Bueno, que recuerdos...te entiendo perfectamente. Yo me compré la cesta con lo del baño mil meses antes. No sé para cuando estás pero te veo preparada. Te haré una lista pequeñita de lo que creo que es imprescindible para no pasar un mal rato al principio. Lo demás lo irás viendo tu misma, y tendrás tiempo a comprarlo. Empezaré por el hospital.
Allí necesitarás ropita para ponerle y el carricoche para llevártelo a casa. Yo la saqué en invierno y llevé también una manta por miedo a que hiciese frío. Pero dentro del saco del capazo no pueden tener frío. Para tí, ropa cómoda, que te permita moverte con libertad, tengas el parto que tengas. No te preocupes por el frío. No lo vas a tener ya verás.
En casa, nada más llegar es bueno tener el serón preparado, para sacarlos del capazo. En el serón sábanas, una mantita que dé calor pero sin pelo (eso es importantísimo, ropa sin pelos), y yo le puse una almohada de tuctuc que no les deforma la cabeza. Eso a eleccíón de cada una. Un chupete por si acaso.
Después tendrás que darle la comida. O bien el pecho, o el bibi o las dos cosas. Necesitarás discos y crema de lanolina para los pezones si das el pecho. Échala siempre que le des el pecho y los tendrás como rosas. Si le das bibis, al menos hasta que la vacunes a los dos meses, esterilízalos antes de cada uso, leche maternizada (yo le dí nutribén natal y genial), y agua miniral con poco sodio o agua del grifo hervida. Baberos, y creo que para comer nada más.
Antes de dormir seguro que el primer día no te atreves a bañarla. No tengas miedo, les encanta aunque los primeros días lloren. Haz que flote, y no dejes de echarle agua en los oídos y en los ojos. Mejor que se acostumbren desde el primer día. Para el baño: esponja suave, jabón de bebé, toalla, crema hidratante, crema para la cara(las de farmacia suelen valer para lo mismo), pasta al agua para el culete, pañales, y la ropita, bodie, pijama y a dormir.
Cada vez que le des el pecho dicen que es mejor cambiarles el pañal. Yo te diría que tú verás hasta que punto te puedes permitir despetarla o es mejor esperar a la siguiente toma, para que al menos duerma un buen rato seguido. Ten en cuenta que al principio es tan importante que coman como que duerman plácidamente. Y así un día tras otro.
Solo te voy a decir que espero que te nazca sana y que sea buenina. Que os deje dormir y coma bien. Nada más. Y verás que es lo mejor que te puedo desear.
Si tiene gases, lo primero es no ponerse nervioso. Y lo segundo tener paciencia. Yo no tuve ese problema pero para no tenerlo puse mis medios aparte de la suerte seguramente: compré biberones con válvula de Bebe Dúe y Dr. Scholls. Y los bibis siempre los hacía con agua del tiempo, sin calentarla. Eso desde la maternidad.
Luego para salir a la calle, que te recomiendo que salgas si puedes ya el primer día llévalo bien abrigado, pero de vez en cuando tócale la frente para ver si suda. Es fácil. Ellos mismos te dicen si tienen falta de una mantita o es suficiente.
Y con ésto creo que es suficiente para el primer día. Luego tú vas viendo lo que te hace falta. Los primeros días irás uno sí y otro también a la farmacia. Pero no te preocupes es normal.
Otra cosa que te puedo recomendar es que no te lances a comprar de todo antes de tenerla y ver que necesitas. Si lo haces así verás que tiras mucho dinero. Es mejor tener lo imprescindible y después ir viendo y comprando.
Nada más, que te deseo mucha suerte para esa horita y mucha felicidad.
Elena