ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

facilisimo.com

» Karma: 26.858

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 25/03/2008 12:09

opiniones encuesta: ¿Tendrías un gato estando embarazada?

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 735

Cambiar orden de respuestas

lauso

» Karma: 19.057

» Fecha: 25/03/2008 12:14:18
De hecho lo tengo. Y en mis anteriores embarazos no tenia uno, sino dos, y a veces hasta crias.

laura83

» Karma: 16.376

» Fecha: 25/03/2008 12:17:39

no tengo gatos porque no tengo tiempo de tener animales con mi trabajo, estarian todo el dia solos y me da mucha pena.

pero si tuviera tiempo claro que los tendria, no puedo hablar con tanta experiencia como las que ya tienen gatos, pero teniendolos cuidados en tu casa y limpios no tiene por que pasar nada no? creo que se pueden coger otras enfermedades con cualquier otra cosa sin pararnos a pensar.

mollinata

» Karma: 15.415

» Fecha: 25/03/2008 12:23:51

a mi me encantan los gatos, pero no se si serviría para tener uno! jeje me da miedo que se suban a las cortinas o rasquen el sofá! y no me gusta verlos por el baño o la cocina, reconozco que de escrupulosa que soy , llego a ser tonta! jeje

supongo que dejando a un lado esas paranoias mías, si que tendría un gato, estando embarazada? y por que no? con un mínimo de higiene todo se puede...

besosssssssss

Xutifruti

» Karma: 1.986

» Fecha: 25/03/2008 12:40:10
Yo ahora no estoy embarazada pero me encantan los animales, los amo y tengo una perrita y un gato y cuando lo esté los seguiré teniendo.

kikiriki

» Karma: 71.780

» Fecha: 25/03/2008 13:18:09

A ver, depende del medico te exige casi que lo eches de casa...es una barbaridad. Si el gato está sano y la embarazada en cuestion no se come las cacas.... o al gato en si, el contagio se supone que es muy dificil.

Yo no lo tendria, pero por la siguietne razon: soy alergica, a los perros tambien, pero no me da hace años practicamente nada de reaccion, de hecho tengo una bobtail en casa.... procuro no cepillarla yo, eso si, pero la achucho lo mismo y nos dormimos las siesta pegaditas una a la otra. Me dan mas alergia las mantas del sofa.

Pero los gatos es otra cuestion.

Me pongo casi morada... y me encantan!!!! he tenido a la gatita de una amiga unas navidades enteras en casa, y como aun no estaba lola en casa me encantaba llegar y encontrarmela subida a una balda al solito.... luego convivimos 1 semana con una cria suya y con lola.... fue una pena que se llevaran mal (bueno el enano de 2 meses, por que mi lolita queria hacer de mama... y se llevó unos buenos bufidos) era un regalo para una prima, pero si se hubieran llevado bien.... no habria salido de casa....

Dormia en mi almohada.... claro me ponia fatal, y si me arañaba por descuido se me inflaman los arañazos... pero como de eso hace mas de un año, me hubiera inmunizado igual que con los perros.

Pero ahora no me lo podria permitir, al no medicarme para la alergia, me daria mucho asma, y se me saldrian las cuencas de los ojos....

pipayluna06

» Karma: 8.103

» Fecha: 25/03/2008 13:23:00

Yo tengo dos ¡ y no las eché de casa en todo el embarazo ni lo haría por nada! Tuve mucho miedo a que Candela les tuviera alergia pero creo que no va a ser así, por lo que ahora somos una gran familia, papi, mami, Candela, Bimba y Mancha.

Elena

Sweety baby

» Karma: 8.427

» Fecha: 26/03/2008 14:15:22

Pues yo ahora solo tengo a mi perro, pero he tenido 3 gatos en distintas epocas, la ultima fue adoptada, la primera vez que vine a murcia se colo en la casa y se planto sobre mi maleta, la bautizamos como Puti (era muy melosa, y buena se ve que alguien la crio y la abandono)vivia en la ventana de la casa que era un bajo, ya cuando nos mudamosse me colaba casi todos los dias que abriamos la ventana del salon, y le poniamos agua y pienso, a mi marido le encantan los gatos y el dia que decidimos adoptarla un gato vino a pegarle, y mi chico salio con la escoba a perseguir al gato coche tras coche, no a pegarle pero a echarlo, me dio tanta risa que la deje en casa, con el perro tambien, no se querian mucho pero se aguantaban y se respetaban, hay que decir que los dos eran adultos. Bueno pues la gata rondaba por casa, eso si mi chico le limpiaba la cajita que la teniamos en el patio, y no la llevamos a vacunar ni nada, yo la cargaba, la cepillaba..... bueno pues no he pasado la toxoplasmosis y mira que hacia meritos con gatos de la calle y todo porque me dijo la veterinaria que era mejor pasarla antes de quedarme embarazada. Cuando nos mudamos (2º piso) la veterinaria nos dijo que no nos la llevaramos porque haria un gaticidio, ella estaba acostumbrada a entrar y salir a su antojo, no tenia celo asi que imagino que la habrian operado, pero salia a la calle y luego subia por la ventana, asi que no nos la llevamos pero ivamos dia si y dia no averla y alimentarla, un dia ya no estaba en el patio, la buscamos por todos lados y nada, seguimoss llendo 2 semanas mas, pero no dejo rastro, no sabemos a donde fue, era muy viejita decia la gente que cuando la cojimos nosotros tenia mas de 15 años, pero no supimos mas de ella, era un encanto de gata.

No cogeria un gato ahora que ya estoy preñis, porque ya con el perro tenemos tarea, pero si me hubiera quedado cuando ella estaba en casa no la habria echado, en definitiva es mi chico el que le limpiaba la caja, y si entonces no lo cogi seria muy mala pata cogerlo despues no?

carolcs

» Karma: 7.273

» Fecha: 26/03/2008 15:01:31
hola soy nueva por aqui, me llamo carol y soy de castellon, estoy buscando familia y tengo tres gatitos son mis niños y por supuesto que encontra de mi ginecologa,ellos segiran en casa conmigo

maraca

» Karma: 23.493

» Fecha: 26/03/2008 15:48:38

Yo tengo dos gatos persas que son mis dos amores y estoy embarazada. Por nada del mundo pienso echarlos a la calle pq son mi familia y ellos estan encantados esperando al enano. Estan más sanos que yo y mi pareja juntos si cabe así que no hay ningún problema de contagios ni nada por el estilo. Antes se contagiará de cualquier cosa en la guardería que de algo que le pasen los gatos creo yo.

Se lo pasan teta husmeando en la habitación que estamos preparando para el bebe y eso que todavía no hemos comprado la cuna. Supongo que se pegarán sus buenas siestas en la cuna pero para mi es lo más bonito del mundo, que mi hijo crezca con dos gatos que lo van a cuidar mejor casi que su madre.

Espero que vaya todo bien, pero si hubiera algún problema de convivencia, haría lo imposible por solucionarlo. Yo misma soy alergica a los gatos pero mi alergia es muy pequeña. Como dice kikiriki se me hinchan los arañazos pero por lo demás no tengo mayor problema.

Eso sí , tengo que oir cada dos por tres a la vecina decir que a ver qué vamos a hacer con los gatos cuando venga el niño. Esa preguntita me pone enfermaaaaaaaa!!

narotajuan

» Karma: 191.707

» Fecha: 26/03/2008 16:48:18
Por supuesto que tendría, porque de hecho yo no tengo un sino 4 y un perro.Son mis niños de 4 patas y nunca jamas en la vida los regalaria, abandonaria ni nada por el estilo porque me moriria de pena.Si despues de tener a mi hijo tuviera algun problema trataria de solucionarlo por todos los medios, pero desde luego mis nenes de 4 patas van a seguir formando parte de mi familia como lo han hecho hasta ahora.

Nunca abandonaria a un hijo y ellos para mi son mis hijos peludos.Eso si, hare algun cambio en casa, porque les cambiare su habitacion(que va a ser la del niño) pero les pondre la habitacion de al lado que es mas grande.Y seguiran teniendo toda la casa como hasta ahora porque lo que quiero es que mi hijo sea tan amante de los animales como sus padres.

nais

» Karma: 26.828

» Fecha: 26/03/2008 21:13:00

Creo que en general las respuestas son claras. Tener un animal en casa no tiene por qué ser más anti-higienico que convivir con humanos. Solo hay que tener un poco de prudencia, higiene con el animal, tenerlovacunado, desparasitado etc.. a veces se hacen montañas de un grano de arena.

Yo también tengo gato y alergias y no tengo intención de separarme de él nunca, es mi responsabilidad y así lo será.

martin-pescador

» Karma: 65.973

» Fecha: 26/03/2008 22:17:51

Yo este verano entre mis gatos, los acogidos y el gato de mi hermana que pasó 3 semanas con nosotros me llegé a juntar con 10, estando embarazada de 5 meses y con la toxo negativa.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 27/03/2008 13:26:03
lo subo para ver que opina la gente

narotajuan

» Karma: 191.707

» Fecha: 27/03/2008 13:26:30
lo subo para ver que opina la gente

robin07

» Karma: 6.537

» Fecha: 27/03/2008 15:02:07

Pues yo tambien tengo una ... Ahi la veis toda sonriente en mi avatar!!!

Y mira, si en trece años no he cogido la toxo ... ¿Me la va a pegar ahora?

Es más, así me libro de limpiar la arena de las cacas, jajaj... queconla excusa de que nodebes hacerlo estando embarazada ...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones