ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Pipi

» Karma: 235

» Fecha: 27/09/2007 12:01

Mi embarazo: Cálculo de semanas (Sem30)

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 14.877

¡Chicas!

Qué jaleo tengo... ¿Alguien me puede explicar cómo se calculan los meses de embarazo?, ¿se calculan cada 4 semanas?

Es que en ese caso los embarazos serían de 10 meses en vez de 9. Yo estoy de 30 semanas y creo que corresponde a 7 meses, pero lo he calculado así porque salgo de cuentas a principios de diciembre.

¡Por fa..ayudadme!
Gracias y un besito.

Cambiar orden de respuestas

daenjo

» Karma: 16.857

» Fecha: 27/09/2007 15:56:34

Hola Pipi,

Pues sí tienes razón y según he leido en varios sitios un embarazo se corresponde realmente a 10 meses, pero como te ha dicho Paswa a partir de la semana 37 ya se puede considerar fecha de parto. Yo de hecho a mi hijo lo tuve en la semana 38 según ellos me había adelantado, pero según mis cuentas era lo correcto, así que es un poco dificil.

Cuando te han hecho las ecografias supongo que te habran dicho si coincide el embarazo con tu FUR o estas de menos. En mi caso me coincide según la primera eco, pero vamos como no se puede saber a ciencia cierta el dia que se ovuló y el día en que se quedó una a no ser que lo tengas muy controlado.

Yo contaría desde la FUR con un margen de error de dos semanas y lo que te han dicho a partir de la semana 37 estate preparada.

gomez_slot

» Karma: 428.351

» Fecha: 27/09/2007 15:42:29

a nosotros el ginecologo nos dio un consejo."como cuentes por meses, tendras el parto de la burra" mejor contarlo por semanas.

de todas formas, cuenta que un mes tiene 4 semanas y otro 5 semanas.

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 27/09/2007 13:30:10
Gracias Paswa, por la info, entonces si mi última regla fué el 28 de febrero ¿estoy de 30 semanas? ¿No? ¿A que mes equivale?

Paswa

» Karma: 31.609

» Fecha: 27/09/2007 13:04:57

Hola Pipi,

Lo de las semanas es un jaleo, jejeje, yo estoy de 33, no desde FUR sino de embarazo, de FUR estoy de 34, con lo que estoy de 8 meses, pero como nunca se sabe exacto cuando te quedas, y entre reglas hay un mes de diferencia, pues por eso alargan el embarazo hasta la semana 42.

Pero si te das cuenta también te consideran parto normal desde la semana 37, es decir, 9 meses.

Lo importante es que tu peque salga del horno totalmente terminado, jejeje, cocidito.

Un beso y tu piensa que cuando quiera salir saldrá. Mira las lunas llenas que hay por tu fecha, yo te digo que para el 25 de noviembre hay una, jejej.

Besos

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 27/09/2007 12:30:24
No te preocupes pin&pon, es que yo creo que es muy lioso, porque cada uno opina una cosa :-(...haber que nos dicen...

pin&pon

» Karma: 3.765

» Fecha: 27/09/2007 12:26:18
Hola Pipi, pues lo siento no te puedo ayudar, no tengo ni idea pero siempre me ha intrigado jeje así que voy a seguir este post a ver si nos ayudan. besitos guapa

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones