Os digo de verdad que es lo de menos. A mí me hicieron una cicatriz "entre comillas" curiosa, porque la línea por la que cortan no es recta, sigue la curva del vientre y a mí me la hicieron recta por lo que ahora al cicatrizar se vé que no va a quedar tan disimulada en la famosa línea de la que hablan, pero me imagino que después de la que liaron antes de hacerme la cesárea tengo que dar gracias a que acertaran a hacerla y sacar a Candela.
Aunque no sea bonita, que a mi tampoco me parece fea, porque recuerdo lo que me supuso y sonrío pensando que fué la manera de tener a mi hija, no me molesta en absoluto. Ahora mismo (hace casi 8 meses que me la hicieron), está un poco gordita y de color rosa oscuro pero irá aclarandose y haciéndose más delgadita y con el tiempo olvidaremos todo.
No os preocupeis y lo de los puntos internos únicamente tener cuidado de no hacer esfuerzos. Yo ahí no tuve problemas pero los externos por un lateral se me llegaron a abrir a la semana porque me creía superwoman y me dediqué a caminar la tira, hacer las camas, limpiar, recoger, hacer compra....como podía hacerlo pensé que no pasaba nada, y que va, necesitas reposar.
Y a las que teneis problemas de cicatrización, más cuidado todavía. Os dirán lo que teneis que hacer supongo, no será como a las demás que te dicen que no la tienes que hacer nada. O os mandarán taparla, o echar algún medicamento.... ya os dirán, pero tranquilas que todo pasa.
Además no tiene por qué pasaros podeis llegar allí y que todo pase superbien rápido, y de manera natural que es la mayoría de los casos. Lo que me pasó a mí es un caso rarísimo. Tranquilas y a disfrutar de tener a vuestros bebés con vosotras a todas horas, que luego los vais a echar de menos ¡ya vereis!.
Un beso