ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Alhue

» Karma: 3.105

» Vivo en Coruña (A) y tengo 31 años

» Fecha: 18/04/2008 14:24

Mi parto.

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 435

Algunas de vosotras me habéis preguntado por mi parto. Os comento brevemente como fue todo.
Estuve varios días en la primera fase de borrado del cuello y de dilatación. Al principio las contracciones se llevaban bastante bien pero llego un momento en que eran más dolorosas, y sobre todo que yo ya estaba cansada. No es fácil dormir con contracciones cada diez, seis o cinco minutos. En algunos momentos llegué a tenerlas cada tres. Eran contracciones muy fuertes, así que el domingo me ingresaron. (Ya había estado antes ingresada del jueves al domingo). Pero no tenía más que un centímetro de dilatación, y así estuve hasta el martes.
El martes me estuve vomitando todo el día, ni manzanilla, ni agua, ni suero, ni comida, todo lo que comía lo echaba. No podía ni levantarme de la cama. Las contracciones se hicieron muy fuertes, y me bajaron a las salas de dilatación. Cuando llegué vieron que tenía unas contracciones fuertísimas, había borrado el cuello, pero no había dilatado nada más. Me pusieron suero con glucosa para alimentarme e hidratarme. Y al cabo de un rato me empecé a encontrar de maravilla... Las contracciones se hicieron menos dolorosas, y cuando me miraron tenía ya tres centímetros de dilatacion ¡en sólo media hora!. Me fui a duchar y ¡podía levantarme! Estaba de maravila. En seguida llegué a los cuatro centímetros, me pusieron más suero y la epidural. Entró mi marido y charlamos hasta que me quedé dormida. Recuerdo estar durmiendo, estar mi marido dándome mimos, estar charlando. Estábamos sólos, la comadrona venía de vez en cuando a comprobar las constantes. Fue todo muy bonito.
A una hora indefinida empecé a notar dolor en el costado, se lo comenté a la comadrona, llamó a la anestesista, que dijo "esto ya no depende de mi".
tenía ya nueve centímetros de dilatación, mi marido me ayudaba a jadear para no empujar porque tenía ganas. Al cabo de unos minutos, empecé a empujar, ya no aguantaba más. Vino la ocmadrona y me dió las indicaciones de como debía hacer. Como estábamos pariendo varias a la vez, la pobre no daba a basto, y se tenía que ir. Y fue estupendo porque mi marido me ayudaba con los pujos. Me indicaba cuando respirar y como. Me ayudaba a agarrar las rodillas. Me animaba diciendo que se le veía la cabeza. Y hace falta que te animen porque hay momentos en que pierdes las fuerzas.
Me llevaron al paritorio y con tres pujos, la ayuda de la comadrona empujándome el vientre y la episotomía, nació Roi. El resto, el alumbramiento de la placenta y todo eso, lo pasé relajada hablando con mi marido. Luego me llevaron a la sala de reanimación, , nos trajeron al pequeño y allí nos quedamos los tres dos horitas disfrutando del momento. Eso y tratando de que el enano comiera algo de calostro.
El preparto fue un auténtico desastre, lo pasé fatal. Pero el parto fue una experiencia para recordar.
Cambiar orden de respuestas

Bertyyy

» Karma: 7.956

» Fecha: 18/04/2008 14:32:47

Felicidades Alhue, menos mal que no te he leido en el trabajo, sino vayapanzáa me habría pegaooo a llorar, me alegro que hubieras disfrutado de esos primeros momentos con tu peque y tu marido... ya nos pondrás alguna fotito...

Muchos besitos para los tres.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 18/04/2008 16:46:46

ufffff!!!! Pués yo como te he leido desde mi casa, me he pegado una panzá a llorar que no me veas.

Felicidades y enhorabuena. Aver si nos enseñas a tu bebé.Guiño

nika777

» Karma: 4.827

» Fecha: 18/04/2008 16:48:47
Cachíííísss! con la emoción y la llantina, he respondido a tu mensaje sin poner el usuario, por eso sale mi mensaje sin mi nick. Perdón.

laura83

» Karma: 11.218

» Fecha: 18/04/2008 17:30:54

ya te di la enhorabuena en el de padres, pero aqui tambien porque no habia leido lo del parto.

que bien, cada dia me entran mas ganas a mi de que llegue agosto y aunque me entre el miedo, mas son las ganas de ver a mi bebe.

besos guapa. y a disfrutar de Roi.

mollinata

» Karma: 13.499

» Fecha: 19/04/2008 11:17:47

yo también te había dado ya la enhorabuena! pero vamos que no sea por dartela otra vez! jeje

me encantan las historias de partos!!! ojalá el mío sea tan bueno como el tuyo! uf sólo de pensarlo ya me emociono es que tiene que ser una experiencia fascinante!!!

besossssssssss

yesika

» Karma: 2.954

» Fecha: 19/04/2008 19:46:41
que bien me alegro mucho que ya tengas a tu peque en brazos
jooo yo con la fase de preparto me estoy tirando desde el sabado pasado con un cemtimetro y la mitad del cuello borrado, la verda que se pone los pelos de punta al leerte
felicidades!!!!

DIM

» Karma: 5.839

» Fecha: 21/04/2008 09:52:48

Que bonito!!!!

kikiriki

» Karma: 48.510

» Fecha: 22/04/2008 11:48:15

Fewlicidades MAMIIIIII!!! no me he leido todo el parto que me da por llorar....

Por cierto, una pregunta indiscreta: que sensacion teneis al estar ahi, abiertas de piernas y de toooo delante de tanta gente???? Es que yo me pongo super mal en cuanto me hacen abrir las piernas...... y como haya mas gente que el gine... me pongo mala.

En la eco del otro dia entraron mi madre y mi maridin y me podian ver todo el percal... yo venga a decirles: que os quiteis de ahi!!!!! me puse super nerviosa!!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Te preocupa la cicatriz que queda tras la cesárea?

No
 Sí (55 % - 36 votos)
 No (45 % - 29 votos)
Ver opiniones