ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

atrevida

» Karma: 11.027

» Vivo en Badajoz y tengo 31 años

» Fecha: 26/06/2008 20:57

mamis para febrero

Nº de respuestas: 850 - Nº de lecturas: 26.696

Como he visto que ya somos unas pokitas,me he decidido ha abrir este post para que vayamos poniendo ntras. experiencias y todo lo que nos apetezca.Sonrisa

Ahhhh!enhorabuena a todas.

BesitosGuiño

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 43)
Cambiar orden de respuestas

bichillo

» Karma: 144

» Fecha: 01/07/2008 18:10:32

¡Hola mamis! Para mí, esto del foro es todo un descubrimiento, y estoy segura deque nos puede ser de gran utilidad. He leido que algunas de vosotras aún no ha ido al gine, así que os recomiendo que comenceis a tomar el acido fólico lo antes posible. Es para la prevención de defectos en el tubo neural del bebé. Se recomienda tomarlo durante el primer trimestre que es cuando se forma.

Por cierto cocinera, muchiiiiisimo ánimo. Yo he estado guardando reposo casi tres semanas, y la verdad es que la mayor parte del tiempo pensé que mi embarazo no saldría adelante, ya que el año pasado comencé igual, con perdidas, y aunque guardé reposo absoluto no superé el segundo mes. Lo pasé fatal, y en la sanidad pública me trataron de pena, así que me hice un seguro pribado y lo intenté de nuevo, pero nada más enterarme de que estaba embarazada comencé a tener problemas, pero enseguida han dado con la clave para acabaran mis pérdidas. Me aconsejaron utrogestan 200, y dejé de perder en cuanto comencé a tomármelo. Yo, queya me había echo a la idea de pasarme guardando cama todo el embarazo,estoy queno me lo creo. Así que consultalo, haber si con un poquito de suerte también funciona para ti. Ya me dirás.

Por cierto, cumplo para el 9 de febrero. Muchos besitos a todas.

is

» Karma: 12.974

» Fecha: 01/07/2008 22:40:35
hola guapas

hoy me he ido de rebajas, me he comprado 4 camisas y un vestido. Sólo una camisa es de preñi, pero con la moda de este año todas hacen su papel jejeje. He comprado en kiabi y en hym, tenian cosas hasta rebajadas al 80%. na de las camisas me ha costado no llega a 3 euros. Los pantalones son mas caros en todos los sitios, pero de momento me apaño con los q tenía. Quiero comprar alguna falda y algun pantalon corto...que esta barriga se ha desbocado jajaja

un beso

kiwa

» Karma: 1.072.559

» Fecha: 01/07/2008 23:32:48
A mi no me viene ya ningún pantalón Llorando, pero es pronto para comprar ropa de premamá....Llorando

is

» Fecha: 01/07/2008 23:39:47
kiwa por qué es pronto? yo en el otro embarazo empecé de 8 semanas. Ahora hay cosas q acoplan con cualquier tamaño de tripa, es cuestion de probarse y ver cual te sienta bienGuiño

peke27

» Karma: 5.678

» Fecha: 02/07/2008 09:47:49

Kiwa yo estoy de 6 semanas y estoy hinchadísima. Y ya no soy capaz de meter barriga jejeje, osea que me sirven un par de pantalones pero me empiezan ya a quedar justillos, además me molestan.

Yo ya me compré un pantalón de premamá bastante ajustable. Me queda aun flojo, por lo que aun no lo pongo, pero no creo que tarde mucho en ponerlo.

Una curiosidad, ya van de tres personas que me preguntan si ya se si es niño o niña, y eso que les digo que estaba de semanas jejeje

Un beso

oseatelojuro

» Karma: 16.287

» Fecha: 02/07/2008 10:07:41
hola, acabo de leer un reseña en el semanal del periodico sobre el laboratorio de granada que hacen la analítica a partir de las 8 semanas para saber si es niño o niña y si tiene enfermedades genéticas, creo que preguntaré en la clinica a ver si lo hacen...que os parece??

tururu

» Karma: 91.735

» Fecha: 02/07/2008 10:24:12

hoola futuras mamis!!!

yo esta tarde voy a mi gine pero el privado por que has ta el día 15 no me toca por la seguridad social. Mi última regla fue el 16 de mayo asi que supongo que tb me toca para finales de febrero no? creo que me uno a este grupo jeje si no es asi esta tarde lo sabré!

oseatelojuro creo que yo tb lo preguntaré esta tarde, gracias por la info!!

atrevida espero que estés un poco mejor fisica y emocionalmente.

un saludo

oseatelojuro

» Fecha: 02/07/2008 10:36:42

copio pego la noticia

Una muestra sanguínea permite conocer el sexo del feto en la octava semana Granada, 12 may (EFE).- Los padres podrán satisfacer su curiosidad sobre el sexo del feto en la octava semana del embarazo, sin esperar como hasta ahora a la vigésima, además de diagnosticar enfermedades como la hemofilia o la distrofia muscular, gracias a una muestra sanguínea de la madre que recoge ADN del futuro bebé. El hito científico, producto de las investigaciones del laboratorio granadino Lorgen en colaboración con el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada y la Fundación para la Investigación Biosanitaria (FIBAO), permite conocer a los dos meses de gestación si el futuro bebé será niño o niña con una fiabilidad superior al 98 por ciento, y por tanto, con más exactitud que la ecografía. El director general de Laboratorios Lorgen, empresa pionera en la investigación genética, Javier Valverde, ha explicado hoy en rueda de prensa que, hasta ahora, el diagnóstico prenatal requería esperar hasta la vigésima semana de gestación y recurrir a la ecografía o a la toma de células fetales usando métodos invasivos, tales como la biopsia y la cordocentesis, que pueden suponer "ciertos riesgos" al introducirse en la placenta. Las nuevas pruebas, que consisten en tomar una muestra de tres mililitros de la sangre de la madre, están exentas de peligro tanto para la embarazada como para el feto al no hacer uso de las técnicas invasivas. Además de satisfacer la curiosidad de los padres y ayudar a planificar el entorno del futuro bebé, el diagnóstico permite identificar determinadas enfermedades monogénicas ligadas al sexo del feto, tales como la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne. El hecho de disponer del ADN del feto abre la puerta a otros análisis genéticos, según Valverde, quien ha adelantado que la empresa ya trabaja en colaboración con el Hospital Materno Infantil para identificar otras enfermedades y prevenir otra serie de problemas durante el embarazo. El director general de la empresa ha señalado que el coste de las pruebas está cubierto por el Servicio Nacional de Salud en caso de que la familia cuente con antecedentes de enfermedades monogénicas, y que por tanto, la madre necesite cuidados y atención especial durante el embarazo. Si se trata de conocer el sexo sin esperar a la semana 20 o recurrir a las técnicas invasivas, la madre deberá acudir a un laboratorio de análisis clínico o una clínica ginecológica donde se realizará la extracción de sangre y se enviará la muestra a Laboratorios Lorgen, que ofrecen los resultados en un plazo de 48 horas. En este caso, el coste de las pruebas oscilarán entre los 120 y 130 euros, un precio que Valverde considera "asumible e inferior" a la mayoría de las pruebas genéticas que se han desarrollado hasta el momento en este campo. "Hay muchos grupos investigando en esta materia en España, pero Lorgen ha conseguido modificar las técnicas para conseguir resultados con fiabilidad mayor y más baratas para que sean más asequibles a la población", ha aclarado el director general del laboratorio, quien ha precisado que el método ha sido ensayado en un estudio clínico con 120 madres del Hospital Virgen de las Nieves. Lorgen es una empresa creada por Jose Antonio Lorente Acosta, prestigioso investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y director del Laboratorio de Identificación de Genética de esta institución académica, que pertenece al holding inversor Líder XXV.

peke27

» Fecha: 02/07/2008 10:53:48

Eso es una noticia buenísima, a ver si en Galicia nos hacen lo mismo.

Un saludo

kiwa

» Fecha: 02/07/2008 11:05:23
Pues yo he soñado hoy que me compraba ropa premamá, jajajaja, y se me caían todos los pantalones jajajajaja

Oseatelojuro, ya había leído la noticia, ojalá se extienda!!!! Yo como no tengo dinero, pues me tengo que esperar hasta febrero para saber el sexo....

bichillo

» Fecha: 02/07/2008 11:20:48
No tendrás que esperar tanto kiwa, tambien te lo pueden decir con la miocentesis y la hacenentre la semana 12 y 13. Por cierto, ¿Os la pensais hacer? Besitos.

is

» Fecha: 02/07/2008 14:51:10
hola barriguitas

siento abandonaros pero hoy me han hecho una eco y mi fpp es para el 2 de marzo. Estoy de 5 2 y aun no se veía el bebé, pero se que es normal porque cuando me quedé de mi nene a las 6 semanas sólo se veía el saco y la vesícula. Aunque me quedaré mas tranquila cuando lo vea, claro.

Entraré de vez en cuando a cotillear, si me dejais claro.

Un besazo

kiwa

» Fecha: 02/07/2008 15:01:39
Se me ha ido la olla, jajajaja, esperar hasta septiembre, no hasta febrero XD

Y no, no voy a hacerme la amniocentesis, se supone que estoy fuera de riesgo, así que no arriesgo la vida de mi bebé por saber su sexo...Secreto

bichillo

» Fecha: 02/07/2008 16:00:39
La finalidad de la mio es mucho mas seria que la de saber el sexo de tu hijo, y por mi edad, 38 años, me veo obligada a hacérmela porque entro dentro del grupo de riesgo, y lo último que quiero pensar es que pueda poner en riesgo la vida de mi hijo. Por cierto,¿Hay algunamamá que tenga más o menos mi edad?

peke27

» Fecha: 02/07/2008 16:38:08

Yo tampoco haré la amiocentesis. Mejor esperaré a que se deje ver.

Is, guapa, pásate por aquí que además, en teoría, te tendriamos que llevar la delantera con respecto a las pruebas, y así te informamos, aunque tu ya tienes mucha experiencia. Yo soy primeriza.

Un beso

oseatelojuro

» Fecha: 02/07/2008 16:44:46

lo de la amniocentesis para el sexo del bebe ni de coña, yo la haría en caso de que me dijeran qeu hay minimo riesgo de anomalias tipo sindrome de down

atrevida

» Fecha: 02/07/2008 19:02:58

Hola chicas,aki estoy con malas noticias.Ayer volví a urgencias pq tenia unos dolores q me moria y cuando llegué me dijeron q eran contracciones y q habia perdido a mi cosita.Me hicieron un legrado y me quedé echa polvo ,hoy ya estoy algo mejor.

Pues nada aunq dejo el post entraré alguna vez para ver cómo estais.

Cuidaros mucho,besos a todas y mucha suerte.

oseatelojuro

» Fecha: 02/07/2008 19:06:07
atrevida guapa, lo siento mucho de verdad, yo tengo mucho miedoa que pase algo, bueno, te mando un beso gordo y mucho animo

atrevida

» Fecha: 02/07/2008 19:08:05
Gracias oseatelojuro,lo único q puedo decirte es q te cuides mucho.

bichillo

» Fecha: 02/07/2008 19:24:50
Atrebida, qué palo... no sabes como lo siento. Pero muchiiiisimo animo. Vale? Que muchas hemos pasado por lo mismo, y al final lo acabamos consiguiendo. Te mando un abrazo muy muy fuerte. Cuidate.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 43)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones