ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

facilisimo.com

» Karma: 26.858

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 27/08/2008 14:26

opiniones encuesta:Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 871

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 1.072.569

» Fecha: 27/08/2008 14:49:22
No, claro que no!

María Venus

» Karma: 3.489

» Fecha: 27/08/2008 15:35:19
Yo parto natural, lo más natural posible

buks

» Karma: 5.895

» Fecha: 27/08/2008 16:14:35
parto naturallllllllllllllllllllll es super bonito jejej ademas los dolores igualmente los pasas lo unico q se diferencia es a la hora de salir el bebe q no lo notas pero vamos q la ilatacion tienes q pasarla igual

pipayluna06

» Karma: 8.103

» Fecha: 27/08/2008 17:21:33

Pues yo sigo diciendo lo mismo que el año pasado, y que hace meses: elegiría cesárea de todas todas.

Es más, tengo decidido que mi próximo hijo nacerá mediante cesárea programada me cueste lo que me cueste.

Entiendo que la quieran pintar como MALA, porque es complicada en todos los sentidos sobre todo para el sistema, ya que un parto natural normal lo atiende perfectamente una matrona y una enfermera, y en una cesárea tienen que disponer de un quirófano con anestesista, enfermeras, ginecólogos y demás necesidades que les puedan surgir.

En resúmen es más trabajosa para los que a las que paren de manera natural las hacen parir tumbadas por su comodidad, no las dejan dilatar de pie por su comodidad y demás lindezas que nos hacen cuando llegamos.

Es verdad que no es natural, y toda esa historia negra que hay alrededor de la cesárea es porque cuando nos mandan al quirófano normalmente ya vamos apuradas con sufrimientos fetales y demás historias, pero en comparación para el bebé creo que es mucho menos cruel en todos los sentidos. Y para nosotras son más puntos pero en un sitio muuuuuuucho más fácil de curar y sin secuelas.

No sé, respeto a la gente que defiende el parto natural, pero yo visto lo visto le cogí tanto miedo que elegiría cesárea seguro y es más, no tendré más hijos si no puede ser de esta manera.

elena

mimaraci

» Karma: 19.793

» Fecha: 27/08/2008 17:39:46

no no seguramente prefiero un parto natural pero si da el caso que tengan que hacérmela pues bien venga, tengo la experiencia de mi hermana en el primer parto estuvo 12 horas y nadie se dio cuenta que la nena era muy alta y que cada vez empujaba bajaba un poquito y al descansar volvía a su sitio y la tuvieron que sacar con forjes y paso la creatura unos días en la incubadora en el segundo parto cambio hospital y comento ya la niña en este parto no saldría con forjes y después de 9 horas y viendo que pasaba lo mismole hicieron una cesaría

nikkita

» Karma: 6.196

» Fecha: 27/08/2008 18:27:52
En principio parto natural... pero, si por lo que sea tiene que ser cesárea pues cesárea...

MarceG

» Karma: 3.834

» Fecha: 27/08/2008 18:32:05
parto normal!!!

kiwa

» Fecha: 27/08/2008 23:49:30
Hombre, tanto como menos riesgo para el bebé......... Yo he leido tantos problemas que pueden haber solo por haber nacido por cesarea....

EP

» Karma: 6.942

» Fecha: 27/08/2008 23:57:59
Si pudiera elegir, sin duda, parto vaginal.

anate

» Karma: 701

» Fecha: 28/08/2008 03:58:21

hola, yo hubiera querido tener un parto normal, pero con mi primera hija rompi fuente y no tenia dolores de ningun tipo y mi dra no quiso ponerme nada para provocar el parto y directo a cesarea; a veces creo que hubiera podido tener un parto normal si ella me colocaba algun medicamento pero por mi inexperiencia me deje llevar por lo que ella decidio; y aunque fue un poco dolorosa la herida, no tuve ningun problema y en mi segundo embarazo me recupere mas rapido hasta sali caminando y con mi bebe en brazos del hospital ,claro uno debe tener mas cuidado por los puntos y que la herida no se abra, no cargar peso y esas cosas.

Ahora estoy embarazada de mi tercer hijo y por supuesto cesarea planificada y mi doctora dice que no llegare a las 40 semanas porque hay riesgo de que con el peso se rompa el utero asi que como en la semana 37 o 38 me la hacen.

Mis hijos han nacido saludables sin ningun problema como si hubieran nacido por parto natural, claro si fuera por mi hubiera preferido tenerlos por parto natural, ya que por cesarea solo puedes tener 3 hijos y el que quiera tener mas hijos pues no puede bueno ya me extendi mucho. saludos

pipayluna06

» Fecha: 28/08/2008 11:26:57

Kiwa me asustas, no sé a qué problemas te refieres. El verdadero problema de la cesárea ya te lo comenté: los bebés nacidos por cesárea llegan al quirófano de urgencia en la mayoría de los casos, por lo que ya no estamos hablando de los problemas que ocasiona una cesárea sino de los problemas que hayan sufrido antes de llegar al quirófano, como sufrimientos fetales, tragar líquido, falta de oxígeno y demás. Pero si tú eliges hacer una cesárea sin ningún tipo de problema anterior, es decir, programada, la norma es que todo vaya divinamente.

Por eso es que la gente cruza los dedos ante una cesárea y casi nadie la quiere, porque ir a cesárea es sinónimo de problemas anteriores.

Elena

noeh

» Karma: 33.095

» Fecha: 28/08/2008 11:38:27
ayyyyy!!!!yo siempre dije k cesárea pero ahora no tengo ni idea...lo que sea será....por mi ignorancia, es como que veo que con la cesarea sufriré menos ya veis k razonamientos tengo...el bebé es cierto k sufre menos no??pero claro, dicen k la recuperación es mucho peor por ces´ñarea, ademas, tambien es cierto k el parto natural pues su misma palabra lo dice, es la pura naturaleza...k es muy sabia...voy esperar a estar embarazada y ya os contaré aunqeu supongo k lo haré por parto natural y si fuera en el agua y estas cosas mejor...pero va a ser que no...hay pocos centros y de pago asi que ...

kikiriki

» Karma: 71.780

» Fecha: 28/08/2008 12:25:02

Hombre, la cesarea no deja de ser una intervencion quirurgica, y eso da miedito, ademas he leido que tras dos cesareas no te permiten tener mas niños, pero eso de que da problemas a los bebes... mi hermano nacio por cesarea, y la primera de las hijas de mi mejor amiga tambien y nunca han tenido problemas. Ademas los niños de cesarea son mas guapos.... jeje. Esta claro que tan mala no es cuando a las infantas les hacen cesareas siempre.

Eso si la recuperacion no deja de ser una faena... mi madre que ha pasado por los dos tipos de parto sin duda va a poner muchas trabas como a mi me quieran hacer cesarea sin motivo.

Yo lo que quiero es un parto cortito, sin dolores... Y como eso solo seria posible si me dejaran inconsciente nada mas empezar el parto y eso no es posible... pues no se lo que prefiero... puntos hay de todas todas y es lo que mas miedo me da...

rustica

» Karma: 26.093

» Fecha: 28/08/2008 12:38:45
la pregunta del millon, a mi me gustaria tener un parto natura, rapidito, que todo fuera sobre ruedas, pero claro las circunstancias del momento eso es lo que no sabemos, que puede suceder o que no, asi que, que sea lo que dios quiera, con mi hija estuve ingresada 3 dias, con contracciones, por las noches y por el dia se paraban, cuando por fin llegue a estar de 3 cmts, me bajaron a dilatacion, me enchufaron, algo que me drogo, y estuve 5 horas a la hora del nacimiento, yo empujaba pero no tenia fuerzas, me pusieron la epidural durante la dilatacion, y vale no notaba dolores, pero me relajo tanto, que a la hora del paro yo notaba que no empujaba bien, me faltaban fuerzas, al final me tuvieron que sacar a la nena con forceps, todo salio bien, pero menudo cague pase cuando me dijeron o la nena sale ya o te tenemos que ayudar. asi que ahora espero tener un parto, normal, incluso no tener que pedir la epidural, porque tambien al año de parir en la espalda me daban pinchazos, de vez en cuando, y eso me mosquea, he hablado con muchas madres que cuentan lo mismo, asi que me da mal rollo, bueno chicas, ya os contare el desenlace.

UnPar

» Karma: 9.538

» Fecha: 28/08/2008 13:00:33
Yo no tuve la oportunidad de tener un parto natural, pero la verdad es que la cesárea ha sido estupenda. La recuperación y la operación, increíblemente buenas... Supongo que un parto natural debe ser lo más bello.. así que elijo cualquiera de las dos formas, mientras el o los niños no sufran y no corran peligro.

pipayluna06

» Fecha: 28/08/2008 15:36:53

Vaya, yo no conozco a ningún niño nacido por cesárea que después de nacer haya tenido problemas ocasionados por habersela hecho. Tambien es verdad que el porcentaje de bebés de cesárea es más pequeño que el de bebés por parto natural. Por lo tanto todos los porcentajes serán menores.

Yo solo sé (y me jode contarlo porque aquí hay futuras mamis), que tuve un embarazo maravilloso, sin ningún tipo de problema, yo estaba fuerte, mi hija era grande y sana.....y todo lo que conlleva. Ya en agosto (día a luz en noviembre) me dijeron que lo más seguro sería cesárea por el tamaño de mi pelvis y el tamaño de mi hija. Fui a la última revisión de jueves y me la programaron para el lunes por la mañana. Me dijeron que ingresara el domingo por la tarde y así poder adelantar las pruebas y así lo hice. Cuando llegué pensando en que me llevarían a la habitación hasta el día siguiente me encontré con que me pasaron a la gine de guardia que me revisó. Luego sacar sangre, y después me llevaron directa a dilatación con la disculpa de ponerme el monitor. Los monitores estaban en otro sitio. Y aquél sitio era para parir. Tonta de mí no me negué porque creí a aquella matrona cuando me dijo que era solamente para comprobar que la niña estuviera bien. Me pusieron el monitor y me hizo un tacto que os aseguro que fué lo más doloroso que sentí en mi vida, pero claro fué así porque lo que hizo fué rasgar la bolsa con la uña mientras me apretaba la barriga contra abajo. Por supuesto en cuanto sacó la mano, salió el agua. Mientras me hacían todas las pruebas de las que os hablo les decía que tenía la cesárea programada pero les importaba poco. Cuando me rompió la bolsa le dije lo de la cesárea y su respuesta fué "nenina, todas las mujeres tienen derecho a parir dignamente", asi que venga.

Y lo demás creo que ya lo conté, oxitocina, no había contracciones, epidural, seguía sin haber contracciones serias ni como debe ser (no pasaban de 100) y aunque después de 6 horas dilaté lo necesario, como me pusieron tanta anestesia no sentía nada de los pechos hacia abajo y claro así es imposible empujar. Aún así, me tuvieron empujando como una burra durante 2 horas desde que dilaté hasta que decidieron que había que hacer cesárea de urgencia. Todo este tiempo diciendo lo de la cesárea y la sorpresa que me llevé cuando leí el informe de alta y decían que decidieron hacerme la cesárea porque no había concordancia con el tamaño de mi pelvis y el de la niña y además al romper la bolsa el líquido estaba verde por lo que había sufrimiento fetal. Aún así mirar todo lo que me hicieron pasar.

Y de allí directa al quirófano de urgencia enganchada a una transfusión de sangre que tampoco venía en el informe y que fué necesaria porque esas dos horas que me tuvieron empujando no eché nada más que sangre.

Después de todo esto ¿creeis que puedo estar de acuerdo con el parto natural?

Yo creo que tuve la mala suerte de ser primeriza y no saber imponerme cuando me metieron en dilatación. Si es hoy, me niego a entrar y punto. Y tendría que haber pedido el informe de todo lo que me hicieron y meterle un buen paquete a esa matrona, pero al final Candela está bien, yo me recuperé divinamente y poco más puedo pedir. Que ninguna madre tenga la mala suerte de dar con esa mujer y le prepare algo parecido a lo mío y salga mal. Solo pido eso.

Yo siempre digo que parí dos veces. Aunque no hubo expulsivo si sumo todos los empujones de las dos horas pasan con creces a los empujones del expulsivo. Asi que viví un parto natural aunque medicalizado y después una cesárea y qué queréis que os diga: me quedo con la cesárea a ojos cerrados.

Elena

kiwa

» Fecha: 28/08/2008 20:45:05
Yo lo que he leido en alguna ocasión (y vete a saber qué será cierto y qué no), es que el parto natural es el que incita a los bebés a respirar con normalidad, mientras que saliendo directamente por cesarea, algunos bebés tienen problemas en ese sentido. A parte de que es una intervención quirúrgica (el parto vaginal no), y eso también tiene más riesgos, especialmente para la madre. Otra cosa muy distinta, es que no sea posible el parto natural por cualquier motivo y que se decida abrir. Pero abrir por abrir por el "lujo" de no pasar por el parto, no lo veo nada lógico. Y por algo será que no se recomienda cesárea a menos que haya necesidad real de ella.... En los privados hacen cesareas programadas como si fueramos objetos que fabricamos en serie.

Yo es que no conozco ningún bebé que haya tenido problemas serios por nacer por cesarea ni tampoco por parto natural, afortunadamente de todos los que conozco, solo un bebé perdió la vida al nacer.

kikiriki

» Karma: 71.780

» Fecha: 29/08/2008 12:00:31

ELENAAAAAAAA, me has dejado flipada!!!!!!!! no sabia nada de tu, no parto, de tu paso por la inquisicion.... Pero que te han hecho????? y yo pense que aki eran unas canivales.... Madre mia, no me extraña que quieras cesarea, pero visto lo visto, no se yo si te van ha hacer caso.

No has investigado que pasó ni has denunciado???? Tia, te la podian haber liado...

Madre mia, que miedito....

pipayluna06

» Fecha: 29/08/2008 12:04:56

Si es cierto que para la madre es cuando menos algo más comprometido, porque al fin y al cabo entras en el quirófano, pero es una operación que dura 3 cuartos de hora escasos y si tanta genta la elige como forma de traer a sus hijos al mundo, me parece que es consecuente, no es por no pasar por el parto solamente es por muchas más cosas, y digan lo que digan en la SS es mucho menos agresivo para el bebé. Yo les entiendo, quien no preferiría hacer su turno en paritorios y que todo su trabajo lo haga otra????? Porque si pares el trabajo no dudes que lo vas a hacer tu. Pero si te tienen que hacer cesárea ya los pones a andar. Eso sin contar con que cada cesárea que hacen tienen luego que dar cuentas en administracion. Pero no por el riesgo sino por el gasto que les supone. ¿Por qué crees que me hicieron a mi pasar por todo lo que pasé? Por ver si sonaba la flauta y se libraban de mi cesárea del día siguiente. Es bien fácil de entender.

Yo lo único que digo es que para mí fué supernecesaria por motivos evidentes, pero aún no siendo necesaria por motivos de salud mia ni del bebé, considero que es lo mejor para los niños. Que tú lo pasas peor recuperándote? Eso habría que verlo. Yo salí del hospital caminando, con Candela en brazos, llegué a mi casa y ayude a mi marido a preparar el serón, deshice las bolsas del hospital y puse la ropa a lavar, y al día siguiente por la mañana ya salí con mi hermana a pasear. No sé yo si con una episotomía de 8 cm se podrá hacer todo esto...porque partos sin epi ...me sobran dedos en una mano para contar los que conozco.

Esto debería ser una decisión personal de cada mujer y en España por desgracia no tienes la posibilidad de decidir todavía.

Si realmente nos dejaran elegir, y nos dejaran llevar el parto con dignidad de verdad, que no fueran solo palabras....sería ideal porque por mucho que duela estoy segura de que cualquier madre en esa situación elegiría el dolor de antes para poder ver a su hijo salir de su cuerpo, de manera normal, sin ayudas de ventosas ni forceps ni episotomías....pero mucho parto natural y luego en cuanto se les pone un poco trabajoso se tiran inmediatamente a esos temas.

Creo que se me nota bastante el mosqueo que tengo con ese tema. Sigo pensando que tendría que haberlo denunciado y no sé al final por qué no lo hice. Fuí imbéc l. Pero ahora ya está. Lo único que quiero explicaros es que si llegais en una situación parecida a la mía sepais hablar y decir en cada momento lo que sí y lo que NO, no calleis por miedo a molestar, y no permitais que os riñan ni os digan que teneis que dejar que os hagan esto o lo otro por el artículo 33. No es verdad, no os pueden obligar a nada, y yo habría acortado el sufrimiento de mi hija si me hubiera negado directamente a la oxitocina. Pero todo por primeriza.

Si me pasa hoy......madre mía.

Elena

pipayluna06

» Fecha: 29/08/2008 12:19:11

Kikiriki, pusiste el mensaje mientras yo le contestaba a Kiwa por eso no te puse nada. No quiero que tengais miedo por dios, no es necesario llegar allí con miedo. Lo que me pasó a mí no es lo normal y no me canso de decirlo.

Lo único que quiero es que tengais claro qué podeis decidir y qué no, que no todo son cosas impuestas y punto. Y a la menor duda, nada de residentes, pedis que llamen al ginecólogo que estará descansando en su cuarto seguramente.

A mi me pasó todo esto por inexperiencia, por no saber hasta donde podía decidir yo y desde donde estaba todo impuesto. Un consejo que os doy es que ese famoso papel que os dan del CONSENTIMIENTO INFORMADO de asistencia al parto, no lo firmeis por nada. Cuando os pregunten si ya lo firmasteis decirles que ya lo firmásteis hace tiempo. Yo no lo firmé y de haber denunciado tenía todas las de ganar. Pero me agobia tanto pensar en aquello que reamente no creo que me convenga.

Ya comenté que me fastidiaba mucho contar mi historia porque las que estais ahí en la rampa de salida os vais a preocupar. Pero vuelvo a deciros que lo hago precisamente para que sepais decidir, y que no os veais envueltas en algo como lo mío.

No estais obligadas a nada que os quieran imponer. Y aunque su respuesta sea "bueno pues sin no nos dejas hacer tal y cual tu hijo no va a nacer.....", repito pedir que venga el ginecólogo y que os diga él. Las matronas son muy reticentes a dejar que el gine meta mano. Les gusta mucho gobernar y no son médicos. En mi caso lo ví perfectamente. Pero aún teniendo algún problema no se dejan aconsejar por los médicos. Ahora pelean esa parcela de la salud como de ellas, y sinceramente creo que les viene grande.

Nada más, por dios no calleis nada. Decir en cada momento lo que pensais lo que os da miedo y preguntar todo todo y todo.

Elena

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones