ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

gatita5

» Karma: 15.115

» Vivo en Toledo y tengo 29 años

» Fecha: 21/10/2008 15:07

os habeis preguntado alguna vez como va a ser vuestro parto ?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 329

Cada vez son mas las madres que quieren una mayor implicacion en el nacimiento de su hijo / a. Si lo tendra por la ss o por privado , sera natural o cesarea etc , son muchas de las preguntas que se nos plantea .

Yo no se si los habreis visto pero aqui os dejo unos videos que quizas os puedan ayudar un poco

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

gatita5

» Fecha: 21/10/2008 17:18:05

yo no soy mader ni estoy embarazada , lo que si tengo claro es lo que me gustaria para mi y el bebé el dia de mañana cuando fuera a ser madre y gracias a mi cuñada que en diciembre sera mamá y a la informacion que estoy teniendo a foros como el vuestro tengo mayor información y espero en la medida de lo posible ayudar a las demas como pueda

Un abrazo

gatita5

» Fecha: 21/10/2008 19:45:08

no se si esto andara mal , pero aun ni un solo comentario , segun me pone no lo ha leido nadie , bueno sere paciente y solo espero que a la persona que lo vea le pueda ayudar un poco

besos

Yurena_d

» Karma: 7.964

» Fecha: 21/10/2008 20:40:28
Yo lo vi a mediodía, pero me tuve que ir y no puse nada, la verdad es que se me ponen los pelos de punta, dan ganas de dar a luz en casa, pero claro luego te entran los miedos, y si algo sale mal... y si no aguanto el dolor...De todos modos se va avanzando, hoy leí un artículo en el que en el Hospital de Tenerife (donde yo vivo) ya estaban dando la opción de tener un parto sin medicación ni instrumentos, eso sí, siempre y cuando fuera un embarazo de bajo riesgo, algo es alago.

gatita5

» Fecha: 21/10/2008 22:14:22

Yurenagracias por tu respuesta , cada una tiene su opinion , yo tengo claro que el dia de mañana lo tendre en un hospital , no es por nada si no pq pienso que si pasa cual quier complicacion de ultima hora siempre sera mas seguro , pero respeto y valoro la que hoy en dia decide hacerlo en casa , a mi personalmente los videos me han sservido de informacion , como por ejemplo lodel monitoreo interno o externo , que no sabia lo que era exactamente y lo que producia , ahora que lo se tengo claro que lo quiero externo , como la asociacion el parto es nuestro que no la conocia , gracias a ello se lo que quiero y cuales son mis derechos como el de dar a luz por eso cuando llege mi momento al igual que va hacer mi cuñada me informare bien del protocolo a seguir del hospital y presentare un plan de parto

besos y siento enrrrolarme tanto espero no haberte aburrido

beli

» Karma: 31.934

» Fecha: 21/10/2008 22:24:32
gatita, no me asusteeees que ya estoy cagá jaja.
Hay también casos en los que las mamás han quedado muy contentas y cruzo los dedos por estar en ese porcentaje y que estemos todas las del foro

gatita5

» Fecha: 21/10/2008 23:16:42

beli cariño cagada pq , tu lo que tienes que estar es tranquila , mejor es saber las cosas no , este tipo de video para mi te ayuda a saber un poco mas , por ejemplo yo era de las que tenia claro que privado ahora que se que la mayoria de ellos inducen el embarazo probocando asi las cesareas , lo tendre por la ss , se que existe un plan de parto y que en la medidad e lo posible puedes elegir como quieres que sea tu parto , se que es mejor la monitorizacion externa que tengo unos derechos que sin informacion ni los preguntaria

Por cierto al final que vas hacer ir al Clinico o a cual ?

gatita5

» Fecha: 21/10/2008 23:20:09

beli no se s i te servira de ayuda pero cuando lo vi me acorde de ti no es madrid pero es ss de todas formas , besitos

