ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

lauso

» Karma: 19.057

» Vivo en Alicante, Alicante/A... y tengo 34 años

» Fecha: 11/06/2008 10:10

mi parto

Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 2.348

Bueno, pues vamos a ver si cabe.

Tenia fecha de parto sobre el 20 de mayo, dependiendo de quien me habia
visto me decian que para el 20, el 22 y el 24, sin embargo desde el día
12 o 13 ya todo el mundo me llamaba casi a diario para preguntar cómo
estaba. Hasta les dije que si seguían así no les cogería el teléfono,
que me llamaran a partir de junio si yo no habia dado señales de vida
antes.
La noche del 19 al 20 casi no dormí, me acosté tarde y a
las 5 o así me desperté con molestias y totalmente despejada, como con
Aitana, bajé abajo y estuve haciendo tiempo, las contracciones venían
cada 20 minutos y se fueron acortando a cada 10, tenía un impulso
enorme de ponerme a planchar, como con Aitana, pero dolor nada de nada.
Estaba tan tan convencida de que el parto no iba a doler que le dije a
Angel que no se fuese al Alicante porque podía ser ése el día. Sobre
las 12 o así decidimos acercarnos al hospital porque ya llevába unas
horitas con las contracciones cada 10 minutos y como dicen que el
tercero va más rápido... Aunque llegando allí algo me decía que no,
que aún no había llegado la hora. En efecto, despues de un monitor pasé
a hablar con la gine de guardia que me hizo un tacto y me dijo que
estaba de unos 2 dedos, así que sin dejarle acabar la frase, me dijo
"tienes dos podçsibilidades..." le dije que me marchaba a casa.
No
veais cuanto agradecí el haber estado leyendo tanto y tener las ideas
tan claras sobre lo que quería y lo que no, porque las contracciones se
hicieron un poco más intensas, pero sobre las 5 o las 6 se pararon por
completo ¡menos mal que estaba en casa porque si no seguro que me
hubiesen enchufado alguna cosa!
Seguí así al día siguiente y al
otro, y ya todo el mundo desesperado, que si este niño no quiere
nacer, que si tal y que si cual. Yo no estaba nerviosa por el
nacimiento, decía a todos que el peque saldría cuando él quisiera,
aunque la presión de tanta pregunta supongo que algo sí que me influía.
El
día 22 tenía monitores por la mañana y más de lo mismo; estaba
favorable, cuello blando pero sólo 2 dedos, así que me dieron cita para
nuevos monitores en una semana.
Esa tarde volvieron las
contracciones y me dije que no iba a dejar que se parasen (me tenian ya
frita todos con tanta pregunta) así que cogimos a las niñas y nos dimos
un gran paseo, con merienda de chocolate con churros incluida. Llegamos
a casa, acostamos a las niñas y descansamos un poco. Ya no cené porque
estaba empachada de tanto chocolate.
Esa noche dormí como 2 horas,
esta vez sí que eran contracciones " de verdad" no dolían pero ya
empezaban a picar un poco. Encendí la tele, estaban poniendo la peli de
los Blues Brothers y estuve bailando con Guillermo sentada en la pelota
¡bendita pelota! me pasé en ella toda la noche y lo raro es que no me
dolía la cadera despues de tanto tiempo en ella como otras veces.
Sobre
las 6 se despertó mi tía que estaba en casa para quedarse con las
niñas, me preguntó como estaba y le dije "hoy ya sí" se volvió a
acostar pero duró sólo media hora más; y un pelin más tarde llamé a
Angel porque ya las contracciones se me hacían durillas de soportar. Me
estuvo controlando y casi le dá un yuyu porque venían cada 2 minutos.
Levantamos a las niñas les dimos el desayuno y nos marchamos para el
hosital, ése día mi tía sería la encargada de llevarlas al auobus, yo
ya no estaba segura de aguantar mucho más.
Nada más llegar me
pasaron a la sala de monitores y me enchufaron a uno, estaba de 5-6 cm,
aguanté nada y menos allí tumbada, las contracciones se hacián más
dificiles de llevar y la postura tampoco era la mejor que digamos, les
dije que me pasaran ya a dilatación, pero se ve que tenian que tener un
registro de 20 minutos, yo pensaba que no llegaba, estaba desesperada
por levantarme. Después me pasaron ¡por fin! a dilatación, me encontré
en una sala vacía y enorme (no era tan grande, pero me lo pareció) no
Cambiar orden de respuestas

mimaraci

» Karma: 19.793

» Fecha: 11/06/2008 20:18:44
lauso que bonito todo al detalle, sigue porfi

laura83

» Karma: 16.376

» Fecha: 11/06/2008 21:03:14

laura que nos has dejado a medias guapa

como estas? estos dias que tal van? y guillermo? y sus hermanas? cuentanos.

Un beso .,

Paswa

» Karma: 31.609

» Fecha: 11/06/2008 21:44:34

Hola guapa,

Me has dejado en ascuas..... sigue sigue, que estoy con la lagrimilla en el ojo.

Me alegro que lo tuvieras tan claro, y que por ahora este todo tan bien, jejeje.

Besos y estoy a la espera de la segunda parte.

meigallo

» Karma: 15.676

» Fecha: 11/06/2008 22:42:49
Ups nos hemos quedado a medias...queremos mas....

lauso

» Karma: 19.057

» Fecha: 11/06/2008 23:03:38
A ver si ahora me deja, que antes me dio error.
Ya os dije que no iba a caber entero.

Después me pasaron ¡por fin! a dilatación, me encontré en una sala vacía y enorme (no era tan grande, pero me lo pareció) no había ni cama, pero allí estaba, en un rinconcito ¡la pelota! me avalancé a ella, ya estaba un pelin más a gusto, no me importaba si no traian la cama, ni que me volviesen a poner el monitor, ya que no queria moverme de la pelota. Allí me reencontré con mi lado animal, esa pequeña parte de mi cerebro lo reconoció, por un lado sentía toda la fuerza de mi cuerpo ayudando a nacer a mi hijo, pero por otra era yo misma la que no dejaba fluir toda mi fuerza, estaba alli sola, en un sitio extraño, pidiendo desesperadamente que entraran a mi marido y deseando no tener que pelearme con nadie en esos momentos.De primeras las contracciones se espaciaron y se hicieron menos fuertes "ellas solas" y no me podía quitar de la cabeza a la cierva y a la hipopótama del libro de Carlos Gonzalez. La verdad es que me sorprendió esa reacción tan animal, no podia controlarme, yo creoque si no hubiese actuado el lado racional de mi cerebro hubiera salido corriendo de allí, aunque fuese a parir en la calle,pero tranquila. Yo intentaba abstraerme y estar pendiente de mi cuerpo y de mi bebe, pero estaba sola, y aunque sentía la presión de Guille en cada contracción como que me contenía. "no llega, no llega, que lo dejen pasar ya" pensaba.
Apareció la enfermera, matrona o auxiliar (la verdad es que no se presentó) con unas bolsas de gotero en una bandeja, una grande y otra chiquitita, mi corazón iba a mil "ahora me toca pelearme a mi solita" pensé. Le pregunté que que era eso y me dijo que antibiótico para el estreptococo, a lo que yo le respondí que era alergica y no me podía poner nada pinchado, además que me habian mandado antibiótico via oral y que la mañana de antes en los monitores le pregunté a la gine que me vió y me dijo que los dejara de tomar ya. Para mi sorpresa no hubo más discusión, aunque muy buena cara no me puso, igual que cuando le dije que bueno a la via, pero que la via sola, sin nada colgando.
No sé si por eso o que, pero tardaron un montón en dejar entrar a mi marido y yo seguia reteniendome, parecía que la pelota me ayudaba a contenerme.
En cuanto él apareció empecé a relajarme, ya podía dejarme ir, empezaba a tener ganas como de empujar, pero aun no eran los pujos del expulsivo, la bolsa seguia intacta. Tuve ganas de ir al baño y casi me quedo allí. Ahora que él estaba conmigo ya no me hacia falta la pelota, ahora necesitaba dejar la zona libre, miré la bañera, pero no me pareció nada confortable en ese momento así que volvimos a la sala de dilatación, pusimos el respaldo de la cama lo mas incorporado posible y me puse en la cama pero al reves, de rodillas. Apollaba mi cabeza y mis brazos en la cabecera de la cama y dejaba caer el resto de mi cuerpo a la vez que balanceaba las caderas. A'un tenia la bolsa intacta y en una de las contracciones note un plop y avise a quien estaba alli que acababa de romper la bolsa, la verdad es que en esos momentos no recuerdo mucho lo que pasaba a mi alrededor, ni donde estaba mi marido ni nada, s'olo se que de repente empez'o a entrar gente y me vinieron otra vez los nervios. Me entraron unas ganas locas de vomitar y al intentar moverme para hacerlo perdi la postura, queria bajarme de la camilla, ponerme a gatas o algo, pero por otro lado no me podia mover. Al final termine sentada en la camilla, la mejor postura posible en ese momento para mi y lo que consegui moverme, y en cuanto estuve otra vez comoda todo volvi'o a su curso normal, las matronas me decian cosas, pero yo solo escuchaba a mi cuerpo. Cuando venia una contraccion le cogia la mano a mi marido para ayudarme a empujar y recuerdo la gasa con agua fresquita que me pasaba por la cara y de la que bebi un poco. Descansaba entre contraccion y contraccion y no tenia ninguna prisa por terminar, senti el famoso circulo de fuego y me acorde de todo lo que habia leido, fue la unica vez en que tuve prisa por que viniese la siguiente contraccion. Una de las veces recuerdo que me estaban diciendo que siguiera empujando pero se acabo la contraccion asi que les dije que ya eserabamos a la proxima, a la siguiente salio la cabecita de mi peque, entre contracciones me asome y le vi todo arrugadito, !casi abre los ojos antes de terminar de llegar! y en dos empujones mas ya lo tenia conmigo. Me dieron un trapo de esos del hospital y yo misma lo limpie un poco y me lo puse encima, mientras esperamos a que saliera la placenta y despues cortaron el cordon y nos dejaron solos un rato. Despues se lo llevaron a limpiarlo un poco mejor, pesarlo y vestirlo y me lo volvieron a traer.
En cuestion de tiempos y de mas no puedo hablar con seguridad porque mi noxcion del tiempo en esos momentos creo que no es real, igual me parecio muy poco tiempo, o mucho, y fue justo al reves. Pero en general, para ser un hospital nos respetaron bastante a los 3, ademas han insistido mucho en el tema LM, aunque a mi no me hace falta, pero cada vez que venia un pediatra, enfermera, auxiliar... preguntaban si le estaba pecho, como se cogia, etc etc.

A ver si ahora ya si

chio77

» Karma: 7.365

» Fecha: 12/06/2008 03:32:34

lausooo que emociooon, quede encantada como nos lo has platicado todo a detalle mil felicidadessss dale un beso a Guillermo de mi parte... y otro para ti...

Sonrisa

kiwa

» Karma: 1.072.569

» Fecha: 12/06/2008 10:25:54
Qué emoción!!! Se me ha puesto la piel de gallina!!!!!!!!

Desdeluego qué valiente, y qué experiencia más intensa.......

Himilce

» Karma: 13.959

» Fecha: 12/06/2008 10:48:28
Lauso, menuda experiencia. Ademas de emocionarme creo q aun estoy mas de acuerdo con tener un parto totalemnte natural y poder vivirlo ya q es una de las cossa mas bonitas de las q podemos disfrutar las mujeres.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 12/06/2008 11:26:55
¡Lauso, bravo por tí! Eres una auténtica campeona. Me he emocionado muchísimo leyendo todo tu relato. Mil gracias por haber sacado un hueco para contarnos todo con pelos y señales.

Un beso muy fuerte para los 5!!!

melanyyy

» Karma: 4.133

» Fecha: 12/06/2008 11:29:26
que bonito por dios! que me e emocionado y too!! se me an saltado dos lagrimillas!! aiss k bonito!!

Enorabuena por tu bebe y muchos besos para los dosRisaRisa

yesika

» Karma: 3.071

» Fecha: 12/06/2008 12:48:42
ais que se me puso el pelo de punta que bonito si esque es lo mas bonito que puede pasarte en la vida sentir todo el proceso y que todo salga bien y verle la cara por primera vez ais felicidades guapa por el parto por el niño por todo ahora a disfrutar de todos los peques jejej
mil besos

BEY

» Karma: 17.873

» Fecha: 12/06/2008 13:19:05

felicidades! me alegro que todo fuera de maravilla.

Besitos y ha disfrutar de la familia ampliada

Zoe16

» Karma: 3.800

» Fecha: 12/06/2008 16:50:01

FELICIDADES!!!! que increible todo, me parecia estar ahi!!!!, y que alegria q ya tengas a tu niño perfecto!!!. Si puedes en algun momeno ponernos los libros q has leido y que tanto te han ayudado te lo agradeceria.

Bss

narotajuan

» Karma: 191.707

» Fecha: 12/06/2008 17:41:16
La verdad es que es precioso todo lo que cuentas pero maja me ha dado un miedo solo de pensar en mi parto que prefiero ni pensarlo!!

eli

» Karma: 6.074

» Fecha: 12/06/2008 18:03:54
Lauso,, enhorabuena por todo, principalmente por tener a guille contigo, tan precioso y sano, pero también por ser tan fuerte y tan valiente, y habernos contado tan bien tu parto, que estoy en el trabajo con la lagrimilla. Besos guapa

mimaraci

» Karma: 19.793

» Fecha: 12/06/2008 20:14:13
cariño que bonito es que lo sentiminto que me han entrado en leeros no los puedo explicarlos ....que ilusion felicidades

laura83

» Karma: 16.376

» Fecha: 12/06/2008 21:21:11

Precioso lauso, eres super valiente, yo creo que no podria hacer ni la mitad. Ay que me pasa como a Naroa , solo de pensarlo me da panico. Pero enhorabuena tu que has podido y te ha salido todo bien.

un beso guapa. y a ver si nos pones mas fotitos de gulle vale?

Bertyyy

» Karma: 30.810

» Fecha: 13/06/2008 09:04:08

Vaya Lauso... pues si que me he quedado anticuada... jejeje... con el tiempo ya mantendremos una conversación decente... pa que me cuentes muchas cositas.

Me alegra que todo fuera tan bien y que tuvieras la sangre para estar centrada en lo que realmente querías para ti, para tu marido y para tu Guille, estoy convencida que lo recordaras como algo maravilloso.

Un besote gordo gordo.

Paswa

» Karma: 31.609

» Fecha: 13/06/2008 22:01:06
HOla guapetona,
Como me alegro que consiguieras ese parto que tanto querías y sobre todo enhorabuena por esa fuerza y ese peque tan estupendo.

Me ha encantado leerte, ya sabes que me encanta leer partos y compartirlos.

Un besazo enorme.

mollinata

» Karma: 15.415

» Fecha: 14/06/2008 11:44:05

que emoción lauso!!! me alegro mucho que todo fuera según los esperabais! ojalá yo pueda disfrutar de un parto tan natural como el tuyo! seré capaz de parir sin epidural ni nada?

ayer comentaba con berty que como mi marido es sanitario, no lo veo muy involucrado en el plano sentimental del parto, más en el plano médico, así que no espero un parto tan emotivo como el tuyo, no se si me explico, jeje

muchos besos a los dos, y yas nos contarás que tal las niñas con el nuevo hermanito!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones