ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 22/08/2007 10:29

Niñas que mueren antes y después de nacer

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 268

El desarrollo de la ciencia y la tecnología ha beneficiado notablemente a la medicina. Para las mujeres embarazadas existen las pruebas necesarias para definir la salud de la madre y del hijo, sin embargo, no siempre son utilizadas adecuadamente.

Las ecografías y la amniocentesis son estudios clínicos que permiten conocer el sexo del bebé y las condiciones físicas del feto. Desafortunadamente, en países como la India se practican dichas pruebas para saber si es necesario someter a la mujer a un aborto en caso de que sea niña.

El gobierno de la India ha declarado que más de diez millones de niñas han muerto por decisión de sus padres antes y después de nacer. Los abortos se practican en clínicas clandestinas. Cada año se registra un descenso en la población femenina en dicho país.

¿Cuál crees que sería una solución para frenar esta situación?

Cambiar orden de respuestas

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 22/08/2007 11:51:32

ojalá tuviésemos la solución a ese problema. Como mujer es indignante que consideren que por ser niña no merece la pena que venga al mundo y como madre, no puedo imaginar que te importe el sexo de tu bebé.

El problema (al menos uno de ellos) son las dotes que tienen que entregar cuando se casan, creo. No se si el prohibir las dotes solucionaría algo. El dar ayudas a las familias que tengan niñas podría volverse en su contra (la gente podría tener niñas y luego "hacerlas desaparecer") Además estamos hablando de un gobierno pobre...

dipa

» Karma: 112.108

» Fecha: 22/08/2007 12:14:37
estas cosas,me ponen enfermas, encima a las niñas que estan en adopcion te ponen mil travas para ello, lo mejor que no se quedaran embarazadas y asi no tenian por qu ematar a sus hijas o dejarlas abandonadas en los orfanatos o en las calles.

verdeoliva

» Karma: 10.392

» Fecha: 23/08/2007 11:47:14

Este tema me toca a mi directametne porque he estado dos años esperando asingancion de un niñ(@) de India y aun nos dicen que pueden pasar aun 2 o 3 años para que eso ocurra...

Y mientras el Gobierno Indio hace campaña antiadopcion internacional en su pais....como se puede explicar esto? me parece muy bien que quieran promocionar la adopcion Nacional en India, pero mientras cientos de niñas son asesinadas al año.... se me cae el alma al suelo cuando oigo noticias como la de un hombre hindu que asesinó a sus soa hijas gemelas recién nacidas porque no eran varones.... sin comentarios...

Hace poco que se están instalando cunas anonimas en india ( sitios donde puedes abandonar a tu hijos sin preguntas ni represalias) esperando que alguno de esos "padres" decida dejara su hija ahi antes que asesinarla... pero aun asi luego te encuentras con que las niñas no son adoptadas en la India y que la adopcion Internacional esta casi parada alli.... la consecuencia es que se las condena a vivir en el orfanato hasta su mayoria de edad..

Lo peor es que las verdaderas trabas para la adopción no las pone el gobierno Español...sino los propios paises de origen de los niños y contra eso poco se puede hacer...

marijuli

» Karma: 48.233

» Fecha: 23/08/2007 15:30:56

de este tema, no quiero ni opinar.... se me ponen los pelos de punta de pensarlo... parece mentira que pasen estas cosas.....

lustorgan

» Karma: 84.189

» Fecha: 23/08/2007 15:52:04
Da lo mismo a fin de cuentas un aborto es un aborto ¿que importa el sexo?

vanerovi1982

» Karma: 10.240

» Fecha: 23/08/2007 16:47:25

Yo lo que pienso es que son personas no cosas, por tanto se les tendria que dar una oportunidad a esos bebes que no tienen la culpa de nada y si no pueden manterlas o no quieren ,porque no se facilita la adopcion internacional? muchas familias estarian dispuestas a acogerlas y de ese modo les dariamos una oportunidad y un futuro a esas personas.

No entiendo porque no se dan facilidades para la adopcion es algo que no me cabe en la cabeza, como pueden dejar que asesinen a sus propios hijos antes que darlos en adopcion, no se no lo entiendo, es una crueldad como una mujer teniendo a un bebe en su vietre puede asesinarlo i incluso mas cruel despues de llevarlos 9 meses.

QUE BARBARIDAD!!

verdeoliva

» Karma: 10.392

» Fecha: 25/08/2007 13:42:41

Lustorgan, si, un aborto es un aborto sea de un sexo o de otro. Pero lo que se habla en este hilo es de los abortos que ocurren en india. Y desgraciadamente desde que hay accesibilidad a la ecografia solo se aborta si el sexo del bebe es niña.

No creo que haya que irse por otros derroteros ni divagar en este tema.

lustorgan

» Karma: 84.189

» Fecha: 26/08/2007 19:16:42

Las tecnicas para ello son las mismas que se usan y se han desarrollado en occidente... y los motivos son los mismos.

Por eso da igual.

En la India, china y otros paises de oriente abortan niñas porque les cuestan mas dinero (ya que tendran que pagar para que se casen) o con el tiempo no seran el soporte de la vejez (ya que, por ejemplo en China, los padres se quedan con el primogenito varon y no con la niña) es decir por motivos ECONOMICOS

¿Que diferencia hay con hacerlo por no perder puestos en el trabajo o por no estar unos meses de baja?. El motivo, en la mayoria de los casos es el mismo ECONOMICO.

Una de las del foro dice que esta años esperando una adpocion. Con los niños que se abortan en seis meses en España se podrian cubrir las adopciones de DOS AÑOS, y eso sin recurrir al extranjero.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones