ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

yools

» Karma: 22.999

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 26/05/2008 20:22

NOVATA QUIERE QUEDARSE EMBARAZADA

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 1.350

Hola a tod(@)s!

Pues sí, después de mucho tiempo ha llegado el momento y nos hemos decidido, pero tengo un montón de dudas, a ver si podéis ayudarme.

Tengo 31 años y llevo unos 10 años tomando la píldora sin descanso, y me gustaría hacer lo correcto. He oído que después de tanto tiempo tomando la píldora, cuando quieres ir a por un bebé, debes estar unos meses para que tu cuerpo empiece a regularse por si sólo, y luego intentas quedarte, eso es así? O simplemente se deja de tomar la píldora y a esperar?

Mañana iré al médico de cabecera, es él el que te receta el ácido fólico o es mejor que después de una revisión y una analítica te lo recete el ginecólogo? O puedo ir dejando yo misma la píldora, pedirle al médico de cabecera que me recete el ácido fólico, y cuándo me den hora hacerme la revisión ginecológica y la analítica?

Ya sé que no depende de nosotras, sino de cómo reaccione nuestro cuerpo, pero habéis intentado quedaros en algún mes en concreto para poder dar a luz en alguna fecha más o menos concreta? Supongo que eso se intenta, a veces sale y otras no, suponiendo que además no haya ninguna complicación en el embarazo. Lo cierto, es que si yo pudiera elegir, preferiría dar a luz en Mayo o Junio del año que viene, en parte porque creo que lo pasaría mejor en invierno con la tripa, porque la idea de dar a luz en otoño y pasar los meses más calurosos del año gordísima, se me ponen los pelos de punta!!! Dejariais la píldora entonces ahora, estaríais los meses de Junio y Julio de descanso y en Agosto manos a la obra? O directamente, cómo supongo que después de tantos años tardaré unos meses en quedarme, pues la dejo y que venga cuando tenga que venir?

Vaya rollo os he hechao!! Je,je...

Muchas gracias de antemano a tod(@)s por ayudarme!!!

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

Natalieh

» Karma: 10.862

» Fecha: 26/05/2008 20:30:01
Buenooooooooo! comenzemosss :)

Encantada! me llano natalia y este es mi primer mes como buscona.
Yo he estado otros 10 años con pildora y bueno esperé un mes despues de dejarla. Aunque me duele muchisimo... ahora que ya no la tomo.. Se nota cuando me tiene que venir antes quiza no tanto..
El acido yo compré el gestagyl plus.. Has diferentes. A mi el farmaceutico me dijo es uno de los más caros pero el más completo, asi que lo cogí.

Estaría bien hacerte una analitica para ver que tal está todo. Yo me la hize el mes que deje la pildora.

Sobre planearlo.. a mi me encantaría quedarme este mes jajaja pero.. creo que la warry me vendrá esta semana..
No creo que se puede "controlar" la fecha, porque hay chcias como kiwa que se queda el primer mes de busqueda.. y otras (como yo ya verás..) que se quedarán a los 5 o 6 meses de buscar.

Mucha suertee

yools

» Fecha: 26/05/2008 20:46:35
Hola Natalia!

Encantada de conocerte, yo soy Yolanda. Ante todo, mucha suerte y a ver si te quedas pronto!

Una preguntilla, dices que estuvistes un mes después de dejar la píldora, te lo aconsejó así el ginecólogo? Porqué es mejor descansar primero antes de ponerse manos a la obra? Y el ácido fólico también te lo recetó el gine o fuistes directamente a la farmacia y te aconsejaron?

SonrisaSonrisaSonrisa

Natalieh

» Fecha: 26/05/2008 20:58:20
Fui directa yo a la farmacia y pedí uno de los más completos... y me dio ese.
Pues, le pregunte al medico de cabezera cuando me hacian los analisis de sangre, y me dijo que daba igual, que depende de la mujer. Si no hay ningun problema ginecologicamente hablando.. puede dejar las pastillas y ponserse a buscar. Aunque siempre esta bien limpiar con una regla .

Yo deje una en medio.. pero si me viene esta semana la warry ya serán dos jajaj

Muchas graciaas..

abril7

» Karma: 2.270

» Fecha: 26/05/2008 21:49:08
Hola Yolanda, bienvenida!!! veras que bien lo vas a pasar aqui !!! bueno pues yo al igual que mi amiga Natalia, soy otra buscona, este tambien a sido mi primer mes y me ha venido la warry hoy, yo no lo hice bien y deje las pastis por la mitad, fui tan impaciente que ni terminé la caja por eso supongo que mi ciclo se ha descontrolado, pero vamos creo que lo mejor es lo que dice Natalia, una revisión y a buscar............

javichus

» Karma: 9.495

» Fecha: 26/05/2008 22:03:20

hola chicas, os voy a contar lo que yo hice, tambien llevaba 12 años tomando la pildora, cuando decidi dejarla, fui al ginecologo, le conte que queria tener un bebe, me hizo una analitica y me mando el acido folico( folidoce) y a tener relaciones normalmente, me comento que unas mujeres que tardan mas y otras menos en liberar todas las hormonas que te has metido pa el cue3rpo, yo deje la pildora en junio y en agosto estaba embarazada,

asi que deciros que no os obsesioneis, que la cabeza juega mucho...

a practicar y ya nos contareis. besitosGuiño

mollinata

» Karma: 14.340

» Fecha: 27/05/2008 10:50:42

nataliah el gestagyn no deberías tomarlo sin hacerte antes los análisis, según tengo entendido el acido fólico no origina residuos, quiero decir que te lo tomas hoy y mañana ya lo has desechado en la orina, pero el resto de componentes del gestagyn si que se absorven. No pasa nada, pero contiene yodo, hierro y algunas cosas más que suelen estar muy niveladas antes del embarazo e incluso estando embarazada. Igual le estás dando a tu cuerpo componentes que no necesita. Yo que tú lo consultaba.

A mí la matrona me mandó el acfol que es ácido fólico sólo. Y cuando tuvo los análisis en la mano vió que el yodo lo tenía justo, y entonces me recetó el gestagyn.

Yo de las anticonceptivas no os puedo aconsejar porque nunca las he tomado.

Pero si por lo de los meses. A ver yo me he quedado en febrero así que pasaré los meses de calor semi gorda, y el bebé nacerá en noviembre. No creo que haya unas fechas mejores que otras, pero mayo es un mes genial para nacer! jeje

A ver si tienes suerte y te sale todo tan programadito. Hay mujeres que tardan en quedarse pero también tienes la probabilidad de quedarte a la primera no lo olvides! esto no es una ciencia exacta así que suerte!

besos guapa

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 27/05/2008 11:02:24
Hola Yolanda bienvenida al foro. Espero que tengas muchísima suerte y que tu cuerpo te permita quedarte en el momento que te apetece. Yo tengo dos hijos y con el segundo noté que estaba ovulando, pusimos empeño en esos días y justo como quería, me quedé en agosto y en mayo nació mi solete...

Yo si fuera tú me empezaría a tomar el ácido fólico cuando antes, no te va a hacer ningún mal y después ya puedes ir pidiendo cita para hacerte una revisioncilla y el ginecólogo te indicará cuánto debes esperar después de dejar de tomarte la píldora...

Un abrazo y espero que tengas muchísima suerte.

lagunamental

» Karma: 1.957

» Fecha: 27/05/2008 11:06:56

Hola, bienvenida!!

Bueno, me gustaría que supieras que hay un post llamado OOOOOHHHHH en el que las busconas más busconas nos contamos las experiencias y sobre todo los chascos que nos llevamos cuando nos baja la regla.

kiwa

» Karma: 918.739

» Fecha: 27/05/2008 12:03:00
Hola!

Yo he dejado hace muy poquito el club de las busconas, jejejejeje

Yo dejé de utilizar el anillo creo que en febrero, aunque no lo dejé para ir a buscar sino por recomendación de mi neurólogo porque padezco migrañas y quizás me las empeoraban los anticonceptivos (de hecho desde que dejé el anillo no he tenido más crisis, solo cefaleas tensionales). Así que a la hora de buscar ya estaba más que regulada (dentro de lo que es para mi eso, que tengo las reglas más irregulares de la historia XD), y por tanto ya no me molesté en pedir cita en el médico ni nada....

Sobre planear fecha de parto, piensa que si bien te puedes quedar a la primera, también es completamente normal que tardes varios meses, e incluso un año, así que no te fies mucho... a mi me gustaría que naciera en mayo, pero en el momento que decidí ir a buscarlo lo que menos me preocupaba era cuando podía nacer o cuándo iba a tener yo barrigón..... ahora fíjate, que voy a pasar las navidades con un superbombo de más de 8 meses, jajajajaja! Creeme que cada mes tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas..... en mi caso estaremos en pleno invierno pero como al principio no se sale mucho a la calle, pues cuando empecemos a salir más ya será grandecito... y cuando llegue el veranito creo que lo disfrutaremos más. No sé, yo creo que cada fecha tiene su lado bueno y su lado malo...

En fin, mucha suerte!!!!!!!

yools

» Fecha: 27/05/2008 14:01:44
Hola Chic(@)s!

Ante todo deciros que estoy encantada de conoceros a todas, y daros las gracias por este recibimiento. Lo cierto es que vengo del foro de decoración, aunque hace algún tiempo que no entraba. Y ahora, en este nuevo foro de embarazos, donde nos contamos nuestras penas y alegrías.

Pues creo que seguiré vuestros consejos, mañana tengo cita con el médico de cabecera, le diré que me vaya recetando el ácido fólico, y pediré cita con el ginecólogo para una analítica y una revisión.

Además, justo ahora estoy en la semana de descanso de la píldora, así que la warry está al caer, y aprovecharé para no volver a tomarlas. Y a esperar a ver que pasa...

Perdonad mi ignorancia, pero una preguntilla, si dejo ahora las pastillas y dejo al menos un mes para "limpiarme", debo usar anticonceptivos? O, simplemente, cómo en el primer mes dudo que me quede, pues puedo mantener relaciones normalmente?

En cuánto a la fecha para nacer, ya sé que es difícil acertar, pero para mí, lo de dar a luz en mayo o junio sería ideal por varios factores. Primero por mí, me gusta el verano pero sólo si estoy de vacaciones y puedo ir a la playa y descansar, si trabajo es insufrible el calor que hace, lo paso fatal a veces, y sólo de imaginarme con tripa...Además trabajo en el aeropuerto de Barcelona, y en verano es temporada altísima, y creo que me agobiaria un poco.Y, para qué os voy a engañar, coger la baja maternal en verano y librarme de todo el curro de allí, no me desagrada nada. Y en segundo lugar por el bebé, porque puedes sacarlo a la calle sin sufrir porque pueda tener frío o lo tengas que abrigar mucho,etc... Ambas cosas son las que me hacen decidirme por esos meses del año, pero bueno, a ver que pasa!

Pues nada, ya os cuento mañana que me ha dicho el médico.

Ah! Y mucha suerte a las busconas, ahora ya soys una más!!

SonrisaSonrisaSonrisa

Natalieh

» Fecha: 27/05/2008 15:53:01
Buenas molli! si yo he estado haciendo analisis de sangre cada 3 meses desde la operacion de peritonitis. Y en el último le comente l del gestagyl y la doctora me dijo que muy bien. Igualmente el 19 junio tengo hora con la matrona y le consultaréSonrisa

DIM

» Karma: 7.646

» Fecha: 27/05/2008 19:02:17

Kiwa, estas preñi ya??? no sabia, buff, estoy liadisima en el trabajo y no me entero de nada. Mi enhorabuena para ti y tu marido.

Yools, te explico mi caso, yo también llevaba 10 años tomando pastillas sin descanso, fui en enero ha hacerme una revisión para ver que estuviera todo bien y para explicarle a la gine que teniamos intención de buscar. No me dijo nada de descanso, solo me dijo que terminara la caja, que nunca la dejase a medias. Lo de calcular el tiempo, en mi caso acerté, de chiripa, me quedé a la primera, mi cálculo era tenerlo en nov-dic cuatro meses de baja=en marzo me ponia a trabajar y de marzo a julio se lo queda mi madre, agosto tengo vacaciones y en sep a la guarde, para que no vaya muy prontito y tampoco para que no le suponga una carga grande a mi madre, asi tampoco abuso... jejeje. Lo que sí puedes hacer es tomar el ácido fólico como dicen las compis, es algo que siempre va bien y a tu cuerpo no le hace daño. Espero haberte ayudado y para cualquier cosita aqui nos tienes. Tú también Kiwa, para lo que necesites.

maripau

» Karma: 17.409

» Fecha: 28/05/2008 11:39:14

Hola Yolanda,bienvenida!!!

Soy Maripau,y estoy de 21 semanas.

Pues yo también estuve tomando pastillas 15 años.En diciembre hizo un año que las dejé,porque ya tenia 36 años y queríamos "probar suerte".Pues exactamente al cabo de un año y unos dias más,me quedé,y eso que yo no fui ni al médico ni al gine ni tomé ácido fólico (perdonad mi ignorancia,pero no tenia ni idea de que tenia que tomarlo...)En enero de este año,nos quedamos embarazados de una niña que se llamará Laura y yo ya con 38 años,pero me encuentro fantásticamente bien,no he tenido ninguna molestia,la verdad...Me toca a principios de octubre,estaré todo el veranito con la barriga,pero no me preocupa,además,con los últimos veranos que estamos teniendo que hace un timpo tan irregular...

En fin,ya verás que cuando menos te lo pienses,zas!!! mamá a la vista.

Un besazo wapa!!!Guiño

arcon

» Karma: 10.809

» Fecha: 28/05/2008 14:09:21

Hola chicas, que tal???

Yools, lo primero deseo uqe tengas suerte y te quedes pronto. Yo por mi parte te diré que eso de calcular para cuando quieres que nazca está muy bien, pero de verdad, si quieres un consejo olvidate de eso, poruqe imaginate que dices: me pongo a ello en agosto, y asi nace en mayo. Vale... y si tardas 4 meses en quedarte??? vamos, que tu temido pasar el verano con los calores gorda iba a cumplirse del todo¡¡¡¡¡¡

Yo te lo digo por mi caso: en junio deje las pastillas despues de 10 años, hice 2 meses de descanso, me puse a ello en agosto y......... pues que todavia no me he quedado¡¡¡¡ osea, llevo 10 meses intentando, y de momento na de na, es decir, ahora mismo te aseguro que lo que menos me importa es sí me quedo cuando va a nacer, mi mayor preocupacion ahora es si tengo algun problema y no voy a poder quedarme¡¡¡¡ vamos, que si me quedase este mes naceria en febrero; pues estupendo, y si es en mayo pues tambien, y si no en septiembre, con calores incluidos, pues tambien, vamos, que cuando llevas tiempo lo que menos importa es cuando vaya a nacer, no pienses en eso, ponte a ello ya, si te quedas a la primera, suerte (te lo aseguro) y si no, pues cuando venga¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un besito guapa

kiwa

» Karma: 918.739

» Fecha: 28/05/2008 14:55:05
Gracias Dim, ya ves, por lo visto estoy de ocho semanas, jejejejeje aunque hasta que no vea a mi amebita dentro de un par de semanas en la primera eco, no acabaré de creérmelo...

DIM

» Karma: 7.646

» Fecha: 28/05/2008 17:17:59
a mi me pasó igual Kiwa, hasta que no lo vi no lo creia. Luego sales de la consulta con una cara de "pava"como diciendo, pues si, es verdad.... tengo algo ahí dentro. Es un remolino de sensaciones nuevas. Disfrutalo que son "solo" 9 meses, jejeje

Patri496

» Karma: 9.403

» Fecha: 28/05/2008 18:08:03

Bienbenida al foro, no te arrepentiras.

Lo que preguntas intentare responderte lo que yo se, pues lo del a pildora en eso no te puedo ayudar pues nunca la he tomado, pero por amigas se que les recomiendas dejarlas seis meses antes de la busqueda y aprovechar en ese tiempo a tomar el acido folico que es recomendable tres meses antes de quedarse embarazada.

Lo de la fecha es muy relativo, yo tambien hubiera querido eso pero despues de un año de busqueda te da igual cuando te quedes, si tienes la gran suerte de quedarte embarazada a la primera o si tienes que esperar a la seguda... cuarta... decima, no se sabe, lo que si lo que te puedo aconsejar es que no te obsesiones yo me obsesiones al principio y cuando ya desisti y me daba igual ahi estaba mi positivo.

Mucha suerte.

yools

» Fecha: 28/05/2008 20:16:37
Hola chic(@)s!

Bueno, primero de todo, felicitar a las que os habeis quedado!!! FELICIDADES!!!

Esta tarde he ido al médico de cabecera, me ha recetado Acfol como ácido fólico, y nada, me ha dicho que deje de tomar las píldoras al terminar la caja, y a probar suerte. No me ha dicho nada sobre lo de tener unos meses de descanso, en cambio, sí me ha dicho que sería importante tener en cuenta que me vacunara contra la triple vírica y la varicela, me he quedado alucinada! Os había pasado?

No me preocupa la varicela porque ya la pasé de pequeña, pero a estas alturas dudo que coja el sarampión, aunque nunca se sabe! Creo que me arriesgaré.

Enfin, pues nada, ya os iré contando cómo me va esto de buscar un bebito...

SonrisaSonrisaSonrisa

meigallo

» Karma: 11.602

» Fecha: 28/05/2008 22:21:17

Yolanda, bienvenida

Yo también soy buscona desde el mes de Enero (ahi deje la pildora pero no nos fijabamos en las fechas de ovulacion) y desde hace un mes estoy mas pendiente de lo de la ovulacion y estas cosas

Pasate por el foro buscar embarazo iv parte, por allí andamos todas!!!

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 29/05/2008 01:36:56

Wenas!

Yo no estoy registrada pero me han entrado ganas de escribir

No son horas de andar mandando mensajes al foro, pero le he dejado a mi novio durmiendo mientras yo ando buscando información en internet y me he quedado leyendo algunos de los debates de este foro, y al final me he decidido a escribir, porque muchas de las cosas que estoy leyendo por aqui se me han pasado a mi por la cabeza y reconforta ver gente en la misma situación y con las mismas preguntas (que al final acabas pensando que se te esta llendo un poco la olla).

Yo deje las pastillas a finales de enero, la médico de cabecera me dijo que tenia que terminar el ciclo, y que si queria era conveniente dejar pasar un mes para limpiar el organismo. Asi ke ya llevo 3 meses buscando, dejando febrero de lado, y ahora mismo estoy acabando con la regla, asi ke ya me toca ponerme enseguida manos a la obra. A mi novio lo tengo loco, pobre, le organizo el calendario y le recuerdo cuando le toca "trabajar". Ya se lo sabe y todo. También fue el encargado de ir a comprar el acido folico. Le dieron ACFOL, pero luego he leido por internet que tiene demasiado contenido de acido folico, no se que pensar.

Weno, menudo rollo que he metido, si os aburris mucho lo leeis, si no lo pasais por encima, jejejeje.

Pos nada, a ver que pasa este mes, a mi ya no me importa muchocuando nazca, la verdad, solo tengo ganas de quedarme.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Crees que conviene practicar la cesárea más de una vez?

No
 Sí (16 % - 19 votos)
 No (84 % - 98 votos)
Ver opiniones