ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

DIM

» Karma: 9.541

» Vivo en Barcelona y tengo 29 años

» Fecha: 21/04/2008 09:46

NO SE PONEN DE ACUERDO CON MIS ANALISIS!!!!

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 481

Hola a todas,

Pues ya me han dado los resultados de mis análisis, todo correcto pero le pregunté al del laboratorio si podia comer embutido y todo eso por lo de la toxo y me dijo que si. Luego,un familiar me preguntó que me habia salido, le digo que en el informe pone ANTI TOXOPLASMA GONDII NEGATIVO y me dice que a ella le salió lo mismo y no podía comer embutido.... Me quedé con la duda y llamé a un hospital privado de mi ciudad y me dicen que sí puedo tomarrrrrr.... vuelvo a llamar a al de las analíticas para que me lo vuelva revisar y dice que sí puedo tomar..... y como me estaba volviendo loca, llamo a un tel que es de orientación médica de la mutua que tengo y me dice que no puedo comer embutido...... DIOSSSSSS ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR???? No tengo visita con la gine hasta el 30 pero no quiero llamar a nadie más...... tengo precaución por si las moscas pero ¿es para volverse loca o no? Yo entiendo (no soy médico, jejeje) que no puedo comer embutido porque no tengo los anticuerpos del toxo y lo puedo cogerrrrr¿? Así como me ha salido en la analitica que ANTI RUEBEOLA POSITIVO, y todo el mundo me ha dicho que eso significa que estoy inmunizada (o la he tenido o estoy vacunada) y por eso no tengo riesgos....

Cambiar orden de respuestas

olifran

» Karma: 19.971

» Fecha: 21/04/2008 10:00:00
que te salga la rubeola positivo .---- quiere decir que has tenido contacto con la bacteria ya sea a traves de la efermedad o de la vacuna ( que es en este caso)

que te salga la toxo negativo-- quiere decir que nunca has estado en contacto con la bacteria--- porque no has creado anticuerpos , por tanto si adquieres la enfermedad "no tienes defensas ante ella" por lo tanto evita los embutidos y carnes y verduras crudas o poco hechas, si lo congelas sin problema

bueno la analitica tuya es la normal de toda embarazada... y toda mujer¡¡¡
un beso

URUMA

» Karma: 61.580

» Fecha: 21/04/2008 10:12:15
DIM, ve a tu médico a que te lo explique bien. A mí me dio Toxo negativo, es decir, que no la había pasado y tenía que tomar precauciones para evitarla; y rubeola positivo, la pasé de pequeña, lo normal es que estés vacunada y te dé positivo. Me lo explicó todo el médico, no me acuerdo de si ponía Anti rubeola positivo o sólo rubeola positivo.

DIM

» Fecha: 21/04/2008 10:17:30

Hola Olifran,

Pues yo lo entiendo como tu me explicaspero como el médico de las analiticas y el hospital me dijeron que podia comer de todo.... me quedé todo el fin de semana con la duda. Gracias guapa!!!

Uruma, el 30 tengo visita, ya os contaré que me ha dicho....

olifran

» Fecha: 21/04/2008 10:29:44
DIM me alegro de poder ayudarte, para lo que necesites......

espero que todo vaya muy bien..... en con gine por cierto de cuanto estas?Risa

olifran

» Fecha: 21/04/2008 10:33:42
perdona dim, acabo de recordar que hablamos en el post de mamas de noviembre'''' estoy fatal... un beso

kikiriki

» Karma: 71.780

» Fecha: 21/04/2008 10:46:36

Yo es que creo que lo de los embutidos es una exageracion.

A ver el jamon serrano y la cecina se curan en sal...eso mata a todo lo matable.

He hablado con gente que ha tenido un bebe el año pasado, y nunca jamas le habain dicho nada del embutido. A otras si, claro les han prohibido hasta depilarse.

yO ESTOY perdida... la verdad que me apetece moterme por pecho y espalda un bocata de jamon de bellota.............. que no os imaginais!!!! Eso si el chorizo y el salchichon, que es lo que menos curacion tiene (bueno el chorizo nada...) no lo como.

Yo creo que no es pa tanto, que pasa que no habra controles de sanidad en el jamocito IBERICO o de BELlota????

olifran

» Fecha: 21/04/2008 11:09:01
la sal se usa para conservar los asimentos no para eliminar ningun tipo de bacterias....
lo unico que elimina la toxo de una alimento es la congelacion o a altas temperaturas (bien cocinado)

kiririki la verdad es que cada medico o matrona dice una cosa distinta....¡¡¡¡¡

tambien es verdad que los alimentos estan muy controlados actualmente pero la verdad es que no se aconseja comerlo ... os dejo un enlace de la toxo y el embarazo

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/apren der_a_comer_bien/embarazo_y_lactancia/2008/04/14/4 7034.php

otro
http://www.nacersano.org/centro/9388_9925.asp

kikiriki

» Fecha: 21/04/2008 11:19:36

Olifran.... que yuyu yu.............joooooooooo a co jo na el reportaje, la verdad.... me parece que me quedo con las ganas del bocata de jamon.......... y de la ensalada den los restaurantes.... de todas maneras a mi mehan hecho los analisis, pero lo de las verduras y de vez en cuando un pinchito de jamon..... pues no he hecho mucho caso....

cuando les repiten????

Hayyyy chica que agobio!!!!

kikiriki

» Fecha: 21/04/2008 11:19:37

Olifran.... que yuyu yu.............joooooooooo a co jo na el reportaje, la verdad.... me parece que me quedo con las ganas del bocata de jamon.......... y de la ensalada den los restaurantes.... de todas maneras a mi mehan hecho los analisis, pero lo de las verduras y de vez en cuando un pinchito de jamon..... pues no he hecho mucho caso....

cuando les repiten????

Hayyyy chica que agobio!!!!

olifran

» Fecha: 21/04/2008 11:32:24
kikiriki para que veas lo peligroso es que se transmite a traves de la placenta y puede suponer unos riesgos muy elevados para el feto¡¡¡¡¡
por lo que intenta evitarlo ¡¡¡¡¡ ya comeremos jamon cuando nazcan nuestros nenes¡¡¡¡
la verdad es que supongo que la analitica la repetiran en cada trimestre pero no lo se seguro.....

en tus analisis te daban negativo ¿
la verdad que es un poco engoroso en los restaurantes, preguntar si la carne ha estado congelada antes? es un poco fuerte verdad? o intentar que todo este bien pasado ....
no se si conoceis el anisakis ... es un gusanito (parasito) que aparece en el pescado crudo.. por lo que para evitarlo lo unico es congelarlo ......

kikiriki

» Fecha: 21/04/2008 11:40:31

Hay ciertas cosas que tengo claras: para que me voy a comer un solomillo achicharrado??? pues no, ya me lo comere al punto que es como me gusta cuando pueda, no???

Me encantan los boquerones: les compro y les congelo, que ya vendran de donde vengan congelados, pero por si aca, lo mismo con las migas de bacalao que las como en ensalada sin cocinar.

Pero lo de las ensaladas...jamas me han apetecido tanto como ahora..... es como que me apetece su frescor.... y me da vergüenza pedir en un restaurante que me las laven a lo bestia... eso si lode la legia... ni de coña, osea, no se me ocurre lavarlas con legia ni loca.... mira las compro ya de las lavadas, y las pego otro repaso.

Lo que me da sincio es el jamon y la cecina... eso lo llevo igual de mal que el tabaco.... Estoy acostumbrada a que todos los viernes cenamos en una bodega con el mejor embutido que hayais probado en vuestra vida...lo pueden comer hasta los celiacos.... es de bellota, bellota..... y es que me pongo mala..........

Sweety baby

» Karma: 8.427

» Fecha: 21/04/2008 12:14:20

Buenas chicas yo tampoco he pasado la toxo, y eso que he tenido unos cuantos gatos, alguna hasta callejera, pero nada eran todos muy limpitos, a mi la matrona me dijo que si tenia ganas de queso fresco o embutidos que lo comprase de los embasados al vacio del super que han pasado los controles de sanidad, que hay mas riesgo al comprarlo en la charcuteria, pero yo por si acaso no los comop, lo unico la pechuga de pavo de esas de campofrio, y muy de vez en cuando, afortunadamente no soy de embutidos, no me gusta nada mas que la mortadela asi que no tengo un gran dilema en ese aspecto.

Con las verduras y frutas compre Amukina y las lavo, cuando no lo tenia era con estropajo y lavavajillas, pero hay algunas cosas que se estropean como las freas , con amukina se me desintegraron en el fregadero.

A mi me han hecho ya dos analisis, el ultimo la semana pasada (20 semanas, 2º trimestre) que aun no lo he recogido, de dar positivo estando embarazada te ponen medicacion, si lo cojes al principio del embarazo tiene muchisimo mas riesgo que si lo cojes al final, hay que cuidarse porque para el bebe puede ser fatal, pero fata de verdad y para nosotras son solo 9 meses de cambiar de habitos un poquito.

_Are_

» Karma: 47.978

» Fecha: 21/04/2008 12:37:18
Madre mia!! me estoy empezando a acojonar de las cosas que voy a tener que empezar a controlar cuando me kede... Ufff

mollinata

» Karma: 15.415

» Fecha: 21/04/2008 12:42:05

chica eso es que no eres inmune y puedes contagiarte así que no comas nada que pueda hacerte enfermar de toxo!!

yo tampoco la he pasado, el día que de a luz mi marido ya sabe que de premio quiero un bocata enorrrrrrme de chorizo revilla!!! jajajaj

besosssssssssss

DIM

» Fecha: 23/04/2008 19:58:01

Chicas, llamé a un telefono de esos de orientación medica y me dijeron que comprara embutido al vacio, lo congelase y lo sacara para comer. Asi pasaba el peligro y me dijo la chica que queda buenisimoooooooo!!!! ALLA VOY, CHORIZOOOOOOOO!!!!

Olifran, cariño... cada vez que escucho la palabra ANISAKIS,se me pone el pelo de punta. Hace 5 años mi madre casi se muere por ese p***o bicho.. Como buena andaluza le encantan los boquerones crudos, y estuvo picoteando al mediodia. No le pasó nada. A la tarde, le entró el gusanillo (nunca mejor dicho) y se comión un boquerón. Solo pudo bajar 20 escalones y avisar a la vecina, solo picar a su puerta, claro, porque no podia hablar.... le dió un paro respiratorio y en el mismo coche que donde la llevaron a urgencias, la intubaron,,, cada vez que me acuerdo, me pongo mala. Estuvo una semana en la uci y recuerdo como si fuera hoy las palabras del medico cuando tuvo la primera asistencia. Yo habia pasado el dia con ella y mi hermano me avisó que fuera para el hospital que tenia que contar que habiamos hecho y comido ese dia. El medico nos dijo que no sabia que tenia mi madre... yo ni me acordaba de los boquerones, le di mas importancia a una tortilla francesa que nos habiamos desayunado por la mañana. La cambiaron de hospital porque es el de la primera asistencia ya no podian hacer mas por ella y en el otro a los dos dias averiguaron que era lo del bichejo ese. Le dijeron que las pruebas que le hacian era para averiguar el por qué no habia fallecido ya que habiancon el suyo 5 casos y con solo vivió ella. Querian saber que medicacion le habian enchufado (como comprendereis, le metieron de todo, estaba hichada como un globo) para curar a otras personas en este tipo de casos. PERDONAD POR LA BRASA, PERO NO HE PODIDO EVITAR CONTAROS ESTA HISTORIA PARA QUE NO LE PASE A NADIE, NADIE, NADIEEEE.... a dia de hoy puedecomerlos pero claro esta, los ha de congelar primero o bien freir.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones