pues yo te diria que no solo es que sea compatible.. sino que lo aconsejo.
Tenemos una niña de 9 meses y un perrito que lleva con nosotros desde que nos casamos, hace ya casi 5 años. ël era el niño de la casa hasta que llegó Ainhoa y ahora.. le toca compartir. Sí, ha tenido celillos de ella, pero cada vez le tiene menos, porque la quiere un montón, porque ya empieza a interactuar con ella.. él le acerca la pelota, ella se la da.. en fin, que creo que para ella es el mejor juguete que podría tener. Y para él... es "su princesa" que nadie se la toque porque la quiere con locura.
Nosotros le llevabamos la ropita de la niña cuando todavía estabamos en el hospi, pero él pasaba de todo y cuando volvimos, lo que procuramos es que cuando el perro volviera a casa ya estuviesemos nosotros allí con la peque, se puso muy contento y con el paso de los días cogió celillos, pero creo que mas por el tema de la familia y las visitas que por nosotros. Fueron unos dias raros, pero nada mas... hoy estan los dos que no dan un paso el uno sin el otro.
Te puedo decir que Pipo ha animado a Ainhoa a gatear y que con 9 meses se recorre toda la casa detrás de él. Yo solo no te lo desaconsejo, sino que como ves.. te animo!!! Solo teneis que seguir dandole al perrito la misma atención que hasta ahora, que él no se sienta muy desplazado y cuando el bebé duerma.. darle muchos mimos a él.
Me parece horrible que se deje a los animales de lado por que han llegado nuevos seres a la casa. Podeis decirme lo que querais, pero no es justo, cuando uno adquiere un animal lo debe hacer concienciado de todo lo que conlleva. A mi no me hacía gracia tener que sacarlo a pasear porque la recuperación de la cesarea fue un poco dificil, pero lo hacía, cogia a mi niña, en el carrito, le ponía el plastico si llovia y lo sacabamos las dos como buenamente podíamos, mas o menos... pero es lo que hay. Es una obligación, pero es tanto lo que nos dan ellos a cambio de tan poco, que no se merece que los demos de lado a la mas minima dificultad. Es mi opinión.
Animo, veras que la experiencia es gratificante. Es mas... que el perro se le arrime y que juegue con el bebe es bueno para que se inmunice desde el pirmer día. Está demostrado que los niños que tienen animales en casa sufren menos alergias. Yo esoty encantada, es como tener un pequeño "canguro" en casa para la peque y a la vez... se entretienen jugando los dos juntos. Solo procuro que el suelo esté bien limpio, que el perro esté desparasitado en todo momento y limpio y que Ainhoa no se lleve a la boca los juguetes de Pipo. Eso sí.. tienes que diferenciar bien lo que es de uno y del otro..
Suerte!!