma: 5.349
» Fecha: 22/07/2008 19:51:12
Kikiriki, pues menudo rollo entonces con la alergia. Mis niveles es que son muy bajitos, entonces hay algunos años que me afectan un poco más y otros a lo mejor ni me entero. Este año me he enterado con el olivo pq además me han plantado unos cuantos al final de la calle (feliz idea del ayuntamiento!), pero bueno, ya lo he pasado.
Neva, digo lo mismo que bittium del nombre, me parece muy de telenovela, pero no suena del todo mal. De los tres que has puesto, me gusta mucho el de Alba (lógicamente, significa lo mismo que el mío).
Rústica, gracias por lo de minombre. Es un nombre que se oye muy poco, pero no se lo pongo a la niña pq en mi casa mis dos hermanos se llaman como mis padres (yo hago el impar en la familia) y odio el tener que preguntar si es padre o hijo, o madre o hija cuando llaman por teléfono.
En cuanto a lo de la postura para dormir yo DE MOMENTO (y lo pongo con mayúsculas pq ya llegará el día en que se me acabe el chollo) no tengo problemas, duermo bastante bien. Cierto y verdad que es que creo que mi barriga es pequeñita para el tiempo que estoy entonces, DE MOMENTO, no lo llevo mal.
Bueno chicas, ya nos iremos viendo por aquí. Muchos besos para todas.
♀ anate
● offline
» Karma: 701
» Fecha: 22/07/2008 22:39:30
hola, chicas me presento soy ana, vivo en venezuela y he estado un tiempo leyendolas; yo siempre entro en el foro de perros, y he participado en algun post aqui.
Pero desde que me entere que estaba embarazada he entrado aqui ,voy a ser mama en octubre es mi tercer hijo; ya nos dijeron que es niña y lo llevo super bien aunque he estado de reposo durante todo el embarazo y casi no salgo de mi casa.
Bueno solo queria presentarme y compartir experiencias aunque yo no las pueda ayudar en muchas cosas porque estamos un poco lejos y aqui las cosa son diferentes en cuanto a hopitales, seguros y esas cosas en lo demas espero poder ayudarlas con mi experiencia y que me ayuden ustedes tambien. besos y felicitaciones a todas por sus bebes.
♀ kikiriki
● offline
» Fecha: 24/07/2008 10:21:01
hola niñas!!!! que ya empezamos a estar jo didas eh..... yo ayer estaba fatal... a ver 30 grados aki son como 40 en otra provincia.... me tome la tension y estaba bajo minimos, ni en la playa estoy bien....
La verdad es que estoy un poco agobiada, ayer trataba de explicarselo a mi maridin, pero como que no lo entiende, se debe de pensar que es algun tipo de rechazo al bebe o algo.... El caso es que no se como hacerle entende que me siento muy limitada, estoy torpona, ademas de las molestias en el utero cada vez que me pongo de pie, que me encantaria pasarle la tripa un par de horas al dia, para simplemente limpiar en casa de una manera mas comoda, ya no os hablo de dormir...
Ayer habia una chica en la playa, a mi lado con una tripa yo creo que de un poco mas que yo, bueno mas o menos, porque tenia un tipazo ...la cabrita.... jeje, total que tenia la misma cara de agobio que yo, estaba tumbada en la toalla de lado, con las piernas encojidas y la de arriba por delante de la de abajo.... yo he intentado esa postura y nada, pero ella creo que se quedó hasta dormida. Yo voy cargando con mi super silla a la playa pero ni por esas me quedo dormida... y me da una rabia.....
Pos eso, que entre el pis cada cuarto de hora, la presion en el utero, el calor, que me molesta ya la espalda y que no encuentro postura ni sentada en el sofa.... estoy algo agobiada.... y aun me quedan 3 meses y los peores........
♀ kikiriki
● offline
» Fecha: 24/07/2008 10:26:27
Rustica, porque no puedes respirar????? Tienes algo de asma??? o e spor la postura???? que horror niña!!! pero desde luego si estas mejor durmiendo en otra habitacion... vamos ni te lo pienses.
Con lo de dormir lo mio es de pelicula de miedo: JAMAS en mi vida he podido dormir de otra manera que no fuera del lado izquierdo, es decir como se debe de dormir estando embarazada, no??? Bueno pues basta que se que no es bueno dormir del lado derecho niboca arriba que ahora duermo asi siempre..... Mi chcio de vea en cuendo me menea para que me despierte y me ponga del lado correcto, pero ni por esas.... Es que es de traca!!!!! no me digais!!!!
Aurora, el alcalde de tu ciudad es un poco corto, no???? Se dan muchisimos casos de alergias al olivo de madrid para abajo, y va el tio y los planta???? Hombre por favor!!!!
♀ crazy48940
● offline
» Karma: 2.101
» Fecha: 24/07/2008 10:43:42
hola a todas, ayer fue un dia brutal para la mayoría, sobre todo por la temperatura. Yo de momento duermo bastante bien, sólo me levanto una vez al baño y luego vuelvo a caer rendidia, pero la verdad es que llego a casa bastante cansada, ya que aunque salgo a las tres de trabajar, me voy a la playa o de paseo...
Yo no tengo demasiada tripa, y la verdad es que me está empezando a obsesionar el tema porque todo el mundo me lo dice, hoy voy al gine a ver que opina él, y a que me haga una eco, ya que en las de la seguridad social mi marido no puede venir, por su horario.
Todavía no me han dado los resultados de la prueba del azúcar, que me hice la semana pasada.
♀ aurora.m.c
● offline
» Fecha: 24/07/2008 11:02:37
Jajajajajaja, sí kikiriki, yo también pienso que el alcalde tiene menos luces que un candil apagado, pero es que además está poniendo por un montón de sitios. Vivo en un pueblo a 3,5 km. de Ciudad Real y allí (voy mucho pq soy de allí y mi madre vive allí) también los están poniendo, pero no tantos. En fin, menos mal que ya se ha pasado.
Lo de la temperatura creo que es peor pensarlo. Anoche nos acostábamos a la 1:15 y, en el termómetro que tengo puesto en la ventana de la habitación, ponía que había 29º. A LA 1 DE LA MADRUGADA, así cómo vamos a dormir?
Lo que yo llevo peor es lo del pis cada 10 minutos. Nunca he sido de beber mucha agua y de tener que ir al baño cada 2 x 3, con que ahora no os quiero ni contar...
En fin, ya va quedando menos... aunque sea lo más pesado.
Besos para todas.
♀ rustica
● offline
» Fecha: 29/07/2008 13:04:51
hola guapas
el jueves pasado estuve en la matrona, y todo bien, tension, peso, latidos, altura del utero, la preparacion al parto empezaba hoy, pero no he podido ir, a ver el martes que viene, si me puedo organizar y voy, como hay vacaciones, claro con quien dejo a mi niña, no puede ser, llevo unos dias mejor, parece que duermo algo mejor, y me siento mas pesada por la noche, pero durante el dia lo llevo mejor, esta claro que no puedo andar demasiado, el miercoles pasado me fuy por la mañana al mercadito, y ande mogollon, bueno pues lo pase fatal, a la vuelta a casa creia que me moria, jajajjaa, me costaba andar, y la barriga me daba la sensacion que se iba a caer, una caña, en fin, que me tomo las cosas con calma, y poco a poco, asi lo llevo mejor, y por las tardes intentare andar un poco mas, bueno chicas y vosotras que tal lo llevais??
♀ benetnash
● offline
» Karma: 884
» Fecha: 29/07/2008 13:12:44
hola chicas!!! ante todo os pido disculpas por todo este tiempo que he estado desaparecida, me he casado el 12 de julio, y, a los dos días me he mudado por cambio de trabajo de mi marido, y, la verdad llevo 10 días aqui en nuestro nuevo destino, y, entre preparar papeleos y buscar piso y etc se me pasa el tiempo volando.
Deciros que yo voy a mi ultima ecografía (creo) el 14 de agosto, espero que ya por fin pueda saber el sexo del bebé antes de que nazca; y, nada empiezo las clases preparto el día 5 de agosto así que a ver que tal, ya os contaré, un saludo, y ya nos vemos chicas.
