ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Pipi

» Karma: 235

» Fecha: 06/09/2007 08:41

Mi embarazo:(Sem27):La Liga de la Leche

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 168

¡Hola chicas!

Hay una página web que se llama 'La Liga de la Leche', que proporciona información y apoyo para la lactancia materna. La página es esta: pulsa_aquí , ofrecen charlas sobre lactancia y, como dicen ellos, sobre "el arte femenino de amamantar". Hay charlas en varias comunidades y hay un monton de teléfonos de información. Tengo una compañera que me lo ha recomendado, ella fue y se quedó muy contenta, sobre todo aprendió mucho sobre las claves de la lactancia.

¿Alguna de vosotras ha ido?, ¿conocéis a alguién que haya asistido?

Un besito para todas,
Álex.

Cambiar orden de respuestas

Luna y Estrella

» Karma: 7.477

» Fecha: 06/09/2007 10:40:31

Hola Pipi ,pues la verdad que me parece muy interesante la web por que ademas yo tengo pensado darle el pecho ,la verdad es que yo no he ido a ninguna charla.

Besos

Yolanda

» Karma: 2.070

» Fecha: 06/09/2007 11:12:43

Hola chicas! creo que ya lo he dicho alguna vez en este foro, pero os recomiento, encarecidamente, que leáis el libro "Un regalo para todo la vida" de Carlos González. Yo tenía clarísimo que le quería dar el pecho a mi bebé, y no os imagináis la gran ayuda que me supuso leer este libro. Hoy mi hija tiene 13 mesesy sigue mamando (que conste que me incorporé cuando ella tenía 4 meses y medio), y las dos estamos muy, muy felices!! Sólo hay que tener ganas de hacerlo! y os aseguro que no os arrepentiréis

En la sala de partos, cuando la puse al pecho y se le escapaba, la enfermera de turno (alguna listilla) hizo el siguiente comentario "ui, es que con ese pezón...", muy graciosa ella, menos mal q yo iba convencidísima de que la naturaleza es más sabia que las enfermeras/madres/suegras/ y un largo etc..., sino me hubiera desanimado.

Ánimo chicas y leeros ese libro, es una experiencia increible amamantar a vuestros peques.

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 06/09/2007 11:33:18

Muchas gracias Yolanda! Yo tengo mucha ilusión por darle el pecho a mi bebé..tengo el pezón muy plano e imagino que costara que lo coja, pero me has dado mucho ánimo y si tengo ocasión me comprare el libro.

Gracias. Un besito

Yolanda

» Fecha: 06/09/2007 11:56:11

Hola Pipi, yo también lo tenía plano, y con un par de tironcitos del bebé sale rápido, eso sí: apreta los dientes durante esos "tironcitos" pq duele un poco, pero son 2 días, vale la pena aguantar porque luego es coser y cantar.

Yo tengo una teoría:si fuera tan complicado dar de mamar y realmente hubieran tantos problemas (no sube la leche, no alimenta, pezón invertido, etc...) ya nos habríamos extinguido!! cómo se lo hacían nuestros antepasados? No sé si me explico, pero repito que la naturaleza es sabia y si nos ha dado mamas para alimentar a nuestros bebés por algo será!

Besitos y ya verás qué experiencia más maravillosa!!

Me voy a permitir dar otro consejo: ni caso a comentarios de familias/amigos etc... dejaros llevar por vuestros instintos y disfrutad de vuestros bebés.

Paswa

» Karma: 31.609

» Fecha: 06/09/2007 12:33:53

Hola guapa,

Yo estaba esperando a septiembre para ponerme en contacto con ellas porque en agosto, me pareció ver en la web, estaban de vacaciones.

Yo también le voy a dar el pecho y he visto varios videos, he leido varios documentos, etc...

De Carlos Gonzalez te recomiendo todos sus libros, yo me he leido el de Besame Mucho, muy bueno, además todo lo demuestra con datos cientíificos, que es lo que a mi me convence. Ahora voy a empezar el de Mi Bebe no Come, o algo así, ejje.

El que te ha recomendado Yolanda no lo he leido, pero seguro que es estupendo y lo mismo me lo compro también y más información.

Como se decía antes, la información nos hará libres jejeje.

Besos guapa.

dipa

» Karma: 112.108

» Fecha: 06/09/2007 12:36:36

Pipi dar el pecho a nuestro hijos es lo mejor que nos puede pasar despues de ser madres, .

En mi caso, ap'enas tengo pezon ,pero al fianl con mi primer hijo poniendome unas pezoneras cosegui que el niño se enganchara y lo mismo me ocurrio con el segundo, con la diferencia que como ya sabia lo que ocurria ,me las lleve al hospital para cuando naciera.

El caso es querer no poder.

Yolanda

» Fecha: 06/09/2007 13:10:20

Hola Paswa, una recomendación (que metomentodo estoy hoy...) creo que tendrías que cambiar el orden de lectura de los libros:

1º Bésame mucho - sobre cómocriar a nuestros hijos

2º Un regalo para toda la vida - sobre lactancia materna

3º Mi niño no me come - cuando el niño ya es más mayor y no quiere comer, probablemente cuando llegue ese momento, si llega,se te habrán olvidado sus recomendaciones.

Estoy completamente de acuerdo con Dipa: es algo maravilloso.

Paswa

» Karma: 31.609

» Fecha: 06/09/2007 13:16:40

Jejeje gracias Yolanda

La cuestión es como me han dejado los libros pues iba a leerlos según me los han dado jiji pero si eso me compro el de un regalo para toda la vida y ya está, jiji.

El orden de la lectura no altera el producto y como decís ES ALGO ESTUPENDO.

LM ARRIBA.

Besos

evaluna

» Karma: 850

» Fecha: 06/09/2007 13:40:36

Hay dos cosas esenciales para tener éxito con la lactancia: información y motivación. Si una está lo suficientemente motivada, en "la liga de la leche" y otras organizaciones, como "via láctea", que es española, te pueden dar la información necesaria. O, si no, los libros como el que recomendáis de Carlos González (yo no lo he leído, sólo el Bésame mucho, y si va en la misma línea debe ser muy bueno).

A veces, hay influencias por parte de la familia, los amigos o las rutinas de los hospitales que pueden estropear o dificultar la lactancia. A veces no es fácil, cuesta que el niño se enganche, o tarda en subir la leche, o duelen los pezones... Pero todo ello tiene solución.

De verdad, si estáis motivadas, buscad toda la información posible y empeñaos en dar el pecho. Es algo único, beneficioso y maravilloso para los dos.

merbar

» Karma: 17.839

» Fecha: 06/09/2007 14:11:20
Alex, para el pezón plano debe haber una especie de masajes/ejercicios, no los conozco de primera mano, pero deben ser efectivos y hay que empezar a hacerlos meses antes del parto. Pregunta a tu matrona, y sino a lo mejor hay alguien aquí que te pueda dar más información.

ana

» Karma: 8.988

» Fecha: 06/09/2007 15:15:03

Desgraciadamente yo apenas dí el pecho por desconocimiento, falta de apoyo emocional, nervios, etc.

Pero fui a una reunión de LLL con mi hermana y volví encantada. Por ejemplo, explicaron que uno de los típicos errores que producen grietas es tratar de dar de mamar con el niño horizontal, con la tripa mirando hacia el techo, porque es así como salen en las revistas y se les ve la carita. Dijo: imaginad que os tumbáis boca arriba en la cama y tratáis de beber de una pajita que os ofrecen por un lado, horrible !!

La posición correcta es con la tripa del niño hacia el cuerpo de la madre, con su cara contra el pecho, que no se ahogan. No queda bonito para las fotos y por eso no se publican fotos así, pero es la posición adecuada. La mayor parte de las grietas se producen por un malposicionamiento.

Si tu madre / tía / abuela / amiga / hermana no te enseña (sin criticarte ni juzgarte), ¿crees que serás capaz de ceder a todos los estímulos exteriores y "racionales" y seguir tu instinto de animal? Me apuesto a que no. Y para devolvernos ese saber ancestral, si no hay nadie más cercano a nosotros, LLL es una buena opción.

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 06/09/2007 16:28:56

Chicas que guay...que de cosas nuevas aprendo con vosotras, estoy muy ilusionada con darle el pecho, así que los consejitos vuestros me vienen genial. Un millón de gracias.

Besos

noanoa

» Karma: 16.973

» Fecha: 06/09/2007 23:50:14

Yo estoy convencida de que cualquier mamá puede dar el pecho si de verdad quiere hacerlo ....

Mi primera hija era muy pequeña, crecia poco, aunque suficiente, según el pediatra...le daba pecho, y sobre todo mi suegra me agobiaba mucho con darle biberones....Que si no se quien tenia un bebe de la misma edad mucho más grande por que le daba bibes, que si mi leche no alimentaría...total, que a los 3 meses dejé de darle el pecho..y seguía creciendo al mismo ritmo!!!

Con la 2ª, ya mucho más segura de mi misma, me costó al principio, por que mientras no me subió la leche, la cria no hacía mas que llorar de hamhre..la tenia todo el dia puesta, me sangraron los pezones...En el hospital me dieros consejios y ánimos, y el telñéfono de "la liga" Ya en casa, tranquile me subió la leche y fenomenal. A los 2 meses y medio, volví al trabajo, preperada con mi sacaleches...Le dí hasta los 9 meses, y por que ella ya no quiso más...y las reuniones de la liga me ayudaron mucho, en a el bache de los 3 meses, con consejos prácticos, asdemás que fue divertido conocer a otras mamas....

Yolanda

» Fecha: 07/09/2007 12:59:48

Hola Ana, siento mucho que hicieras caso a todo el mundo menos a tu instinto maternal, pero mi experiencia es todo lo contrario, yo me compré el libro antes de que naciera mi niña, y con ese libro,mi convencimiento y las ganas de mamar que tenía mi bebé, salió y está saliendo todo perfecto. Como dice noanoa, todas podemos!

Ánimo chicas que ya veréis que son dos días malos y el resto maravillosos!!

chuli

» Karma: 8.714

» Fecha: 10/09/2007 14:08:36
pues a mi me tuvo que hacer falta en un momento myu critico de la lactancia ya que mi gordo me hizo una huelga de lactancia,llame por telefono a una chica de aqui de malaga que es voluntaria y me ayudo muchisimo,el foro que hay sobre lactancia tambien es muy util y yo lo sigo usando cuando tengo alguna duda.No dudeis en poneros en contacto con la liga de la leche de vuestra ciudad ya que te ayudan para lo que sea y son gente encantadora, hay lactancias con bebes que son muy faciles,pero otras no tanto,yo por mi esperiencia puedo decir que es los mas duro que he pasado a la vez que lo mas maravilloso que estoy viviendo.Un saludo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones