ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Paswa

» Karma: 30.498

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 28/11/2007 20:06

Nacimiento de Xandro

Nº de respuestas: 58 - Nº de lecturas: 1.752

Hola guapas,

Bueno como os han dicho, Xandro ya está aquí.

Todo fenomenal, el parto fue muy rápido, entre la dilatación y el expulsivo fueron unas horas, con lo que nada de nada.

El domingo estuvimos todo el dia fuera de casa, primero en el parquesur haciendo compritas, luego comiendo en casa de mis suegro y luego en casa de mi madre.

Llegamos a casa, sobre las 8, creo, nos llamo Juanjo, el mattrón, y le dijimos que yo me habia metido en la bañera, porque tenía dolores en las lumbares y en los ovarios. Nos dijo que en 1 hora se pasaba por casa y nos veía.

Vino, no se en cuanto tiempo, me exploró y estaba de casi 4 cm. Llamo a Maria, la otra matrona, y a Ana, la doula.

Estuve en la bañera todo el rato, con mis respiraciones y con la gran ayuda de Ana, que me daba masajes en la espalda, me controlaba la respiración y puso un ambiente estupendo.

De la dilatación ni me enteré, vamos que supimos que habiamos terminado la dilatación porque sólo quería empujar y me vio el matrón y me dijo ya estás de 8cm, en una hora y poco aprox.

Pues empezamos con el expulsivo, todo fenomenal, cuando venía ua contracción a empujar como una loca.... intentaba aprovechar todas mis fuerzas para empujar muyyy fuerte y ayudar así a mi bb.

La cosa se complicó un poco, cuando la cabeza no pasaba por los isquiones, con lo que ahí la cosa me dio algo de miedo, además de la cantidad contracciones y empujones que me dejaban agotada.

Primero estuvo Juanjo con mi bb y conmigo y cuando él empezó a pensar en tomar alguna decisión, empezó Maria a ayudar a mi bb. Al final mi bb pudo pasar gracias a las indicaciones de estos dos grandes profesionales y a la de Ana y sobre todo, a la gran ayuda de mi churri.

Bueno el bb pasó la peor fase, y llegamos a la coronación, yo notaba como no podía ni cerrar las piernas, tenia algo entre ellas, jejeje.

Como el expulsivo había sido tan largo, yo estaba ya muy cansada, y en vez de pasar la coronación en un par de contracciones, tardé alguna más y ese punto, en mi opinión es el peor, lo que llaman la corona de fuego o algo así. Es cierto te quema, te abrasa, pero lo bueno es saber que eso es la cabeza del bb.

Con mucho esfuerzo que no sabes de donde sale, mi bb salio escopetado, jeje, a las 4:57 del lunes,pesó 3700 (me equivoqué en el mensaje)y midió 50,5cm.

La placenta salió en menos de 5min.

Al bb no le cortaron el cordón hasta que la placenta salió.

Se hizo caquita enseguida, con lo que no tuvimos que hacer aspiraciones anales.

El test de Apgar hizo 9 - 10 (vamos el mejor).

Se cogio al pecho en menos de 30 min.

Si teneis alguna cosa más decirmelo jeje que se me olvida.

Ahora está dormidito, desde hace unas 6 horas, vamos q duerme de lo lindo.

Cuando no duerme no para de chupar teta, jejee.

Os pongo unas fotitos aunque no son muy buenas ya os las mejoraré, ok??

Yo estoy fenomenal, no me han dado ningún punto, mi utero está perfecto y ya estoy, desde ayer, danzando por casita e intentando hacer cositas.

Cualquier pregunta, duda, etc... ya sabeis a preguntar...

Besos

Cambiar orden de respuestas

maricambios

» Karma: 38.373

» Fecha: 18/09/2008 16:34:42

Paswa, qué bien, qué PEDAZO DE PARTO que tuviste !!! El niño nació monísimo y está super cambiado por lo que veo en la foto de tu avatar (con gafas de sol y todo jeje)

ENHORABUENISIMA !!!!

Cualquier duda, te consultaré

Eres mi ídolo """Guiño

chuli

» Karma: 8.504

» Fecha: 15/12/2007 22:25:46
Paswa mi enhorabuena,tarde pero llevo mucho sin entrar mi gordo me ocupa mucho tiempo,pero maravilloso.Bueno es una preciosidad y es tan gordito,para comerselo,tu diras lo que quieras,pero eres super valiente por lo que has hecho,que bastante miedo se pasa ya en un partoMe alegro mucho que decidas darle el pecho yo llevo 6 meses y medio y es una esperiencia marvillosa que qutero que dure mucho,un beso grande a los tres.

misifuz

» Karma: 6.678

» Fecha: 06/12/2007 11:18:53

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué maravilla de parto....Y a la nada andando por la casa tan feliz!!!!!!!!!!!!! Yo he pasado los peores dolores de mi vida con los malditos puntos...cada vez que me acuerdo....puff!

Te deseo lo mejor para tí y Xandro, que seais muy felices...

rth66

» Karma: 46.668

» Fecha: 05/12/2007 19:59:21

QUE COSITA MAS LINDA POR DIOS!!!!!!! enhorabuena guapisima!!! te deseo lo mejor!!! dios mio creo que no hay nada como el ser mamá!!!! creo que es lo mas hermoso que debe de haber!!!! yo lo estoy deseando jajajaa aunque hasta como minimo 2 añitos nada de nada!!! os deseo mucha salud y que todo vaya genial!!!! un besote

madamecutre

» Karma: 186.583

» Fecha: 03/12/2007 14:32:32

Ay por dios, que cara más linda!!!! Dale muchos achuchones y bocaitos, jaja. Es que esos mofletes, dan ganas de comérselos!!

Ay que envidia!! A disfrutar mucho del enano wapa!!

nika777

» Karma: 5.093

» Fecha: 03/12/2007 10:54:04

Enhorabuena paswa!!!!

Me alegro mucho de que ambos estéis bien. Tu peke es precioso pá comersele, ainssssss con lo sobona que soy lo achuchaba asinnnnnn. Siento ser de las últimas en darte mis felicitaciones, pero hacía días que no entraba.

Lo dicho, que me alegro un montón y os mando un beso para cada uno.

Paswa

» Karma: 30.498

» Fecha: 02/12/2007 15:09:37

Hola chicas,

Gracias a todas por vuestras palabras.

Diana, me alegra verte por aquí y no dudes que os tendré al tanto de todos los cambios del gordito.

Ahora nos han mandado un poco de leche de bote, porque ha perdido algo de peso por dormir tanto, jejee, se salta las tomas y claro...

Me han dicho que le despierte y que le de el pecho y despues un pelin de leche de bote, pero vamos, que está fenomenal.

La leche de bote se la damos con cuchara para que no deje la teta.

Yo estupenda, ya llevamos 2 días saliendo a dar un paseín y estoy como nueva.

Un beso y gracias a todas por vuestras palabras.

quilla

» Karma: 1.372

» Fecha: 30/11/2007 17:58:20

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas felicidades Paswa1

Me alegro mucho de que todo haya salido tan bien y de que tu peque esté tan sanito y tan guapo.

Ahora disfrutarlo muchisimo los dos.

Un besazo

treve

» Karma: 1.488

» Fecha: 30/11/2007 17:43:39

Much isimas felicidades por el niño tan guapo y por ese peazo de parto tan bonito.Me alegro mucho q todo haya salido como querias y de esa experiencia tan maravillosa.

Ahora a disfrutar de él que crecen muy rápido.

Muchos besitos para los dos.

Diana28

» Karma: 5.929

» Fecha: 30/11/2007 16:44:15

Paswa: corazón, saludos, besos y abrazos desde la Ciudad de México. Me encanta saber de ustedes, que gusto que todo haya salido como tu lo querias y como lo planeaste!!! Son una familia preciosa, muchas felicidades!!! Entro al foro cada que puedo para saber de ustedes. Extraño Madrid mi segunda casa, pero me alegro de saber que todo va bien. Un beso bien grande. Estamos en contacto. No dejes de poner fotitos y contarnos más anecdotas que seguro tendrás miles. El correo de mi messenger es: dcarreto2002arrobayahoo.com.mx

Muchos besos corazón y felicidades!!!!!!!!

Diana Carreto.

MINI_

» Karma: 10.642

» Fecha: 30/11/2007 15:44:51

paswa mi niña, enhorabuena porque al final todo ha salido como tu deseabas..me alegro que por fin hayas conseguido tener a tu bebe de la manera que soñabas...un ole por ti y por tu valor....Xandro me parece precioso.

me ha gustado tu manera de kontar el parto...enhorabuena a los tres..ya soys una familia....

P.D: espero el video ke me prometiste eh jejejej

MAAT

» Karma: 12.977

» Fecha: 30/11/2007 08:42:49
Enhorabuena guapa, tienes un bebe precioso, que carita!!!! me alegro que todo haya ido fenomenal ahora a disfrutarlo que es lo que toca. Un besazo muy grande y felicidades.

Fergu

» Karma: 95.519

» Fecha: 30/11/2007 07:34:10

Paswa que cosa mas bonita por diosss, felicidades a los tres.

Y muchas gracias por explicarnos los detalles de tu parto, que pen que no se pueda hacer en todos los sitios de españa, claro y que sea menos caro jajaja, ya podia entrar por la seguridad social.

Vaya experiencia, a mi todavia me queda mcuho pero ya tengo ganas de pasar por tal experencia que debe ser impresionante.

Un bezote muy fuerte mami

irene20_bcn

» Karma: 4.439

» Fecha: 29/11/2007 20:02:01
que cosita mas preciosa!!!!!!!!!!! y que ojazos tiene !! super abiertos ya!

indiana

» Karma: 238.954

» Fecha: 29/11/2007 16:56:49

que muñeco !!!!!!!!! yo le veo parecido contigo jeje

Es precioso se me cae la baba es medio mi sobrino virtual

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 29/11/2007 16:23:20

Ainssssssssss Paswa,gracias por tus palabras, se me saltan las lágrimas al leerlas, no me parece una tontería, todo lo contrario, le hablo todos los dias y le digo que nazca cuando él quiera que todos le esperamos con mucho amor y que le vamos a cuidar y a querer muchísimo.

Xandro, es precioso, que carita más regordeta parece mentira que tenga solo unos dias.Enhorabuena de nuevo y por fa no dejes de entrar al foro a contarnos novedades de ese garbancito tan esperado.

Un besote guuapisima.

beatruca

» Karma: 2.998

» Fecha: 29/11/2007 16:20:32

ENHORABUENA PASWA!!!!

Me alegro de que todo saliera como querías, dando a luz en casita. Qué bien saber de tí y conocer por fin a Xandro. Es guapo guapo!

FELICIDADES PARA EL PAPÁ TAMBIÉN!! Y UN BESO MUY TIERNO PARA XANDRO!!

NOA@

» Karma: 2.720

» Fecha: 29/11/2007 16:06:39
Muchas felicidades, me alegro que todo te saliera como tu querias, ahora a disfrutar del pequeñajo.

Luna y Estrella

» Karma: 7.468

» Fecha: 29/11/2007 15:57:28
Que guapo Paswa y que regordete ,tienes un niño precioso ,me encanta el nombre ,no veas la envidia que me das que ya le tienes contigo.

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 29/11/2007 15:28:26
¡ que guapo, ¡ se parece a su papi no? bueno a mi si me lo parece,menudo mofletillos tiene, un beso para los dos.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (59 % - 51 votos)
 No (41 % - 36 votos)
Ver opiniones