Tururu, sí a mi me ha pasado, yo es que soy de tensión baja, y envima el embarazo me la baja más, y sí al principio como al mes y medio o dos meses, me dio uno en medio de la calle justo cuando acabó el cole de la nena, fui a recoger unas cosillas que les sobraron, y en mitad de la calle me quedé, sentada porque me pude apoyar en la pared, y me fui deslizando al suelo, por desgracia no había ni un alma en la calle, ya que hacía un calor del demonio, y sólo se me ocurre a mí salir a esas horas....en fin, que cuando se me pasó, me levanté, y pude llegar al cole, me debió de ver la cara descompuesta la seño de mi niña, porque sin preguntarme ni nada, me sentó me dio un vaso de agua y un caramelo, y hasta un cacho de bocata del suyo....más apañá ella,
Es normal, lo que te ha pasado, y posiblemente, ojalá que no, te pueda pasar otras veces cuanto más avanzado esté el embarazo, ya que el útero al crecer oprime las venas y arterias y hace que la circulación de la sagre sea más lenta, y por eso te dan bajadas de tensión, además tienes que tener en cuenta que tu sangre ha aumentado en litros, para poder satisfacer la necesidades del bebe además de las tuyas, así que eso unido a lo anterior da como resultado unos bonitos mareos, y bajones, pero aunque esto parece mucho, no te preocupes, no es nada grave ni nada de eso, al contrario, es de lo más normal, y si le preguntas a tu gine, te dirá que encima eres una tia con suerte, como me dijo a mí, porque tenía la tensión baja y no alta, que eso sí que puede ser peligroso, me dijo que aunque era un engorro para la madre, por los mareos, la flojera etc.,.. era mucho mejor que tener la tensión alta....
Así que despues de todo este rollo que te he soltao, quédate tranquila, procura no salir sola a la calle, y ten a mano siempre una buena vecina que te ayude si te mareas a recuperarte, no te subas en algo alto, tipo escalera o sillas ni nada de eso, bebe muchísima agua para hidratarte bien, descansa cuanto puedas con las piernas en alto,y cuando te pase, intenta tomártelo con calma y no te asustes..... y ya verás como todo va bien....