ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

facilisimo.com

» Karma: 26.858

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 16/07/2008 10:10

opiniones encuesta:¿Te preocupa la cicatriz que queda tras la cesárea?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 910

Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Karma: 71.780

» Fecha: 16/07/2008 10:44:00

Ahora mismo, o te toca un carnicero o un recien salido de la facultad, o te suelen dejar unas cicatrices muy poco visibles, no???? La de mi madre de hace 24 años es mas canija que la de su apendice...

Yo creo que en una cesarea deberia preocupar mas los puntos internos, que no se ven pero pueden causar problemas, o que el utero se recupere bien, que una cicatriz, ya hace muchos años que no se hacen las cesareas con cicatrices verticales en plan "abierta a cuchillo" . Creo eh!!! no se is habra algun caso a parte de que se tenga un problema de coagulacion o te quede una cicatriz de esas hinchadas y moradas, pero creo que son muy pocos casos.

is

» Karma: 12.974

» Fecha: 16/07/2008 10:51:52
yo cicatrizo muy mal pero no me importa. No me voy a poner un bikini tan bajo como para q lo vean desconocidos y mi marido me conoció ya con la cicatriz de la apendicitis y le encantoSonrisa

mollinata

» Karma: 15.415

» Fecha: 16/07/2008 11:23:31

estéticamente no me preocupa para nada, pero si a nivel de salud, ya que yo tengo un problema serio de cicatrización e hipersensibilidad en la piel, un tatuaje me ha llevado más de un año que cicatrizara, la tinta se corrió y todo un horror, ahora me lo estaba extirpando... el problema es que mi piel genera queloides y tengo que ser muy cuidadosa con eso.

también preocupa el hecho de que con la cicatriz estás más limitada para atender al bebé.

a ver si tenemos suerte y nos libramos!

mirena

» Karma: 52.510

» Fecha: 16/07/2008 11:29:40

si no se ve¡¡ te rasuran un poco la zona alta y te la hacen ahí, en el momento en el que crecen los pelillos no hay rastro de la cicatriz¡¡

yo me eché aceite de rosa mosqueta desde que me quitaron las grapas y oye,.........se ve una línea fina fina blanquecina si quieres mirar con lupa.........

además, creo que .........hoy por hoy al ser en horizontal, muy manazas tienes que ser ¡¡

pipayluna06

» Karma: 8.103

» Fecha: 16/07/2008 11:49:31

Os digo de verdad que es lo de menos. A mí me hicieron una cicatriz "entre comillas" curiosa, porque la línea por la que cortan no es recta, sigue la curva del vientre y a mí me la hicieron recta por lo que ahora al cicatrizar se vé que no va a quedar tan disimulada en la famosa línea de la que hablan, pero me imagino que después de la que liaron antes de hacerme la cesárea tengo que dar gracias a que acertaran a hacerla y sacar a Candela.

Aunque no sea bonita, que a mi tampoco me parece fea, porque recuerdo lo que me supuso y sonrío pensando que fué la manera de tener a mi hija, no me molesta en absoluto. Ahora mismo (hace casi 8 meses que me la hicieron), está un poco gordita y de color rosa oscuro pero irá aclarandose y haciéndose más delgadita y con el tiempo olvidaremos todo.

No os preocupeis y lo de los puntos internos únicamente tener cuidado de no hacer esfuerzos. Yo ahí no tuve problemas pero los externos por un lateral se me llegaron a abrir a la semana porque me creía superwoman y me dediqué a caminar la tira, hacer las camas, limpiar, recoger, hacer compra....como podía hacerlo pensé que no pasaba nada, y que va, necesitas reposar.

Y a las que teneis problemas de cicatrización, más cuidado todavía. Os dirán lo que teneis que hacer supongo, no será como a las demás que te dicen que no la tienes que hacer nada. O os mandarán taparla, o echar algún medicamento.... ya os dirán, pero tranquilas que todo pasa.

Además no tiene por qué pasaros podeis llegar allí y que todo pase superbien rápido, y de manera natural que es la mayoría de los casos. Lo que me pasó a mí es un caso rarísimo. Tranquilas y a disfrutar de tener a vuestros bebés con vosotras a todas horas, que luego los vais a echar de menos ¡ya vereis!.

Un beso

kiwa

» Karma: 1.072.569

» Fecha: 16/07/2008 11:53:15
Pues no demasiado, del parto me preocupa más que todo salga bien, que sea muy doloroso, pero la cicatriz, desde el punto de vista estético... me da igual.

blackpearl

» Karma: 8.952

» Fecha: 16/07/2008 15:28:36
Yo hace 7 años que la tengo y como dice Mirena me la tengo que buscar con lupa,jajaja. No se ve ni aunque uses bikini super mini. Me dijeron que la notaría en los cambios de temperatura y me eché a reír, pues ahora no me río, hay veces que me duele como si me la acabaran de hacer.

pipayluna06

» Karma: 8.103

» Fecha: 16/07/2008 16:45:37
Es verdad que yo la tengo más reciente pero sí que me duele y me pica cuando cambia el tiempo. Pera también me dijeron que eso era así y nada que hacer.

Anasan

» Karma: 33.014

» Fecha: 16/07/2008 16:49:06

A mi me pasa como a Blackpearl, no se me nota nada, ademas esta tan abajo que esta cubierta. Ya hace bastante pero aun de vez en cuando me pica.

Me acuerdo de haber visto hace mucho mujeres con una cicatriz todo lo largo de la tripa, y cuando me dijeron que me hacian cesarea pense que seria asi, pero ahora estan hechos unos maestros.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones