ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 71.780

» Vivo en Cantabria y tengo 32 años

» Fecha: 18/04/2008 10:18

Mamas para octubre

Nº de respuestas: 733 - Nº de lecturas: 26.280

Pues eso, que nos "listamos" las mamas que estamos para octubre.
(1 ...) 25 - 26 - 27 - 28 - 29 (... 37)
Cambiar orden de respuestas

frambuesita

» Karma: 1.644

» Fecha: 14/10/2008 15:31:36
Una pregunta URGENTE a todas!!!
Esta mañana cuando me he levantado he visto que tenía mojado el chandal y no le di apenas importancia. Pero he vuelto a medio día de las clases de preparación y tenía los vaqueros también mojados, y está claro que no me he hecho pipi.
La cosa es que no he roto bolsa porque si no sería mucha cantidad; si es una fisura, debería ir a urgencias o qué hago????
¿¿Qué me aconsejáis???

Neva2268

» Karma: 4.448

» Fecha: 14/10/2008 15:39:55

frambuesita, puede ser flujo o puedes tener una fisura en la bolsa no te apures, prueba lo que nos dijeron a nosotras en la preparación al parto.

Haz pis, lávate y sécate bien, ponte un salvaslip y siéntate, tose un par de veces haciendo fuerza con la barriga y levántate, si se te ha mojado el salvaslip, vete a urgencias. Sino tienes ningún salvaslip a mano usa algo de papel higiénico doblado. Y en ningún caso te preocupes, porque si es una fisura es probable que te dejen allí ya pues hay riesgo de infección o rotura, pero en unas horas que han pasado no ha podido pasarte nada. Así que relájate y prueba lo que te he dicho.

Un besazo guapa y ya verás como solo es flujo que es normal tener de más a estas alturas.

frambuesita

» Fecha: 14/10/2008 15:51:15
Neva, pero si es flujo tendría otra textura, digo yo. Porque el flujo no me va a calar unos vaqueros, no?? Es líquido, no creo que sea flujo.
De todos modos he probado lo que me has dicho (que a mi eso no me lo había comentado nadie) y han caido unas gotitas... ¿qué opinas?

sil83

» Karma: 3.162

» Fecha: 14/10/2008 15:57:44
Hola frambuesita, yo de tí me iría al médico porque es muy probable que tengas una pequeña fisura en la bolsa. Eso mismo le pasó a mi prima, se le hizo una pequeña fisurita , al tener la bolsa con fisura le dijeron que le provocaban el parto, la peque nació al día siguiente. Acércate al médico que no cuesta nada, si no tuvieses fisura te vuelves tranquila a casa.

frambuesita

» Fecha: 14/10/2008 16:04:42
Ays, es que si no voy, me voy a quedar intranquila. Y desde luego lo que no quiero escuchar es: ¿Y porqué no has venido antes?. Vamos, que no quiero que sea tarde y que el bebé sufra o tenga algún problema por mi culpa.
Pues en un ratillo voy a urgencias y ya os contaré a ver que pasa...
Besos a todas!!

Neva2268

» Fecha: 14/10/2008 16:04:56

Vete a urgencias, diles que tienes una fisura enla bolsa y que te lo valoren, total lo peor que puede pasar es que te digan que no es y te manden a casa.

Pero no lo dejes

sil83

» Karma: 3.162

» Fecha: 14/10/2008 16:07:02
Yo creo que es lo mejor que puedes hacer, así por lo menos te quedas tranquila, piensa que lo primero es el bebé y vale la pena acercarse al médico y que vigile que vaya todo bien.

Mucha suerte, ya nos cuentas!! Sonrisa

frambuesita

» Fecha: 14/10/2008 22:39:02
Hola a todas de nuevo!
Pues ya estoy de vuelta en casa!! Bueno, me han hecho de todo en urgencias, toco, ecografía, tacto, un test para ver si estaba de parto... en fin, que no es pérdida de líquido amniótico, que tengo el cuello verde y algunas contracciones; vamos, que todo super normal. Aunque ahora sé que el bebé pesa ya 3.165 y ya sé lo que me espera para mi cita con el tocólogo la semana que viene....
Que me he quedado más tranquila aunque haya echado toda la tarde allí, pero incluso la médico me ha dicho que más vale pecar de previsora a lamentarlo después; o sea, que genial, el trato muy bueno. Aunque la verdad es que me pensé que se habían olvidado de mi porque estuve más de 2 horas con el toco... por lo visto un parto de gemelos... ayss, desde luego que vaya envidia me da!!
Y hoy estuve en la clase de preparación y se acercaron 4 "paridas" (como las llama mi matrona) y a todas se les había adelantado; desde 3 semanas hasta 1 día. Los bebés super lindos y muy pequeñitos, que hubo uno que parecía de mentira de lo chiquitín que era.. imaginaros 2.200 nada más nacer!! Uff, hoy ha sido el día de médicos; estoy con unas ganas de tener yo también al niño.... esto de la paciencia no va conmigo, ehh??
Ya me contáis mañana cómo vais las demás!! Buenas noches!!

rustica

» Karma: 26.093

» Fecha: 15/10/2008 09:35:16

hola buenos dias!!!!!!!!!!!!!!

aun estoy enterita, ayer otra vez por la tarde me dio por limpiar, pero que obsesion, anoche me planche el pelo, como preparandome para estar mona en el hospital, jajajja, pero que va, lo que si os cuento que de tanto marear por la casa y estar tanto tiempo de pie, se me hincharon los tobillos, y ahora aun los tengo hinchados, que desastre, las manos tambien las tengo un poco hinchadas, y eso de la luna vaya mentira, na de na, ni una contraccion ni media, esta esta de lujo ahi,

por cierto lo de la ropa tengo muchas cosas pero porque mi cuña me ha pasado ropa de la niña, mas la que yo tenia de nerea, pues eso me he juntado con un monton de ropa, para deciros que yo no le he comprado nada, imaginaros, cuando ya se le vaya quedando pequeña la ropa ya le comprare cosas, pues anda que no hacen falta cosas luego, en fin,

FRAMBU que susto cuando he leido esta mañana he pensado esta ha pario ya, pero no falsa alarma, bueno pues paciencia que nos hace falta mucha, jajaj.cuidate guapa.

NEVA que barrigon, yo me quejo de mucha barriga pero tu tambien tienes una buena panza, jajajja, y por cierto muy bonita, dices que te ha bajado la barriga, yo ayer tambien note eso, que se me habia bajado un poco, a ver si se nos baja ya to, jajajaja.cuidate guapa.

bueno de las demas no sabemos nada??????? ayyyyyyyyyyyy habra parido alguna ya, que ganas de ir viendo mas bebes x aqui

BENETNASH Y AURORA como lo llevais?? os dejan los bebes dormir, o son buenecillos???? venga chicas animo.

Neva2268

» Fecha: 15/10/2008 09:46:49

Buenos días

frambuesita me alegro que todo quedara en nada, es mucho mejor pasar un rato en urgencias y quedarte tranquila, lo bueno es que te hicieron un repaso completo de todo y sabes que todo va muy bien.

rustica, a mi la luna también me pasó por alto, pero me alegro porque ayer en el hospital no daban a basto y prefiero parir un día en que estén todos más tranquilos a uno en el que hay masificación de parturientas.

Un besillo, a ver si hoy puedo estar por aquí un ratito más.

rustica

» Fecha: 15/10/2008 09:56:16

NEVA pues llevas razon, seria una locura, si nos ponemos todas deacuerdo, en fin, besos para ti tambien. a ver que pasa hoy.

chicas me voy a arreglar la casa, a hacer las camas, recoger ropa etc, lo de siempre, luego entrare otro ratito, a ver como va la mañana. besos.

kikiriki

» Fecha: 15/10/2008 09:59:56

Frambuuuuuuuuu menudo susto...ademas como lo leo por el final..... bueno yo tambien me levanto todas las mañanas con la ropa interior calada... normal una media de 4 visitas al baño... yo creo que se me escapa algo... que rollo.

Pero bueno te han mandado pa casa y te han mirado el cuello del utero que es lo importante.

Yo ayer tuve mi ultima clase de preparacion al parto, iba sobre la lactancia, no nos dio tiempo a hacer respiraciones ni na.... pero bueno, me acuerdo de las otras clases.

Estoy agotada, deseando que llegue el dia 20 y quedarme en casa, porque me quedo dormida como un tronco a las 6 de la mañana y a las 8 suena el despertador...me sienta de mal... pero tengo que venir a currar como sea....

Ademas quedarme tanto en casa como que me aplana mas. Encima no deja de hacer calor!!!!!! que no me ha afectado en todo el verano, pero ahora estoy deseando que baje la temperatura, la verdad. Es que el domingo a las 7 de la tarde habia 25 grados!!!!! que nos fuismos a la playa y todo con la perra y alli hasta las 10 de la noche con una simple chaqueta!!!!! Y hoy he salido de casa con 18 graditos.... como que me apetece pasar algo de fresco.... Mi maridin se pasa media noche diciendome que me tape, con lo friolera que he sido hasta hace pocos meses!!!!!!

La espalda de mal en peor, ayer me meti en la cama con 2 termagin y 2 valerianas y ni por esas... Me da panico quedarme bloqueada en el parto porque ocmo me de el dolor es que no me puedo ni mover para respirar.....

POR CIERTOOOOO ayer terminamos de ver el documental de National Geografic.... a buenas horas, lo dejamos en su momento en la semana 16 o 18, por no adelantarnos..... Que TONTOS!!!!! es tan bonito verlo!!! ahora ya habia pasado todo lo que te cuentan, y yo lo sabia por la pagina web que me manda todas las semanas los abances del embarazo, pero me hubiera gustado verlo a su tiempo... Asi que me voy a dedicar esta tarde a grabarselo a mis amigas para que lo vean!!!!

rustica

» Fecha: 15/10/2008 10:14:08
KIKI venga que te queda na para el 20 y a descansar, cuidate mucho, a mi me pasa a veces lo mismo no puedo dormir nada y cuando me entra el sueño pues eso las 6 de la mañana, y claro a las 8 me levanto para arreglar a nerea, pues luego dormiremos menos, con los nanos, ya veras, biberon cada 3 horas, que locura, jajaj, o teta claro, depende de lo que haga cada una, yo anoche tambien me tome un eferalgan para la garganta que con esto de tanto sudar, tengo la garganta echa polvo.

frambuesita

» Fecha: 15/10/2008 10:14:30

Buenos días a todas!
Ya esta noche la he pasado mucho mejor y la verdad es que sin contracciones ni nada; sólo con mis 4 visitas de madrugada al baño, pero vamos, que así estamos todas, verdad??
RUSTICA, que neura te entra con la limpieza, no?? La verdad es que viene bien, yo lo tengo todo un poco desastre por la pereza que me da ponerme a ello porque la verdad es que tiempo tengo!
KIKIRIKI, que te paso el enlace de un video del National Geographic donde viene entero el reportaje desde la concepción hasta el parto. A mi se me saltaban las lágrimas. Es bastante largo y lo explican todo paso a paso muy bien. Se lo puse hace unos días a mi novio y terminó un poco traumatizado.... veremos a ver si aguanta en el paritorio cuando llegue el momento... jajaja. Mira: pulsa_aquí
También encontré un video para saber cómo bañar a un bebé recién nacido; que yo por ser primeriza le tengo algo de pánico y me gusta estar bien informada. Os paso también el enlace por si os interesa: pulsa_aquí
NEVA, te doy toda la razón en lo de que es mejor parir cuando no haya tanta gente; así te dan más atención personalizada y yo creo que están las enfermeras y médicos menos extresados y te hacen más caso.
Juuuu, a ninguna se le va a adelantar??? Lo digo porque igual lo dice una y nos animamos las demás acto seguido!! jajaja, ojalá fuera tan fácil, verdad?? 2 semanitas, sólo 2 semanitas!!! ufff...

frambuesita

» Fecha: 15/10/2008 10:18:55
Menudas temperaturas tenéis por allí!!! Yo me alegro que haya refrescado el tiempo por aquí (La Mancha), pero la verdad es que yo sigo sintiendo calor cuando la gente ya va con chalecos y chaquetones por la calle. Que me pasa como a KIKIRIKI, que siempre he sido friolera y ahora el frio no me afecta, me alivia bastante. ¿A ninguna os pasa que os notais que os axfisiais por las noches o durante el día cuando hacéis muchas cosas?? Yo no sé si son los nervios que inconscientemente me traicionan y al agobiarme me falta el aire o que aún tengo la barriga alta... ni idea! De cualquier forma, me alegro que ya el verano haya pasado porque el calor ha sido insoportable.

kikiriki

» Fecha: 15/10/2008 10:34:02

Si Frambu... esto no termina de enfriar...nacera Guillermo y nos tendremos que meter en casa 1 mes.... porque empezará ha hacer frio....

Rusti... lo toyo es peor, con Nerea ya mayor.... claroa tenderla la tienes que atender, no es como nosotras que podemos aprovechar cualquier momento para tumbarnos a la bartola....

Yo lo de limpiar estoy esperando a que mi madre me venga a ayudar...bueno que lo haga todo ella, sobre todo el suelo, que me lo pase bien con la vaporetta y las paredes con el aspirador, cristales... en fin dejarlo curioso para solo mantenerlo cuando nazca el niño.

La verdad es que ahce justo 1 año hoy!!!! que vivimos en esta casa, y la limpiamos en su momento... no os lo imaginais.... pintamos, estaba de ***......

Ahora ya solo es repasar a conciencia, mas que nada porque entra mucha porqueria de la calle y porque es poco agradecida la casa, pero bueno todos los muebles son nuevos, asi que no hay mucho acumulado, pero por darle un repasin

Tambien voy a aprovechar a ir a la pelu a darme mechas y cortarme un poco para no volver hasta navidades...aunque solo de pensarlo me da una pereza...................

Rusti, lo de la garganta a mi me pasa tambien, me levanto ahsta con flemas y dolor como de faringitis... pero es porque me paso la noche destapada y en camison de veranito.... pero tengo tanto calor!!!!! Voy sudando a todas partes!!!! me sudan los pies, las manos y el canalillo.... Pero en principio no le voy a decir nada al medico no sea que me quiera dar algo...prefiero aguantarme con el termanlgin, total me tomo 2 por la noche y 2 por la mañana...

Os vais a vacunar contra la gripe????

Neva2268

» Fecha: 15/10/2008 10:58:50

Jo os escucho hablar de limpiar y me canso, soy de un perezoso para las cosas de la casa que no veas, no tengo mucho tiempo así que cada día procuro hacer algo, pero me cunde de poco!!!!

Sobre la vacuna yo el otro día crei oir que las embarazadas también eran grupo de riesgo pero la verdad es que luego no lo he preguntado, ¿alguien lo ha oido????

pipayluna06

» Karma: 8.103

» Fecha: 15/10/2008 11:29:57

Bueno chicas, yo no me vacunaría. Ni loca lo haría en estado normal cuando menos embarazada. No la vais a pillar hombre! no os preocupeis, ahora pasais mala noche porque no podeis dormir, entonces os poneis nerviosas y empezais a sudar más todavía, y luego os destapais, y por la mañana os duele la garganta por los cambios de frío a calor y demás....pero eso en cuanto nazcan los ratones se os termina ya vereis. Quedareis un tiempo (al menos eso me pasó a mí) con más temperatura, pero ya no será lo mismo, simplemente no necesitaréis tanto abrigo para salir a la calle. Solo eso. Y salvo por los bibis y el pecho si todo está bien, volvereis a dormir como siempre. De verdad, no os agobieis por ese tema que es una pij*da.

Kikiriki, entré aquí a ver si te veía, porque llevo unos días sin entrar y no sabía como estabas. Ya veo que sigues ahí, bueno te queda muy poquitín!, te digo lo de siempre, disfrútalo. Estos días me estoy acordando mucho del año pasado que estaba yo a estas alturas como vosotras. Y lo echo tanto en falta....de verdad, aquellas tardes que me quedaba en el sofá envuelta en cojines después de comer acaricándome la barriga hasta que Candela se dormía. Y menudas siestas...aquello sí que era gloria bendita!!!. El domingo lo hice, pero esta vez la tenía abrazada delante de mí. Y volví a sentir aquella sensación. Que bonito!!!!

Todo lo que estais pasando, que de seguro habrá momentos que os subis por las paredes, os va a prestar por la vida después. Es el precio para que te cambie la vida de tal manera que nada vuelve a ser lo mismo. A veces asusta, pero es super guapo ya vereis. Hay que vivirlo, si Rústica tiene una niña ya sabe de lo que le hablo. Al principio es como un cuento, con sus cosas duras, pero tal cual.

Bueno guapas, seguiré entrando a veros y espero que pronto nos conteis cómo os fué, que tenemos muchas ganas y ver el resultado de estos meses viendoos la barriga crecer.

Un beso

elena

kikiriki

» Fecha: 15/10/2008 12:32:10

oS LO PREGUNTABA POR ESO, porque el otro dia lo escuche en la TV, que estabamos entre los grupos de riesgo, y yo el año pasado me pille una gripe de 25 dias, que en mi vida me vi tan mala.... me meti tanta *** en el cuerpo...y justo despues me quede embarazada.....

Hacia años que no me pillaba nada asi, y la verdad como por mi alergia me casi obligan a vacunarme... pero no recuerdo si lo hice el año pasado, creo que no.

No se a mi me da algo de yuyu, si estubiera de 7 meses..igual si que me la ponia, pero estando tan a puntito....

Pipa que bien que te veo, que hacia muchos dias.... A ver si poco a poco, nos vamos poniendo de parto unas y otras!!! al final no somos tantas para este mes... quedamos Neva, Rusti, Frambu, Bitium que nos visita poco y... yo no????

La verdad es que ayer viendo lo de National Geografic, el parto, se me hacia tan raro llegar hasta ahi??? solo de pensar en que me pongan en los brazos a Guille.... no se me parece surrealista de verdad, como que aun no me lo creo.....

Ademas hablaba ayer mucho la matrona de la prepa del "piel con Piel"... que maravilla.....

Como nos va a cambiar la vida................. os lo creeis??????

Neva2268

» Fecha: 15/10/2008 12:40:50

Yo cuando nació abel, como se lo llevaron corriendo a neonatos no pude disfrutar de él esos primeros momentos y me apena mucho, espero que esta vez todo vaya bien y tener a mi nena en brazos nada más nacer.

Con abel me pasaba los primeros meses mirándolo alucinada, ese pequeño milagrito dormidito a mi lado o mamando o mirándome es una experiencia irrepetible, y ahora creo que la disfrutaré dos veces más ya que creo que estaré más tranquila con el segundo, al menos el tiempo que estemos solas que las tardes con el hermanito será otro cantar, a ver cómo me organizo para poder pasar con él el mayor tiempo posible.

(1 ...) 25 - 26 - 27 - 28 - 29 (... 37)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones