ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

atrevida

» Karma: 11.027

» Vivo en Badajoz y tengo 31 años

» Fecha: 26/06/2008 20:57

mamis para febrero

Nº de respuestas: 850 - Nº de lecturas: 26.698

Como he visto que ya somos unas pokitas,me he decidido ha abrir este post para que vayamos poniendo ntras. experiencias y todo lo que nos apetezca.Sonrisa

Ahhhh!enhorabuena a todas.

BesitosGuiño

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 43)
Cambiar orden de respuestas

MarceG

» Karma: 3.834

» Fecha: 10/01/2009 02:45:52
Mami... gracias por tu valoracion, la verdad que ha sido una locura pero era mejor hacerlo antes del nacimiento del bebe. En mi caso, tambien, mi marido ha contratado una empresa de mudanzas que se ha ocupado de absolutamente todo aunque para ser sincera yo no puedo con mi genio y he metido las narices mas de la cuenta, ayer he tenido un dia fatal... demasiadas contracciones ya con algo de dolor con lo que he estado a punto de ir para el hospital...vere como paso la noche y si no me queda otra pasare mañana por el medico. En mi caso, mis hijos menores estan ya demasiado ansiosos, cada uno se esta manifestando de distintas manera: el mayor, destacandose como mas que nunca en el cole, cosa que me llena de orgullo, la niña del medio que no sabe si crecer o ser mas pequeña que el bebe y el mas pequeño... esta super caprichoso, me quiere... se enoja por cualquier cosa, era totalmente previsible. Veremos como se acomoda todo cuando nazca el pequeñin... sin dudas sera maravilloso como las otras veces, con amor... todos despues de unos dias nos hamalgamamos nuevamente y seguimos conservando nuestros lugares dentro de la familia como siempre.
Besos
Marce

rosai

» Karma: 578

» Fecha: 09/01/2009 10:15:50
Buenos días chicas.
Ya he vuelto de vacaciones. Ya veo como está el panorama por aquí..hay de todo un poco.
Peke27 estoy com Mami, no entiendo muy bien lo que te están haciendo, yo me he engordado estas navidades 2,500 gr., bueno en 1 mes, desde la última visita y me han dicho que procure controlarme un poco pero nada más, en total del embarazo llevo 10 kg. y estoy en la semana 36.
Mami siento mucho lo que le pasa a tu bebe, que aunque te han dicho que no es muy importante es normal que te preocupes...pero tienes que pensar en positivo y seguro que cuando le veas su carita y lo guapo que saldrá se te olvidan todas las preocuparciones.

Pues yo, no tengo mucho que contar, estoy algo histérica con la preparación de la habitación, sueño que nace y no tiene de nada de nada...jejejejeje, pero me encuentro bastante bien...aunque la espalda me fastidia un poco y también estoy pensando el coger la baja por enfermedad.
Hasta el día 21 de enero no tengo la siguiente consulta (voy por la S.S.) y me han dicho que ya me pondrán las correas...estaré ya de 38, que ganas tengo........

mami-19-02-09

» Karma: 96

» Fecha: 09/01/2009 01:20:47
meta content="text/html; charset=utf-8" http-equiv="Content-Type" /> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 que el susto… de todas maneras te agradezco los ánimos, que a estas alturas cualquier cosita me afecta… en cuanto al tema de la baja, todo depende del médico que te trate, hay médicos que enseguida te la dan por cualquier cosa y otros que ya te puedes estar muriendo por el camino… en mi caso la médica de la seguridad social que me toca está de baja y todavía hoy que aun no he tratado con ella, por lo que voy saltando de sustituta en sustituta y cada una me dice una cosa, algunas que como voy a trabajar con la ciática que tengo y otras me dicen de manera irónica que causa quiero yo que ponga en el parte de baja… me da una rabia! Yo que nunca voy al médico para nada y que en mi vida he tomado un solo día de baja por nada hasta que me he tomado la del embarazo… joe! En mi caso la baja es por enfermedad, en cuanto de a luz ya comenzará la baja maternal…

Peke27, es que yo voy por la seguridad social, es por eso que se hace diferente y la tercera eco la hacen entre la semana 32 y la 34 (en mi caso ha sido a la semana 33 6 días. En cuanto a tu visitas al médico, estoy leyendo el post que colgaste, joe! ¿Es que no tienen piedad de nosotras que ni en fiestas podemos excedernos un poquito igual que el resto del mundo? 9 kg ganados en total contando los 3 que nos dices no lo veo para nada muchos kg en todo el embarazo estando de 33 semanas… y no tiene nada que ver que estés o no un poco gordita como nos comentas… lo de que te hayan detectado ahora algo de anemia no me parece raro, el bebe cada vez es más grande y por tanto su demanda de hierro cada vez es mayor, por lo que cuando necesita hierro lo toma de donde puede, en este caso de su madre que eres tú (a mí me pasó lo mismo, al principio los primeros análisis yo tenía incluso más hierro del normal para una persona, al cabo de los meses me ha bajado justo al borde por debajo de lo normal, vamos que cada vez me está chupando más por dentro y me han tenido que recetar las pastillas de hierro…). No veo normal tampoco que hayas tenido esa reacción por las pastillas de hierro, la única reacción adversa que dar es que confieren color negro a las heces, que es lo que me pasa a mí y, según lo que indican las reacciones en mi cajita de pastillas de hierro, cualquier otra reacción a parte de ésta es necesario consultarlo con el médico... no veo el por qué de la prueba de la glucosa yo tampoco… En cuanto a lo de la FPP que te ponía que era anterior a la que te habían dado hasta el momento, es que hay una fecha probable por semanas de gestación y otra semana probable de parto según el crecimiento del bebe, no es una ciencia exacta y es por eso por lo que aparecen dos FPP en la eco…

MarceG ¿una mudanza estando para parir dentro de nada? Tú si que los tienes bien puestos… jajaja yo la hice estando de 10 o 12 semanas y, aunque se la cargó sobre todo mi marido, yo me puse muy nerviosa… y se me juntaron las ganas de vomitar y el calor del verano… te felicito, mejor ahora que después con el bebe…

Nos vemos!!! Ciaoooo

MarceG

» Karma: 3.834

» Fecha: 08/01/2009 23:58:47
Feliz Año!!! como estan todas???

Yo hoy tuve la cita con mi gine, me dio la fecha de la cesarea que sera el lunes 02 de febreroSonrisa, el bebe esta barbaro, pesa alrededor de los 2900g Sorpresa, por tanto ya no me queda tanto para que nazcaSonrisa

En cuanto a lo demas,ya no voy a la oficina y tambien ya nos hemos mudado con lo cual la locura ya paso... solo queda que me pinten la semana proxima todo y listo... a festejar el cumple de Fiona y a la semana disfrutaremos de Tommy!!!

Besos
Marce

peke27

» Karma: 5.678

» Fecha: 08/01/2009 19:24:57

Emfb, mañana voy al médico de cabecera, a ver que me dice de las pastillas, es que hasta eché líquido azul,como si fuera el disiclín pero diluído, eso si, fue echarlo y quedarme a gusto. La gine me había dicho que si lo toleraba que tomara dos pastillas, pero va a ser que no, uf!!! es que me empezó a dar el bajón cuando iba conduciendo para ir a trabajar. Menos mal que mis padres trabajan y viven a 1 kilómetro de donde trabajo que sino...

En cuanto a la baja, cuando me la dieran en la semana 22, no me pusieron contras ni nada, es mas, tuve que pedir yo el alta voluntaria. Y la gine me dijo ayer que podía pedirla por ciática, que me está dando. No me extrañaría nada que mañana saliese del médico con baja.

Bueno, que tal estais???

emfb

» Karma: 799

» Fecha: 08/01/2009 18:54:18

Buenas a todas:

peke27, sobre el hierrro, a mi me pasa lo mismo. Empece con unas pastillas, que no dejaban que retuviera nada ni los liquidos. Despues me las cambiaron por un liquido y los primeros dias, ibamos tirando, pero fui asimilandola. cuando hice el ultimo analisis me siguio dando la anemia muy baja y decidio que me cambiaria el hierro, me dio unas pastillas, las cuales me sentaron como lasprimera, asi que mi medico decidio volver al liquido. Asi que ya sabes paciencia.

Sobre el Sullivan, no seporque te la van avolve ha hacer, si la otra vez de dio bien?

Sobre la baja,tuvisteisproblemas para queos la dieran.¿Que esbaja por enfermedad o la maternal?

Un saludo

peke27

» Fecha: 08/01/2009 15:28:14

Hola chicas!!

Mami, la mia no fue la eco III, fue una de rutina, en todas las consultas me hacen una. A que semana la vienen haciendo??

La verdad es que estoy bastante decepcionada, puse un post, a ver si me podeis ayudar a decidirme. Es que engordé desde la última visita (que fue el 19 de Noviembre), 3 kg, y sólo por ese motivo me mandan hacer la curva larga de sobrecarga de glucosa, directamente sin pasar por sullivan. Lo cuento todo en el post, es que no quiero hacerla, me parece exagerado, y mas a falta de 7 semanas para salir de cuentas.

También me han dicho que es posible que tenga anemia, y me han recetado hierro. Hoy he tomado la primera pastilla y me ha sentado fatal. Vomitando durante toda la mañana, con la cabeza ida, y mareada. Uf!!! que mal. Ahora me empiezo a encontrar algo mejor, pero es que llegúe a vomitar líquido azul como si fuese detergente. Mañana a ver si me cambián de pastilla.

Por lo demás todo perfecto, la niña está en las medidas normales que le corresponden, ni es grande ni es pequeña. La orina bien, tensión bien, todo bien, excepto el puñetero peso....

No me han dicho nada de la FPP desde que me la pusieron en la semana 6 de embarazo, que fue la del 28 de Febrero. Pero hoy en la eco me fijé y ponía que la fecha estimada de parto sería entre el 19 y 20 de Febrero.

Ayer, también empecé las clases de preparación al parto, con 1 hora de charla, muy interesante, entre otras cosas hablamos de la cesárea y del parto normal, ventajas en inconvenientes. Y luego tuvimos 1 hora de ejercicios, en los que aprendimos a pujar y a respirar a medida que nos dan las contracciones. La matrona es muy maja y la verdad que salí muy contenta.

Perdonad que no os pregunte nada ahora, ni me interese por vuestras pruebas, que si me interesan, pero estoy tan débil y tan desganada....

A ver si mas adelante os respondo a todas.

Besos chicas.

patrikina

» Karma: 6.413

» Fecha: 08/01/2009 13:01:14
hola chicas yo tambien estoy super cansada ya e cojido la baja medica pq no puedo tirar d emi cuerpo asi que ya a descansar hasta que nazca mi niña ahora adarme paseitos y a tomarme todo c mas calma y tiempo para mi y para ordenar sus cositas que emocion solo nos queda 1 mes

emfb

» Fecha: 08/01/2009 12:46:44

Buenas a todas:

mami 19-02-09, Espero que todo salga bien, y solo sea un susto.

No se si os pasa a vosotras pero cada vez estoy mas cansada,las mañanas las dedico a recoger las cosas, y por las tardes no me puedo mover.

El lunes empezaria a trabajar, pero tengo cita con el medico yaque las manos siguen doliendome, y asi intentarllevarlo mejor.

Un saludo

mami-19-02-09

» Fecha: 08/01/2009 11:49:15
meta content="text/html; charset=utf-8" http-equiv="Content-Type" /> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 uve la eco del tercer trimestre y la médico detectó lo que se llama “ectasia piélica” de 6 mm en el riñón izquierdo de mi bebe (por lo que he leído y me comentó la médico, es como si el riñón no pudiera sacar la orina por una obstrucción que normalmente es debida a que los riñones, ya maduros, aun están en fase de pruebas, suele desaparecer a lo largo del embarazo o bien en los primeros meses de vida, en este caso habrá que llevar un control mediante ecografías al bebe y, posiblemente medicinas). Le pregunté si era grave y me dijo que no, pero yo me quedé echa polvo… por lo demás todo va bien, ya pesa 2.353 gr y tiene un percentil de 65, así que va por encima de la media en cuanto a crecimiento.

Peke27 ¿Cómo fue tu eco? Espero que te haya salido todo perfecto.

Oseatelojuro, te quedó muy bonito el maxi cosi, yo también estoy haciendo como tú, lavando ya la ropita para tenerla preparada, que ya no se sabe cuando iremos cayendo en las garras del paritorio… supongo que lo iremos notando a medida de que dejemos de entrar. La que de a luz, aunque sea al cabo de una semana, entrad y contar la experiencia…

Casluz, como te entiendo lo mal que se pasa al no poder dormir… en mi caso llevo durmiendo la mitad de las noches en el sofá y a trompicones… ya ninguna cama me deja pegar ojo, por lo menos el sofá me da descansitos de un par de horas cada cierto rato, ya no sé donde ponerme las almohadas y entre la espalda, las ingles, las ganas de ir cada media hora u hora al baño y las pataditas de Manuel… bueno, muerta de sueño o como sea, hoy voy a aprovechar las rebajas para comprarme los 2 camisones para el hospital, la bata, las zapatillas, los 2 sujetadores para amamantar, las braguitas desechables y alguna cosa más que seguro que se me pasa ahora…

Bueno, os dejo que parece más una carta que un comentario en el foro… voy a acabar aburriendo hasta al más “pintao”. Luego entro para ver como lleváis todo! Ciaoooooo

CASLUZ

» Karma: 1.580

» Fecha: 08/01/2009 10:46:35
buenos dias mamis:
que tranquilo esta esto!!!!!!!!! como vais ? yo empiezo a dormir fatal no consigo encontrar postura y esta nena no paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

oseatelojuro

» Karma: 16.287

» Fecha: 07/01/2009 18:01:15

hola guapis, como vais?? estamos muy abajo, asi que nada, lo subo y aprovecho para poner el saco del maxi cosi que se me olvidó ayer, bueno, hoy empezado con la lavadora, ya voy por la segunda, he lavao todos los bodies y mudas y y ahora otra con los pijamitas, y otra tengo con toallas y arrullos, bueno, he comprao tambien pañales y toallitas para el culo, ya empiezo a preparar todo por si las moscas.

emfb

» Fecha: 06/01/2009 22:51:22

Buenas a todas:

Gracias mami 19-02-09, mañana ire a hablar con el medico para que me

diga algo.

Ami en estas navidadesme regalaron todas las cosas de la niña, solo faltaque nazca.

Sobre los calcetines, patucos, zapatillas,....Los zapatos que tengo yo son de la 15, pero los calcetines y patucos, o de un mes o talla unica, y son de diferente tamaño.

Un saludo.

mami-19-02-09

» Fecha: 06/01/2009 20:06:49
Hola de nuevo!

Antes me dió un error y salió como que yo era una invitada y no como mami-19-02-09.... Tristeza

Peque27 yo también tengo mañana la eco del tercer trimestre y le podré de nuevo ver la carita... ya pondrás la carita colgada en el foro para ver a Nuria... yo haré lo mismo con mi niño (Manuel). Joeeee que control que llevas con el listado excel que te has hechoGuiño , por lo que veo, de las personas de las cuales sabes el sexo del bebe, estamos empate 8 niñas a 8 niños... por lo menos no será por nosotras que tengan problemas en el futuro a la hora de encontrar pareja jajajaja.