Te cuento; aunque tengas un hospital de referencia (enmi caso me tocaba el Central) puedes solicitar dar a luz en cualquier otro; sientras de partopor urgencias lógicamente te atenderían, pero lo mejor es que formalmente solicites dar a luz allí y en la última parte del embarazo tengan tu historial (pide copias de tus informes, sobretodo las últimas analíticas que te hagan, es importante para ellos la prueba de estreptMuertocMuertocMuerto), incluso ya te monitorizan allí,etc... En mi caso contacté ya en la semana 39 y fueron muy amables, sabiendo que venía deOviedo el primer día de cita paramonitores aprovecharon para hacerme el historial con el ginecólogo, el anestesista, etc...(claro que imagino que esto dependerá de la cantidad de citas que tengan en ese momento...pero a mi me cuadró genial). Para solicitar esto formalmente como te decía, yo envié a atención al paciente por fax una carta que llevalos datos personales y la informacion sobre fecha de parto previstay los motivos por los que quería dar a luz allí, con esto y un teléfono de contacto, ya ellos te llaman. Puedes enviarlo también por correo (en la carta que yo te adjuntoviene el número de fax).Ah! y también envié copia del DNI y la tarjeta de la SS. También te heescaneado un documento que te dan cuando llegas sobre su protocolo de parto, está muy bien, voy a intentar adjuntarlo a este correo, seguramente leyéndolo te anime un poco másRisa(si no lo logro adjuntar y te interesa envíame tu email y te lo mando) Bueno, pues espero que te sea útil, y si al final decides ir, que te vaya geeenial Guiño

beli

» Fecha: 22/10/2008 01:07:37
gatita ¡MUCHAS GRACIIIIASS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué bien que pueda elejir hospital!!!!!!!!!! vaya noticia!!
Y me alegro que esté mejor la ss, ya que no está la cosa para pagar un privado jeje.
Me has dejado más contenta!!!!!!!!!!!!
Voy a ver que tal me encuentro en el clínico y si me siento agusto pues voy para allá, pero me alegro de que pueda elegir si no estoy bien con el trato.
Gracias wapaaaaaaaaaa

gatita5

» Fecha: 22/10/2008 11:41:00

de nada guapa, aqui te dejo la carta que escribio la chica para solicitar plaza en el otro hospital . Por cierto que no te he preguntado de cuanto estas?

Estimados Sres:

Soy Nombre Apellido Apellido de xx años de edad, residente en c/Domicilio,nºxx en Población, teléfonos: 6xxxxxxxxx (2º tlfno), con DNI: XXXXXXXX-z, y número de afiliación a la Seguridad Social: 33XXXXXXX.

Actualmente me encuentro embarazada de XX semanas y me corresponde el Hospital Central de Asturias como centro de referencia. Mi FPP es el 25 de Noviembre del presente 2007. Si bien es mi deseo dar a luz en su hospital, por lo que mediante la presente les solicito el permiso para ello. Los motivos que me llevan a ello son, entre otros, el apoyo a la lactancia materna, así como los medios y protocolos empleados habitualmente en partos en su centro, por tener estos un carácter menos intervencionista y más cercano a mi deseo de tener un parto natural.

Para ello, les adjunto fotocopia de mi DNI y tarjeta de afiliación de la Seguridad Social, y mi teléfono quedando a la espera de su confirmación. Así mismo les indico que ya he solicitado copia de los resultados de las últimas pruebas que se me han realizado y que las llevaré en mano en el momento del ingreso.

Agradeciendo de antemano, su atención y a la espera de recibir noticias suyas;

La tienes que enviar con tiempo al hospital donde deseas dar a luz , lo suyo es vistar varios de tu zona e informarte bien de cual es el protocolo a seguir . Suerte

beli

» Fecha: 22/10/2008 20:17:35
Gracias wapísima :) me guardo la carta por si la uso, menos mal porque yo para escribir soy nula jaja. Miraré mi hospi a ver que tal, y hecharé un vistazo al santa cristina de odonell que mi madre quedó muy contenta, pero claro hace tantos años que no sabemos como ha cambiado.
Muchas gracias por todo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones