ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

facilisimo.com

» Karma: 26.858

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 30/07/2008 08:54

opiniones encuesta:¿Consideras que actualmente se abusa de la práctica de la cesárea?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 431

Cambiar orden de respuestas

EP

» Karma: 6.942

» Fecha: 30/07/2008 13:57:13
Indiscutiblemente, sí. Y el problema creo que es que se manipulan excesivamente los partos y las dilataciones. Si todo se dejara evolucionar de manera natural, no habría tantas cesáreas.

gominola

» Karma: 2.955

» Fecha: 02/08/2008 13:54:16
Por supuesto que si. Los tocologos usan cada vez mas la medicina defensiva, les es mas fácil programar una cesárea y evitarse problemas que dejar evolucionar un parto.

Zafiro

» Karma: 11.149

» Fecha: 03/08/2008 22:03:03

En mi caso la cesárea fué mi única salida y la de mi niño,claro está.Después de romper aguas y pasarme12 horas dilatando,por más que yo empujaba mi niño no bajaba.Ya estaba dilatada de 10 cms.Dos médicos ayudandome,uno me apretaba la barriga mientras el otro intentaba abrir paso...y todo para nada.No se atrevieron a actuar con forceps ya que mi hijo era muy grande ( 4,200 k y 55 cms de largo ) y podían dañarlo.Empezó a bajar la frecuencia cardiaca de mi bebé y al final,me llevaron a quirófano y me tuvieron que hacer la cesárea.¡¡¡Bendita cesárea!!!!Gracias a ella nació lo que más quiero en la vida.

A veces,la cesárea es inevitable,aun dejandoevolucionar un parto de forma natural.

mimaraci

» Karma: 19.793

» Fecha: 03/08/2008 22:33:20
la verdad que para mi hermana la cesaria fue su salvacion, en su primer embarazo tubo que estar empujando 12 horas y a la pobre le hizieron de todo para que pudiese dar a luz sacaron la niña hasta con la ventosa, al final se presento su ginecologo enfadado con todo el equipoporque la niña habia sufrido mucho y nadie se percato que la niña era demasiado alta y no bajaba, la tuvieron que dejarla unos dias en la incubadora para que se recuperase esta fue su primera experiencia despues de 4 años nacio su segunda hija y menos mal que despues de 9 horas le hicieren una cesaria si no hubiese pasado lo mismo, yo dare a luz mi primer hijo en enero y espero que los medicos esten listo por cualquier posibilidades y si una es la cesaria ben venga

Neva2268

» Karma: 4.448

» Fecha: 04/08/2008 10:06:53

Yo creo que la cesarea al igual que el uso de oxitocina y la epidural son unos adelantos maravillosos que bien usados nos ofrecen la posibilidad de ser madres sin tantos sufrimientos y malas consecunecias como en el pasado. Pero eso sí, ien usados, el abuso, sobre todo es centros privados en los que se programan los partos para que los médicos puedan irse de vacaciones me parece fatal.

Son herramientas de las que disponemos pero no son necesarias siempre, ni están hay para su abuso.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones