ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 61.502

» Vivo en Cantabria y tengo 31 años

» Fecha: 18/04/2008 10:18

Mamas para octubre

Nº de respuestas: 527 - Nº de lecturas: 12.614

Pues eso, que nos "listamos" las mamas que estamos para octubre.
(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 27)
Cambiar orden de respuestas

gisela_cf

» Karma: 302

» Fecha: 10/10/2008 21:40:07
Que cosa mas bonita es una ricura, ay que ganas tengo de verle la carita ya ami niñaaa seme esta haciendo muy largo los pocos días que me quedan,felicidades wapaaaa que todo te baya muy bien con tu nene en casita bessoooo

benetnash

» Karma: 507

» Fecha: 10/10/2008 21:32:45

Hola chicas!!! Perdonar no he podido entrar antes, lo he intentado el otro día pero no me cargaba la pag.

Kiriki YO HE SIDO LA PRIMERA EN DAR A LUZ, pero bueno, ya vi que no te habías dado cuenta.

Aurora!!! enhorabuena, me alegro que ya tengas a tu niña en casa.

Por lo demás todo bien, el niño es una ricura, se porta bien, solo que tiene sus días como todo el mundo en los que esta algo lloron, pero, bueno es normal, 9 meses sin tener q preocuparse por nada, y, de repente tantos cambios, aprender a respirar, a comer, a llorar.... así que chicas paciencia.

NI SE OS OCURRA COMPRAR LOS PAÑALES HUGGIES NEWBORN yo los he comprado y no tienen antiescapes, y a cada rato tenia q cambiarle el pijamita. Asi que he optado por comprar los Dodot, son caros pero van genial, absorven las caquitas liquitas, y, tienen un antiescapes muy bueno, y al bebe no se le irrita el culito, así q vale más gastar un poco más y que el bebe no vaya mojado.

Animo a las que todavía no habeis dado a luz, os dejo una foto que me hice con mi niño, un besote para todas, ya os contaré.

gisela_cf

» Karma: 302

» Fecha: 10/10/2008 20:02:13

Hola a todas , hoy me lebantado chunguisima con un resfriado enorme, no puedo con mi cuerpo mi madre me a dicho ke de este puente no paso ke eso son sintomas de parto , espero que sea asi porque tengo ya unas ganas de verle la cara ami niña. Estoy muy hinchada sobre todo los pies y las manos nose que quera decir estos cintomas de resfriado y e hinchazon sera que me queda poco????? Aver que pasa este finde jajaja

frambuesita

» Karma: 974

» Fecha: 10/10/2008 18:27:04

Hola Rusti,
Respecto a las secadoras, ya que veo que el debate está abierto, yo también tengo una en casa. Consume bastante, pero la verdad es uqe no tengo demasiado espacio para tender y en esta época del año no se sabe! La verdad es que a mi me va estupendamente, pasas las cosas de la lavadora a la secadora (menos las cosas que se puedan arrugar y hay que planchar, eso si lo tiendes) y en una horita lo tienes todo sequito y para poner a doblar!! La verdad es que a mi me resulta super útil y creo que es lo más conveniente ahora con la ropita del bebé, que como es tanta la ropa que se ensucia y todo tan chiqitín y no hace falta planchar nada; todo va a la secadora y listo!! Yo estoy a favor a pesar del consumo! Pero es que tampoco se pone todos los días la secadora, no?? Para mi, es una buena compra, la verdad!

rustica

» Karma: 23.021

» Fecha: 10/10/2008 17:25:21
hola neva, menos mal, creia que te habias puesto de parto, ajajaj, bueno pues eso cuiddate, yo quiero una secadoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!! dicen que consume mucho, tu que la tienes, que uso le das, siempre, o solo cuando se te acumula????

Neva2268

» Karma: 4.006

» Fecha: 10/10/2008 14:08:41

Hola chicas estoy por aquí aún no me he puesto de parto aunque me están diciendo por la ofi que al lunes no llego, que tengo la cara inchada, a veremos, porque también estoy como acatarrándome y puede ser de eso. Es solo que no me han dejado colarme, mucho currillo hoy.

Y me he perdido un par dehojas de cotorreo, a ver si puedo ponerme al día.

frambuesita, a mí en el otro embarazo tampoco me dijeron nunca el peso del bebé, yo creo que es porque es muy orientativo el margen de error es de unos 300 o 400 gramos, así que fijate si puede variar.

Yo en la minicuna tengo una almohadita superfinita y la meto debajo del colchoncillo, lo eleva, ná, medio centrimetro, porque bajo la cabecita le pongo una gasa, una fundita de almohada o algo así, ya que con los reflujos lo ponen todo perdidillo y así solo tengo que cambiar eso y no toda la sabanita.

Por las sábanas y eso no te preocupes, las que te vengan bien esas son.

Mi huevito es de play y compré ese para el coche ya que puede tumbarse del todo, el bebe recien nacido no debe estar mucho tiempo incorporado y ahí no lo está.

Rustica, me parece una idea genial lo del regalito para el hermano, voy a ver si me da tiempo Sonrisay le compro algo.

Qué royo lo de estar solit dilatando, yo aquí estaba en una habitación solita así que mi ciostillita aguantó todo el tirón conmigo, esta vez también es en una habitación sola, ya que luego das a luz en ese mismo sitio, solo vas a quirofano si hay cesarea, lo único es que no se si con lo del niño y todo le dará tiempo a papá a llegar o no.

Kikiriki, yo tenía una perra cuando nació abel, era unbobtail, enorma, y me preocupaba también lo de los celos, pero fue un encanto con el niño, yo desde que entró por casa el "nuevo", le dejé olerlo y la verdad es que se llevaban mas o menos, se solían ignorar más que otra cosa hasta que el niño creció un poco en el que ya quería jugar con ella.

Yo me compré la secadora cuando nació Abel y la verdad es que en Madrid la he usado muchísimo, para mí es muy cómoda, la pongo por la noche y por la mañana tengo limpio y seco lo que necesito, manchan mucho y para cosas de las que tienes poco recambio, babys, uniforme guardería esas cosas es un invento, yo estoy encantada.

No se si me dejo algún tema más por ahí. Bueno, decirle a aurora que la peque es una preciosidad y que ya crecerá fuera, que se crían muy bien.

Besotes y que todo vaya bien, si no nos vemos el lunes Guiño

rustica

» Fecha: 10/10/2008 13:51:00
kiki: que es eso de los deshumificadores, yo lo unico que nocozco es lo de los nanos que tiran vapor para el tema de los costipaos, aunque es todo lo contrario es humificador, jajajja, explicame no se que es eso que dices, ya me he enterado que dicen que consumen bastante las secadoras,pero nena para urgencias aunque sea, como cuando llueve, o cuando se te acumula ropa por cambio de armarios, viene muy bien, mi cuña la tiene, y creo que la pone siempre, bueno dime.

rustica

» Fecha: 10/10/2008 13:47:58

hola ya estoy otra vez por aqui, ya he puesto el guisadito de costillas, ummmmmmmm, bueno a ver, FRAMBU que cuando me pasaron a dilatacion, si estas sola, te dejan que entre tu marido, pero si hay otra por ahi, dilatando tambien, pues no te dejan que este mucho rato, porque ya sabes que cada dos por tres, te meten la mano por ahi, para ver como vas, y claro si esta mi marido pues a la otra no le tiene que hacer mucha gracia quehaya alguien por ahi, aunque no se vea nada, sabes??? es normal. no se como estara ahora, si mas individual o que no se, ya veremos lo que me encuentro, pero mi marido entro un par de veces cuando yo estaba dilatando, nada mas. y lo de las sabanas etc, bueno ya nos apañaremos como podamos, no??? jejje, cuanto trasto, lo quehas dicho de cuando hay que cambiarlos de la minicuna a la cuna, pues no se supongo que hasta que quepan en la minicuna, no??? yo minicuna no tengo tengo moises, que practicamente es lo mismo, lo que dice kikiriki, de paja, o creo que le llama seron, es como un capazo un poco mas grande que el del carro, pues yo tuve a nerea ahi, hasta que empece a ver el capazo pequeño para ella, y cuando empiezan a pesar bastante, yo supongo que unos 5 meses o 6 no=??? mas o menos, tu te daras cuenta tranquila. y en la cuna estan bastante tiempo, si son de estas grandes, yo a mi hija la tuve en la cuna hasta casi los 2 años, mas o menos, y genial. lo de las almohadas, mi moises lleva una pero es nada, menos de un dedo de gorda, es muy muy flojita, yo si se la pongo, y en la cuna no le ponia almohada, solo cuando tenia reflujos de esos, de la leche, si no nada.para el coche le pondre en capazo del carro que va adaptado tmb con correas para sujetarla, y lo del huevo no se cuando se usa, hombre supongo que si veo que se le va mucho la cabeza o algo pues al capazo, pero el huevo yo creo que con 2 meses o asi, ya se puede poner no??? no se tengo que mirarlo a ver si pone algo de los kilos, para orientarme.

KIKI : que fuerte el carlosssssssssssss, esta mu bueno eh.... un poco prepo si es, pero me cae peor ivan, no se, lo veo un marujon, tu lo ves??? a carlos lo veo que va mas de frente, no se, o eso parece, dicen que es empresario, pero de que??? a ver si tu me lo cascas, jajajaja.

NEVA QUE TE PASA ONDE ESSTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, MADRE MIA A VER SI SE HA PUESTO DE PARTOOOOOOOO.

frambuesita

» Fecha: 10/10/2008 13:25:04

Si, bueno, lo del capazo queda claro que en el coche habrá que quitar todo lo que esté encima de las cintas para amarrarlo y simplemente taparlo con una mantita.
Aunque lo de que no es recomendable llevarlo en el capazo.... de hecho casi todo el mundo dice que para el bebé es mucho mejor, y sobre todo para viajes largos. Con el huevito, como tú le dices, cuando es recién nacido no aguanta bien la cabeza, y estar ahí sentado sin tenerse bien le perjudica la espalda y va muy incómodo; cuanto más estirado mejor.
Yo es que lo del capazo lo quiero tener muy clarito porque haré viajes largos, y es mejor que el bebé vaya tumbado, que de esa forma va más cómodo y no le hace daño a la espalda.
Por cierto, otra cosita; a partir de qué edad o peso hay que cambiarlo de la minicuna a la cuna??? POrque yo de momento no tengo cuna ninguna y esperaba que me durara la minucuna como unos 6 meses, aunque no sé yo.... supongo que dependerá de muchas cosas...

kikiriki

» Fecha: 10/10/2008 13:07:52

Frambu, que no te entiendooooooooooo.

Olvidate de las almohadas que son pa hacer bonito. Si el bebe tiene algun reflujo, un ratin mientras esta despierto se la puede sponer, pero los medicos las desaconsejan.

Lo que dices del capazo del cochecito, es para efectivamente llevarlo en coche, a mi me pasa lo mismo, no tengo agujeros en el colchon que viene pero si en los sacos... pero luego a parte tengo un kit para el coche... no se como va, creo que es solo para el huevito, me ire a la tienda a que me lo expliquen porque se supone que mi capazo esta perfectamente homologado, pero si no puedo enganchar al niño....

Cuando lleves al bebe en el coche en el capazo (que no lo veo yo muy recomendable, aunque esten homologados) pues hija le quitas las sabanas y todo y le tapas con una mantita para que puedas aprovechar los agujeros.

El resto de cosas, pues pruebalas en cada elemento, a ver cual te cuadra y cual no y con un indeleble escribes para donde es cada cosa... Mira lo voy ha hacer yo esta tarde.

kikiriki

» Fecha: 10/10/2008 13:06:43

Frambu, que no te entiendooooooooooo.

Olvidate de las almohadas que son pa hacer bonito. Si el bebe tiene algun reflujo, un ratin mientras esta despierto se la puede sponer, pero los medicos las desaconsejan.

Lo que dices del capazo del cochecito, es para efectivamente llevarlo en coche, a mi me pasa lo mismo, no tengo agujeros en el colchon que viene pero si en los sacos... pero luego a parte tengo un kit para el coche... no se como va, creo que es solo para el huevito, me ire a la tienda a que me lo expliquen porque se supone que mi capazo esta perfectamente homologado, pero si no puedo enganchar al niño....

Cuando lleves al bebe en el coche en el capazo (que no lo veo yo muy recomendable, aunque esten homologados) pues hija le quitas las sabanas y todo y le tapas con una mantita para que puedas aprovechar los agujeros.

El resto de cosas, pues pruebalas en cada elemento, a ver cual te cuadra y cual no y con un indeleble escribes para donde es cada cosa... Mira lo voy ha hacer yo esta tarde.

kikiriki

» Fecha: 10/10/2008 12:59:07

Rusti, los deshumidificadores van genial para tender la ropa dentro de un sitio, yo creo que mejor que las secadoras, ya que abultan menos. El gasto es enorme en ambos casos de electricidad, y tal y como estan.... yo tengo secadora en el piso de alquiler y creo que la he puesto 2 veces en 1 año... igual me compro un desumidificador....

El cliente que esta en GH10 es........... CARLOSSSSSSSS jeje. Que gracia me hizo!!!! la proxima vez que le vea entrando por mi puerta no se si voy a ser capaz de aguantarme la risa....

frambuesita

» Fecha: 10/10/2008 12:59:00

Rustica, q situación más engorrosa la de escuchar a los c.a.p.u.l.l.os de los enfermeros riéndose de quien está pariendo, que perfectamente podríamos ser cualquiera de nosotras!! Me pone enferma la falta de consideración que tienen algunas personas, de verdad!! Aunque mira, a palabras necias, oidos sordos; eso está claro.
Oye, y cómo es eso de que en tu primer embarazo sólo entró tu marido un par de veces?? Yo espero tenerlo a mi ladito todo el rato, aunqeu claro, otra cosa es que aguante sin desmayarse ni nada, jajaja; que de las palabras de ánimo y todas esas cositas como que mejor no me espero nada para no llevarme el palo, porque la verdad es que dudo que el pobre consiga centrarse en animarme a mí en vez de en no caerse de espaldas!! Qué poco aguante tienen los hombres, de verdad....
Lo del carrito y el lío que tengo de sábanas es por lo siguiente. A ver, el capazo del carrito resulta que tiene como una sábana ya puesta (que viene directamente con el colchoncito) y tiene dos cortes por donde salen una especie de correas que supongo que se utiliza para cuando se pone el capazo den el coche y atar un poco al bebé para que no ruede por el capazo con los frenazos y esas cosas... El problema está en que claro, si eso lo tiene de esa forma, a ver dónde pongo yo el empapador y la bajera del carrito!!! No tiene sentido!! No sé si me explico muy bien, pero el caso es que si pongo cualquier cosa encima, ya tapo lo que son las correas y por otro lado, también serán incómodas para el bebé si las nota debajo; tonces no sé cómo hacerlo, la verdad!!
Por otro lado la minicuna que yo tengo es enoooooorme, pero bueno, ya que me has orientado muy bien cómo tengo que poner cada cosa, pues me queda más clarito; a ver si consigo poner cada cosa en su sitio.
Por cierto, es que tengo una almohadita en la minicuna... los bebés no usan almohada, verdad?? (Menudas preguntas ridículas que hago.... ) Pero lo digo porque hay una en concreto que es bastante gordita y dudo que sea cómoda para el bebé; pero después he visto que me han dejado otra minialmohada que no es na prácticamente... y tampoco sé yo si eso va en la minicuna o va en el capazo... porque creo yo que queda chico para la minicuna y grande para el capazo....
¿¿Me estoy complicando mucho la vida o es que soy super torpe??

rustica

» Fecha: 10/10/2008 12:48:09
hoy me han dado cuerda, jajjajajaja voy a preparar la comida que luego me pilla el toro, luego sigo besos.

rustica

» Fecha: 10/10/2008 12:43:56
ah por cierto he entrado en el post de buscar embarazo VI parte, y le he puesto un mensaje a uruma para que actualice las tablas y que sepan que aurora mc, y benetsan han dado a luz, falta saber algo de sonia, que desde el 5 de octubre no sabemos nada. a ver si entra, y no se si falta alguna mas. creo que no.

rustica

» Fecha: 10/10/2008 12:42:23
ay la perrila, claro, tambien tendra celos, pobreta, pues nada, tu estate tmb al loro, pero no creo que le cueste adaptarse, yo con nerea tenia perra, y genial, lo que hacia lo olia todo, lo de ella, y se nos quedaba mirando, lapobre, como diciendo esta quien es, pero jamas ha hecho nada malo, son muy listos, incluso luego la cuidara ya veras.

rustica

» Fecha: 10/10/2008 12:39:55

kikiriki: que no se me olvide, lo de tu cliente que sale en gran hermano es carlos, o ivan, va dime quien es tia, nos ha jodio,

yo he estado mirando las secadoras, y creo que me voy a comprar una, porque ahora mismo tengo el salon con el tendedero, abierto, lleno de ropa, esto es un rollo, tengo terraza, pero se queda la ropa humeda, tengo que hacerme en la terraza una especie de lavadero para quitarme de estar que si llueve tendedero para abajo, que ni no llueve ropa para arriba, estoy arta, y ahora encima viene la nena mas ropa, dios esto parece una tienda.

kikiriki

» Fecha: 10/10/2008 12:37:51

Rustica, me parece una idea genial!!!!! hombre si el hermano tiene 6-7 años igual no cuela, pero de canijos????? esta genial, es mas de echo como el mio no tiene hermanitos, lo voy ha hacer con mis vecinos de arriba y con la niña de mi mejor amiga a la que no caigo muy bien, por cierto......

Yo tengo que hacer "algo parecido" con la perra.... es tambien un proceso para evitar celillos.... Obviamente si mi perra tiene celos se la puede "reeducar" con un niño es mas dificil, pero seguro que os sale genial.

rustica

» Fecha: 10/10/2008 12:36:19

FRAMBU lo del tema de las ecos y los medicos y las simpatias, te encuentras de todo, segun el momento porque yo en mi hospital, de ir un dia a ir otro dia, cambio total, el primer dia que fuy con las contracciones, genial, me explicaron todo bien, y muy simpaticas, pero el ultimo dia que fuy madre mia , cogi a la responsable de monitores mas pava que pava, me dijo que para que iba que eso eran urgencias, y que no tenia que haber ido, yo le dje que iva para quedarme tranquila porque habia estado toda la noche con contracciones, me explico las cosas pero de mala leche, la pava, en fin dejandote como tonta, pero sabes que, que le den, yo si tengo dudas o estoy preocupada voy que para eso estan, luego habia una chica pariendo, y desde la sala de monitores se oia como se quejaba la pobre, y hubieron una chica y un chico enfermeros o lo que fueran, que se les oia cachondearse de lla, diciendo, ay ya nopuedo mas, com burla, sabes???? y claro oyes esas cosas, y te hierve la sangre, pues hubo una chica que estaba tmb en monitores que lo dijo, cuando me toque a mi parir como alguien se ria de mi le meto un bocao que le arranco el cacho, mira que risa, alli todas, con las correas puestas, toas con los ojos abiertos cagas de oir a lapobre chica, vamos no deciamos na, jajajajaaja, que situacion, ...... por eso te digo que es tener suerte ese dia, y topar con personas agradables, porque si no, la experiencia se vuelve, mala, por culpa de 2 o 3 amargar, como la que me toco a mi el otro dia, yo en mi primer parto, ni bien ni mal, yo me centre en lo mio, pedi epi y me lapusieron, cuando pedi al primer calmante tamb me lopusieron, quizas eche en falta, que alguien estuviera a mi lado dandome animos, o simplemente que vez en cuando me cogieran la mano, o me dijeran algo. mi marido entraba de vez en cuando pero solo 2 veces, en el parto no pudo estar porque me tuvieron que ayudar a sacar a mihija con forceps, pero vamos bien, no tengo mala experiencia, de la primera vez la verdad.

ala menudo rollo he soltao, nada......

kikiriki

» Fecha: 10/10/2008 12:30:11

a MI EN el seron (el de paja) me ha venido un colchoncillo forrado con un plastico a modo de empapador, pero que no se puede quitar. Eso es una burrada, el niño se pondra a sudar a pesar de la sabanita bajera. Le hemos hecho una funda, pero de una tela que tenia mi suegra. Le comprare una funda de tipo toalla y encima el juego de sabanitas del seron.

Las sabanitas del seron son las mismas que las del capazo del cochecito.

Las sabanitas de la minicuna no son las mismas puesto que el capazo y la minicuna son de forma diferente, el capazo termina en redondo y la minicuna es totalmente rectangular.

A mi me dejan la minicuna con 3 juegos de sabanas. Me falta saber si tambien me dejan una bajera empapadora.

Que haria yo??? o mejor que creo que se necesita???

2-3 juegos de sabanas por modelo de "cama" dependiendo de lo que se te tarde en secar la ropa, yo aki tengo minimo 3 porque aki no se seca la ropa en varios dias.

2 sabanas bajeras empapadoras a añadir a las bajeras que vienen con cada juego.

Tu pregunta lo que que quieras, yo voy a tener todos los modelos: Seron, minicuna y cuna....

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 27)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (74 % - 25 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones
/facilisimo/comun/enlacesExternos.cfm