Seguro que amigos y familiares te has contado infinidad de mitos y leyendas acerca del embarazo. Es tanta la información que recibes que ya no sabes ni que pensar o en qué creer y en qué no.
Uno de los más comunes es la forma del vientre. Según la creencia popular, si está bajo es un niño y si está alto es una niña.
¿Qué opináis al respecto? ¿Consideras que los consejos de las abuelas son fiables? La opinión médica está fundamentada en que la forma y altura del vientre están determinadas por el tono muscular y por la posición del bebé.
¿Ha coincidido la opinión del médico y la de la demás gente con respecto al sexo de tu bebé?
Pues en mi caso fue nene y el vientre estaba alto, aunque lo que si que he observado ultimamente es que las embarazadas que llevan nena se redondean más e incluso parecen coger mayor peso y que las que llevan nene el vientre es más puntiagudo y por detrás, a no ser por la forma de andar,apenas se nota el embarazo.
Yo personalmente en amigas y familiares tambien he visto que me parecen más guapas las que llevan nenes, que tienen una cara diferente a las que llevan nena, quizás por lo que he dicho antes, que al redondearse practicamente hasta la cara pierden la forma de sus facciones. Siempre hablando de los ultimos meses del embarazo. Logicamente al preguntar a las madres que han tenido nene y nena siempre se han visto guapas pero a mi parecer las he visto diferentes, ojo y no quiero decir que se vean feas, si no que la cara como que se les "deforma" un pelin, el mito que siempre han dicho es que el nene no eclipsa la belleza de la madre, ¿mito o verdad? si encuentro alguna diferente a lo que he dicho y, hasta ahora, han sido ya varias las que he visto, os lo digo.
Tambien dicen que con los nenes la barriguilla sale antes que con las nenas. Sería divertido que las mamis que ahora tenemos en estado nos indicaran como tienen la tripilla y de cuantos meses están y a ver si acertamos con estos mitos.
MAAT yo he oido justo lo contrario, que cuando es niña la tripa es más puntiaguda y cuando es niño es más redonda, y la verdad que los casos que conozco son así, no se?? Son leyendas jeje
Lo de estar más guapa es algo científico, o eso dicen, si es niño estás más guapa porque como tienes hormonas másculinas tu cuerpo intenta contrarrestar con más hormonas femeninas, y eso hace que tengas mejor el pelo, estés más guapa, en cambio si es niña, como tienes sobredosis de hormonas femeninas pues tu cuerpo deja de generar y por eso te pones más fea
La verdad que yo los casos que conozco cumplen esto, pero tampoco conozco muchos.
Yo no puedo ayudar, puesto que no voy a saber el sexo hasta que nazca, pero yo estoy convencida que es niño, y todo el mundo me dice que es niño, jeje, ya se verá en unos 3 meses, jiji.
Pues a mí todo el mundo me estaba diciendo que tenia tripa de niña, incluso este fin de semana pasado que estube en un pueblo de Cordobe donde mi suegra tiene una casa y todas sus vecinas diciendo lo mismo que era niña, claro yo toda mosqueada porque yo queria niño y el viernes me hacen una eco y ven que es niño, yo toda contenta!!!!
La verdad es que es de coña, ejeje, esto de la gente, te ries mucho, y te dicen, yo nunca me equivoco y es niño, o nunca me equivoco y es niña... jejej
Yo es que no he engordado casi, vamos que he cogido 2 kilos y estoy de 23 semanas, la tripita es parecida a la de la foto, siento, jeje.
martin-pescador mira que da rabia que te digan que era nena cuando querias nene, menos mal que se equivocaron, y es lo que quieres.
Paswa en fin nos quedan solo 3 mesecitos para saber que es, has cogido poquisimo peso, genial, a mi me pasó que en vez de engordar adelgazaba, me miraron tiroides pero nada chica que era epoca de adelgazar, ya me podria aplicar ahora el cuento.
Sera cuestión de volver a quedarme otra vez.... bueno como que no me quedo con mi peso y tan contenta jejejeje.
La verdad es que no como casi, dos o tres veces al día, y como poco, con lo que por eso no cojo casi peso, el niño está chupando de mi, jeje, mejor que tengo para chupar y para que se alimenten varios niños jiji.
ah pues no comer hay que comer, aun me acuerdo yo de los platos de lentejas que me hacía mi mami, madre mia todo el embarazo comiendo lentejas, bueno lentejas, chocolate, etc....., si lo que es comer va conmigo.
Jejejeje, chicas yo no me privo de nada, además desde que me quedé embarazada, mi mamí me dijo, anda hija vente a casa a comer que será la única forma de que estés bien alimentada y así voy casi de 5 meses y ya tengo casi 5Kg más, madre mia mi enan(@) si que va a estar cuidadito!! jejejeje... Por cierto Paswa, que poquito peso has cojido ¿es normal? ¿haber si tú bebé pasa hambre? ten cuidadín que hoy precisamente me han contado que a una chica la han dicho que no ha cojido peso y que se tiene que poner a comer como una loca que el bebé viene bajo de peso y muy chiquitito, así que ten cuidado.
Por cierto, en cuanto a lo de los mitos, me parto de risa, porque a mi me dicen de todo, ya no hago caso a nada. Me he apuntado en una libreta todas las opiniones que me han dado y así cuando sepa de verdad que es saber quién acierta.
hola,... jejejej,. pues lo de los mitos tendrá su parte de verdad.. porq siempre las cosas de antaño tienen una explicación...aunq todo el mundo luego da su opinión y más bien te vuelves loca... conmigo acerto la medallita de mi madre q desde el primer momento me salio niño...jejeej....aunq luego habia gente q me decia q seria nena..
yo la verdad es q me veo muxo mejor(la piel,el pelo...) aunq claro .. tienes dias.. ejjeej... voy a tener nene y mi barriga es mas redonda q puntiaguda... estoy de 19 semanas y media y he cogido 4 kilos y medio.. jejej.. no esta mal...peroa no ser q coja algo exagerado no me voy a quedar con hambre...
Pues conmigo los mitos como que no han dado, segun todo el mundo la barriga es de niña, pero yo traigo niño, estoy ya de 26 semanas y no he cogido ni un solo kilo es mas he perdido 6, pero el niño esta sanisimo simplemente se alimenta de mi
No se si es verdad. Lo que yo he oido tambien es que a las mamas que llevan niños se les ve muy guapas y radiantes y con niñas hacen mas ojeras o cara de cansadas.
Yo he tenido dos niñas y las dos estaban bien encajaditas, sobre todo la segunda, que todos los días le decia: " Aitana hija, la cabecita ahí, bien metidita en su sitio, que ya sabes tu cual es el camino ¡ah! y cuidadito con el cordón, puedes jugar con él, pero cuidadito no te enrolles".
Chicas!!! Ojo con el peso. Yo estaba de 5 meses y había engordado 3 kilos. Ahora estoy de 8 y ya llevo 13... espero no coger más en lo poco q me queda.
Aquí os dejo una foto q me hizo mi chico hace unas 3 o 4 semanas...
Mi médico dice q tengo poca tripa y q tengo al bebé muy atrás por eso me han dado cólicos al riñon.
bueno yo he tenido dos niños y los dos como dos balones...........con uno la tripa era alta y el con el otro baja.........
coger peso? pues 9 ó 10 kg como mucho......
al principio NADA , hasta los 4 meses no necesité ponerme ropa de embarazada......
lo de haber cogido 2 kg en 5 meses pues es chocante pero una amiga cogió 5 en todo el embarazo y le salió un niño de 3 kg.......ella comía pero se lo zampaba todo el niño.......si comes y no engordas..........pues oye.....eso que ganas.........y si el gine no te ha dicho nada será que todo va bien........
yo al dar a luz salía con mis vaqueros..........y me quedé en los 2 embarazos con unos 3 kg "de más" que en mi caso me sentaban genial pq soy bastante delgada.............luego pierdo pero.........soy así......
yo tb he oído q si estás guapa tienes niño y si estás fea niña...........ajajaja
pues espero estar COMO UN CALLO DE FEA¡¡ en el próximo embarazo ¡¡
zaiker que tripita tan chula tienes, la verdad que se ve chiquitita, yo estoy de 5 meses y la tengo como tú, madre mia!!Entonces en los últimos tres meses has cogido 10Kg más? y eso porque? has comido más de lo normal? Madre mia, yo llevo 4Kg y medio, miedo me da pensar como terminaré el embarazo!
yo tengo 4 meses y una semana, aun no se me ve naada de nada, he bajado 4 kg.. imagino que después iré recuperando mi peso, aunque el bebé esta muy bien!.... mañana me toca mi segunda revisión y ojalá y puedan decirme si es niña o niño!!... me gustaría mucho que fuera niña pero con esos mitos que cuentan, puede que sea niño ejeje... mi novio y todos mis amigos me dicen que me estoy poniendo más bonita y mi cabello se ve más cedeso!!... jejejeje...
y también ya me muero por verme con un poquito de pancita, porque no me imagino embarazada jejeje!!!!!
De toda la vida he oido que puntiaguda niño y redondita niña. Con mi mejor amiga la cosa no cuadro pero por que es super delgada y solo tenia tripa, asi que era redondita, pero aun tenia cintura, parecia niño, los dos y dos niñas como dos soles.
Yo creo que depende del cuerpo de cada una, si eres delgadita creo que la teoria no sirve, pero en un cuerpo como el mio, "redondito" donde se nota mucho si se pierde la cintura por la diferencia con las caderas, si que se podrá notar... ya veremos.....
Mi madre es una bruja en estas cosas, ha llegado a decirle a alguna conocida que estaba embarazada, quedanndo fatal por que la mama en cuestion ni lo sabia... pues ha resultado que si, y en mas de una ocasion.
PERO... conmigo la falló. Dice que no, que me lo habia notado por el careto que se me ha quedado.... pero que no queria que me sentara mal si no lo estaba ( vamos que me iba a decir a la cra que estoy horrorosa.... y se cortó de decirlo!!!!)
Otra amiga de mi madre me vio hace poco mas de una semana, yo aun no habia dicho nada, pero cuando se lo he contado me ha dicho que ya se lo imaginaba por que tenia "carucha"....
A mi me han salido granos, y he adelgazado sobre todo de cara, pero ya habia comenzado el proceso antes de quedarme... asi que mito nulo conmigo.
Ayer me comento una amiga que las nauseas son de niñas.... ya veremos....