ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Pipi

» Karma: 235

» Fecha: 18/09/2007 13:14

Mi embarazo: Bolsa Hospital (Sem29)

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.972

¡Hola chicas!

Tengo una duda que me voy planteando puesto que estoy casi de 7 meses y a partir de ahora nunca se sabe cuándo te puede llegar el día, aunque espero queseaen su debido momento.

La matrona, en la segunda clase de preparación al parto, nos comentó que tuviéramos preparada la bolsa que hay que llevar al Hospital el día del parto. Me gustaría saber qué cosas son imprescindibles llevarse.

¡Gracias!
Un besote,
Álex.

Cambiar orden de respuestas

Luna y Estrella

» Karma: 7.477

» Fecha: 18/09/2007 13:21:48
Hola Pipi que tal andas?es una buena pregunta por que al ser novatas pues no sabemos exactamente lo necesario ,haber que nos dicen.

sunci

» Karma: 0

» Fecha: 18/09/2007 13:25:31

Hola Pipi,

Depende de si vas dar a luz en un hospital público o en una clínica privada. En el hospital al niño le visten con la ropita que tiene ellos y sólo le tienes que llevar la ropita del día de marcharte. Si es en clínica, por lo menos en Vizcaya, tienes que llevarle bodies, pijamas, la ropa que quieras que lleve puesta, pañales, toallitas. En ambos casos un chal para arroparle cuando le cojas. Y para ti el neceser, las zapatillas y unos camisones que se abran por delante. Cuando yo fui al curso de preparación al parto la matrona insistió mucho en que usaramos compresas de algodón de la farmacia y no las compresas normales (Evax y demás) porque con esas había riesgo de infección y de iritación. También nos recomendaron tener comprados los discos de algodón parael pecho. ¡Qué ilusión preparar la bolsa!

yolandayi

» Fecha: 18/09/2007 13:32:09

Pues depende de si vas a dar a luz en la pública o en la privada. Yo como di en la privada tuve que llevarme toda la ropita del bebé (bodies, trajes, pijamas), pañales y toallitas, bolsa de aseo del bebé, un chupete (para nada porque no lo han querido ninguno de los dos...), una cinta de la virgen del pilar para ponerla en la cunita (esto no es imprescindible :-))

Para mí, además de los camisones, unas braguitas de papel para los primeros días, sujetadores de lactancia, almohadillas, un poquito de aceite de oliva para las grietas, pezoneras...

Seguro, seguro que se me olvidan cosas pero iremos confeccionando la lista entre todas :-)))

merbar

» Karma: 17.839

» Fecha: 18/09/2007 13:48:17

Pues bueno, más o menos te han ido poniendo cosillas. Las compresas maternales, aquí en Bizkaia, si vas por la SS te las dan en el hospital, si vas por la privada las llevas tú. Lo de los camisones abiertos por delante tienen su razón de ser: camisón, porque así te hacen las curas más fácil que si llevaras pijama; abiertos por delante, para poder dar pecho sin tener que despelotarte, je, je. Pruébatelos en casa, porque a mí me dejaron 3 y sólo pude usar uno, eran abierto por delante pero no lo suficiente como par sacar el pecho, así que me tenía que bajar el tirante.

A ver, más cosillas... teléfono móvil, para luego avisar a todo el mundo, cámara para inmortalizar los primeros días (ya sé que estono es indispensable, además es mejor que lo lleve luego el papi, para que no parezca que en vez de al hospital te vas a dar la vuelta al mundo).

La ropita para cuando salgas on el bebé también la puede llevar el padre en un apuro el día que os den el alta, igual que el cochecito.

Neceser: no olvides unas chancletas para la ducha, sobre todo si vas por la pública y tienes que compartir baño, es mejor ducharse con ellas puestas por higiene.

NOA@

» Karma: 2.729

» Fecha: 18/09/2007 14:32:17

Yo di a luz en el hospital de Fuenlabrada (Madrid), bueno os cuento, para el bebe me dieron pañales, unas esponjas que llevan jabon incorporado, toallas y para mi compresas, toallas y camisones abiertos por detras asi que yo recomiendo llevar bata por que si no vas enseñando el pompi por todo el hospital, lleve la ropita del bebe que por cierto casi todo el tiempo le puse bodyes por que hacia mucho calor y toallitas y crema para el culete, y para mi todos los productos de aseo (champu, gel, esponja....)

Por cierto muy importante, a mi me dijeron que llevara todos los papeles que tuviera del embarazo, que aunque ellos lo tenian todo por si habia algun problema con los ordenadores.

Pipi

» Fecha: 18/09/2007 15:01:17

Ainssssssss chicas, muchas gracias!! entoces que me quede claro...voy a Hospital Público, así que la lista más o menos quedaría así:

Para el bebé: Crema de culete, toallitas,manoplas, gorrito,body, mantita, pañales (creo que me los darán en el Hospital)

Para mí: camisón abierto,bata, pezoneras, chanclas, neceser, ropa para la salida del Hospital, braguitas de papel y compresas.

Aparte la cámara de fotos, vídeo...para inmortalizar este momento y los papeles de todo el embarazo.

¿Se me olvida algo?

dipa

» Karma: 112.108

» Fecha: 18/09/2007 15:12:05
pipi,las toallitas y pañales te las daran en el hospital y todo lo que necesites para el bebe.

Pipi

» Fecha: 18/09/2007 15:18:12
Ahhhh genial dipa....esta bien saberlo!! Gracias guapa!

misifuz

» Karma: 6.678

» Fecha: 19/09/2007 11:45:37
MECACHIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todavía no ha nacido y ya me siento mala madre....yo ni había caído en la bolsita esa. Lo único que he hecho es decirle a todos mis amigos que al hospital de flores nada...que bacadillos de jamón, chorizo, anchoas...y todas esas cosas que ahora no me dejan comer....si cuando yo digo que no estoy preparada para tener hijos....

Paswa

» Karma: 31.609

» Fecha: 19/09/2007 12:24:11

Hola guapa,

Qué tal lo llevas?? Aunque leo que fenomenal, me alegro.

No te preocupes, como te han dicho en la SS te dan todo y en la privada lo tienes que llevar tu todo jiji.

Yo estoy de 32 semanas y todavía no tengo ni idea de donde dar a luz como para preparar la bolsita jiji.

También dependerá si te hacen cesarea o es parto vaginal, porque estás más tiempo en el hospital, pero vamos que tampoco te preocupes en exceso, si eso preguntale a tu matrola la semana que viene, y si eso tu churri siempre puede ir a casa a coger lo que necesites.

Un beso

Pipi

» Fecha: 19/09/2007 16:03:50

misifuz, no te preocupes..no pasa nada....si no la llevas dicen que te dan casi todo en el Hospital, aunque ya que lo sabes pués la preparas y ya esta, ¿no?

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones