ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 52.612

» Vivo en Cantabria y tengo 31 años

» Fecha: 21/04/2008 12:58

Mas dinerito por niños........ Leed esto por fi

Nº de respuestas: 53 - Nº de lecturas: 1.965

A ver chicas que entendeis:

pulsa_aquí

Yo entiendo y mi papi tambien que es el experto, que no son 2500 solo, si no 5.000 eurazos!!!! por niño nacido o adoptado!!!!!!

A ver s entre todos vemos la trampa poruqe la tiene que haber.

Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Karma: 218.695

» Fecha: 06/05/2008 14:08:30

yo sabía que por elmtercer hijo te daban 3500 euros, lo que no sabía es qe depende de la renta per cápita.. me cachis, que yo ya estoy con el tercero!!! y los 3500 euros me vendrían de lujo!!!!

Por lo que han dihco de que a las amas de casa también se les da ayuda... eso donde lo habeis visto??? porqe me interesa y no tenia ni idea!!!!

daffne

» Karma: 21.397

» Fecha: 06/05/2008 13:30:04
chicas todavía no se nada,pero estoy en ello a ver si se entera mi amiga

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 06/05/2008 12:44:44

Chicas, se que puede ser un poco lioso, pero la cosa es así. Te dan un pago único por nacimiento de tu hijo de 2500 € el cual puedes solicitar despues de tener registrado a tu bebe en el libro de familia en las oficinas de SS o bien puedes deducirlo de tu renta el siguiente año.

Si vas a tener tu tercer hijo, te bonifican con otros 1000€ siempre y cuando la renta percapita familiar no supere 11000 € al año, segun tengo entendido.

Si la madre empezara a trabajar tiene tambien derecho a cobrar 100 € mensuales (solicitar en SS) o pedirlo en la renta del siguiente año (te abonaran 100 € por mes trabajado, no todo el año)

Tambien las comunidades autonomicas ofrecen otras ayudas aparte. En Andalucia, pagan 600 € por año y por niño menor de tres años hasta que los cumple el segundo, quiere decir que el tercer hijo genera la ayuda para el segundo hasta que este cumpla los tres años.

Espero haberos sido util

kuick

» Karma: 6.072

» Fecha: 03/05/2008 11:42:31
Me activo a ver si Daffne da con la respuesta de los300 euros, que seria genial!
Yo soy de cataluña y la Generalitat da por nacimiento unos 600 euros, tampoco está mal y la verdad es que lo además se lo han currado porque puedes hacer la solicitud directamente des de la página de la generalitat.

Invitado

» Fecha: 24/04/2008 11:46:26
Martukiz yo vi en algun sitio que si era ama de casa tambien daba me suena haberlo leido pero no se donde miralo

Fergu

» Karma: 89.159

» Fecha: 22/04/2008 13:19:01

a la tarde si puedo te ayudo que me tengo que ir enseguida a comer y mientras imprimo unas cosillas que he encontrado y si eso a la tarde abro el post ese de las subvenciones para que nos quede a todas bien clarito vale.

Soy fergu

kikiriki

» Fecha: 22/04/2008 13:16:36
Os podeis creer que no soy capaz de encoantrar un link que me lleve ha hacer una consulta ni en la pagina del Gobierno de Cantabria, ni en Asuntos Sociales, ni en la secretaria de la mujer.....

Invitado

» Fecha: 22/04/2008 13:09:45
soy fergu

Invitado

» Fecha: 22/04/2008 13:09:04

Esto es lo que me han contestado en la pagina del ayuntamiento de vitoria

Buenos días:
En respuesta a su primera pregunta, le comunicamos que hoy por la mañana
ha habido problemas técnicos que han impedido a los usuarios/as acceder
a la web municipal. En estos momentos ya está solucionado, por lo que
podrá acceder al artículo mencionado.

En respuesta a su segunda pregunta, le informamos de que podrá dirigirse
a los siguientes lugares para solicitar la ayuda:
- Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del GobiernoVasco
en la c/Samaniego, 2. (Ayuda que da el Gobierno Vasco según renta).
- Dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en
Álava en la c/ Eduardo Dato, 36 y en la c/Urbina, 9. (Ayuda de los 2.500
euros del Gobierno español).

Le saluda atentamente,
El Servicio de Información
Departamento de Tecnologías de la Información*

Mi primera pregunta era un articulo que han sacado en la pagina y no se podia ver jajaja asi que igual habro un post y lo pongo bien todo lo que a mi provincia se refiere ok

campita

» Karma: 18.649

» Fecha: 22/04/2008 11:54:56
Jolin, pues sinceramente prefiero tener menos dinero y que mi chico reconozca al bebe, creo que es lo mejor, yo por ahora no voy a casarme ni nada asi que cuando me quede prefiero que lo reconozca aunque me den menos dinero, me da igual sere tan feliz con mi bolita que el dinero sera secundario

Fergu

» Fecha: 22/04/2008 11:50:04
Lo de ser madre soltera es que su padre no le reconozca y si encima tus padres no te reconocen como si te hubieran echado de casa o algo asi fijo que te la dan eso hizo una chica que conoci y hay sigue con una ayuda para los niños, despues ya se caso pero todavia le dan ayudas no se ni como ni por que ella no trabaja pero el me parece que tiene un buen sueldo

campita

» Karma: 18.649

» Fecha: 22/04/2008 11:27:10
chicas he escuchado que por ser madre soltera te dan mas, pero claro ¿que signifiza ser madre soltera? significa eso que tu pareja no reconozca al bebe o simplemente por no estar casada, alguna sabeis algo de esto? mi vecina no esta casada y le han dado 3.100 euros.

kikiriki

» Fecha: 22/04/2008 10:22:37
Yo voy a preguntar en servicios sociales a ver.

Fergu

» Fecha: 22/04/2008 09:46:25

En mi ayutamiento han sacado un articulo aunque ahora no puedo leerlo cuando se pueda leer os lo pongo aqui. Supongo que si cada una de nosotras les preguntamos a la pagina del ayuntamiento ellos nos contestaran y luego ya nos ponemos de acuerdo y lo vamos poniendo bien en un solo post os parece haber si podemos sacar la subvencion general bien puesta y luego las de las comunidades y si los ayuntamientos da pues tambien ponerlo .

Os parece bien yo ya le he preguntado y cuando sepa algo os lo digo y si eso abro ya el post de las subvenciones

Martukiz

» Fecha: 22/04/2008 09:15:27

daffne, lo de los 300 euros es aqui en madrid? porque eso no lo sabia... aunque tampòco me afecta , porque soy ama de casa,,,, no trabajo.

Ropanel, no tengo ni idea de la ayuda esa de que hablas..... a ver si alguien lo sabe.

Besos!!!!

(me voy al medico que tengo la revisión de los 21 meses de mi niña!)

Ropanel

» Karma: 558

» Fecha: 21/04/2008 19:52:21
Por cierto, cuando salió lo de la ayuda de los 2500, también se oyó rumorear acerca de una ayuda pequeña por nacimiento de segundo o posteriores hijos, pero yo ya no sé si era estatal o de la Junta.
¿Alguien sabe algo de esto? No es la de familia numerosa.

Ropanel

» Karma: 558

» Fecha: 21/04/2008 19:49:52
Bueno, yo aquí sólo sé lo de los 100 euros, porque los he cobrado.
Cuando tuve a Rocío, no trabajaba, pero me puse a trabajar a los 6 meses y pedí los 100 euros. Los estuve cobrando mientras trabajé. Luego quedé e paro y nada, y cuando volví a trabajar me los volvieron a dar automáticamente, hasta que volví a quedar en paro y en eso la niña cumplió los 3 años.

Martukiz, yo también entendía lo mismo, que precisamente cuando estaba en paro era cuando más lo necesitaba. Pero se entiende mejor si lo miras al revés: no es una ayuda como tal, sino que las mujeres trabajadoras tienen derecho a deducción de 1200 euros anuales durante los primeros tres años de vida de su hijo y esa deducción puedes pedir que te la vayan adelantando en cuotas mensuales o que te la resten de golpe en la declaración.

daffne

» Karma: 21.397

» Fecha: 21/04/2008 19:44:44

pues martukiz miralo porq un día investigando encontré q daban más ayudas a las familias numerosas,es más a la hija de mi vecina al mes la dan unos 300 € o así por madre trabajadora y familia numerosa

potito

» Karma: 10.468

» Fecha: 21/04/2008 19:37:02
activo

Martukiz

» Fecha: 21/04/2008 19:27:48

bueno, a mí me van a dar 3.500 euros porque es el tercer hijo y ya es familia numerosa.

A partir del tercer hijo, o si el bebe viene con alguna enfermedad, o si son gemelos, en esos 3 casos, dan 3500 euros, trabajes o no trabajes.

Para todos los demás casos son 2500 euros.

A madres trabajadoras (no es mi caso), dan 100 euro al mes, o 1200 cuando haces la declaracion de renta.

Lo de las madres trabajadoras... lo puedo medio entender... pero también seria lógico que lo dieran a las madres que no trabajan no?? porque vivimos de un sueldo (el del padre) y se supone que esos 100 euros también los necesitamos!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 71 votos)
 No (72 % - 181 votos)
Ver opiniones