Ahh! por cierto, yo lo llevo bastante bien, a pesar de estar de 30 semanas, el peke da muchas patadas a la hora de dormir, pero, luego me deja dormir sin problemas, y, no tengo ningun inconveniente para descansar a pesar del calor duermo profundamente, solo que me levanto varias veces al baño, puff! eso es lo que peor llevo, pero bueno hay q tomarselo con calma y paciencia, besos
♀ kikiriki
● offline
» Fecha: 29/07/2008 13:16:46
Rustica, lo de la preparacion al parto... ufff no se, no te la puedes llevar a la niña??? la tienes que hacer, asi que... mira a mi me la han dado para el 26 de agosto!!!!! me parece muy tarde.
Yo estoy fatal, super agobiada, la verdad.
No estoy comoda en ningun sitio, me duele la espalda donde ninca me habia dolido antes, no encuentro postura, este niño se me pone de una posicion que me esta matando, ademas no poder estar de pie mas de 5 minutos.
Se me va a caer el utero... os juro que parece que tengo contracciones, aunque se supone que no las tengo.
Voy cada 10 min al baño, tengo la tension en 10/6 creo el otro dia.....
Ayer a la hora de meterme en la cama, es que se me saltaban las lagrimas, no sabia como ponerme.
En la playa llego, y me agobio a la media hora, con la parafernalia que llevamos: la silla, la sombrilla, el agua....
Me han salido manchas en la cara,....
Y me faltan 3 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
♂ Neva2268
● offline
» Karma: 4.448
» Fecha: 29/07/2008 13:32:14
Hola barrigoncillas, ya veo que el verano y la caló están haciendo estragos, yo vengo de la prueba de glucosa, la larga, la de las 3 horitas, me han puesto una vía para no tener que pincharme 4 veces, y no sabía como ponerme, me molestaba todo hasta que me he cambiado de sitio y apoyadita en una columna me he quedado frita, me ha tenido que llamar la ats a gritos, jeje.
Bueno ahora a esperar resultados.
Yo de momento duermo bien, la nena se mueve mucho pero me respeta las horas de sueño o eso o a mí no me despierta ni un batallón, porque la verdad es que estoy cansadísima, las piernas ya se me hinchan un poco pero con una almohada en los pies se me pasa, tengo ardores pero con leche fría se me calman bastante, pero lo que llevo muy mal es que estoy superestreñida y me han salido almorranas, así que no puedo sentarme bien en ningún sitio.
Pero buenos, no digáis todavía 3 meses, sino YA SOLO TRES MESES PARA TENER A NUESTROS BEBOTES POR AQUÍ.Hay que animarse chicas que ya queda menos y es por una buena causa.

♀ kikiriki
● offline
» Fecha: 29/07/2008 13:35:00
Neva, para las hemorroides prueba el BALSAMO DE PRANA, igual te cuesta encontrarlo un poco, se compra en herboristerias. Es fantastico!!!!!!
De todas maneras estando a la altura que estamos del embarazo porque no pides que te receten supositorios o enemas????? yo soy todo lo contrario, pero amigas que han estado asi los han pedido a gritos y fenomenal.
♂ Neva2268
● offline
» Fecha: 29/07/2008 13:44:03
Gracias kikiriki, no había oido nada de ese bálsamo, mañana tengo cita con el gine y le preguntaré que puedo hacer, aunque la otra vez solo me decían, agua, fruta y verdura, fibra, mucha fibra.....pero no estuve como estoy ahora.
Sino me recetan nada que pueda usar me acerco a la herboristería y pido el bálsamo a ver que tal.
♀ bittium
● offline
» Karma: 91.633
» Fecha: 29/07/2008 16:21:40
Hola a todas. Veo que lo estais pasando mal con el calor. Yo no tengo esos problemas porque aquí no suben mucho las temperaturas, creo que a lo máximo que llegamos fue a 27ºC el martes de la semana pasada. Me fui con mi novio a la playa fluvial y allí se estaba de maravilla. Y el resto de la semana ya no hizo tanto calor, de hecho llovió el finde.
Y en cuanto a lo de dormir, pues he intentado dormir de lado porque siempre duermo boca arriba o boca abajo. Y nada, que así no consigo dormirme. Con lo cual vuelvo a mi postura de boca arriba. Así me duermo a los 5 minutos de meterme en cama y hasta el día siguiente. Algún día me he despertado a media noche y he ido al baño, pero casi nunca me pasa tal cosa.
La verdad es que tengo mucha suerte porque también tengo una barriga muy pequeña y no me da mucha lata. Lo único malo es que algún día me tiro en la cama por la noche y me da la impresión de que me duele todo. También es cierto que hago vida totalmente normal y no paro. Cuando estoy muchas horas de pie noto que se me hinchan los tobillos, pero por lo demás, todo de maravilla.
A todas os recomiendo la piscina cubierta con monitor, para hacer ejercicios específicos para embarazadas. Sales de allí muy relajada, evitas la hinchazón de las piernas, duermes muchísimo mejor, etc.
Besos a todas y mucho ánimo. En nada estaremos con nuestros bebés en brazos.
♀ Jasy26
● offline
» Karma: 1.049
» Fecha: 29/07/2008 17:20:28
Hola a todas !!!! Estaba un poco perdida del post, pero siempre lo leo para saber como se encuentran y veo que la mayoría la está pasando fatal con el calor y con la dificultad para dormir. Yo, por fortuna, no la estoy pasando tan mal con el calor porque aquí no está tan fuerte, pero siempre tengo que tener el ventilador encendido. Lo que si es verdaderamente difícil es dormir, de ninguna forma se está bien, ja ja!! Además, tener que levantarse cada 2 segundos para ir al baño, con el dolor insoportable a las caderas, en la espalda y faltando el aire es un verdadero fastidio, ja ja!! Aparte de eso en general las cosas van bien, solo que ya va dando el sustillo del parto, porque no nos falta casi nada!!!! Qué susto!!!
Un beso para todas y muchos ánimos que ya casi estamos con nuestros bebés en brazos.

♀ aurora.m.c
● offline
» Fecha: 29/07/2008 19:26:25
Hola a todas! Ya veo que lo estáis llevando muy mal todas, yo no me puedo quejar. El calor lo estoy soportando muy bien, cierto y verdad que no trabajo (estoy en paro desde hace un año) y estoy casi todo el día en casa con en ventilador y procurando buscar la zona más fresquita, la campera (vivo en un unifamiliar).
Por las noches no tengo problemas para dormir, al contrario. Me meto en la cama y a los 5 minutos ya estoy frita. Siempre he sido muy dormilona y creo que lo seguiré siendo por los siglos de los siglos.
Lo único malo es que si estoy mucho tiempo de pie plantado, si noto las piernas cansadas, pero por lo demás no me puedo quejar de nada (no me odiéis!!!).
Kikiriki, si a ti te parece que la preparación al parto te la han dado muy tarde imagínate yo, que la empiezo el 2 de septiembre. La verdad es que por mí no iba, probaré y si veo que saco algo en claro seguiré, si no me quedaré en mi casa, tranquilamente, colocando la habitación de mi niña.
Benetnash, enhorabuena por tu reciente boda! Que seáis muy felices los tres!
Neva, con lo del estreñimiento yo no tengo demasiados problemas, aunque sí algo más de lo normal, pero como no me gusta demasiado ni la fruta ni la verdura bebo leche de Central Lechera Asturiana, la de NaturFibra y me va bastante bien. Además, mi marido es estreñido también y con ésa le va genial. Prueba también, nunca se sabe.
♂ Neva2268
● offline
» Fecha: 30/07/2008 14:25:21
Hola vengo del gine, ayer me hice la prueba de la glucosa de tres horas y ya tenía los resultados.
Me da un poco alta pero muy poco, uno de los límites es 180, yo tengo 191, y otro es 140 y yo doy 141, el tercero me da por debajo. Pero en fin, que es diabetes gestacional, no esagerada pero lo es.
Así que regimen y a medirme el azucar 6 veces al día durante 15 días y a volver a ver que pasa, y la semana que vienen a pincharme la vacuna del rh negativo.
Así, que ya veis encantada