ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

rustica

» Karma: 21.048

» Vivo en Valencia y tengo 29 años

» Fecha: 14/02/2008 15:22

mi 2º embarazo paso a paso-rustica

Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 2.510

hola he decidido abrir un post para contar mi 2º embarazo paso a paso,

teniamos hace tiempo la idea clara de que teniamos que ir a por el 2º no pudimos ir el año pasado porque teniamos a nerea pendiente de operar de vegetaciones y amigdalas, que no es grave, pero siempre estaba malita, con fiebre, y pensamos que hasta que no pasaramos todo el proceso de operacion etc, pues para que ibamos a meternos en otro lio, asi que ya paso todo, esta muy bien ha pegado un cambio impresionante, y ahora era el momento perfecto para buscar, empezamos a buscar despues de la regla del 13-01 y viendo que no me bajaba para la fecha prevista sobre el 10 o 11 de febrero, pues no pudimos aguantar y al 2º dia de retraso me hice la prueba o sea al 12-02 y dio POSITIVOOOOOOO menuda alegria, toda la familia, hoy es jueves 14-02 he ido al medico de cabecera y me ha mandado a la matrona que la tengo el 04-03, me parece mucho tiempo asi que voy a ir a una privada para que por lo memos me haga una ecografia y me diga si todo esta bien, aunque ayer llame y me daba para el 25 de febrero o sea que tampoco digamos que te dan para pronto, en fin, yo me encuentro fenomenal, anoche tuve molestias en los ovarios, me dolio bastante, pero bueno se paso, y los sintomas que note antes de hacerme la prueba de la farmacia, fueron : hacia mas pipi, dolores de ovarios, 5 dias antes de hacerme la prueba mas o menos eche un flujo marron, y unos dias antes de este un flujo color rosa muy claro, yo en ese momento pense que me iba a bajar la regla, pero vamos que na de na, jeje, por lo demas no mucho, me estoy tomando el acido folico, y esperando a que vayan llegando las fechas para que me controlen.Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

rustica

» Fecha: 09/05/2008 18:33:05
hola de nuevo, el dia 5 de mayo fuy a una eco en una clinica privada que hay aqui en en mi pueblo, para ver como va todo y tambien para ver si veian el sexo del bebe. pues la gine ha insistido para ver el sexo, pero nada de nada, no habia manera, ha habido un momento que ha abierto las piernas, y dice que ha visto como 3 rallitas tipica de las niñas, pero que no me puede decir seguro , pero lo importante es que todo esta muy bien, la cabeza le mide 3 cemt aprox, y el femur tambien, le hemos visto perfectamente las manos los brazos, pies piernas, columna que pasada, y el cordon umbilical tmb, asi que tendremos que esperar al 3 de junio que voy a la dopler de la fe, y ya estare de 5 meses, ahi seguramente se vera bien, ahora mismo me encuentro bien, a pesar del costipao que llevo encima, la angustia de momento no se me ha ido del todo, y la proxima visita la tengo el lunes a las 9:30, a ver que me dicen??????

rustica

» Fecha: 03/06/2008 16:43:55
hola, pues pase la ultima revision de la matrona y todo bien he engordado 2,5 kilos, de momento vamos bien, ya veremos a partir de ahora, y hoy he tenido una mañanita a tope, por la mañana a las 8 en la c/ alboraya para hacerme la analitica de sangre y curva del azucar, me han pinchado primero el dedo, y luego me han sacado sangre, me han dado el liquido naranja dulce, y a la hora me han vuelto a pinchar, los resultados me los mandan a mi ambulatorio, luego a las 12:30 la eco, todo bien, las medidas, etc, y el sexo:: NIÑAAAAAAAAAAAAAA. estamos muy contentos, tengo a nerea de 4 años, y ahora otra princesita, vamos muy feliz, por lo demas nada, ahora ya puedo buscar nombres, me gusta andrea, pero a mi marido no, asi que buscaremos mas. besos.

rustica

» Fecha: 14/06/2008 13:22:02
bueno pues el lunes me toca matrona y a ver si estan los resultados de la prueba del azucar ya os cuento que tal,mañana entro en la semana 22 y no veas como se mueve mi niña, desde la semana 18 esta que no para, jejeje, menudo terremoto va a salir.

URUMA

» Karma: 32.218

» Fecha: 16/06/2008 11:06:16
Rústica, qué tal ha ido con la matrona? Y los resultados? espero qué esté todo bien. Un besito para ti y para tus nenas.

rustica

» Fecha: 22/07/2008 15:59:28
hola se me olvido poner la ultima visita de la matrona, me dio el resultado del azucar, y lo tengo al limite 140 un poco mas y me la tienen que volver a repetir, que siga tomando el hierro que sigo bajita, y beber mucha agua, porque le comente que me dolian los riñones, me peso, y llevo en total 4,5 kilos en todo el embarazo, no esta nada mal, no creia que iba a engordar asi poco a poco, me midio la altura del utero, la tension, todo bien, y escuchamos el latido del corazon, me cogio una arteria y sonaba como musica de discoteca, jjejeje, y todo bien, me ha mandado una eco para julio al tocologo,

rustica

» Fecha: 22/07/2008 16:10:49

la ultima eco me la hicieron el 2 de julio de unas 24 semanas, en el tocologo, todo perfecto, me sacaron 3 fotos una de la cabeza, otra de la vulva, y otra del perfil de la cabeza y se ve como se toca con la mano la nariz, esta ultima es una pasada. y al ver las analiticas me mando natalben, lleva de todo, hierro, calcio acido folico, bitaminas, minerales, vamos completito. mi hija nerea se lo paso bomba viendo por la tele a su hermanita le hace mucha ilusion ir cada vez que la llevamos nos pregunta si es que va a salir ya su hermana. pobreta. jajaja.

rustica

» Fecha: 22/07/2008 16:14:03
la proxima visita la tengo el 24-07-08 porque la tenia el dia 16 pero no fuy porque me marche al pueblo una semanita para desconectar. asi que la cambie. a ver que me dice esta vez, creo que este mes si he engordado mas de 2 kilos ya veras. aunque he leido por ahi, que el bebe pesa sobre el kilo asi que unos 3 kilos echo yo que he engordao, y ecos por la seg soc. ya no tengo hasta la semana 34-que la tengo el 5 de septiembre.por lo demas a esperar.

rustica

» Fecha: 22/07/2008 16:22:52
a estas alturas creo que de 28 semanas, osea de 7 meses, ya me encuentro pesada, la barriga la tengo que me va a rebentar, sobre todoo por las noches, me dice mucha gente que tengo mucha barriga para estar de 7 meses, la verdad es que llevan razon, llevo un barrigon, impresionante. que va a ser de mi cuando este de 8 meses o 8,5 en fin, por la noche ya me ahogo, me falta la respiracion, duermo llena de cojines, entre la espalda para elevarme, y otro entre las piernas, imaginaros lo que parezco, luego me molesta todo para dormir.espero que pase un poco, esto porque esque no descanso nada.y para postre la nena cuando mas se mueve es por la noche, a vosotras os pasa esto??

Bertyyy

» Karma: 13.090

» Fecha: 22/07/2008 16:55:46
Rusti.... lo cierto es que no he leido el post entero... prometo hacerlo desde casa tranquilamente... pero veo que no has mencionado el nombre de tu nueva princesita.... ale ya tienes trabajo... jejejej un besote paisana!!!

ainegue

» Karma: 11.786

» Fecha: 22/07/2008 17:12:19

Hola rústica que bien estás ya en la recta final, ya no te queda casi nada, por lo de los cojines te comprendo yo estaba igual y es que yo también tuve mucha barriga en mi embarazo y dicen que del segundo se tiene aún más barriga...

Bueno lo importante es que estéis las dos bien.

Un saludo

rustica

» Fecha: 14/08/2008 17:42:54

hola chicas, pues sobre el nombre, madre mia el dia que mi hija entienda y se lo cuente va a flipar, no nos ponemos deacuerdo, y cuando parecia que lo tenia claro, ahora otra vez dudas, al principio del todo yo queria andrea, pero mi marido no porque dice que se parece mucho al nombre de mi hija nerea, y encima que esta muy saturao el nombre, por aqui hay un monton de andreas, en fin, se descarto, y un dia vimos el nombre de erika, y nos gusto mucho, el significado tambien, pero ahora vuelven a surgir dudas, y nos gusta tambien amanda e irene, pero precisamente en mi familia una por parte de padre y otra por parte de madre murieron jovenes de cancer, y parece que da mal rollo, aunque yo ni las conoci, asi que que hagoooooooooooooooooooo??? no me decido por ninguno, necesito votos otra vez, o otras sugerencias. jajajja, madre mia, ya veremos.

y bueno finalizando, cuento que estoy bien, ya me noto pesada, estoy de 30 semanas, a veces parece que tengo la sensacion de que voy a rebentar, y la semana pasada tuve contracciones, si si como lo ois, menudo susto me pegue, estuve 3 horas, pero aguante y se me pasaron, llame a mi medica, y me dijo que no me preocupara, que es normal, cuando ya te va quedando poco, es como que el cuerpo se prepara para el gran momento, uf como picaban, ya no me acordaba, que dolor, jajajaja, bueno pues eso, de momento tranquilidad, que va todo bien. besos a todas.

nukimuki

» Karma: 1.165

» Fecha: 15/08/2008 14:21:46

¡Hola Rustica! Me alegro muchisimo de que todo te vaya tan bien.... lo de las contracciones ya había oido yo tambien que es normal pero si que debe dar miedito tan pronto, pero ya sabes, no te preocupes, que es que el cuerpo necesita entrenar para estar preparado para ese momentazo...

A mi el nombre que mas me gusta es Amanda, siempre me ha gustado, así que ya tienes un voto,jeje

kuqui

» Karma: 3.027

» Fecha: 17/08/2008 18:56:05

Rustica que tal guapa? pues yo para los nombres que has dado me sigue gustando mas Erika,no se no es un nombre muy comun pero es precioso,es que hay tango nombres que cuantos mas mires mas te vas a liar jaja ya nos contaras cariño un besazo.

peke27

» Karma: 3.760

» Fecha: 17/08/2008 21:07:25

Holaaaa, ya te queda poco!!!

A mi el nombre de Érika me encanta. Yo estaba entre Érika y Nuria en caso de que tenga niña, que aun no lo se. Aunque ya me decidí por nuria. El dilema lo tengo si es niño que no me sale ningún nombre jejeje, por lo que esperaré a que me digan lo que es y así no me estreso jejeje

Un beso

garbo

» Karma: 243

» Fecha: 26/08/2008 18:34:44

Q bueno el post, yo tambien pense en hacerlo cuando me entere que estaba embarazada, estoy de 8 semanas asi q todavia va pa rato.

Tambien es mi 2º y me siento identificada,.... que complicado es esto de poner nombre. Yo con la 1ª tenia el nombre elegido desde los 16 años y cuando me quedé embarazada surgieron mil dudas, como son las cosas. Guiño

Con el o la que viene nos pasa parecido si es niño lo tenemos muy claro, pero si es niña... veremos, estamos entre varios, entre ellos Nerea.

Primero tendremos que ver q todo va bien, tengo la eco para 11-09. De momento es lo principal ya que el test y la analitica dan positivo, pero hasta no escuchar ese "caballo galopando" parece q no es real.

Un besito.Guiño

rustica

» Fecha: 05/09/2008 15:26:51

hola pues hoy me ha tocado la eco de las 34 semanas, realmente estoy de 33 mas 5 , tengo a la nena con la cabeza ya encarada, liquido amniotico bien, placenta bien, y atencion pesa 2,800 klos, me ha dicho el hombre que es una gordita mofletuda, jajajja, tambien me la han hecho en 3d, que se ve la cara de lujo, cara redondita, chata y si es verdad mofletuda, jajajajaj, que bonica, pero la bosa no se la hemos podido ver porque tenia la mano puesta encima, anoche volvi a tener contracciones, menos tiempo durante una hora, se lo he contado y me ha dicho que si me vuelve a pasar que vaya a urgencias, por si estuviera de parto, dice que han habido 3 casos de madres que por esperar han dado a luz en casa, y que encaso de que yo me pusiera de parto que al tener peso , esta ni incubadora ni nada, jajajajjaa. menosmal por lo menos me quedo tranquila, por esa parte, espero que aguante por lo menos hasta la ultima semana de septiembre o la primera de octubre, aunque no se yo,

KUQUI,a mi tambien de todos me gustaba erika y amanda, estaba entre esos dos,

PEQUE yo tambien tenia en mi lista de nombres nuria, es muy bonito, por cierto si hubiera tenido nene barajabamos, entre rodrigo,alvaro,unai,y alguno mas por ahi.

GARBO enhorabuena por tu 2º embarazo, que tienes una nena??? de cuantos años??? mi hija se llama nerea y tiene 4 años y medio, es un sol, obediente, muy lista, y preciosa, encima es graciosa, y le encanta cantar y bailar, lo tiene tooooo.ahora voy a traer otra niña, y bueno ya habras leido los posibles nombres que tengo en el bolsillo, pero aun asi no lo tengo claro.

ESTO VA PARA TODAS, SOBRE EL NOMBRE, AYER EN EL PARQUE JUGANDO HABIA UNA NENA CON MI HIJA Y SE LLAMA JAILA, ME GUSTO AL OIRLO, Y MI MARIDO ANOCHE BUSCANDO EL SIGNIFICADO SE TOPO CON YAIZA, QUE ME GUSTA MAS TODAVIA, Y EL SIGNIFICADO ESTA MUY BIEN, ES UN PUEBLO DE LANZAROTE, DE ORIGEN CANARIO, Y SIGNIFICA MUCHAS COSAS, ARCO IRIS, Y NO SE QUE MAS, ¿QUE OS PARECE??????????????????????'''.. PORFA DEDIRME ALGO...

Yurena_d

» Karma: 2.316

» Fecha: 05/09/2008 17:55:23

Pues a mi Yaiza me parece tan común como María o Ana, jajajajaj, es que soy de Tenerife y en canarias ese nombre es muy común, y muy bonito eh!! Si quieres te pongo una lista de nombres canarios para niña.

Por cierto tengo muchas ganas de verle la cara a la pitufa porque llevo tiempo siguiendo tu post. Besos!!!!

Yurena_d

» Fecha: 05/09/2008 17:55:25

Pues a mi Yaiza me parece tan común como María o Ana, jajajajaj, es que soy de Tenerife y en canarias ese nombre es muy común, y muy bonito eh!! Si quieres te pongo una lista de nombres canarios para niña.

Por cierto tengo muchas ganas de verle la cara a la pitufa porque llevo tiempo siguiendo tu post. Besos!!!!

Yurena_d

» Fecha: 05/09/2008 18:04:15

Como veo que no estás y estoy aburridilla te pongo unos cuantos:

Yurena (el mío, jejeje)

Yballa o Iballa

Yanira

Idaira

Dácil

Guacimara

Gara

Nira

Adaya

rustica

» Fecha: 06/09/2008 14:33:01

hola YURENA que tal, que avatar mas bonito tienes, es precioso. claro esque yaiza es de las islas, precisamente es un pueblo de lanzarote, que por cierto dicen que es muy bonito.yo estuve en tenerife de viaje de novios, me lo pase muy bien, y me encanto, estuvimos el el teide, hicimos un recorrido con jeep, en el loro parque, y bueno la playa me dejo loca, con la arena negra, que bonito, eso me sorprendio bastante era la primera vez que veia algo asi, estuvimos en el hotel parque san antonio, muy tranquilo, fuimos tambien al sur pero nos perdimos un viaje en barco que se veian ballenas.

los nombres son muy bonitos, muchas gracias me gustan el tuyo idaira y yaiza. esto de los nombres es muy dificil, a ver si lo hablamos ya en serio y nos quedamos con uno porque es un rompecabezas esto.

yo tambien tengo ganas de verle la carita aunque se la vi ayer en la eco en 3d tiene la carita redonda y mofletuda jajaja, por lo visto es gordita, vamos que me la imagino y me la como. me parece que va a salir a mi hija mayor porque ella tambien tiene la cara refondita, chata y morritos, en fin ya queda menos para saberlo. esperemos que llegue por lo menos a la ultima semana de septiembre, que quiero que salga libra como su madre, por cierto el dia 23 acaba virgo, jjajajaja,

CREEIS QUE AGUANTARE???????????????????????????????

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 70 votos)
 No (72 % - 178 votos)
Ver opiniones