ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

aurora.m.c

» Karma: 5.349

» Vivo en Ciudad Real y tengo 33 años

» Fecha: 18/06/2008 11:44

os preocupa el parto?

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 569

He pensado abrir este post para ver lasinquietudes de cada una y para contar las experiencias de las veteranas. Últimamente ya empiezan a preguntarme si me preocupa el parto (por aquello de ser primeriza y no saber a qué te enfrentas) y he pensado que estaría bien contar aquí nuestras preocupaciones y dudas.

Empiezo yo: personalmente, no me he parado a pensar en el parto y pienso que puede ser por dos razones, primero pq no sé a lo que me enfrento y segundo, que como, de todas formas, es algo que tiene que pasar, pues ya está, qué le voy a hacer. Tampoco me preocupa el caso de que sea por cesárea o natural, pienso lo mismo, lo que tenga que ser será y el resultado va a ser el mismo, voy a tener a mi niñ(@) en mis brazos cuando todo pase. No es buena recompensa por lo que se pueda pasar?

Cambiar orden de respuestas

aurora.m.c

» Fecha: 23/06/2008 11:08:14
Malament, la del comentario de parto natural o cesárea que le da igual soy yo y lo que quiero decir es que no temo que sea cesárea, por muy operación que sea, el caso es que mi hija salga en perfecto estado, si a mí me tienen que hacer ochocientas cosas para que ella viva, que me las hagan. Obviamente espero que no haga falta, pero no le tengo miedo.

Malament

» Karma: 328

» Fecha: 23/06/2008 09:04:44
Las mujeres estamos diseñadas para parir... el dolor es algo q cada una llevará de una forma... pero no hay q tenerle miedo...

Sobre la q comenta q le da lo mismo parir natural o cesárea.. por favor!! Eso es una barbaridad! Una cesárea es una operación! No es lo mismo... tiene muchísimo más riesgos así q no hay q tomarlo tan a la ligera..

Lo importante es q os informeis de todas las opciones... hay q estar siempre bien informada de todo...

P.D: Siento la intromisión... es q he entrado por este subforo hoy y no he podido dejar de contestar aquí... un saludo

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 21/06/2008 12:18:44
Pués si no fuera porque desde ya le dije a mi Obstetra que quiero la epidural estaría super preocupada, pero en realidad estoybastante tranquila, aunque de todos modos siento un poco de nervios, pero es tan grande el deseo de tener a mi reina a nuestro lado que no me importaría pasar cualquier cosa, aunque fuera el dolor más grande.

Paswa

» Karma: 31.609

» Fecha: 19/06/2008 21:20:08
Hola chicas,
Siento no estar de acuerdo con vosotras, no teneis que tener miedo al parto, es lo mejor que existe.
Creo que ese miedo viene dado por desconocimiento, porque no sabeis que va a pasar o que está pasando.
Lo primero que me parece "mal" es que mucha preocupación por el parto pero ¿Qué pasa con el nacimiento del bebe?? Son dos procesos totalmente diferentes, y el que sufre todo es el bebe.
Me parece algo alucinante que esto del embarazo y el parto, el peque es el gran olvidado, nadie se preocupa de ver que hace, como actua, como se mueve, que es lo mejor para él.
Mi recomendación es que os informeis muchiisimo, para que cuando llegue el momento esteis muy preparadas.
Las que teneis miedo a la epidural, no os la pongais, es así de sencillo, os puedo asegurar que el parto no es como lo pintan, es una experiencia muy intensa, en la que actúan muchas emociones como para ir a pasar una aventura.
Lógicamente cuando tu bebe esta entre tus brazos se olvida todo, pero no estoy de acuerdo en que da igual lo que pase parto vaginal, natural o cesarea. Conozco mucha gente que aunque tiene a sus bebes con ellos tienen un gran trauma con su parto y eso es muy duro de llevar os lo aseguro.
Lo principal es que esteis muy tranquilas, rodeadas de gente que os respeten, que no os presionen ni os metan prisas. Libertad en todo momento y sobre todo conexión entre vosotras y vuestros bebes.
Yo di a luz en casa como muchas sabeis. Ha sido la experiencia más "sin palabras" de mi vida. Me dijeron "Estás de Parto" y eso me hizo la mujer más feliz del mundo, mientras estaba en la bañera rodeada de la gente que me entendia y me respetaba, estaba relajada, Ana, la doula, me hacia masajes justo donde y cuando lo necesitaba. Cuando empecé a empujar me conecté de tal forma con mi pequeño que no recuerdo nada de las casi 5 horas de expulsivo, sólo se que hablaba con él, que sabía que estaba bien y que iba a ayudarle a venir a este mundo.
Otro consejo es que veais partos, leais partos y hableis con otras madres, eso también ayuda.
Besos

aurora.m.c

» Fecha: 19/06/2008 12:03:04

Yo de momento estoy tranquila, posiblemente, con lo nerviosa que soy, el día que me tenga que quedar en el hospital me entren los siete males, además es que nunca he estado ingresada por nada ni he tenido que ir a urgencias para nada, salvo hace un año, por unos mareos que me dieron que casi me caigo redonda al suelo y, como era la primera vez que iba a urgencias, me daban hasta espasmos de los nervios que tenía encima. La médico se reía de mí jejejejeje.

Todo se cura, invitada. Yo recuerdo cuando nació uno de mis sobrinos (entre mi marido y yo tenemos 9). A los dos días de nacer nos dijeron que se moría. Tuvo complicaciones de respiración y estuvo con respiración asistida y todo, bueno, un cuadro no voy a poner mal cuerpo. El caso es que a los 15 días estaba en su casa perfectamente y yo, por entonces, era incapaz de coger a un bebé tan pequeño, me daba mucho palo. Sin embargo, después del susto que éste nos dio, tenía tantas ganas de achucharlo que me dio igual... Lo cogí, lo cambié de posición, lo subí, lo bajé... y desde entonces hasta ahora han nacido un par de ellos más y lo mismo.

Quiero decir con esta perorata que cuando te veas a la espera de tu niña todo te dará igual.

Besosa todas y gracias por contar vuestras experiencias.

Invitado

» Fecha: 19/06/2008 11:51:02

pues un poquillo yo tengo pánico a las agujas y con la sangre me mareo es de herencia en todos los analisis q me he hecho hasta ahora me he mareado y en la curva por casi me caigo y todo al suelo porq estaba mi madre y para rematar la faena el olor de los hospitales me pone mala,siempre q entro a uno me mareo asiq imaginaros q cuadro y de pensar en q eso se tiene q dilatar 10 cm hay madre y luego lo q no se si me marearé al verlo es el cordón de la niña hasta q se le caiga.

mi madre dice q en ese momento todo se cura pero no se yo

maraca

» Karma: 23.493

» Fecha: 19/06/2008 10:10:51

Estoy de 35 1 semanas y la verdad es que si dijera que no me preocupa el parto mentiría pero tengo que reconocer que me preocupa menos que al principio del embarazo.

Estoy haciendo un curso preparto en el que hemos ido viendo distintos temas relacionados con el pre y el post parto ( el durante tb claro!) y me he ido tranquilizando según veo todo lo que me va a pasar. Soy de las que necesita saber cada paso que van a dar para estar tranquila. Nos dieron un vídeo de la puesta de la epidural y demás que no miré en las partes más exactas pq la única vez que lo miré en un reportaje de la tele, me desperté en el suelo y la perra chupandome la cara toda agobiada. Sin embargo soy una persona que le encanta ver videos de partos de toda la vida, me parece un momento tan tan tannnn mágico que siempre acabo llorando como una magdalena y más ahora!!.

Las agujas me dan pánico pero tengo que reconocer que esto del embarazo ha sido una terapia de choque total y casi se podría decir que he superado mi terror a las analíticas.

Pienso que cuando me ponga de parto me concentraré en que ya llega el momento de encontrarme cara a cara con mi xapaburu (que así lo llamamos nosotros) y que será el momento más emotivo y bonito que jamás haya vivido. Es más, cada vez que lo pienso me emociono. Haré todo lo que esté en mi mano para ayudarle al xapa a salir lo más airoso posible del trance y listo.

Supongo que será , no duro, sino muy duro todo el proceso, pero la recompensa tampoco tiene precio así que adelante. Algo de miedo me da, sobre todo a que se puedan complicar las cosas o a que no todo suceda como yo lo tengo en mente y me lleve luego un chasco pero cada día que pasa me veo más preparada y tranquila cara al gran día!

vacky

» Karma: 44.737

» Fecha: 19/06/2008 09:57:02
yo solo de pensarlo me pongo malaaaa me da un miedooooooooooo!!!!!EnfadadoEnfadadoEnfadado

yesika

» Karma: 3.071

» Fecha: 19/06/2008 01:37:38
hola a todas chicas!!
yo tenia mucho miedo al parto pero sorprendentemente en el momento que la gine me dijo te quedas porque estas empezando el parto me puse la mar de tranquila me metieron a dilatacion y ya enseguida me dijeron de poner la epidural como ya dije en otras ocasiones me intentaron ponerla unas cuantas veces hasta me mareaba y me dio un calambre por toda la pierna porque no me daban con el sitio....ay es cuando me puse un poco nerviosa pero por el mal rato que pase luego ya fue to solo con dolor porque al final no me puse nada fue natural y senti todo y pa mi es la mejor decision que pude tomar me pusieron en la cama agarrandome las rodillas cada vez que me daba una contraccion y tenia que empujar y ya cuando estaba listo me pasaron al paritorio y en dos empujones salio mi niño.ueee jajajaj
Hombre cada parto y persona es un mundo pero todas tenemos miedo mas siendo primerizas porque no sabes que te vas a encontrar pero merece la pena al ver la cara de tu bebe y ver que todo esta bien eso es lo mas bonito del mundo los puntos ni note que me cosian ni na solo queria salir y llamar a mis padres jejej
bueno esa es mi experiencia un beso a todas

melanyyy

» Karma: 4.133

» Fecha: 19/06/2008 00:37:25
DIM estoy de acuerdo cntigo cn lo de la epidural yo un dia vi un viedo en youtube y vi perfectamente como clavan la aguja y como meten otra cosa mas larga todavia y d verlo solo m mareoo!! k miedo x dios!!BostezandoBostezando

DIM

» Karma: 9.541

» Fecha: 18/06/2008 22:11:36
Ayyyy Diossss., me da bastante miedo pero como decis, se ha de pasar por ello. Aunque parezca mentira, a mi me da pánico la epidural... sé que parece una tonteria, pero desde que vi la peli de Hugh Grant "Nueve meses" donde en la parte que estan ya en el paritorio el médico saca la aguja ... Hugh le pregunta ¿y eso para que es? y el medico contesta "ESTO VA DIRECTO AL ESPINAZO" Buffff, no sé, me dió un mal rollo que no veas, vamos que me quedé como traumatizada, y siempre que sale el tema y la gente te dice que no es nada recuerdo la dichosa frase....

aurora.m.c

» Fecha: 18/06/2008 18:06:19

Ssorprendida, he leido en algún sitio (si lo encuentro te pongo el enlace) que, siempre y cuando el periné esté bien entrenado, la recuperación es mucho más rápida que si te hacen la episiotomía pq es posible que ni siquiera te desgarres.

Busco el artículo y pongo el enlace. Besos.

ssorprendida

» Karma: 162

» Fecha: 18/06/2008 17:50:10
sweety mucho animo, ahora hay q centrarse en tirar palante, seguro q el futuro te trae algo bueno despues de este chaparron

aurora yo solo estoy de 10 semanas y desde hace unos 12 le tengo panico a las agujas, a los pinchazos, a los puntos y a los corte limpios, sin embargo a las heridas del dia a dia no, el caso esq se estaba convirtiendo en una obsesion, deje de visitar al dentista y de hacerme controles y analisis a raiz de eso

todo fue a raiz de un lunar q me tuvieron q quitar y me dieron tres miseros puntos, pro me quede traumatizada porq vi toda la "operacion" reflejada en las gafas del medico

lo curioso esq nada mas enterarme del embarazo el miedo a los pinchazos desaparecio, fue como un plan de choque, como ya se q me van a acribillar, valor y al toro

lo unico q me sigue como un fantasma es la epistionomia, lo de los pinchazos lo supere, pero lo de los cortes limpios y los puntos soy incapaz, quiza sea una brutalidad lo q digo, pero prefiero desgarrar

aurora.m.c

» Fecha: 18/06/2008 17:24:38

Sweety, leí el post en el que cuentas lo que pasó con tu bebé y, sinceramente, quise escribirte algo, pero no me salía nada, me quedé sin palabras. Solo decirte que te desahogues lo que te tengas que desahogar y muchos ánimos.

Por lo demás, ya veremos si sigo teniendo ese pensamiento conforme se vaya acercando el momento (que todavía estoy de 21 semanas), pero hoy por hoy pienso así. Además, hace apenas 4 horas que me han dicho que es una niña y, qué queréis que os diga, tengo mejores cosas en las que pensar, no creéis?

Besos a las dos (y a todas las demás).

Sweety baby

» Karma: 8.427

» Fecha: 18/06/2008 14:47:08

Estoy de acuerdo contigo aurora, yo he pasado por una cesarea y mi bebe no sobrevivio, primero intentamos parto vaginal pero tras 8h de induccion con solo 3cm de dilatacion decidieron hacer la cesarea y te puedo decir que estar en la sala de dilatacion, sabiendo que mi bebe tenia solo un 2% d posibilidades de sobrevivir y estar escuchando a todas las parturientas de otras salas gritando como descosidas: me voy a morir, sacadmelo ya....... me ponia mal porque en definitiva tras esos gritos ellas tendrian a su bebe y yo al mio no lo llegue a ver, yo ni me movia para que el no sufriera lo mas minimo, y pedi la cesarea porque deje de sentirlo moverse.

Estando en la sala pensaba despues de todo lo que me han hecho con todas las pruebas, pinchazos, analiticas, separarme las membranas, romperme la bolsa................. no puede ser tan malo un parto natural, no se si la proxima ocasion me tocara tabien cesarea, por lo que me han dicho tengo muchas papeletas por tener ya una, todo dependera del tiempo y de la suerte que tenga con el medico que me toque, pero tambien te digo que la cesarea es molesta, imagino que mas que un parto normal, pero tampoco que es para morirse, los 3 primeros dias si estas fastidiada, pero s tienes el aliciente de un bebe esperando tus cariicias te lo tomaras con una actitud positiva.

Diana L.

» Fecha: 18/06/2008 11:54:36
Hola Aurora, me parece estupenda la manera en la que enfocas el momento inevitable por el que todas tenemos que pasar. El miedo no sirve nada más que para ponerte más tensa y que el dolor sea más intenso. Hay muchas técnicas para aprender a relajarse y controlarse en el momento del parto. Como tú dices, por muy mal que se pase, que al final no es tanto como lo pintan, sólo con pensar que después de todo tendrás a tu preciosidad en brazos creo que es suficiente para que se pasen todos los miedos. Para mí los dos momentos más bonitos de mi vida han sido cuando he compartido con mi marido el ver la carita por primera vez de nuestros dos pequeñajos.

Un beso muy fuerte campeona.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (91 % - 184 votos)
 No (9 % - 19 votos)
Ver opiniones