ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

domino

» Karma: 17.892

» Vivo en Madrid y tengo 29 años

» Fecha: 04/08/2008 11:21

MIEDO AL PARTO

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 1.056

Hola a todas....y felicidades a las que esperais un bebote...

Normalmente estoy en deco pero desde hace un par de semanas ha aflorado en mi unas ganas de tener enanos....puff enormes... a mi nunca me han llamado la atención pero mi marido debe ser que le ha salido bien lo de darme la plasta todos los dias con tener enanos...... pero no se si a vosotras os habia pasado.

Tenias ganas y la posible futura situación en el trabajo os hizo retrasarlo ?? y yo tengo panico a los analisis de sangre, medicos..etc..... ¿alguna teniais pánico al parto? No se...me ´da mucha inseguridad enfrentarme a a lgo que no conozco y que debe ser dolorosísimo...así que por un lado quiero quedarme embarazada y por otro me planteo si luego en el trabajo me darán un puesto malo por estar embarazada o haber sido mama ya que en unos meses o un año mi departamento desaparecerá y nos vana recolocar... y se junta esto con el panico a dar a luz...a la epidural a los puntos...a la cesarea...no se.........me ayudais??? que me recomendais como expertas?

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 844.561

» Fecha: 04/08/2008 11:27:02
El miedo al parto, a los puntos, a la epidural, a la cesarea....... esos los tengo yo también.
Pero no pienses que es algo dolorosísimo, hay mujeres que apenas sienten nada de dolor, y otras que tienen más. Pero eso depende de cada parto y de cada mujer.

En lo que al trabajo respecta, si esos cambios van a suceder pronto, yo sí me esperaría un poco antes de lanzarme, imagino que no viene de unos meses (aunque cuando llega la llamada cuesta ignorarla, jajaja), y así te aseguras que el embarazo no influirá en tu puesto de trabajo.

Paswa

» Karma: 28.794

» Fecha: 04/08/2008 11:59:48
Hola guapa,
Ufff cuantas dudas verdad????? Es horrible, no veas cuantas dudas surgen, las que has puesto son pocas, jejeje.
No te preocupes por los miedos, poco a poco se van pasando, cuando te dicen que estas embarazada, ves su corazoncito latir, etc... se te olvidan todos los miedos y lo único que piensas es en ese garbancito.
No te preocupes del trabajo, por muchos planes que hagas nunca lo puedes controlar.
Referente a las pruebas médicas, no son tantas, un par de analisis de sangre, que no son nada y las demas ecos en las que vas a ver a tu peque, con lo que fijate que emoción.
Referente al parto, episiotomias. epidural... etc yo lo que te recomiendo, que es lo mismo que hagoa todo el mundo, es que te informes mucho, tienes páginas como el parto es nuestro, doulas, etc.. en las que puedes informarte muy bien y así cuando llegue el momento puedes elegir lo mejor para ti y para tu bebe, porque no olvides que no sólo es tu parto sino también el nacimiento de tu bebe.
Yo te puedo decir que dí a luz en casa, sin aparatos, epidurales, episiotomias, etc... y ha sido la mejor experiencia del mundo, lo más bonito y la situación más intensa que he sentido nunca.
Para quitarte el miedo al parto, mi recomendación, es que leas muchos partos, buenos y malos, porque podrás compartir las emociones que se sienten, y eso ayuda mucho.
Besos

domino

» Fecha: 04/08/2008 12:48:26

muchas gracias chicas....la verdad es que estoy un poco confundida y no se que hacer...... por un lado quiero quedarme pero lo del patro uffff

y ademas lo del trabajo me descoloca un poco pero y si luego me espero un año y seguimos igual en el trabajo que pasa.???? hay gente que me dice que el trabajo es importante pero que tener una familia es mas imprescindible...no se...estoy con un lio....

domino

» Fecha: 04/08/2008 16:37:16

MarceG

» Karma: 2.242

» Fecha: 04/08/2008 17:42:43
Domino... hola!!!

Bueno, en cuanto a las analiticas, bien te han dicho... no son tantas!! pero bueno es necesario que las hagas!!!
En cuanto al parto, leer es bueno, tener un medico de confianza que te lleve todo el embarazo y el parto es lo mejor que te puede pasar, porque al tenerle confianza... disminuye las ansiedades y los miedos. De cualquier manera todas llegamos con miedos al parto, es lo normal.
En cuanto al parto, yo tengo tres hijos y los tres han sido partos totalmente diferentes:
uno por parto normal inducido con peridural y episiotomia; el segundo rompi aguas casi tres sem antes de la fecha y la induccion no dio buen resultado, fue una cesarea... el tercero fue una cesarea programada por tener una anterior y el bebe venia con doble circular de cordon... este cuarto que nacera en febrero sera mi ultima cesarea con ligadura de trompas.
Ya vez... una misma madre, partos diferentes... se sobrevive y te juro que es lo mejor que nos sucede en la vida!!!

Suerte!!! Si tu crees en tu interior que es tu momento... esfuerzate por lograrlo!!!

Besos

pumuki 80

» Karma: 3.539

» Fecha: 04/08/2008 17:46:08

Hola domino, yo creo que el miedo al parto es comun en todas las embarazadas, aunque yo mas que miedo al parto le tengo miedo a las analiticas, la episitomia, la epidural... a todo lo que conlleve pinchar y cortar, ya que tengo un miedo atroz a las agujas y a que me hagan daño, desde pequeñita, pero desde que estoy embarazada se cuando me tengo que pinchar y que le vamos ha hacer todo sea por mi pequeñin y saber que estamos bien.

en cuanto a lo del trabajo yo te dire que yo lo deje en enero para ser mama, y no me arrepiento de haberlo hecho, ya buscare trabajo cuando el bebe nazca el año que viene, lo que si pienso hacer es disfrutar del embarazo a tope, porque una oportunidad como esta no la voy a desaprovechar y el quedarme embarazada y tener un bebe es lo mas importante de mi vida ahora mismo.

MarceG

» Fecha: 04/08/2008 17:51:35
Paswa... sinceramente muy valiente lo tuyo, a mi siempre me dio mucho miedo ese tipo de parto porque creo que no solo la madre tiene que estar tranquila y dar a luz como lo elige si no que es responsabilidad nuestra como padres contemplar la posibilidad de que algo se complique en ese momento con la madre o con el bebe y que el hospital que una elige, este bien equipado sobre todo para las complicaciones de un recien nacido... el recien nacido con dificultades necesita medicos muy capacitados y equipos especiales y una gran capacidad de resolucion inmediata en cuanto a la asistencia... un error en un momento asi, puede condicionar la vida de ese bebe por siempre.
Perdon, tal vez creeras que mi vision es pesimista, pero muy por el contrario soy muy optimista pero siempre trato de ser realista y la verdad es que hasta ese momento nunca se tiene el 100% d certeza de que todo salga tan perfecto como uno quisiera.

Espero, comprendas que es mi apreciacion y no por eso deja de ser valido lo tuyo, te reitero... te felicito por el coraje que has tenido!!!

Saludos

nukimuki

» Karma: 1.165

» Fecha: 04/08/2008 20:01:09

Hola Domino! Mira, yo aun no estoy embarazada, pero te cuento lo que pienso de lo que nos planteas: Primero, tener miedos y dudas no es nada malo, al contrario, demuestran que eres una persona reflexiva que valoras los pros y los contras antes de tomar una decision tan importante. Hay gente que se lanza a tener un hijo como quien se va de compras, y luego pasa lo que pasa.... De todas formas, no debes permitir que los miedos te limiten hasta el punto de no poder decidir, no se si me explico...

Yo al parto le tengo poco miedo, o al menos eso pienso ahora, jeje... creo que es porque hace 10 años me operaron para extirparme el intestino grueso, debido a una enfermedad genética que hay en mi familia, tengo una cicatriz que va desde el pecho hasta el pubis, yen ese momentoaprendí que se puede salir casi de todo y que el cuerpo está preparado para soportar mucho mas dolor del que pensamos... y ademas hoy dia contamos con infinidad de medios médicos.... Por el dolor no te preocupes, a mi me preocupan mucho mas los imprevistos que puedan surgir y que puedan afectar al bebé, eso si que me da miedo....

Y en cuanto al trabajo... es una decisión muy personal que solo tu y tu pareja podeis valorar... pero te digo que somos muchas las mujeres que hemos retrasado la maternidad por culpa del trabajo... y al final casi siempre te arrepientes. Yo por ejemplo me he tirado años esperando un traslado que nunca llegó y hace un año me puse ya a buscarlo porque no puedo seguir esperando que mi empresa quiera escucharme... Ahora pienso que hemos perdido mucho tiempo y temo que me cueste mucho quedarme embarazada o que el bebé pueda venir con problemas de salud por culpa de mi edad...

MarceG

» Fecha: 04/08/2008 21:52:50
Nukimuki... me alegro que te hayas decidido a buscar... ojala llegue prontito!!!

Solo queria decirte que el parto normal es fantastico, es verdad que muchas como yo hemos parido con mucho dolor y luego de largas horas de trabajo de parto... pero sabes una cosa... En cuanto lo ves nacer... te olvidas de lo que estuvuste pasando!!!! es increible, y esa es la gran diferencia al tema que contas de una operacion por enfermedad.

Suerte... yo tengo 36 años y estoy de 11sem y 4dias... no pienses tanto en la edad y confia que todo va a salir bien.

sil83

» Karma: 1.751

» Fecha: 04/08/2008 22:36:54
Yo tengo casi los 25 años y unas ganas enormes de tener niños, desde hace un tiempo tengo el instinto maternal por las nubes. Llevo con mi chico cuatro años y vivimos juntos desde hace ya año y medio. La verdad es que va todo genial.
A mí no me daría miedo el quedarme embarazada por el tema del parto o de los pinchazos y demás, es más, tengo ganas de vivir esa experiencia, a pesar de los dolores y demás debe ser algo maravilloso...poderle ver por primera vez la carita a tu bebé...puffff...sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
A mí lo que más miedo me da a la hora de quedarme embarazada es el tema económico, yo no estoy trabajando, mi chico sí y por suerte tiene un buen trabajo. Pero el caso es que me para el tema económico. Mi chico de momento ni se plantea tener hijos, el caso es que ve a un bebé y se le cae la baba, pero como que ni se plantea el tema.
En fin...ojalá yo tambiénn pronto me ponga a buscar un positivo...

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

vero24

» Karma: 398

» Fecha: 05/08/2008 01:54:51

hola!:

yo no te puedo hablar del parto porque aun no he llegado, jejje. tengo 27 años y estoy embarazada de 7 meses y medio.

tengo un monton de miedos, sobre todo por el tema de que cada vez que vas por la seguridad social te atiende un medico nuevo, pero es que mi embarazo hasta ahora ha sido de todo menos normal, te explico.

hasta los cuatro meses y medio, el niño venia con el pliegue nucal muy grande, osea, pudo tener mil cosas (me hicieron la anmiocentesis) y dio que el bebe estaba normal, pero la angustia y las noches de llantos por si tenia que abortar, no me las quito ni dios, y cuando pense que podia respirar tranquila.........resulta que el bebe tiene mucho liquido anmiotico y tienen que controlarlo tambien por si acaso pasa algo.

creo que me fui un poco por las ramas, añadido a esto es que mi marido no queria tocar la barriga pa no cogerle cariño y que mi medica de cabecera me amenazaba con darme el alta medica.

lo que te puedo decir es que notas que es algo tuyo y que lo quieres proteger con tu vida porque sabes que ahi dentro esta solo he indefenso y que quieras o no, lo que te puedan hacer te va a dar igual, solo te preocupara lo que le pueda pasar al niño, te lo digo en serio, sufriras mas por lo que le pueda estar pasando a el que por el tema de pincharte o hacer pruebas, y la gente suele exagerar mucho.

la anmiocentesis era superdolorosa, te dicen que no la hagas y cosas por el estilo, pero a la hora de la verdad, fue un pinchazo mas y el reposo, ademas de la tranquilidad que te dan los resultados cuando te llegan.

por el tema economico, si estas por fin de obra en tu empresa o fija, piensa que puedes quedar de baja, yo me quede de baja, se me acabo el contrato y ahora estoy cobrando por la mutua, luego cuando pasen los 4 meses de maternidad buscare otro empleo o volvere a la misma empresa, pero si tu cuerpo te lo pide, hazlo, es cuando mejor sale todo porque lo deseas.

espero que lo intentes y tengas suerte.

haber como sale el mio Guiño

un saludo

P.D.: luego ves esta carita.......y como te resiste.jejeje

un besote

sil83

» Fecha: 05/08/2008 09:45:48
Ohhhhh que cosita por favor!!!! Es exactamente lo que tu dices, los dolores y lo que se debe pasar no deben ser nada comparado con la tranquilidad que debe ser el saber que todo está yendo bien y que pronto tendrás a tu bebé entre tus brazos.
Por lo que cuentas Vero24, no has tenido un embarazo demasiado fácil, espero que a partir de ahora puedas disfrutarlo a tope y que pronto tengas a tu bebé en brazos.
La eco es una pasada, se le ve perfectamente...joooo...que ganas tengo de poder sentir lo que sentís las embarazadas!!

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

yesika

» Karma: 3.071

» Fecha: 05/08/2008 11:07:41
hola a todas chicas!!
bueno deciros que yo tambien estaba cagaiiita jeje con el momento del parto no paras depensar desde el dia que sabes que estas embarazada en como sera el parto que si el niño estara bien mil cosas se te pasan por la cabeza y por lo menos a mi siempre eran cosas malas pero al final llega el gran dia y todo lo que lees los partos de otras personas te das cuenta que no tiene nada que ver con el tuyo cada una somos diferentes y cada parto es un mundo ay quien le duele mucho y ay quien le duele menos
doler duele porque es normal no nos vamos a engañar pero en cuanto escuchas el llanto de tu bebe te lo enseñan todo chiquitito y le miras a los ojos....yo senti una paz y una cosa que no puedo explicar merece la pena todos los pinchazos las pruebas los dolores de encaje las nauseas jjejej todo eso solo por ver la cara de tu bebe ais que me pongo tonta jajajaja
deciros que yo dentro de unos añitos que solo tiene tres meses mi niño jeje quiero tener otro y todavia me da miedo enfrentarme a otro parto jajajajaja
bueno chicas muchos besos y a nimo a todas muaaa

domino

» Fecha: 05/08/2008 17:24:41

hola a todas........

muchas gracias por vuestras respuestas y la verdad es que soy un mar de dudas...mi marido tiene tantas ganas de ser papa el pobre....que creo que al final le voy a decir que si y digo yo que en cuanto se lo diga nos pondremos manos a la obra....asi que esta noche o mañana le diré que lo he pensado mejor y quien sabe si dentro de unos meses os aviso.jeje

sil83

» Fecha: 05/08/2008 17:42:50
Domino, ya verás como no te arrepientes, el día que te enteres de que estás embarazada...seguro que cambia tu forma de pensar y verás como enseguida no haces otra cosa que pensar en vuestro chiquitin.

Yo si fuese tú esta misma noche empezaba a buscarlo... Guiño

kuqui

» Karma: 3.027

» Fecha: 05/08/2008 17:55:36
Domino que estamos toas igual hija!! jeje yo por un lado estoy deseando quedarme embarazada y por el otro pienso..ay mama mia donde me estoy metiendo...yo soy una cagada de los medicos y las agujas y pienso todo el rato en por donde tiene que salir jaja!!! y bueno no se...supongo que nos pasara a todas asi que mucho animo y pronto muchos positivos a todas.

Paswa

» Karma: 28.794

» Fecha: 05/08/2008 23:31:26
Hola,
Como ya he dicho creo que la falta de información hace mucho daño y más en este tema.
MarceG, siento que pienses que soy una irresponsable por dar a luz en casa y, según tú, no pensar en mi bebe. Te digo esto, porque mi irresponsabilidad es la que ha elegido que no me enchufen oxitocina, porque es malo para mi bebe, que no me rompan la bolsa, porque es malo para mi bebe. También he elegido que respeten el tiempo de mi bebe, que naciera cuando él quisiera y no cuando al medico le viene bien. El que no me monitoricen, es decir, que no le claven en la cabeza a mi hijo, antes de nacer, una aguja, eso si atinan a la primera, porque lo mismo le hacen varias heridas, así con bastantes más cosas, que como te tumban, usan forceps, pero claro son super necesarios, siendo de los pocos paises donde están permitidos..
Mi irresponsabilidad es la que comenten un montón de madres en paises europeos, en los que sólo se da a luz en casa, y casualmente, siento decirte, que me parece muy raro que todas las irresponsables que damos a luz en casa no hayamos tenido problemas ni nuestros bebes.
Creo que antes de llamar irresponsable a alguien deberíamos informarnos.
Y referente a valiente, no lo soy, al contrario, para mi valiente es ir a un hospital a dar a luz, porque nunca sabes que te van a hacer a tí ni a tu bebe, y eso si es valentía.
Yo no creo que seas pesimista, creo que a veces nos falta mucha información, y eso puede hacer pensar esas cosas.
Las vueltas de cordón, que es una de los grandes miedos, por ejemplo, deciros que cerca del 65% d los bebes nacen con vuelta de cordón y no pasa nada, se les quita según saca la cabeza.
Yo sigo recomendando información, toda la que podáis, porque no sólo damos a luz, no, es más, lo que nosotras hacemos es la mínima parte, lo importante en ese momento es el nacimiento de nuestro bebe, que son dos cosas muyy diferentes.
Besos

belenchu

» Karma: 20.746

» Fecha: 05/08/2008 23:48:28

Hola Domino. Yo tb. pasé por eso mismo. Unos días me apetececía muchísimo y otros me invadían las dudas y los miedos. Mi situación laboral es peor, trabajo en una tienda con mis padres y mi hermano. Ellos dos entregan los muebles y mi madre me echa una mano, pero el peso a la hora de dar presupuestos, etc...lo llevo yo si estamos solas.No veía el momento de decirle a mi marido adelante, y el pobre se moría de ganas. No lo veía justo. Además estaba el factor edad, el piso es de 1 dormitorio, 1.000 y pico € de hipoteca más todos los gastos mensuales.... todo eran problemas, pero el año que viene si esperaba iba a ser igual más un año más, y me gustaría tener dos hijos. No veia el momento y decía " más adelante " Me parecía tan egoísta por mi parte privarle a mi marido de " un hijo " que le dije que sí. Me espantan los cambios grandes ( yo era de las que le decía a mi padre las cosas por medio de una carta ) pero ahora que estoy de casi 7 meses sólo me preocupa que nuestro bebé esté en perfectas condiciones y que salga todo bien. El dolor se puede aguantar y ya pasará.Es una experiencia increíble ( hoy le he escuchado por 1 ª vez ) y cada día que pasa es más especial. Cuando llegue tu momento no podrás decir que no.

rth66

» Karma: 42.254

» Fecha: 06/08/2008 01:32:30

PASWA olé olé olé!!!!!!!!! da gusto leerte cuando hablas de dar a luz, de embarazo, hablas con mucho amor y transmites TRANKILIDAD, gracias a ti yo me enteré que era una doula, no sabia QUE EXISTIA ESO, he aprendido muchas cosas a raiz de leerte me he interesado mucho por el tema del embarazo y parto, he leido que episiotomia no tienen porque hacerte esa animaleria, la hacen casi siempre por norma general, la oxitocina ¿¿ pq tienen que provocarme el parto si el niño aun no esta preparado para salir? tienen que respetarlo y saldrá cuando el quiera, habrá otros casos que te lo tengan q provocar por peligro del bebé pero en muchas ocasiones no, cuando me pongo hablar con amigas, mi cuñada, y tal, se echan las manos a la cabeza, yo lo que si voy hacer es INFORMARME MUY BIEN, LEER TODO LO QUE PUEDA SOBRE EMBARAZO, PARTO, QUIERO SABER QUE LE PASARÁ A MI CUERPO, COMO CRECE MI BEBÉ, QUIERO SABERLO TODO, lo del plan de parto ahora se que eso se puede hacer y si llega el dia lo haré, YO MIEDO AL PARTO NO TENGO, SE QUE ME DOLERÁ PERO ESE DOLOR SE PASA, DURA UN RATITO, CREO E IMAGINO Q EN CUANTO VES ESA CARITA TE OLVIDAS DEL MUNDO Y TE CENTRAS EN ESA COSITA QUE ES TU HIJO/A, AINS, YO SUEÑO CON ESE DIA, AUN TENGO Q ESPERAR.........EN FIN,

PASWA PODRIAS PONER UN POST Y NOS EXPLICAS COMO SE TE DIO EL PARTO, ES QUE REPITO QUE DA GUSTO LEERTE GUAPA! UN BESOTE

rth66

» Karma: 42.254

» Fecha: 06/08/2008 01:36:11
Lo de la doula yo no se si lo haria mas que nada pq yo soy muy obsesionada, y se que no estare trankila, mas que nada por si surge cualquier problema, mi casa del hospital esta a media hora, asi q como que no, pero si que me informare bien de hospitales privados y publicos, y entonces dedidiré.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 71 votos)
 No (72 % - 181 votos)
Ver opiniones