He decidido abrir este post para que las mamas de septiembre compartamos todas las expediencias que vayamos teniendo a lo largo de nuetro embarazo:
Mi FPP es el 26 de Septiembre y esperamos que sea una niña aunque hasta el 19 de mayo que tengo la proxima eco no lo sabremos.... si es nena se llamara Arantxa y si es niño.... jejeje no lo sabemos!
Por suerte estoy teniendo un embarazo muy bueno menos por los dolores de cabeza! que tengo casi a diario pero por lo demas me siento muyyy bien, cansada y con sueño pero feliz por este embazaro deseado!
El lunes vi a mi comadrona y me peso....... a mis 17 semanas de embarazo he engordado 6 kilazos! se que es mucho pero ya estoy haciendo bondad, comiendo verduritas y carne a la plancha como me aconsejo ella, pero es que tengo tanta hambre.... soy de lo peor!! jijij pero me tengo que cuidar!!
Bueno chicas espero que compartais vuestros embarazos con nosotras! asi que animo os espero!!!
Creia que habia mandado un post con el nombre que al final le vamos a poner, que será.... NOA!!!!! es menos común y desde que estaba de 5 semanas la hemos llamado así, así que ya da cosita de cambiarlo.... Además de que es un nombre precioso y a mi marido también le gusta. La idea de cambiarlo fue porque a la familia y demás, que no están acostumbrados a escuchar nombres tan poco vistos, le resultaba raro, pero en fin... NOa!!!! Ayyyy que se acaba de mover!!!
Yo también tengo la duda de qué tipo comprarle para cuando nazca pues es también en Septiembre, y aunque haga calor, las noches son fresquitas...
La matrona nos dijo que siempre la vistamos como nosotros con una prenda mas, es decir, que si nosotros vamos en manga corta, ellos también deben de ir en manga cortita más una rebequita.
Yo estoy hecha un lio porque he comprado unos bodies, 3 de manga larga y 3 de manga corta (para tener un poco de todo y no quedarme corta según el tiempo que haga) pero los bodies no tienen puernas y ahora no sé que se le pone encima ¿leotardos??? ¿algun tipo de maya??? ayudadmeeeeeeeeeee!!!! jajaja!!! Tampoco se si los peleles son pijamas o son cosas distintas..., jejejeje!!!
A ver si alguien nos saca de dudas!!!
Si tienes otra dudilla preguntame que voy a las clases prematernales y allí nos enseñan un montón.
Por cierto, ¿Ibas a tener una niña, Zoe16? ¿La llamarás Zoe? bonito nombre. Cloe también me gusta muchiiiisimo!!
jajaja pues yo estoy mas o menso como tu, jajaja hecha un lio, igualito, he comprado lo mismo y sin piernas y tengo el mismo dilema, jajaja risa me ha dado, en fin que mi niña se llama Martina, Zoe era mi perra y ahora tengo a Uma q es miniña de 4patastb, mira que guapa!!!... y lo de las clases, eso como va cdo empezaste, yo quiero ir!!!, en Toys urs estan dando unas charlas en distintas ciudades, q ademas te regalan una canastilla, sabis algo al respecto? yo creo q voy a ir
Tu perro es lindooo!!! me encantan los animales! es mi pasión!!
Las clases maternales te las deben de ofertar en tu centro de salud y son gratuitas. ¿Tu tienes una matrona, verdad? pues ella, que es la que lleva tu embarazo, es la que se encarga de hacer grupos e impartir las clases.
Normalmente se empiezan a las 24 semanas o así, yo ya he empezado porque estaba de alto riesgo y como en agosto no hay...
También te regalan canastillas, una a comienzo del curso y otra al parir, pero son muy ratas!!! mucha publicidad, un pañal, un mini paquete de toallitas y una botella de agua pequeña, eso es lo que trae, jajaja!!!
Preguntale a tu matrona y ya me cuentas, vale? allí te van a enseñar a un niño a lavarlo, cuidarlo, darle el pecho... Y luego se hacen ejercicios prácticos de respiración y `preparación de músculos para que el parto sea más fácil y menos doloroso.
A ver si alguien nos ayuda con lo de la ropita, jajaja!!!
Gracias Txiky, yo tb voy por alto riesgo pero no he ido nunca a la matrona, la semana q viene tengo ginecolo y le preguntare, porq si en agosto no me diras tu de cto me va a servir q me cten esto cdo ya tenga a Martina en brazos, jajaja, a ver q me dice el doc la semana q viene, q guay q te enseñen todo eso porq yo la verdad es q no tengo idea, jaja
Bueno ya te contare y a ver si aparece alguna experimentada q nos de consejo y sino abrimos un post asi hay mas gente q lo lee y nos cuenta.
A mi tb me encantan los animales de hecho estudie veterinaria
Zoe, ahora entiendo qué ha pasado en tu caso y es que te derivaron directamente a alto riesgo, al hospital y se han saltado tu visita a la matrona. Normalmente, en cuanto te quedas embarazada, tu medico de cabecera te dice que pidas una cita a la matrona del centro y ya vas y alli es cuando te derivan a alto riesgo o te lo lleva todo el embarazo ella.
Te recomiendo que vayas cuanto antes al centro de salud y pidas una cita directa con ella porque hay demora. El ginecólogo claro que va a estar de acuerdo. Además, conocer´s muchoas como tú, se hacen amistades y todo se ve mejor y más divertido.
Mi pareja viene conmigo, son los miercoles ade 6 a 8 mi grupo.
mira menos mal q me lo dices porq yo me iba a parir sin haber pasado por eso, ire mñn mismo, yo pensaba q el giencologo llegado el momento me lo mandaria, pero en fin q me pedire cita y ya luego se lo cuento al gine y a ver q pasa, gracias!!!!
Aqui en Andalucia es asi y no creo q cambie en otras comunidades. A mipor ejemplo, en elhospital me ven cada mes y me hacen pruebas pero ellos nunca me han comentado lo de las clases. Supongo que lo darán por hecho. Y la matrona que tenemos aqui en un pueblecito de Málaga es muy atenta y está en todo.
Oye, si quieres te agrego al messenger! ¿que te parece?
lo siento ayer tenia mucho trabajo y no pude conectarme.....
Estoy super nerviosa por mi eco!! pero ya queda muy poquito espero que se deje ver y sobre todo que sea una niñaaaaaaa.
Mi marido dice que no deberia importarme, pero yo no lo puedo evitar! soy asi!! y me encantan las niñas, pero realmete que venga lo que venga que yo encantada igualmente!!!
Lo que comentais de la ropita... haber si os puedo ayudar en algom yo tambien soy inexperta pero tengo sobrinos..... los bodies normalmente son interiores asi que lo de que no tengan piernas en normal, porque encima va el pantaloncito o si es nena una medias o leotardos, entonces por norma general tambien llevan una camisita, o jersey segun la temperatura.
Los peleles, si no me equivoco son pijamas! jiji ya me imagino yo a mi bebe vestita con un pelele rosa!!!!! jajajjaaj que ganas tengo ya de que nazca!! jajajja y estoy de 20 semanas!!!
lo de las clases preparto, a mi todavia no me ha dicho nada pero estoy deseando empezar asi que como la semana que viene tengo hora con la comadrona tambien le preguntare! un besito a todas y feliz dia!
HOLA MAMAS LLEVO UNOS DIAS SIN PODER ENTRAR POR PROBLEMILLAS CON EL ORDENADOR, BUENO YA OS HAN ECHO LA CURVA DE LA GLUCOSA???
A MI ME LA HICIERON EL SABADO Y HASTA EL DIA 29 DE MAYO NO TENGO HORA CON LA GINECOLOGA ENTONCES NO TENGO NI IDEA DE COMO ME SALIO NI DE LO QUE PUEDO O NO PUEDO COMER ENTONCES YO COMO IGUAL.
Hola chicas! He estado un poco liada y no he podido conectarme. Como seguis? Yo muy bien, aunq con la espalda un poco hecha polvo, ayer fui a la fisio y me dio una sesion... me ha dicho q porq no he ido antes. Ya le he comprado a mi niño su primer trajecito, es mas rico... La curva del azucar me han dicho q me la haga en la sem 24, todavia voy por la 21 asiq todav queda. el nombre todavia no lo hemos decidido, esq ninguno nos llena, no se q vamos a hacer, mejor no ponernos nervioso, jejeje. Yo tengo el gine por lo privado y no me han comentado nada de la preparacion al parto, sabeis si lo hacen? Ah! otra cosa, he pedido cita para hacerme la eco 4d, me han dado para el 10 de Junio q estare de 24 semanas, creeis q es pronto para q le vea bien los rasgos, no tengo ni idea. Bueno majas, seguimos en contacto, muchos besos.
Hola chicas! He estado un poco liada y no he podido conectarme. Como seguis? Yo muy bien, aunq con la espalda un poco hecha polvo, ayer fui a la fisio y me dio una sesion... me ha dicho q porq no he ido antes. Ya le he comprado a mi niño su primer trajecito, es mas rico... La curva del azucar me han dicho q me la haga en la sem 24, todavia voy por la 21 asiq todav queda. el nombre todavia no lo hemos decidido, esq ninguno nos llena, no se q vamos a hacer, mejor no ponernos nervioso, jejeje. Yo tengo el gine por lo privado y no me han comentado nada de la preparacion al parto, sabeis si lo hacen? Ah! otra cosa, he pedido cita para hacerme la eco 4d, me han dado para el 10 de Junio q estare de 24 semanas, creeis q es pronto para q le vea bien los rasgos, no tengo ni idea. Bueno majas, seguimos en contacto, muchos besos.
Panata, la prueba esta que dices es la que te hacen beberte como un jarabe dulce??? si es esta a mi ma la hacen el 5 de junio estare de 24 semanas asi que no se muy bien lo de la comida como va, tu come sano y ya esta!
Chondry lo de la eco 3d yo llame el otro dia para pedir hora y a la clinica que llame me dijeron que las hacian entre la semana 26 y 27 que era cuando mejor se veia, pero claro.. no se si es cierto es lo que me dijeron.. pero yo tenia entendido que en la semana 24 era lo noraml! yo tende que esperarme un poquito mas! con las ganas que tengo de hacermela!!!
A mi la prueba esta del azucar me la hacen el 5 de junio que estare de 24 semanitas!!!! asi que no se que se debe comer, pero tu sigue comiendo igual, sano y ya esta!
lo de la eco 3d yo llame la semana pasada y me dijeron que la mejor semana es entre la 26 y 27 asi que yo me tendre que esperar un poquito mas! pero yo tenia entendido que las hacian en la 24 como tu comentas! asi que si te lo han dicho tu hazatela pero eso si, compartela con nosotras!!
Hola Zoe!!! No te pude agregar al messenger porque no me dejaste dirección de email, pero te he enviado un mensaje privado a flashup y ahí te he dejado el mío para que me agregues.
Chicas! tengo entendido que por lo privado también dan clases maternales, a una amiga que está por Adeslas se lo dieron, lo que no sé es a las cuántas semanas.
Lo mismo, a las que no estais de alto riesgo, no os lo han ofertado aún porque es pronto. Digamos que a mí me han hecho un favorcillo y me han colado antes (a mí y al resto que estaban de alto riesgo).
Os aconsejo a todas que pidais una cita a la matrona en el centro de salud que os corresponda, y si os dice que ya os avisarán pues aprovechais la visita para vuestras consultas.
Vanesa27! ayyy que rabia que los bodies vayan por dentro, jajaja!!! es que los que he comprado son moníiiisimos,para lucirlos, de minnie mouse y de winnie de pooh, jajaja. Lo que no sé es donde encontrar los leotardos o algo para encima porque donde yo he ido a comprar no he visto nada.
Chicas! a mi la prueba del azúcar me la hacen el 26 de Mayo, justo a las 24 semanas y estoy un poco asustada porque eso de que te hagan tragar en ayunas el líquido asqueroso ese y encima que te pinchen 2 veces... Es que me suelo poner mu malita cuando madrugo y me voy sin desayunar.. Ayyyy lo que me espera con el partoooo!!!
Otra consulta: me dijeron en la semana 20 que tenía placenta baja pero que podría subir a lo largo del resto del embarazo. Me dejó un poco preocupada, ¿Ha alguna le ha pasado?
ayy txiky si es q me meo, te jruo yo tengo unos boddies de minnei y de winnie de pooh, jajaj y segun iba leyendo pensaba jooo como q por debajo con lo simpaticos q son yo quiero q se vean, y luego he llegado a tu mensaje, es q me parto, jajajaja.
A mi la prueba de la glucosa todavia no me la mandan, tengo gine la semana prox, y a ver, me hci esta ssemana una para medir globulos blanco y plaquetas ¿? no se para q, y el 29 tengo eco 4D, es pronto estare de 23 sem. pero como mi chico se va a Argentina queremos q se la lleve asi se la presenta a la flia, jajaja.
Mañana me acercare al centro medicoa pedir cita con la matrona... por cierto ni idea de eso de placenta baja, aunq no creo q sea nada alarmante, esperemos q no!!!.
HOY LE HE VISTO MOVERSE DESDE FUERA, JAJAAJ fue increible, enseguida cogi la camara y me puse a filmar pero ya no hizo mas nada, q emocion!!!!!!, me pasare tooodoooo el tiempo posible mirando la tripa a ver si se mueve mi niña, jajaja.
Bueno besos a todas y me alegro q sus bb vayan bien
jolines que envidia zoe!! yo estoy de 21 semana creo que como tu y todavia no he notado nada de nada ni moverse por dentro, creeis que deberia preocuparme??? es que cuando veo que todo el muno siente a sus bebe me da una pena no sentirlo yo..... sera normal que no sienta nada aun?? mañana tengo hora con mi doctora de cabecera, se lo preguntare haber que... porque ya me estoy mosqueando...
Mira, yo empecé a sentirlo hace muy poquito, a las 20 semanas y ahora estoy de 22. Al principio no distinguía lo que era el bebé a los gases y demás,pero te enseño como yo lo hago a ver si notas algo:
Tumbate boca arriba y pon tus manos al final de la barriga. Ten paciencia porque alo mejor está dormido. De vez en cuando sentirás comoun pequeño movimiento muscular y ese es tu bebé!!! De todas formas no te preocupes porque algunos tardan más en moverse.
Para todas: ¿Habeis solucionado o consultado sobre los cursos prematernales? Hoy estuve yo y nos ha explicado la matrona cómo debe ser la lactancia. Buenas noticias: NO DUELE NADA!!! No hagais caso de lo que os digan!!! Yo estaba asustada porque encima tengo ahora los pechos muy doloridos y el pezón muy delicado.Y si os molesta es porque no habeis cogido la postura adecuada. También nos han comentado que la toma es cada hora y media empezando a contar desde que se comenzó la última toma, es decir, si quitamos 1 hora que tardaremos en dar la leche, a la media hora mas o menos de debe de dar de nuevo (siempre que el bebélo exija y durante los primeros meses). Ayyy qué paliza nos vamos a pegar!!! jajaja!!!Nada de manzanilla ni de agua, con la leche es más que suficiente. Cuando se le da manzanilla lo que hacemos es "calmarle" el hambre al bebé, "engañarlo" y eso solo sirve para que le den cólicos y no pare de llorar, cosa que casi nunca debe suceder.(los cólicos).