Nacimiento de Xandro
Nº de respuestas: 58 - Nº de lecturas: 1.862
Hola guapas,
Bueno como os han dicho, Xandro ya está aquí.
Todo fenomenal, el parto fue muy rápido, entre la dilatación y el expulsivo fueron unas horas, con lo que nada de nada.
El domingo estuvimos todo el dia fuera de casa, primero en el parquesur haciendo compritas, luego comiendo en casa de mis suegro y luego en casa de mi madre.
Llegamos a casa, sobre las 8, creo, nos llamo Juanjo, el mattrón, y le dijimos que yo me habia metido en la bañera, porque tenía dolores en las lumbares y en los ovarios. Nos dijo que en 1 hora se pasaba por casa y nos veía.
Vino, no se en cuanto tiempo, me exploró y estaba de casi 4 cm. Llamo a Maria, la otra matrona, y a Ana, la doula.
Estuve en la bañera todo el rato, con mis respiraciones y con la gran ayuda de Ana, que me daba masajes en la espalda, me controlaba la respiración y puso un ambiente estupendo.
De la dilatación ni me enteré, vamos que supimos que habiamos terminado la dilatación porque sólo quería empujar y me vio el matrón y me dijo ya estás de 8cm, en una hora y poco aprox.
Pues empezamos con el expulsivo, todo fenomenal, cuando venía ua contracción a empujar como una loca.... intentaba aprovechar todas mis fuerzas para empujar muyyy fuerte y ayudar así a mi bb.
La cosa se complicó un poco, cuando la cabeza no pasaba por los isquiones, con lo que ahí la cosa me dio algo de miedo, además de la cantidad contracciones y empujones que me dejaban agotada.
Primero estuvo Juanjo con mi bb y conmigo y cuando él empezó a pensar en tomar alguna decisión, empezó Maria a ayudar a mi bb. Al final mi bb pudo pasar gracias a las indicaciones de estos dos grandes profesionales y a la de Ana y sobre todo, a la gran ayuda de mi churri.
Bueno el bb pasó la peor fase, y llegamos a la coronación, yo notaba como no podía ni cerrar las piernas, tenia algo entre ellas, jejeje.
Como el expulsivo había sido tan largo, yo estaba ya muy cansada, y en vez de pasar la coronación en un par de contracciones, tardé alguna más y ese punto, en mi opinión es el peor, lo que llaman la corona de fuego o algo así. Es cierto te quema, te abrasa, pero lo bueno es saber que eso es la cabeza del bb.
Con mucho esfuerzo que no sabes de donde sale, mi bb salio escopetado, jeje, a las 4:57 del lunes,pesó 3700 (me equivoqué en el mensaje)y midió 50,5cm.
La placenta salió en menos de 5min.
Al bb no le cortaron el cordón hasta que la placenta salió.
Se hizo caquita enseguida, con lo que no tuvimos que hacer aspiraciones anales.
El test de Apgar hizo 9 - 10 (vamos el mejor).
Se cogio al pecho en menos de 30 min.
Si teneis alguna cosa más decirmelo jeje que se me olvida.
Ahora está dormidito, desde hace unas 6 horas, vamos q duerme de lo lindo.
Cuando no duerme no para de chupar teta, jejee.
Os pongo unas fotitos aunque no son muy buenas ya os las mejoraré, ok??
Yo estoy fenomenal, no me han dado ningún punto, mi utero está perfecto y ya estoy, desde ayer, danzando por casita e intentando hacer cositas.
Cualquier pregunta, duda, etc... ya sabeis a preguntar...
Besos

•