ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 71.780

» Vivo en Cantabria y tengo 32 años

» Fecha: 01/04/2008 11:44

Medicion de las semanas de gestacion

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 900

A ver, ayer vimos un poco del video de National Geografic: en el vientre materno.

Claro no es representativo por que las semanas no coinciden con las que te dice el medico. Es decir en el video hablaba de semanas reales de gestacion, y los medicos nos hablan de semanas de gestacion desde la ultima regla... por tanto hay que sumarle 2 semanas a las indicaciones que salen en el video. Por ejemplo, yo stoy de 10 semanas, pero segun el video tendria que poner atencion a cuando la mama que sale está de 8 semanas, por que es realmente lo que le esta sucediendo a mi bebe, no???

Mi pregunta es: los post de Diana de las semanas de gestacion son semanas de "ginecologo" o semanas reales de gestacion????

Y los libros y revistas que hablan del embarazo sobre cual de los dos datos las tengo en cuenta???

Y yo cuando me preguntan de cuanto estoy??? que digo de 10 o de 8????

Cambiar orden de respuestas

URUMA

» Karma: 61.580

» Fecha: 01/04/2008 12:00:43

Hola Kikiriki, la verdad es que el tema es un poco lioso, pero para hacernos menos lío tenemos que decir que estamos de las semanas que calculan los médicos y matronas, es decir, contando desde la última regla. Tú estás de 10 y yo de 7.

Pero en los documentales y revistas empiezanen la semana 1 de gestación,desde quese produce la fecundación (sería la semana 3 desde la última regla). No te pueden poner fotos, ni dibujos, ni vídeos de la semana en que empiezas con la regla o la siguiente porque se supone que ni siquiera hemos ovulado y menos aún que haya un óvulo fecundado.

Tú di de 10, porque tampoco es cuestión de dar detalles de cuando hemos hecho los deberes y se ha producido la fecundación, que yo al principio me lié con eso. Se lo dije a mis padres así: "estamos de 4 semanas, pero en realidad cuando chin gamos fue hace dos" Vamos, que me hice un lio y luego me dio corte hablar con mis padres así, jajaja.

kikiriki

» Karma: 71.780

» Fecha: 01/04/2008 12:14:48

JA JA JA JA JA.......

ERES GENIAL URUMA!!!!!! Gracias.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 02/04/2008 10:30:54
Hola Kikiriki, en todas las publicaciones hablan de las semanas de gestación "falsas" para tí. Tú ahora mismo estás de 10.
Saludos.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones