Ayer un compañero de trabajo me contó que se había enterado de que el senado ya ha aprobado prolongar la baja de maternidad a seis meses. Por supuesto de ahí tiene que pasar al Congreso etc etc...¿¿¿¿sabeis algo de este tema??? ¿¿¿no sería estupendo???? jaja
tu amiga cogio 6 meses porque tuvo 4 meses de maternidad mas el mes de vacaciones más 30 dias de lactancia. para cuando se aprobará lo de los 6 meses de baja maternal?
tu amiga cogio 6 meses porque tuvo 4 meses de maternidad mas el mes de vacaciones más 30 dias de lactancia. para cuando se aprobará lo de los 6 meses de baja maternal?
ojalá la aprobaran ya y la pusieran del tirón, yo lo tendré en Octubre y me da mucha penita separarme de él, estoy pensando en la media jornada porque encima no pienso dejárselo a nadia que no conozca y menos pagando.
a mi me toca parir en octubre, ojalá se aprobara antes pero no me hago ilusiones. Yo estoy por cogerme la media jornada ya que mi trabajo es mañana y tarde.... menos dinero.... que le voy a hacer?
todavia no sé nada nuevo acerca de este tema pero estoy investigando!! cuando te toca a ti dar a luz???? a mi en noviembre, ojalá lleguemos a tiempo!!!!
sabemos algo nuevo sobre este tema? la verdad es que seria genial, porque 4 meses es muy poco, es muy pequeñito para tener que dejarlo e irte a trabajar.
A ver, lo de la baja por maternidad estando en paro es eso mismo: si te pilla el parto mientras estás cobrando el paro (Inem), éste se suspende y pasas a cobrar una especie de subsidio (por parte de la Seguridad Social) por baja maternal durante imagino que el tiempo normal de baja (16 semanas), y luego se retoma el paro. Con lo cual tienes más tiempo cobrando alguna cosilla.
Respecto a la ampliación de la baja.....uhm!, me extraña mucho. Si fuera así ya estaría el gobierno haciendo publicidad con bombo y platillo ¿No creéis?....no sé, no sé.
oye olifran informate sobre coger la baja de maternidad y no coger el paro y esas cosas, yo me he informado hoy, creo que puedes solicitar la baja de maternidad y no cobrar el desempleoy cuando des a luz seguir cobrando el paro tal y como lo dejaste.
informate porque no se con cuantos meses te dan la baja
asi no desaprovechas el paro que tengas mientras estes embarazada, y cuando termine la baja de maternidad poder seguir disfrutando de tu bebe
la verdad es que estaria muy bien¡¡¡ pero a mi creo que no me cogera.. estoy de 2 meses y este mes termino contrato por fin de obra ... asi que si no encuentro nada pronto... pues estare en el paro y como no encuentre rapido,, no creo que me contraten en ningun sitio embarazada¡¡¡¡ bueno toca disfrutar de mi embarazo...... que se le va a hacer ....
puffff a mi me vendria de perlas que la ampliaran, porque en breve me kedo sin curro y cuanto mas pueda ampliar la baja por maternidad mejor, asi despues tendria mas tiempo con la prestacion y esas cosas...
Pues ojalá sea cierto porque dejar a tu bebito con solo 16 semanas de vida es un crimen! a ver si alguien toma ejemplo de los países nórdicos. Los hay que tienen desde un año hasta veintipico meses de permiso por maternidad. Lamentablemente España en este tema está en la cola de toda Europa, solo nos supera Portugal. Vaya Tela!
hace cosa de 3 años se estuvieron recogiendo firmas para ampliar la baja de 16 semanas a 6 meses. si ya se ha aprobado en el senado y no han puesto ninguna pega ya está aprobado. primero se aprueba en el congreso, luego en senado, si ponen pegas vuelve al congreso para estudiar lo nuevo que propone el senado, si no hay ninguna pega aprobado queda. así que si es así solo faltaría que se publicara en el boe y que entrara en vigor.
de todas formas, supongo que contaría para el próximo año porque esa nueva partida presupuestaria hay que meterla el año anterior, es decir, que si se aprueba todo ese dinero que vaa tener que desembolsar la seguridad social tiene que estar reflejado en los presupuestos del año correspondiente.
en fin, que ojalá esté aprobado y entre en vigor enseguida.
Are, el permiso por lactancia es 1 hora diaria que te dan para ausentarte de tu puesto de trabajo y creo que es hasta que el bebé cumple los 12 meses. esa hora la puedes coger, creo, que al principio de la jornada, al final o partirla en dos medias y cogerla al principio y al final. también se puede acumular y se convierten en unas cuantas semanas más que puedes unir a la baja maternal, así es más larga...