ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Pipi

» Karma: 205

» Fecha: 27/09/2007 12:01

Mi embarazo: Cálculo de semanas (Sem30)

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 7.295

¡Chicas!

Qué jaleo tengo... ¿Alguien me puede explicar cómo se calculan los meses de embarazo?, ¿se calculan cada 4 semanas?

Es que en ese caso los embarazos serían de 10 meses en vez de 9. Yo estoy de 30 semanas y creo que corresponde a 7 meses, pero lo he calculado así porque salgo de cuentas a principios de diciembre.

¡Por fa..ayudadme!
Gracias y un besito.

Cambiar orden de respuestas

pin&pon

» Karma: 3.781

» Fecha: 27/09/2007 12:26:18
Hola Pipi, pues lo siento no te puedo ayudar, no tengo ni idea pero siempre me ha intrigado jeje así que voy a seguir este post a ver si nos ayudan. besitos guapa

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 27/09/2007 12:30:24
No te preocupes pin&pon, es que yo creo que es muy lioso, porque cada uno opina una cosa :-(...haber que nos dicen...

Paswa

» Karma: 28.359

» Fecha: 27/09/2007 13:04:57

Hola Pipi,

Lo de las semanas es un jaleo, jejeje, yo estoy de 33, no desde FUR sino de embarazo, de FUR estoy de 34, con lo que estoy de 8 meses, pero como nunca se sabe exacto cuando te quedas, y entre reglas hay un mes de diferencia, pues por eso alargan el embarazo hasta la semana 42.

Pero si te das cuenta también te consideran parto normal desde la semana 37, es decir, 9 meses.

Lo importante es que tu peque salga del horno totalmente terminado, jejeje, cocidito.

Un beso y tu piensa que cuando quiera salir saldrá. Mira las lunas llenas que hay por tu fecha, yo te digo que para el 25 de noviembre hay una, jejej.

Besos

Pipi

» Fecha: 27/09/2007 13:30:10
Gracias Paswa, por la info, entonces si mi última regla fué el 28 de febrero ¿estoy de 30 semanas? ¿No? ¿A que mes equivale?

gomez_slot

» Karma: 408.823

» Fecha: 27/09/2007 15:42:29

a nosotros el ginecologo nos dio un consejo."como cuentes por meses, tendras el parto de la burra" mejor contarlo por semanas.

de todas formas, cuenta que un mes tiene 4 semanas y otro 5 semanas.

daenjo

» Karma: 16.595

» Fecha: 27/09/2007 15:56:34

Hola Pipi,

Pues sí tienes razón y según he leido en varios sitios un embarazo se corresponde realmente a 10 meses, pero como te ha dicho Paswa a partir de la semana 37 ya se puede considerar fecha de parto. Yo de hecho a mi hijo lo tuve en la semana 38 según ellos me había adelantado, pero según mis cuentas era lo correcto, así que es un poco dificil.

Cuando te han hecho las ecografias supongo que te habran dicho si coincide el embarazo con tu FUR o estas de menos. En mi caso me coincide según la primera eco, pero vamos como no se puede saber a ciencia cierta el dia que se ovuló y el día en que se quedó una a no ser que lo tengas muy controlado.

Yo contaría desde la FUR con un margen de error de dos semanas y lo que te han dicho a partir de la semana 37 estate preparada.

daenjo

» Karma: 16.595

» Fecha: 27/09/2007 15:56:35

Hola Pipi,

Pues sí tienes razón y según he leido en varios sitios un embarazo se corresponde realmente a 10 meses, pero como te ha dicho Paswa a partir de la semana 37 ya se puede considerar fecha de parto. Yo de hecho a mi hijo lo tuve en la semana 38 según ellos me había adelantado, pero según mis cuentas era lo correcto, así que es un poco dificil.

Cuando te han hecho las ecografias supongo que te habran dicho si coincide el embarazo con tu FUR o estas de menos. En mi caso me coincide según la primera eco, pero vamos como no se puede saber a ciencia cierta el dia que se ovuló y el día en que se quedó una a no ser que lo tengas muy controlado.

Yo contaría desde la FUR con un margen de error de dos semanas y lo que te han dicho a partir de la semana 37 estate preparada.

Pipi

» Fecha: 27/09/2007 16:19:21
La verdad que contando la fecha demi última regla no coincide con la fecha que me dan con las ecos....Con las ecos estoy de 30 semanas más o menos y con la fecha de la regla creo que estoy casi de 32. Por eso yo hago caso a la fecha que me dan por el tamaño del bebé....Ainssssssss que jaleo!! Muchas gracias a todos!

moni-k

» Karma: 9.164

» Fecha: 27/09/2007 16:45:32

pipi , por cierto tu estas de una semana mas q yo creo... jejej... la verdad es q esto de las semanas y los meses es un ***n... yo calculo q estoy de 29 semanas y casi 7 meses... mas o menos... jejej..

las ecografias coincidian con las semanas hasta la de hace una semana q me dijeron q el niño habia crecido muxo y q estaba como de 31 semanas,... en fin q vaya jaleo...

bueno, un saludo

guadalupe13

» Karma: 3.802

» Fecha: 03/10/2007 12:08:49
A MI ME ACABAN DE ASEGURAR QUE ESTOY EMBARAZADA Y EL VIERNES TENGO CON LA COMADRONA., ASÍ QUE LO ÚNICO QUE SÉ ES QUE MI ÚLTIMA REGLA COMENZÓ EL 24 DE AGOSTO Y LA SEMANA 40 SERÍA LA ÚLTIMA DEL MES DE MAYO, ASI QUE SUPONGO QUE POR AHÍ ANDARÁ, CUANDO ME DIGAN ALGO YA OS DIRÉ.

LENNA

» Karma: 453

» Fecha: 23/10/2007 20:48:02

Hola chic(@)s !! me estoy dando una vueltita por el forito de embarazo ,pq ,estoy en la dulce espera como muchas de vosotras.

Quiere decirle a PIPI que ayer justo me dijo mi matron ,que para no liarnos con las semanas de embarazo hagamos simplemte la cuenta de la vieja ..

es decir ..lo hizo con mi propio embarazo...mi ultima regla fué el termino 6 de mayo.

entonces me dijo que contara:1 Mayo,2 Junio,3 Julio,4 Agosto,5 Septiembre,6 Octubre ..

Así que aunque estoy ahora mismo de algo mas de 24 semanas(6meses) ..pa no perderme que diga a quien me pregunte que de seis meses y punto..así ni me liaba yo ni liaba a nadie ..es correcto hacerlo así y comodo ,ya tu tocologa especificará mejor de cuantas semanas dias estas para apuntarlo en tus citas..pero para nosotras y nuestra familia y amigos es mas comodo calcularlo así.

Besitos!

Pipi

» Fecha: 24/10/2007 13:58:50

Muchas gracias Lenna...la verdad que te han dado un buen consejo, así que si me guio por la cuenta la vieja, estoy de casi 8 meses. Gracias!!

Un besote

carpriqui

» Karma: 50

» Fecha: 27/10/2007 23:55:56
La verdad es que es un poco complicado.
Un embarazo dura aproximadamente 40 semanas "obstétricas". Esto es que comienzan a contarse desde la fecha del primer día de la última menstruación. Es la única forma que tenían antiguamente de marcar una fecha para contar. En realidad el embarazo comienza normalmente 15 días después de la última regla que es cuando la mujer ovula, con lo que la duración real del embarazo son unas 38 semanas.
Contar por meses es más engorroso porque no todos los meses son de la misma duración. 38 semanas distribuidas 4 semanas por mes daría 9 meses completos pero sobran 15 días los cuales hay que distribuirlos en dichos meses según su duración.
Así que si hacemos cuentas resulta que sí son 9 meses de gestación, pero teniendo en cuenta que cada mes tiene 4 semanas y 2 ó 3 días más.
No sé si he sabido explicarlo...

Paswa

» Karma: 28.359

» Fecha: 28/10/2007 21:32:26

Lo que está claro es que cada uno lo mide como ve.

A mi según FUR estoy de 38 4 y según eco estoy de 37 3, con lo que a mi me han contado siempe según eco, mejor así me dan más plazo.

Hay médicos que cuentan 280 días desde FUR.

Otros que te dicen, suma 10 días a tu FUR y restale 3 meses, es decir, yo tuve mi FUR 31/01, si le sumo 10 días, 10/02, ahora le resto 3 meses, me sale 10/11, jejej.

Los médicos me han dado para el 15/11, pero como yo digo, el garbancito saldrá cuando quiera, por mucho que cuenten los médicos.

Pero realmente, desde la semana 37 a la 42 se considera FPP, porque con 36 semanas el bb está considerado a termino.

Bueno pues nada, que cada uno haga sus cuentas, y si no cuadran los meses pues nada a contar en semanas y ya ta,jejeje.

Besazos

Pipi

» Fecha: 29/10/2007 08:18:58

Ainsssssssssss Paswa que poco te queda ya...vamos que ya estás en las semana 37 y con posibilidad en cualquier momento, eh? que nervios!!

Gracias a todas chicas!

Besos

Invitado

» Fecha: 10/03/2008 15:32:32
lo que pasa chica es que el embarazo se empieza a contar desde el ultimo dia de tu periodo, es por eso que aumentan unas semanitas de mas, es solo para saber mas o menos cuando se hizo tu bebe con exactitud

Invitado

» Fecha: 18/03/2008 22:46:32
Amiga!! el embarazo dura 40 semanas, 9 meses calendario y 10 meses lunares, es decir que si estas de 30 semanitas en la semana 31 estarias entrando al septimo mes. Se cuenta 1 mes = 4 semanas, 2 meses = 5 semanas y asi alternadamente hasta los 9 meses, y si sumas te da las 40 semanas. espero que se entienda. besos y suerte!!!

Invitado

» Fecha: 08/05/2008 00:05:24

como hay meses que tienen 5 semanas,por ejem: embarazo de 6 meses .

6·4 3=27 semanas son 6 meses.

Invitado

» Fecha: 08/05/2008 10:44:24

Hola a todas!!

Supongo que PIPI al igual que yo (estaba de menos meses) ya tendrá a su baby en brazos .

Espero que todo saliera bien ,..tambien os quiero decir que mi peque llegó al mundo el 28 de enero .no,si ya sabia yo que el nene (pq es un niño ,ya tengo la parejita jjeje) .yo sabia que el peque no esperaba a entrar en febrero.

Ahora este 28 de mayo cumplirá los 4 meses y el de PIPI pues tiene que cumplir los 6 mesecitos mas o menos no?

Bueno chicas que al final di a luz con 37 semanas ,todo fue bien ,y aunque por cesarea ,os diré que estamos todos muy felices con este regalo ,que fuera coña es preciooooosoooooo!!

Mucha suerte a todas .

Invitado

» Fecha: 08/05/2008 10:46:01

Coñe ,que no salio quien soy ,soy LENNA.

mas besitos a todas!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Te preocupa la cicatriz que queda tras la cesárea?

No
 Sí (56 % - 35 votos)
 No (44 % - 27 votos)
Ver opiniones