Pipi
● offline
» Karma: 235
» Fecha: 31/10/2007 08:56
Mi embarazo: Ayer fui a consulta (sem35)
Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 1.001
¡Chicas! Ayer fui a consulta para recoger los resultados de las analíticas que me habían hecho: la toxoplasmosis dio negativa y el resto está todo normal. Me pesaron y me tomaron la tensión y aunque me han dicho que la tengo baja, dicen que es normal a estas alturas del embarazo. Me han dado cita para monitores en la semana 39 y que si me pongo antes de parto que acuda por urgencias.
También me recogieron una muestra de flujo para saber si tengo infección, me imagino que será para estar previstos por si se cae el tapón mucoso. ¿Sabéis hacia que semana se cae?, ¿es justo antes del parto?
¡Bueno chicas... pasadlo bien en el finde y descansad mucho!
Un besote para todas,
Álex.
♀ Sheep
● offline
» Karma: 91.045
» Fecha: 31/10/2007 09:04:36
Ay niña que ya no queda nada... Ya sabes que me alegro de que todo vaya tan bien y cuando te quieras dar cuenta, ya tienes a Miguel Angel en tus brazos...
Un besito guapa
♀ daenjo
● offline
» Karma: 16.857
» Fecha: 31/10/2007 09:37:26
Hola Alex,
ay que poco te falta pronto tienes a tu pequeñin en brazos. Me alegro de que todos los resultados esten bien, pero oye estas nerviosilla ya o que?
♀ Paswa
● offline
» Karma: 31.609
» Fecha: 31/10/2007 12:34:26
Hola guapa,
Me alegro que tengas todo bien.
Te cuento, el exudado te lo hacen para descartar infección por estreptococo, lo que ellos llaman SGB, puesto que si das positivo te tienen que medicar con antibioticos y cuando nazca el bb tienen que ver que no se haya infectado, etc... pero vamos que como lo controlan no hay que preocuparse.
Referente al tapón mucoso, no tienes porque perderlo, o puedes perderlo y no ponerte de parto, no te preocupes, si lo pierdes, y tardas en ponerte de parto, se vuelve a generar para seguir protegiendo al bb.
Hay gente que lo pierde 2 semanas antes, otros justo antes del parto, otros durante el parto... vamos que la perdida del tapón no quiere decir mucho.
Un besote guapa.
Pipi
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 31/10/2007 13:02:10
Muchas gracias Sheep, tu podrás conocer a Miguel Ángel en primera persona, jejejeje :-)....
Daenjo, si te digo la verdad, a medida que se acerca la fecha,cada vez estoy más tranquila, tengo muchas ganas de que llegue, así que eso es lo que me hace tener más tranquilidad, que ya me queda poco para ver la carita de mi nene.
Paswa, gracias por sacarme de dudas!! A ti te dió negativa la prueba, verdad? imagino que si da positivo te llaman del Hospital, no? porque ya no tengo cita con la gine hasta principios de Diciembre, el mismo dia que me han dado fecha para monitores.
♀ marhu
● offline
» Karma: 28.386
» Fecha: 31/10/2007 13:11:14
Hola Pipi:
Si da positivo o no tú normalmente no te enteras hasta que vas a dar a luz. Es una información que por lo menos cuando yo he dado a luz, va directamente al hospital. Te informarán si te ponen antibióticos y nada más. También al garbancito le pondrán unas gotitas en los ojos para no contagiarle. A mi con mi primer hijo me dio positivo, y me pusieron el antibiótico, con el segundo no.
Es muy normal que de positivo si te bajan un poquito las defensas en el embarazo.
Respecto al tapón, yo con el primero no lo vi pero con el segundo una semana antes lo expulsé y la verdad que me asustó porque era una masa muy rara que se reconoce rápidamente.
Que tengas mucha suerte y como dicen las abuelas "Una horita corta".
Saludos.
♀ Paswa
● offline
» Fecha: 31/10/2007 13:21:18
Hola guapa,
Pues a mi los resultados me los han dado con todos los análisis y con la última eco, vamos que ya se que he dado negativo en el estreptococo.
Supongo que te lo dirán cuando vayas de nuevo al médico, pero que eso no te preocupe, porque no es nada alarmante, ok???
No se como actuarán en tu centro de salud, porque por lo que veo, cada uno actua de una forma diferente.
De todas formas tu disfruta de este tiempo que te queda, luego disfruta de tu parto y sobre todo del nacimiento de tu bb, y por último disfruta mcho de tu bb.
Relajate, habla con tu garbanzo, preguntale que quiere, como está, etc??? ya verás com te contesta.
Un beso muy gordo.
Pipi
● offline
» Fecha: 31/10/2007 13:29:25
Marhu y Paswa, muchas gracias por la información. El caso es que en la última eco, me hicierón llevar una muestra de orina ¿puede ser que el análisis de esa orina también determine ese tipo de infección?
♀ pin&pon
● offline
» Karma: 3.765
» Fecha: 31/10/2007 13:30:01
hola Pipi, me alegro de que ya te quede poquito para ver la carita a tu bebe, a mi me queda muuuuucho. estoy de poquitas semanas así que a esperar.
muchos besitos para ti y tu tripita.
♀ dipa
● offline
» Karma: 112.108
» Fecha: 31/10/2007 13:30:41
hola pipi.
a mi los resultados siempre me los dojeron antes de tener a los niños, y en lo del tapon, con Alejandro lo heche la noche antes de nacer el niño, pero con Marcos ni lo vi, y eso que llege dilatada de 8cm.
♀ dipa
● offline
» Karma: 112.108
» Fecha: 31/10/2007 13:32:02
ah¡ y disfurta de tus ultimas semanas de embarazo, que luego echaras de menos el tnerle siempre contigo, no se es una sensacion rara, aunque le estes viendo ya la carita y estes muy feliz, un besazo y animo que no queda na.
♀ Paswa
● offline
» Fecha: 31/10/2007 13:34:51
Con el analisis de orina te hacen un cultivo general, y con el exudado es con lo que te miran exactamente el SGB, que es lo que más les importa en la hora del parto.
Pipi tu no te preocupes, que todo va perfecto ya veras y que lo más que puede pasar es que te pongan un antibiotico y punto.
Y como te están diciendo el tapón no es sintoma de nada, excepto de que hay algun cambio, pero ya está, no es síntoma de parto inminente ni que lo tengas que perder si o si antes.
Yo creo que lo he perdido, pero como estaba tan claro no estoy segura, puesto que no estaba manchado en sangre.
Me da igual, si lo he perdido ya me pondré de parto cuando mi garbancito esté preparado, que es él quien nace yo sólo le ayudo a que ese proceso sea más o menos fácil.
Besos
Pipi
● offline
» Fecha: 31/10/2007 13:36:27
pin&pon, ánimo que ya verás que pasa volando!! y luego da pena que pase tan rápido... :-(...besitos guapa!
Dipa, lo raro es que ya no me han dado cita hasta monitores y en ese mismo dia tengo consulta, por eso imagino que en caso de que me diera positivo, me llamarían antes para tomar medidas, no?
♀ Paswa
● offline
» Fecha: 31/10/2007 13:39:57
Pipi, cuando tienes monitores te mandan después al médico, y supongo que ya le habrán mandado a él los resultados.
Si te diera el SGB positivo te lo tratan en el parto, con lo que no te preocupes por esa prueba.
Tu ahora relajate de las pocas semanitas que te quedan, ahora es momento de que disfrutes de tu tripita y de estas semanas.
Besos
Pipi
● offline
» Fecha: 31/10/2007 13:43:19
Ok, muchas gracias guapa!! ¿Que tal lo llevas? ¿Tienes algún síntoma de que el parto este cerca?¿En que semana estas exactamente?
♀ marijuli
● offline
» Karma: 48.233
» Fecha: 31/10/2007 15:28:24
Hola Pipi!
Ante todo me alegro mucho de que todo marche tan bien..
Y mira, auqnue las compis ya te han comentado, te cuento mi caso..
A las tres de la mañana ( casi tres años ha..) me despertó un dolor muy fuerte en en vientre... fuí al baño y en ese momento expulsé el tapón mucoso.
No rompí aguas, pero tenía contracciones cada cinco minutos, ya del tirón, controlé durante una hora y tiré para el hospital, allí me dijeron que ya había dilatado cuatro centímetros.....
Así que cada cuerpo es un mundo, a mí la matrona me dijo que el tapón se iba expulsando poco a poco unas semanas antes, y mira.....
Pipi
● offline
» Fecha: 31/10/2007 16:23:55
Marijuli, es que estoy preocupada por si lo expulso y no me entero!! pero esta claro que cada mujer es un mundo y a saber como me toca a mi...jejejeje!! Gracias guapa.Un besote
♀ Paswa
● offline
» Fecha: 01/11/2007 15:19:42
Hola guapa,
Como dice Marijuli cada mujer es un mundo, y si pierdes el tapón no te preocupes, puesto que perderlo no es síntoma de ir al hospital, solo de que en tu cuerpo ya está pasando algo.
Yo conozco una amiga que perdió el tapón a finales de febrero y al final le tuvieron que inducir el parto a finales de marzo, con lo que estate tranquila con lo del tapón.
Como te he dicho yo no se si lo he perdido o no, pero como no tengo síntomas de parto estoy tranquiliiiisima, puesto que si pierdes el tapón y no te pones de parto el cuello del útero vuelve a generarlo.
Yo ya estoy de 38 semanas según eco, 39 según FUR con lo que cuando quiera el garbanzo saldrá y ya está.
Tu ahora relajate y disfruta.
♀ LIDIA.
● offline
» Karma: 21.252
» Fecha: 01/11/2007 18:22:59
holaaa guapa,buno pues yo de eso n se mucho ya k lo mio fue cesarea programada(gemelos), y no tube sintomas de parto ninguno! espero k vaya todobien unbesoo
♀ marijuli
● offline
» Karma: 48.233
» Fecha: 01/11/2007 22:51:35
Claro Pipi, Paswa tiene razón, creo que lo del tapón no tiene que preocuparte demasiado... mi matrona me dijo que romperlo no significa que estés de parto, sino que éste se acerca, que no hay ni que ir al hospital si no rompes aguas o va acompañado de contracciones como en mi caso..... jeje
También me dijo que unas semanas antes del parto, puedes ir perdiéndolo poco a poco en forma de flujo abundante....
En fín, tú disfruta de la recta final, y ya está......
jejejej ya verás qué guay cuando tengas tu cachito en el pecho......
♀ moni-k
● offline
» Karma: 11.373
» Fecha: 02/11/2007 11:57:41
hola pipi, q bien .. me alegro muxo de q todo vaya bien... yo voy el lunes a la cita de la eco de las 35 semanas a ver q me cuentan... ya tengo ganas de ver al peque...
un saludo y cuidaros todas