bueno yo tampoco tengo niños auke en breve nos pondremos a vuscarlo... lo de los nombres.... coincido con quien no le gustan comunes, mis favoritos:
chico: emet ( es judio y significa.... verdad y vida , en la cabala , es la palabra que da vida al golem, que es una creacion de un ser de arcilla culla unica finalidad es proteger al pueblo judio)
Nergal; antiguo dios del panteon asirio babilonico, antiguamente era un dios de la luz, pero hizo el sacrificio eterno por el bien de la humanidad y se combirtio en el dios del inframundo junto con su consorte eriskighal
shulgi: hace miles de años cuando la humanidad no tenia ni reglas ni justicia, pese a ser un dictador, aparecio un gran hombre que hizo un regalo a la humanidad, la justicia..... ni siquiera talion fue el primero pues fue el padre de ur_shulgi quien creo las primeras leyes..... pero fue shulgi quien obligo a la humanidad a ceñirse alas reglas
me gustan mas nombres de chico pero para no extenderme los pondre en lista
aginaf,azaroth ,tir, ganesh, mytru , mitra , azaneal, eneko........
de chica :
Erinia : era euno de los nombres que usaban para referise a las furias griegas , las cuales poseian el poder de castigar incluso a los dioses
Inanna ; uno de los primeros nombres de la diosa isthar
yavena
gariel
matriuska
y un largo eccetera