ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Paswa

» Karma: 31.609

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 28/11/2007 20:06

Nacimiento de Xandro

Nº de respuestas: 58 - Nº de lecturas: 1.862

Hola guapas,

Bueno como os han dicho, Xandro ya está aquí.

Todo fenomenal, el parto fue muy rápido, entre la dilatación y el expulsivo fueron unas horas, con lo que nada de nada.

El domingo estuvimos todo el dia fuera de casa, primero en el parquesur haciendo compritas, luego comiendo en casa de mis suegro y luego en casa de mi madre.

Llegamos a casa, sobre las 8, creo, nos llamo Juanjo, el mattrón, y le dijimos que yo me habia metido en la bañera, porque tenía dolores en las lumbares y en los ovarios. Nos dijo que en 1 hora se pasaba por casa y nos veía.

Vino, no se en cuanto tiempo, me exploró y estaba de casi 4 cm. Llamo a Maria, la otra matrona, y a Ana, la doula.

Estuve en la bañera todo el rato, con mis respiraciones y con la gran ayuda de Ana, que me daba masajes en la espalda, me controlaba la respiración y puso un ambiente estupendo.

De la dilatación ni me enteré, vamos que supimos que habiamos terminado la dilatación porque sólo quería empujar y me vio el matrón y me dijo ya estás de 8cm, en una hora y poco aprox.

Pues empezamos con el expulsivo, todo fenomenal, cuando venía ua contracción a empujar como una loca.... intentaba aprovechar todas mis fuerzas para empujar muyyy fuerte y ayudar así a mi bb.

La cosa se complicó un poco, cuando la cabeza no pasaba por los isquiones, con lo que ahí la cosa me dio algo de miedo, además de la cantidad contracciones y empujones que me dejaban agotada.

Primero estuvo Juanjo con mi bb y conmigo y cuando él empezó a pensar en tomar alguna decisión, empezó Maria a ayudar a mi bb. Al final mi bb pudo pasar gracias a las indicaciones de estos dos grandes profesionales y a la de Ana y sobre todo, a la gran ayuda de mi churri.

Bueno el bb pasó la peor fase, y llegamos a la coronación, yo notaba como no podía ni cerrar las piernas, tenia algo entre ellas, jejeje.

Como el expulsivo había sido tan largo, yo estaba ya muy cansada, y en vez de pasar la coronación en un par de contracciones, tardé alguna más y ese punto, en mi opinión es el peor, lo que llaman la corona de fuego o algo así. Es cierto te quema, te abrasa, pero lo bueno es saber que eso es la cabeza del bb.

Con mucho esfuerzo que no sabes de donde sale, mi bb salio escopetado, jeje, a las 4:57 del lunes,pesó 3700 (me equivoqué en el mensaje)y midió 50,5cm.

La placenta salió en menos de 5min.

Al bb no le cortaron el cordón hasta que la placenta salió.

Se hizo caquita enseguida, con lo que no tuvimos que hacer aspiraciones anales.

El test de Apgar hizo 9 - 10 (vamos el mejor).

Se cogio al pecho en menos de 30 min.

Si teneis alguna cosa más decirmelo jeje que se me olvida.

Ahora está dormidito, desde hace unas 6 horas, vamos q duerme de lo lindo.

Cuando no duerme no para de chupar teta, jejee.

Os pongo unas fotitos aunque no son muy buenas ya os las mejoraré, ok??

Yo estoy fenomenal, no me han dado ningún punto, mi utero está perfecto y ya estoy, desde ayer, danzando por casita e intentando hacer cositas.

Cualquier pregunta, duda, etc... ya sabeis a preguntar...

Besos

Cambiar orden de respuestas

sunci

» Karma: 0

» Fecha: 29/11/2007 09:21:49
Enhorabuena, Xandro es una preciosidad y tu una mamá muy valiente. Me alegro mucho de que hayas tenido el parto que querías y todo haya salido bien.

MOMUGO

» Karma: 1.505

» Fecha: 29/11/2007 09:15:58

Me alegro muchisimo de que todo haya salido como querias, teniamos todas muchas ganas de saber como fue el gran momento.

Xandro es muy guapo!!!!! disfrutar mucho de su compañia, sobretodo de estos primeros meses que pasan tan deprisa y son tan especiales.

Un beso a los 3

martin-pescador

» Karma: 65.973

» Fecha: 29/11/2007 09:13:13
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! Tienes un niño precioso!!!!!!!!! Me alegro mucho que todo haya salido tan bien.

daenjo

» Karma: 16.857

» Fecha: 29/11/2007 09:03:00

Paswa me alegro de que todo haya ido como tu querias, y ciertamente tal y como lo relatas ha sido una experiencia inolvidable. Sin puntos ni dad, vamos estupendamente.

Y ese machote de niña que has traido al munod, es una monada y buenisimo por lo que cuentas. Enhorabuena guapa, ya esta con vosotros y ahora a disfrutar de él cada momento.

Un beso

Luna y Estrella

» Karma: 7.477

» Fecha: 29/11/2007 09:02:13

Hola Paswa muchass felicidades por este niño que tienes por XANDRO ,ME HA EMOCIONADO MUCHO CUANDO CONTABAS EL PARTO ,QUE VALIENTE ERES ,AHORA A DISFRUTAR DE EL Y A QUERERLE MUCHO.

uN BESO.

indiana

» Karma: 247.512

» Fecha: 29/11/2007 08:43:20

que muñeco !!!!!!!!!! yo creo que cerre el cupo de tener bebes , pero gracias a tu experiencia pienso aconsejar a todo el mundo esta opcion tan preciosa, yo de oirte ayer contandolo me emocione y todo .

Es un duende guapisimo , tiene a quien parecerse eso si

Muchos besos eres una campeona!"

marhu

» Karma: 28.386

» Fecha: 29/11/2007 08:29:00
Muchísimas felicidades Paswa!!! T ienes un bebé precioso... Es una ricura. Disfrutadlo mucho. Un beso.

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 28/11/2007 22:53:27

Ainssssssss Paswa, que alegria!! Me he emocionado mucho con tu parto, tal y como lo cuentas, da gusto!! y nos quitas el miedo a las que estamos cerca. Xandro es precioso!! Enhorabuena a los dos por ese bebé tan deseado y tan lindo, que seguro que convierte vuestras vidas en un constante momento de magia y alegria.

Un beso enorme!!

lauso

» Karma: 19.057

» Fecha: 28/11/2007 22:31:34
Jooooo. no se ponia y ahora me ha salido 3 veces

lauso

» Fecha: 28/11/2007 22:30:31

GUAPAAAAA!!!!!!! que ganas de saber de ti!

Me alegro un monton de que todo fuese tan bien, Xandro es precioso.

me das muucha envidia, yo creo que no sere tan afortunada como tu, pero en noches como la de hoy pienso que quiza sea mejor ir al hospital y estar tranquila, y no tener las contracciones y encima las otras dos peleandose por aqui

Muchos besos, espero ver mas fotitos del peque

lauso

» Fecha: 28/11/2007 22:30:19

me das muucha envidia, yo creo que no sere tan afortunada como tu, pero en noches como la de hoy pienso que quiza sea mejor ir al hospital y estar tranquila, y no tener las contracciones y encima las otras dos peleandose por aqui

lauso

» Fecha: 28/11/2007 22:30:19

oisyje

» Karma: 17.000

» Fecha: 28/11/2007 21:52:00

Enhorabuena paswa, tienes un niño precioso, por cierto, de donde eres? porque ese nombre es gallego.

Que alegria pode dar a luz asi, tranquila y relajda, mi idea algun dia es ir a dar a luz en la clinica acuario, auqnue me queda lejos, pero valoro el parto como un momento unico.

Bueno, ahora a disfrutar de tu pequeñin guapa!!

madamecutre

» Karma: 194.443

» Fecha: 28/11/2007 20:40:20

Enhorabuena paswa!! No suelo escribir aquí, porque no soy mamá pero me encanta leeros, y he seguido más o menos tu embarazo. El otro día leyendo un post tuyo dí con un enlace (elparto es nuestro o así) y me llevé un buen rato viendo la web, los videos....impresionante. Teneis dos ovarios muy bien puestos las que teneis a vuestros bebés en casa. La verdad es que tal como lo cuentan y se ve en los videos es genial. Así que nada, me alegro que todo haya ido bien y que esteis bien los dos.

Qué cosa más linda has parido!! Y eso que no se le ve bien....

Isacat

» Karma: 3.477

» Fecha: 28/11/2007 20:39:56

Ainnnsssss, Paswa!!!! Me he emocionado mucho leyendo tu relato de cómo fué todo... Qué maravilla!!! Qué maravilla que hayas querido y podido dar a luz a Xandro en casita, acompañada de las mejores personas posibles... en un ambiente relajado... es estupendo!!! Y además, que estés tan bien, sin ningún punto (que es lo que toca)... qué fortaleza!!! Buen trabajo!!! Te admiro, y me encantaría que si algún día (espero que sí, por supuesto, y no muy lejano...) estoy embarazada pueda tener a mi bebé en casa...

Enhorabuena a tí, a tu maridín y a tu pequetín, por estar ya aquí!!!

Te mando un beso enorme!!! Y a Xandro muchos mimitos!!!

irene20_bcn

» Karma: 4.448

» Fecha: 28/11/2007 20:31:03
que cosa mas preciosisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!! ostras que bonitooooooooo que es el peke!
y que bonito tu parto, bueno con esfuerzo, pero has podido tener el parto que querias, y encima ha salido la mar de bien. que suerte!!!! bueno, no me enrrollo que tendras mil cosas que hacer y mil respuestas k leer.
Felicidades otra vez y al papa tmb!!!!!!

maylop

» Karma: 13.781

» Fecha: 28/11/2007 20:24:02

Ayyy Paswa q bien y q lindo es Xandroooo!!!! a ve si nos haces unas fotos mejores niña pa q se vea ese peaso de machote!!!

Me alegro mucho por tu parto y q haya sido todo como tu querias. Un besazo enorme y ya hablamos con mas tranquilidad vale?

MUAK!!!

moni-k

» Karma: 11.373

» Fecha: 28/11/2007 20:18:20

hola, primero de todo enhorabuena... tanto por tu peque como por la experiencia de tu parto.. la verdad es q tal y como lo cuentas parece una maravilla... sobretodo para ser primeriza... el niño es una monada....

un beso para los dos y ahora a disfrutar

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones