ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

facilisimo.com

» Karma: 19.469

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 08/01/2008 14:58

opiniones encuesta: ¿Elegiste el nombre de tu bebé igual que el de su padre?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 623

Cambiar orden de respuestas

arcon

» Karma: 8.823

» Fecha: 08/01/2008 15:48:43

Jo, yo no se si soy la mas indicada, porque todavia no tengo hijos, pero yo no soy partidaria de hacerlo, vamos, yo no lo haria, no hay cosa que mas fastidie cuando llamas a casa de alguien te contesten:¿padre o hijo? pero el que lo hace me parece de maravilla.

un saludo

URUMA

» Karma: 25.876

» Fecha: 08/01/2008 18:32:56

A mí nunca me ha gustado que se repitan los nombres en la familia, y nunca le pondré a una hija mía mi nombre (Ana) por ese motivo,...PERO si tengo un niño le pondremos el nombre de su papá porque a él le haría mucha ilusión. Mi marido se llama Norberto, como Bertín Osborne, es un nombre raro por aquí. Sus padres y hermanos le llaman Norbe, y así llamaría yo a nuestro niño (si lo tenemos, claro), porque a mi marido le llamo por el nombre completo.

Hay que ver como cambiamos de parecer cuando nos enamoramos. ¡Quiero tener un niño y ponerle el nombre de su padre! jejeje

laura83

» Karma: 11.209

» Fecha: 08/01/2008 19:04:17

YO TAMBIEN TENIA CLARISIMO INCLUSO ANTES DE QUEDARME EMBARAZADA QUE SI ES NIÑA MI NOMBRE NO SE LO PONGO, NO SE NO ME GUSTA QUE SE LLAME COMO YO.

Y SI ES NIÑO TAMPOCO QUIERO PONERLE EL NOMBRE DE MI MARIDO (PEDRO) PERO EL SE QUE SI QUIERE AUNQUE YO LE HE DICHO QUE NO Y SE HA QUEDADO CONFORME. POBRECILLO PERO ES QUE NO ME GUSTAN QUE LOS HIJOS SE LLAMEN IGUAL QUE LOS PADRES.

MINI_

» Karma: 10.811

» Fecha: 08/01/2008 19:19:24

uys que post mas chuli¡¡¡¡¡

pues yo por desgracia tenia clarisimo el nombre de mi primera hija, por una hermana que perdi, y a la que mi padre lloraba mucho, un dia le prometi que le devolveria a su Virgina, y asi lo hice kuando tuve las mellizas, la primera ke nacio lleba el nombre de su tia y la segunda, Alejandra porque su papi lo eligio asi, cada uno pusimos nombre a una pero no soy partidaria de poner los nombres de los padres....ademas hay miles de nombres monisimos.

lauso

» Karma: 17.972

» Fecha: 08/01/2008 21:16:21
Pues opino igual que todas, no pondre a mis hijos el nombre de los padres, es más, ni el de los abuelos. Por eso me cuesta tanto encontrar nombres (jeje)

dipa

» Karma: 96.209

» Fecha: 08/01/2008 22:21:13

Pues yo tambien soy de vuestra opinion ,no pondria, mi nombre ni el de mi marido a mis hijos, yo tengo dos niños y con el primero me querian imponer que se llamara Juan, como el padre,el abuelo ,bisabuelo ......, pero yo me negue y le puse Alejandro, vamos que rompi la tradicion, eso si con el consentimiento de mi marido, pues no se si le haria o no ilusion que el niño se llamara como ,pues le di la opcion de ponerle Juan Alejandro y no quiso, eso si mi suegro 9 años despues me sigue echando en cara que su nieto no se llame como el y que rompiera la tradicion,pero yo por un oido me entra y por el otro me sale.

Cuando tuvimos el segundo ,le pregunte a mi marido si queria ponerle su nombre y no quiso,le puso Marcos,por lo cual no le haria mucha ilusion.

Respeto las opiniones de todo el mundo ,pero la mia es que me parece una horterada que los niños se llamen como sus padres, habiendo nombres tan bonitos por ahi.Sonrisa

airis365

» Karma: 1.761

» Fecha: 08/01/2008 23:43:21

Mi hijo nace en dos semanas y estoy perdidisima. El papà es francés. No le gustan nada los nombres que se suelen poner aquì. Me refiero a los de chicos. Y yo no quiero que tenga un nombre que suene muy extranjero. Hemos llegado al acuerdo de Mathéo. ( O sea, Mateo)

A mi familia le parece horrible y, .... bueno es verdad que no es un nombre que se le ponga ahora a los bebés. Pero no llegamos a ningùn acuerdo con otro.

Os parece tan feo??? Yo, de tantas veces que los hemos repetido ya me he acostumbrado...

arcon

» Karma: 8.823

» Fecha: 09/01/2008 11:15:24

Airis, a mi personalmente Mateo no me gusta, pero para gustos los colores, si a todos nos gustaran los mismos, imaginate¡¡¡¡ eso si, pocos niños mas se llamaran como el tuyo, no???

besitos

Alhue

» Karma: 3.105

» Fecha: 09/01/2008 11:22:04
Yo voy a tener mi primer hijo en abril, y la verdad es que ni se nos pasó por la cabeza ponerle el nombre de su padre. Mi marido no tiene el nombre de nadie de su familia y yo tampoco, vamos que no rompemos ninguna tradición.
Airis, el mismo problema tenía una amiga mía y al final le puso Lian, que a mi me parece un nombre precioso. Y la verdad es que Mateo no está nada mal, ya se acostumbrarán en tu familia.

URUMA

» Karma: 25.876

» Fecha: 09/01/2008 12:41:57

Airis, si has leido el nombre que le pondría yo a mi hijo imaginarás que no soy nadie para decir si un nombre es feo o no para un bebé. A mí me parece que Mateo no está mal, y que el nombre lo ponen los padres, no el resto de la familia.

En mi familia la tradición era esta: mis abuelos ponían los nombres con el santoral, según el día que nacía el niño, el nombre de ese santo le ponían, jeje, mi padre tuvo suerte, se llama Javier, pero mi tío Nazario y mi tía Damiana.....

En la familia de mi maridoson José Alberto todos, yo le pondré el nombre de mi marido (norberto) porque hay muy pocos, vamos en mi ciudad no habría nadie más que ellos dos. Igual es porque me he acostumbrado a escucharlo, pero no me parece feo.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 15/05/2008 09:49:20
Hola a todas!!Una pregunta ya que hablais de nombres:como he visto que hay una Airis por aqui...alguien sabe el significado de este nombre.Estoy buscando el significado de Airis y no encuentro nada.Porfavor!!si alguien sabe que me lo diga.Gracias

mollinata

» Karma: 13.499

» Fecha: 15/05/2008 17:53:45

uruma norberto es un nombre precioso!! a mi me gusta mucho de verdad!

y mateo también!

a mi es que me gustan los nombres así más clásicos, Lorenzo, Guillermo, Gonzalo, Darío también me gusta mucho, Marcos

pero ahora que estoy embarazada y después de haber jurado y perjurado que jamás le pondría el nombre del papá, me tengo que tragar mis palabras! jajaja

si tengo un varón se llamará como su papá!!! MiGUEL ANGEL! y no me gusta nada pero ha sido una condición para buscar el embarazo, si no accedía no traeríamos hijos nunca!! chantage o llamalo como quieras! jajaja es que a papi le hace una ilusión tremenda! y además es un poco tradición. De todas formas yo trataré de llamarlo ángel siempre que pueda, algo así como mi angel jajaja es que no me gusta nadaaaaaaaaaaaa ojalá sea una NIÑAAAAAAAAAAAAAAA

besossssssssss

yesika

» Karma: 2.954

» Fecha: 15/05/2008 19:26:54
hola chicas!!
pues en mi caso siempre me gusto el nombre de David incluso antes de conocer al papa asique lo tenia muy claro se llamaria como el padre ya que a mi me encanta el nombre y el siempre dijo que lo que yo deciera estaria bien.
En mi familia si que se repiten los nombre mi padre como mi hermano,mi suegro como mi cuñao pequeño y mi cuñao grande como el de su abuelo jajaj asique pa que ronper la cadena jajajajaj

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Te preocupa la cicatriz que queda tras la cesárea?

No
 Sí (55 % - 36 votos)
 No (45 % - 29 votos)
Ver opiniones