ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

DIM

» Karma: 6.747

» Vivo en Barcelona y tengo 29 años

» Fecha: 10/06/2008 18:02

MIS RESULTADOS DE TRIPLE SCREENING

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 971

Pues eso, chicas que hoy me ha dado los resultados de la dichosa prueba y ha dado nivel bajo para los tres (sindrome de dawn, tubo neural y sindrome de Edwards). Estoy que no quepo en mis zapatos.... jejeje...vamos, más feliz que una perdiz. Llevo una semana esperando y se me ha hecho largiiiiiisimmooooooooo. La siguiente visita la tengo el 2 de julio. ¿Alguién me puede decir en que mes se hace la prueba del azúcar?

Cambiar orden de respuestas

BEY

» Karma: 12.148

» Fecha: 10/06/2008 18:06:53

Felicidades que lo lleves todo tan bien.

q. mala semana has tenido q. pasar , esas cosas deberían estar más avanzadas y saberlo al instante! yo me comería las manos ja,ja

URUMA

» Karma: 32.323

» Fecha: 10/06/2008 18:14:19

DIM, me alegro mucho de que tengas buenos resultados... qué tranquilidad!!! La prueba del azúcar creo que es en el 6º mes, no sé que semana a ver si te lo dicen las chicas con más experiencia que yo... pero no te preocupes que seguro que te da bien también, y si no no pasa nada, un poquito de dieta y todo controlado.

Besos para ti y para tu niño

Himilce

» Karma: 11.259

» Fecha: 10/06/2008 18:20:42

DIM, es la primera vez q me alegro de un negativo.

Ahora a disfrutar del embarazo mas tranquilita

Natalieh

» Karma: 9.440

» Fecha: 10/06/2008 18:51:07
que bieeeeeeen!!Sonrisa que descanso verdad? vaya semanita...... me alegro que el peque este perfecto....

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 10/06/2008 20:11:36

Felicidades!!! que alivio se siente a quesi?!!, a mi la de la curva me la hicieron la semana pasada estando de 24 sem.

Bss

Zoe16

» Karma: 2.933

» Fecha: 10/06/2008 20:12:52
el invitado soy yo!!!

mimaraci

» Karma: 16.359

» Fecha: 10/06/2008 20:52:13

felicidades a hora a seguir con tranquilita tu embarazo que bien, a que semana te han echo la prueba?? es la prueba que la llaman del pliegue de la nuca???

kiwa

» Karma: 844.971

» Fecha: 11/06/2008 10:36:26
Qué bien! Me alegro mucho!!!

En qué consiste esa prueba? Aparece en mi cartilla como si me la tuvieran que haber hecho ya, pero a mi de momento solo me han sacado sangre, no más...

Diana L.

» Fecha: 11/06/2008 11:06:01
¡Enhorabuena Dim! Qué tranquilos estaréis a partir de ahora ¿verdad?

Un beso muy fuerte.

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 11/06/2008 11:21:02

felicidades dim!!! me alegro mucho!

y kiwa tranquila, la prueba la hacen sobre la semana 12-13 ya te informarán cuando vayas a la eco, es como un análisis de sangre, para hacer un cribado, según los valores que salgan te recomiendan o no la amniocentesis. Yo no me la he querido hacer así que no te puedo explicar mejor...

besos

kiwa

» Fecha: 11/06/2008 11:32:34
Entonces, si es como un análisis, harán la prueba con la sangre que me sacaron ayer?

mollinata

» Fecha: 11/06/2008 11:39:29

no kiwa

con la que te hicieron ayer te miraran como andas de plaquetas, de hierro, de esas cosas que miran en los analisis,que si los globocitos, leucocitos y todos esos nombres raros.

te miran si has pasado la toxo y la rubeola, y determinan el rh

poco más

la verdad no se porque no aprovechan el mismo, pero creo que es porque se trata de un análisis algo más complejo e igual necesitan más tubos o yo que se, a ver si dim que se la ha hecho lo explica mejor. Puede que también sea porque necesiten que el embarazo esté más avanzado para poder determinar ese tipo de cosas no lo se...

besos

MaryZGZ

» Karma: 158

» Fecha: 11/06/2008 11:47:39

Hola!!!

Yo me hice el analisis y te lo hacen en la semana 15, porque tienen encuenta los componentes dela sangre, cuando estas de 15 semanas, teniendo en cuenta tu edad, tu peso, antecedentes familiares...etc y valorando todo eso, el resultado es un indice por ejemplo 1/10000 que es lo que me salio a mi, que es posibilidades de q bebe tenga problemas 1 de cada 10000 mujeres en mi situacion, con mi edad...etc

por eso, segun el indice, te recomiendan o no la amnio....

espero que os sirva! Por cierto, a mi me sacaron tres tubos de sangre!!!

Un beso a todas

kiwa

» Fecha: 11/06/2008 12:04:45
aaah

Bueno, pues repasando mi cartilla, pone que hacen un cribaje bioquímico en la semana 10-11. Además del análisis del primer trimestre. Y eso es lo que me hicieron ayer. Y el cribaje bioquímico que es?

Por cierto a mi me sacaron dos tubos distintos, uno el que ya conocía, y otro mucho más grande.

mollinata

» Fecha: 11/06/2008 12:10:48

el cribaje bioquimico es el cribado del primer trimestre también llamado triple screening, menudo lío verdad?

besos

kiwa

» Fecha: 11/06/2008 12:11:20
Bueno, pues leyendo por varios sitios leo que sí, que a mi me sacaron ayer sangre para hacer el triple screening (además de para un analisis normal). Por lo visto se hacen en la semana 10 y en la semana 14, siguiendo procedimientos diferentes. Y el que me han hecho a mi, lo completarán el día 23 con la ecografía.

Ale, ya he salido de dudas... ahora a esperar que todo salga correcto!!!!

Invitado

» Fecha: 11/06/2008 17:58:46

Perdonad chicas que estaba muy liada en el trabajo y no os he podido contestar.

Mimaraci, la prueba me la han hecho en la semana 15 que según mi gine es la semana ideal para hacerla ya que hay menos posibilidad de que salga alterado.

Kiwa, cariño, es un analisis de sangre como el que hacen el la semana 8. El de la semana 8 es para comprobar si has pasado la rubeola y la toxo, y además te miran los niveles de hierro, si estas anemica, etc... el de la triple screening, como he dicho en el post, es para saber el riesgo de que el bb tenga sindrome de dawn, sindrome de Eduard y espina bifica. Si pone bajo riesgo, (mi caso) significa que las posibilidades son minimas de que el feto desarrolle estas enfermedades auque hay un porcentaje. A mi por ejemplo, me ha salido de los dos primeros 1/30000, es decir, que es dificil que lo padezca (perono imposible).

Mary, a mi me sacaron un tubo pero me ha dejado un moratón que no veas, todavia lo llevo.

Diana, Molli, pues si, me he quedado super tranquila. Me dijo la doctora que fuera a la clinica donde iba a tenerlo porque ella sabia como trabajaban(al ser privada no tengo que esperar a concertar una visita con la gine y que ella me diga los resultados, los veo directamente)y en unos dias me lo daban a mi en mano. Si saliaalterado que de la clínica me fuera a su consulta directamente y si todo salia bien pues nada hasta la próxima visita el día 2-07. Además todo ha sido muy cómodo porque hablé con el laboratorio y fueron muy amables, les pedí si me podían enviar los resultados por fax, porque hasta llegar a la clínica hay casi 40 min y no queria faltar al trabajo. Me teniais que haber visto, jeje. Llamo para decir que no me habia llegado naday me dicen que los habian mandado el dia anterior. Le pedí a la chica que me los volviera a mandar y ahí estaba yo, pegadita al fax, rezando a que fueran buenas noticias, cuando leí riesgo bajo, buffff me dió un subidon..... es que a mi hermana le dió riesgo alto, y le tuvieron que hacer la amiocentesis y ese no fue el único problema. Los resultados de la amio también salian mal y los mandaron a Francia por segunda vez..... se tuvo que esperar más de un mes. Fue algo horrible, y aún habiendo pasado 10 años todavia se me pone el pelo de punta de pensarlo. Estuvimos en un sin vivir. Mi sobrina nació perfecta. Perdon por el rollo.

Diana L.

» Fecha: 11/06/2008 19:05:59
Vaya, Dim, pues no me extraña que te hayas quedado tan relajada después de haber vivido tan cerca lo de tu hermana... tuvo que ser tremendo, vaya susto. Qué cómodo que te hayan mandado los resultados por fax, en la ss hasta que te enteras de cómo va todo...

Un beso.

DIM

» Karma: 6.747

» Fecha: 11/06/2008 19:21:07

perdonad chicas que salgo como invitada. Pues si Diana, todo un descanso.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 80 votos)
 No (72 % - 202 votos)
Ver opiniones