Ya tengo ganitas de que sea mañana para verle de nuevo... nos vemos!

peke27

» Fecha: 06/01/2009 19:33:05

Lo de las tallas, cuanta razón. El otro día colocando toda la ropita de mi niña por tallas me di cuenta de los cm, que cada uno pone lo que cuadra, por lo que a partir de ahora a comprar por cm jejeje. Lo de los calcetines ya tengo visto con el número 14, y sobre el 15-16 son los que tengo yo. En navidades me regalaron un pijama para la nena de 1 mes de Oysho y a juego unos calcetines y son mucho mas pequeños que los de la talla 15 que tengo, lo malo es que no pone el número y no puedo saber cuales son pero son enanos de todo, parecen de juguete jejeje

Mañana veré a mi cosita, me toca gine y matrona.... mi primera clase de preparación al parto... aleluyaaaaa!!!! jejeje

Bueno, actualizo la tabla, con la nueva futura mami, que ya estamos casi al caerrrrrrrr.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 06/01/2009 19:20:05
Hola de nuevo!

Primero, peque27 gracias por la bienvenida, mejor entrar tarde que nunca (como se nota que estoy de baja y que me sobra tiempo...Guiño ). En cuanto al número de calcetines y de calzado, yo hasta ahora hacía lo mismo que tú y comprábamos el más pequeño, que, tal y como comenta strelagala, era el nº 16 casi siempre para todo, lo que pasa es que el otro día me regalaron unos calcetines donde ponía que eran para la talla 13-15 y aquí se me desbarajustó todo... (y esto además de tener ropa de recien nacido, en la que unas etiquetas dicen que son para bebes de 50 cm, otras para 54 cm. y las últimas para 56 cm.... , total que en el bolso que estoy preparando para el hospital llevo tan solo ropa de recien nacido pero cada una mide una cosa...Guiño , que se le va a hacer...)

Polgara, tranqui, que somos todas unas jabatas y podremos llegar al final, ya solo queda la recta final y más a tí que eres para primeros de febrero.

Nos vemos chicas!

polgara

» Karma: 1.146

» Fecha: 06/01/2009 12:13:05
jope, pues estamos todas buenas, yo igual ya entrando casi en la 36, jope me duele todo, las caderas el pubis las costillas el estomago y hago pipi cada dos minutitos, jope estoy agobiadisima..... porque tengo como sabeis una niña mayor, y no me siento capaz de atenderla como yo quiero... yeso es lo que más me agobia... menos mal que ella es buena buena buena de verdad

strelagala

» Karma: 2.527

» Fecha: 05/01/2009 22:28:45
Hola mamis de febrero. Lo de la talla de zapatitos y eso pues el 16 es el más pequeñito, y los calcetines pues los pides de recien nacido o para 16. Espero ayudarte.
A mí ya en camino de la semana 35 me ha dado la fiebre de las compritas y eso que no pensaba comprar casi nada, pero hay cosas tan monas, verdad?
Ya no nos queda nada. A mí me molesta ya la barriga un montón, debajo del pecho y por las ingles, ayer manché un poquitín de marroncito y el flujo ya se vuelve espeso, ayyyyyyyyyyyyy, si es que nos queda nada
Un saludo a todas

peke27

» Fecha: 05/01/2009 20:51:44

Chicas menos mal que empezais a aparecer, que este post está siempre muy abajo, y yo me aburro jejeje.

Osea tienes de todo ya jejeje, a ver si mañana saco unas fotos a lo de mi nena y os lo pongo. Los colores de la habitación me encantan. Te falta recoger la cuna grande, habías cogido la transformable en cama, verdad??

Mami, bienvenida. La verdad que lo de las tallas de calcetines no tengo ni idea, y tienes razón, ponen por numeración y no por meses, y a saber cuales son. Yo siempre cojo el número mas pequeño, pero seguro que aun así es grande para un recién nacido.

El miércoles empiezo las clases de preparación al parto y tengo gine.

mami-19-02-09

» Fecha: 05/01/2009 19:26:50
uy!!! el enlace que te decia, que se me pasaba...

http://espanol.babycenter.com/pregnancy/sintomas /sindrome_tunel_carpiano/

Sonrisa

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 43)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones