MI EXPERIENCIA EN EL PARTO
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 824
Hola a todas!!!
He decidido abrir este post con mi experiencia del parto para animar a aquellas futuras mamis que están asustadas por el parto.
Yo siempre he sido una persona que no aguanto mucho el dolor, que me dolia hasta sacarme sangre y el hecho de pensar que tenía que pasar por el paritorio me ponía muy nerviosa y no me dejaba ni disfrutar del embarazo. Pero me llevé una sorpresa el día que di a luz:
Mi parto fue muy bueno, lo esperaba peor pero el postparto... Cogí hasta una depre postparto de lo dolorida que estoy y del dolor que paso al dar el pecho. Me hicieron episotomía y encima me desgarré por dentro y llevo más puntos que una muñeca de trapo... Todavía estoy muy dolorida, no me puedo sentar y de pie me mareo.
Mi parto fue así:
Me puse con contracciones a las 4 o 5 de la tarde,ncada 5 minutos pero de las que no duelen, de las que tenia desde los 7 meses. De vez en cuando me venía una dolorosa y cuanto más tiempo pasaba las contracciones con dolor y sin dolor eran cada menos tiempo. Como yo he tenido contracciones desde los 7 meses y no había roto ni aguas y expulsado el tapón mucoso, me quedé en casa tranquila, pensando que el momento estaba cerca pero no tanto!!!! Limpié, me duché, comí, me maquillé..., y a las 20:30 decidí irme al hospital porque las contracciones eran cada 3 minutos y ya molestaban.
Las contracciones eran como dolores de regla fuertes pero se podia soportar.
Cuando llegué al hospital me hicieron un tracto vaginal, y ¡¡¡ayyyy qué dolor!!! pues coincidió que me venía en ese momento la contracción. Ahí ya pensé en ponerme la epidural. Estaba dilatada de 2 cm y me dejaron ingresada en una habitación con los monitores puestos.
Al cabo de una hora y media los dolores se volvieron insoportables y eran cada minutos: ya había dilatado 4 cm!!!
Me bajaron al paritorio y con una especie de aguja de plástico larga me rompieron la bolsa (no duele nada de nada). Me pusieron la epidural y tampoco dolió, ya que antes de pincharme me pisieron anestesia con una aguja muy fina. Yo le temía al dolor del pinchazo de la epidural y fijaos que me dolió más el dela vía del brazo.
Y ¡¡¡MADRE MÍA QUÉ DIFERENCIA!!! Las contracciones las notaba pero ya no dolian (al menos tanto) y ya me quedé relajadita en el paritorio con mi marido hasta que llegase el momento de la expulsión. Al principio empecé a dilatar más lento pero cuando estaba de 7-8 cm el ginecólogo me propuso empezar a empujar cuando llegase la contracción a ver si empezaba a salir la nena.
Seguí las instrucciones del ginecólogo y en 4 contracciones y 6 u 8 pujas Noa ya estaba en el mundo!!!!! La expulsión si me molestó bastante, notaba algo muy grande ahí abajo que dolia bastante, una presión muy desagradable pero que duró poco.
Al fin estaba Noa en mis brazos!!!! Sentí algo muy especial y me asombró ver comoesa personita había estado dentro de mí hasta hacía menos de 1 minuto.
Nació a las 2:55 h., con 3,150 kg y 51 cm, y tenía mucho pelooooo!!!!!!
Luego me cosieron el destrozo que me hicieron y cuando pas´´o el efecto de la epidural...¡¡¡ MADRE MÍA QUÉ DOLOR!!! Aún estoy muy dolorida y recuperándome pero soy la mujer más feliz del mundo.
Os adjunto una foto, ok?
Besitos y suerte a todas!!!!
.
•