ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Pipi

» Karma: 205

» Fecha: 12/06/2007 09:25

Mi embarazo:Matrona(Sem14/Día4)

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 90

¡Hola!

¿Que tal chicas? Ayer visité por segunda vez a la matrona y me dijo que finalmente me van a llevar el embarazo desde el Hospital porque lo de la coagulación es un factor de riesgo y que, desde el Centro de Salud, no tienen medios para atender ese problema.

También me comentó lo de los cursos de preparación al parto. Me dijo que tengo que empezar en septiembre, la duración es de dos meses, todos los viernes dos horitas. Además, me recomendó no perderme ni una sola clase porque, como sabéis, a mí no me pueden poner epidural.

Mi hermana, antes de dar a luz,  fue a hipnosis, para controlar el dolor durante el parto. Lo hizo en el Hospital 12 de Octubre, pero fue algo puntual que el Hospital ofreció.

¿Alguna de vosotras ha hecho hipnosis o algo adicional para controlar el dolor del parto?

Un beso

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 28.776

» Fecha: 12/06/2007 10:06:59

Hola Alex,

Yo no conozco a nadie, siento, pero si tu hermana lo hizo y la fue bien, y a ti eso te tranquiliza pues hablalo con tu matrona o con tu médico.

De todas formas como te han comentado, si para ti es más peligroso el parto, puedes hablar en el Hospital para ver si te conviene una cesarea programada y ya está.

Yo tengo una amiga con placenta previa a la que tuvo que ir con cesarea programada y todo fenomenal, porque te dicen tal dia a tal hora y en 10 min tienes a tu nene.

Besos y animate.

marhu

» Karma: 28.107

» Fecha: 12/06/2007 10:39:28
Hola! Yo te propondría que hicieras yoga. Conozco muchas mamás que lo han hecho y han aumentado elasticidad y musculatura, también se aprenden técnicas de respiración y aprendes a relajarte y abstraerte. Pruébalo si puedes y ya verás como te viene fenomenal.
Con lo de la cesárea discrepo un poquito, si no hay más remedio me parece estupendo pero no hay nada como ayudar empujando a salir a tu hijo, es un momento único y además la recuperación por parto natural es mucho más rápida y cómoda.
Un beso.

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 12/06/2007 11:57:29

¡Muchas gracias guapas!

La verdad que lo del Yoga es muy buena idea, voy a informarme haber si tengo algún sito cercano a casa.

Besitos

Yolanda

» Karma: 2.061

» Fecha: 12/06/2007 13:21:06

Hola chicas. Mi hosteóapta también hace una especie de preparación al parto. Puedes probar a ver qué tal.

Yo, después de parir, creo que es un dolor controlable, por tanto, soportable, no sé si me explico: es un dolor que tú notas cómo va viniendo y que sabes que en breve se irá, creo que si nos mentalizáramos más sobre esto no pediríamos tantas epidurales...

Suerte!!

mirena

» Karma: 42.149

» Fecha: 12/06/2007 17:24:33

pues yo ni hipnosis ni preparación al parto¡¡

por que siendo como soy..........estaba segura de que no iba a hacer ni caso de lo que me hubieran dicho antes...........

y no me fue tan mal, es más me fue genial por que la matrona cuando estaba conmigo en la habitación me dijo tienes que empujar de esta manera.........

y yo le pregunté, como haciendo abdominales? me dijo, si¡¡

así lo hice y hasta se sorprendio¡¡

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 13/06/2007 09:41:58

Hola, guapa!

Pues mejor, si te lo llevan directamente en el hospital así estás más tranquila. Yo también pienso que una cesárea tiene que ser la última opción. Si conoces donde hacer lo de la hipnosis, adelante, puede ser una buena opción. Eso sí, no a todo el mundo le funciona, dependerá de lo susceptible que seas ante la hipnosis.

Tengo amigas a las que, además del yoga, les ha ido genial el Pilates.

Un beso y cuídate!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (31 % - 18 votos)
 No (69 % - 40 votos)
Ver opiniones