ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

txiky15

» Karma: 29.944

» Vivo en Málaga y tengo 28 años

» Fecha: 20/09/2008 14:26

MI EXPERIENCIA EN EL PARTO

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 824

Hola a todas!!!

He decidido abrir este post con mi experiencia del parto para animar a aquellas futuras mamis que están asustadas por el parto.

Yo siempre he sido una persona que no aguanto mucho el dolor, que me dolia hasta sacarme sangre y el hecho de pensar que tenía que pasar por el paritorio me ponía muy nerviosa y no me dejaba ni disfrutar del embarazo. Pero me llevé una sorpresa el día que di a luz:

Mi parto fue muy bueno, lo esperaba peor pero el postparto... Cogí hasta una depre postparto de lo dolorida que estoy y del dolor que paso al dar el pecho. Me hicieron episotomía y encima me desgarré por dentro y llevo más puntos que una muñeca de trapo... Todavía estoy muy dolorida, no me puedo sentar y de pie me mareo.

Mi parto fue así:

Me puse con contracciones a las 4 o 5 de la tarde,ncada 5 minutos pero de las que no duelen, de las que tenia desde los 7 meses. De vez en cuando me venía una dolorosa y cuanto más tiempo pasaba las contracciones con dolor y sin dolor eran cada menos tiempo. Como yo he tenido contracciones desde los 7 meses y no había roto ni aguas y expulsado el tapón mucoso, me quedé en casa tranquila, pensando que el momento estaba cerca pero no tanto!!!! Limpié, me duché, comí, me maquillé..., y a las 20:30 decidí irme al hospital porque las contracciones eran cada 3 minutos y ya molestaban.

Las contracciones eran como dolores de regla fuertes pero se podia soportar.

Cuando llegué al hospital me hicieron un tracto vaginal, y ¡¡¡ayyyy qué dolor!!! pues coincidió que me venía en ese momento la contracción. Ahí ya pensé en ponerme la epidural. Estaba dilatada de 2 cm y me dejaron ingresada en una habitación con los monitores puestos.

Al cabo de una hora y media los dolores se volvieron insoportables y eran cada minutos: ya había dilatado 4 cm!!!

Me bajaron al paritorio y con una especie de aguja de plástico larga me rompieron la bolsa (no duele nada de nada). Me pusieron la epidural y tampoco dolió, ya que antes de pincharme me pisieron anestesia con una aguja muy fina. Yo le temía al dolor del pinchazo de la epidural y fijaos que me dolió más el dela vía del brazo.

Y ¡¡¡MADRE MÍA QUÉ DIFERENCIA!!! Las contracciones las notaba pero ya no dolian (al menos tanto) y ya me quedé relajadita en el paritorio con mi marido hasta que llegase el momento de la expulsión. Al principio empecé a dilatar más lento pero cuando estaba de 7-8 cm el ginecólogo me propuso empezar a empujar cuando llegase la contracción a ver si empezaba a salir la nena.

Seguí las instrucciones del ginecólogo y en 4 contracciones y 6 u 8 pujas Noa ya estaba en el mundo!!!!! La expulsión si me molestó bastante, notaba algo muy grande ahí abajo que dolia bastante, una presión muy desagradable pero que duró poco.

Al fin estaba Noa en mis brazos!!!! Sentí algo muy especial y me asombró ver comoesa personita había estado dentro de mí hasta hacía menos de 1 minuto.

Nació a las 2:55 h., con 3,150 kg y 51 cm, y tenía mucho pelooooo!!!!!!

Luego me cosieron el destrozo que me hicieron y cuando pas´´o el efecto de la epidural...¡¡¡ MADRE MÍA QUÉ DOLOR!!! Aún estoy muy dolorida y recuperándome pero soy la mujer más feliz del mundo.

Os adjunto una foto, ok?

Besitos y suerte a todas!!!!

Cambiar orden de respuestas

emfb

» Karma: 799

» Fecha: 20/09/2008 17:36:20

Me alegro que todo te fuera bien.

El parto es algo que no quiero pensar, hasta que llegue.

Un saludo

Y muchas felicidades

vanesa27

» Karma: 3.470

» Fecha: 21/09/2008 00:27:17
Enhorabuena!!! que bien que todo fuera tan rapido!!! y que ya tengas a tu niña en brazos!!! a mi me queda una semanita para cumplir pero cuando leo que hay partos asi pues como que me animo un poco!!! espero que mi parte se parezca al tuyo!!!! que bonito! lo de la foto???? no la has puesto no??? anda pon una de tu princesa para que todas la conozcamos!!! un beso y me alegro que de las dos esteis bien!

mimaraci

» Karma: 19.793

» Fecha: 21/09/2008 10:38:30
span Arial","sans-serif"">enhorabuena parece que hayas tenido un parto muy bueno, y la nena seguro será una pequeña princesita...pon fotito Sonrisa

bittium

» Karma: 91.633

» Fecha: 21/09/2008 14:24:18

Eso sí es una gozada, un parto rapidito y poco doloroso. Y el después yo creo que no es para tanto, al tener a tu peque no tendrás tiempo de pensar en eso.

Besos.

maricambios

» Karma: 43.919

» Fecha: 24/09/2008 16:13:31
ENHORABUENA TXIKY15 !! esperamos esa foto de tu bebeta .... GuiñoGuiño

nikkita

» Karma: 6.196

» Fecha: 24/09/2008 16:33:02

Enhorabuena!!!!! me alegro que todo haya salido tan bien....

Queremos esa foto!!!

txiky15

» Fecha: 24/09/2008 20:42:24

Hola chicas!!!

Aquí os dejo una foto de mi nenita, Noa, es tan linda...., ayyyyy!!!! es enterita a su papi.

Bittium, siento decirte que, al menos en mi caso, estoy pasando una cuarentena muy muy dura, tengo un dolor en el hueso del pubis insoportable y cuando voy al baño me dan unos calambres que a penas me puedo lavar bien, ni limpiar en condiciones y me quedo sin poderme mover. No a todas les pasa, así que no pienses que a ti te va a pasar lo mismo.

Espero que se pase pronto porque no me puedo sentar, ni estar de pie, nisiquiera dar el pecho cómoda a mi bebé.

Muchos besos a todas!!!.

peke27

» Karma: 5.687

» Fecha: 24/09/2008 21:07:12

Pero que preciosidaaaaaadddddd!!!! Felicidades, tienes una niña preciosa, en serio, que muñequita!!!! Cuánto tiempo tenía la nena en esa foto???

Me alegro que el parto fuese bueno, lo malo lo de los desgarros, pero seguro que pronto se te pasan.

Un beso para las dos, campeonas

Paswa

» Karma: 31.609

» Fecha: 24/09/2008 21:18:40

Hola txiky,

Noa es guapiiisima, madre mia que despierta, jejeje y por cierto me encanta el nombre. La jefa de mi marido tuvo una niña y la llamo así y me encantó el nombre.

Besos guapa.

nais

» Karma: 26.828

» Fecha: 24/09/2008 21:24:25

Qué cosa más preciosa de niña... me encanta, la verdad es que yo también quiero que mi peke nazca con mucho pelo, yo nací con una mata gansa gansa y por eso espero que el peke también la herede.

Me alegra leer tu parto, quitando lo de después... has tenido un parto muy bueno. yo ahora de siete meses y medio empiezo a pensar mucho en el y empiezo a aco jo narme...

txiky15

» Fecha: 25/09/2008 14:39:17

Hola!!!!

Gracias por vuestros comentarios.

Peke27, Noa en la foto tenía 4 días. Es muy espabilada pero muy buena ya que dierme la mayor parte del día. Lleva 2 tardes dándome más guerrilla pero es porque quiere estar en brazos, pobre...

Un besazo!

dipa

» Karma: 112.108

» Fecha: 25/09/2008 16:00:25
txiky a mi me paso mas omenso lo mismo en el parto de alejandro, ya vera socmo poco a poco te vas recuperando un besazo, tienes una niña muy guapa.Sonrisa

kikiriki

» Karma: 71.780

» Fecha: 26/09/2008 11:23:23

Eso no es un bebe con 4 dias, ES UNA PRINCESA de guapa que es!!!!!!! no e spor meterme con nadie, pero que se quiten las rubias de ojos azules, Menuda morenaza que guapa es!!!!!!!

txiky15

» Fecha: 01/10/2008 13:16:28

Gracias Nikita y a todas!!!

La foto la puse, mira más arriba. Es un angelitoooooo!!!!

Aún sigo fatidiada con los dolores postparto y la hemorragia.

Besos!!!

bittium

» Karma: 91.633

» Fecha: 01/10/2008 13:23:03
Txiky15, y no te pueden dar algo para ese dolor?
Tienes un bebé preciosísimo. Es una niña guapísima y se la ve muy despierta. Y tú dale mimos que en nada crecen y ya no quieren más achuchones.
Besos y que disfrutes mucho de tu peque.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones