ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

vanesa27

» Karma: 3.092

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 22/04/2008 18:38

Panico al dia del parto!!!

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 559

Hola a todas!

Tengo el gran problema que solo de pensar en el dia del parto me pongo mala! se que sera una experiencia unica e inolvidable pero como yo digo "soy alergica a dolor" y solo de pensarlo hasta me mareo! hoy he intentado ver un parto en internet pero ante de que empiece lo tengo que quitar!! es que realmente tengo panico! he pensado en una cesarea, sabeis si se puede solicitar voluntariamente? o me podrias decir que puedo hacer para superar este miedo! solo estoy de 17 semanas pero cada vez lo veo mas cerca y..... uf me pongo mala, algunas pensareis que soy una pava y realmente lo soy pero no puedo evitarlo!

Me podeis ayudar??? mil gracias a todas muuuaaa

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 22/04/2008 18:48:33
Hola Vanesa, por si te sirve de consuelo, creo que son muy pocas las mujeres que no tienen miedo al parto, sobre todo cuando es el primero. Ese miedo creo que viene a lo desconocido, a que toda tu vida has escuchado que es el mayor dolor del mundo, ese tipo de cosas. Yo sólo quiero que pienses que todas las mujeres del mundo lo han pasado, que lo de la epidural es algo muy reciente y que hasta hace poco no se la ponían a nadie. Si es así, será por que se soporta ¿no? Te digo lo que yo pensaba cuando me entraba el pánico, además cuanto más me acercaba a la fecha y más grande me veía la barrigota pensaba "¿y cómo va a salir?" "si yo soy muy pqueñita" jajajaja
Mira, lo importante en el parto, ante todo es estar relajada, el útero es un músculo y si estás relajada las contracciones son muchísimo más llevaderas. Además, hay a muchas mujeres que no les duele de una manera atroz, hay muchas que lo describen como dolores fuertes de regla.
Yo no pensaría en la cesárea, creo que la recuperación es muchísimo peor y fíjate la de puntos internos que te tienen que dar... La cesárea está indicada para cuando no hay otra solución pero no para no pasar dolor. De verdad, si tienes tanto miedo pide la epidural, al final con ella puesta las contracciones son muy llevaderas.
¿Has empezado la preparación al parto? SEguro que allí te cuentan muchas cosas que te tranquilizan y te enseñan técnicas de relajación y respiración.
Mucho ánimo guapa y ya verás que antes de que te des cuenta tienes a tu bebote en brazos.
Un beso.

vanesa27

» Fecha: 22/04/2008 18:54:14

Gracias Diana! me alegra saber que nosoy la unica! hoy por hoy lo unico que me tranquiliza es saber que mi marido estara conmigo en todo momento y eso para mi es mucho.

las clases supongo que las empezare en un mes o dos, aun no me ha dicho nada la comadrona y realmente espero que eso me ayude, yo aveces pienso que no puedes ser tan tan malo cuando la gente repite no? supongo que poco a poco lo ire asimilando! muchas gracias por tu apoyo! un besote

Zoe16

» Karma: 2.852

» Fecha: 22/04/2008 19:05:12

Hola Vanesa, yo que puedo decirte, creo que todas en mayor o menor medida tenems miedo, yo al dolor no le tengo nada de miedo, me preocupa mas que no se hagan bien las cosas, o que algo quede mal para despues. Igual creo que el dolor es solo un momento, que si que seguro cdo lo estes pasando sera eterno pero habra muchas mas cosas que el dolor en si mismo, y ademas es muy raro morirse de dolor, jeje, pero ya te digo yo no me preocupo por eso y de todas maneras me aterra el parto, y pensandolo bien nose por que? eso si viendo videos de partos no vas a mejorar las cosas, porque hasta a mi me meten un miedo terrible, yo he optado por dejarlos, jajaja.

Por cierto sos mami de setiembre, no? deberiamos habrir un post, yo tb lo soy y ando entre las de agosto y las de octubre, jajaja

vanesa27

» Fecha: 22/04/2008 19:10:46

Hola zoe!

Gracias por tu consejo! lo de los videos yo creo que tambien los dejare a parte cuando tenga que llegar el momento supongo que sabre hacerlo como cualquier mujer! ademas mi bebe querra salir si o si asi que no hay otra!! jajaj

Pues mi FPP es el 26 de septiembre! asi que lo de abrir el post me parece una idea fantastica! si no lo haces tu hoy mañana lo abro! porque ahora me tengo que marchar! gracias guapa un besoteSecreto

vanesa27

» Fecha: 23/04/2008 09:32:08

Hola de nuevo!

Alguien mas podria aconsejarme o contarme su experiencia haber si se me quita un poco el panico que tengo.... gracias!

kikiriki

» Karma: 47.223

» Fecha: 23/04/2008 10:31:26

Vanesa, yo lo pienso y se me pone la piel de gallina..jamas he entrado en un hospita si no es para las pruebas de alergia... Una vez me ingresaron 3 horas por un ataque de asma, y me tuvieron que poner la via en la ingle....

Cuando em sacan sangre me tumbo, pero no porque me mareo, si no porque me da tanto panico que se me saltan las lagrimas...

Ya lo he dicho aki mas veces: no me depilo las ingles con ceta por lo que me duele, asi que imaginate....

Pero mi niña: eso esta ahi y TIENE QUE SALIR!!!! mas vale que nos vayamos concienciando..

Al dolor se le junta el miedo a que las cosas no salgan bien, que haya algun problema que dure mucho.... ufff no se.

Yo creo que segun abance el embarazo y vayamos a las clases de preparacion nos iremos confiando en que hay que pasarlo y que lo mejor es hacerse a la idea de que todo va salir genial....

Ropanel

» Karma: 531

» Fecha: 23/04/2008 11:03:17
Vanesa, cariño

Sabes que cuando los dolores son insoportables, la gente pierde la consciencia??

Pues yo no conozco a nadie que haya perdido la consciencia durante el parto. Así que deduzco que NO ES EL MAYOR DOLOR DEL MUNDO. Es fuerte, eso sí, no es ninguna bobería. Pero es sólo dolor (no sé si me explico).

Yo, en realidad, parí con epidural y tan fuerte que no notaba las contracciones, porque fue un parto instrumental. Pero recuerdo la última contracción antes del efecto de la epidural y no podía ni colocarme. ¿Sabes?, lo bueno es que no es constante, son unos segundos, como una punzada larga, y luego puedes respirar.

Si te puedes poner la epidural, yo la recomiendo. Más que nada, porque me parece una tontería pasarlo mal porque sí. Y no vas a querer ni menos ni más a tu hijo ni lo vas a vivir con menos emoción ni na de na.

Si no te la puedes poner, practica ejercicios, masajes....pide consejo a tu matrona. Y respira hondo, que se puede aguantar.

vanesa27

» Fecha: 23/04/2008 11:40:31

Chicas, gracias de corazon! realmente estoy muy asustada, se que tiene que llegar y que todas los superan asi que yo no sere menos, lo de la epidural lo tengo muy claro que la quiero jejej. supongo que mi miedo tambien se debe a lo desconocido! y si el dolor me aterra pero no es eso lo peo que llevo es notar como el bebe sale, si te tienen que hacer un corte y esas cosas? pero bueno... con la epidural supongo que eso no lo notare no? uff siento ser tan pesadita! mil gracias por vuestro apoyo!

lauso

» Karma: 17.918

» Fecha: 23/04/2008 12:46:51
Vanesa, todas estamos preparadas para parir, y no me refiero a todas las mujeres, sino a todas las hembras de especies mamiferas. Lo malo que tenemos nosotras es que le damos mucho al coco y encima llevamos unos cuantos añitos (cientos diria) en los que se nos ha metido el miedo en el cuerpo. ¿has tenido perra o gata que hayan criado? lo que hacen es buscarse un lugar tranquilo y solitario, y no parece que les duela nada.
Si fuese tan horrible la gente no repetiria ¿no? yo ya voy por el tercero, sólo te digo eso, y en el segundo me quedé con ganas de más. Así que ya lo hemos arreglado para que no haya otra posibilidad, que aunque estoy hecha a la idea igual un dia me da el yuyu otra vez y la economia no esta para tantos trotes.
Si tienes preguntas aqui me tienes, y yo te diria que aunque no veas videos (yo en mi primer embarazo tampoco los queria ni ver ¡y ni oir hablar de grabar el mio! y ahora lo estoy deseando) te informes de todo lo que le va a pasar a tu cuerpo y por qué. Hay muchas páginas en las que puedes buscar, así no será tan desconocido. Lo más importante para que no te duela es que vayas convencida de que puedes hacerlo y lo más relajada posible. Aparte si ves que no aguantas siempre te queda la epidural.

campita

» Karma: 10.733

» Fecha: 23/04/2008 12:50:27
Ropanel, soy de las tuyas, sufrir por sufrir pa que, habiendo medios que te hagan disfrutar mas de ese momento yo no quiero pasar tanto dolor, lo que me pueda quitar mejor. Ademas yo tambien lo puse en otro post, voy a querer a mi hijo/a igual pariendo con dolor o sin el.

campita

» Karma: 10.733

» Fecha: 23/04/2008 12:51:03
ES COMO QUERER QUE TE COJAN PUNTOS SIN ANESTESIA, PA ESTAR MAS ORGULLOSA DE TI, FUERA DOLOR

nesa

» Karma: 4.308

» Fecha: 23/04/2008 13:04:53

Hola Vanesa (tocaya!),

Yo también tenía pánico al parto (tengo un niño de 2 años y vamos en busca del segundo), pero te puedo asegurar que la epidural es uno de los mejores inventos del mundo. Seguramente tuve suerte, ya que el mío fue un parto muy rápido. Fui al hospital porque tenía alguna molestia y dejamos los papeles y la canastrilla en el coche porque estaba segura de que enviarían de nuevo a casa. Sorpresa! "Estás de parto". Ingresé a las 12.30 sin romper la bolsa y a las 16.28 nacía Jordi.

Las contracciones son molestas y duelen más desde que rompes la bolsa, pero son soportables. Y en cuanto te ponen la epidural, no te enteras de nada.

En fin, que tengas mucha suerte y ya nos contarás cuando te toque! Nesa

vanesa27

» Fecha: 23/04/2008 13:18:24

Pues aunque no os lo crais estoy un poco mas tranquila... supongo que con la epidural... y viendo que hay partos coritios... pues nada a rezar que el mio sea de esos jjajaj

agradezco poder leer vuestras experiencias, eso me tranquiliza muchiiisimo!

P.D. felicidades al niño de Nesa y a todos los JORDIS!

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 23/04/2008 13:20:24
Hola Vanesa, yo tambien le tengo panico al parto y eso que todavia no estoy embarzada ahora hemos empezado a buscarlo, y solo de pensar se me aflojan las piernas y me mareo... y lo de ver videos ni los veas porque es mucho peor... pero yo opino como tu si todo el mundo repite, no será tan malo no? ademas dicen que la epidural es una maravilla y lo de que esté el papa al lado eso tambien traquilaza mucho, al menos no estaremos solas...

sunci

» Karma: 6.447

» Fecha: 23/04/2008 13:23:56
Hola. Yo tengo un niño de tres años y soy de las que se desmayan con las agujas, vamos que no las puedo ver ni por televisión. Me he mareado cuando me he dado un golpe fuerte, hasta en el oculista, en fin, un poema. Pero en el parto no tuve ningún problema. El dolor de las contracciones hasta que me pusieron la epidural fué perfectamente soportable. Yo creo, como te han dicho que todas las mujeres estamos preparadas para parir. No sé si es por la motivación que tienes de ver a tu bebé pero soportamos el dolor. Hasta las más blandengues como yo. Un beso

Sweety baby

» Karma: 6.473

» Fecha: 23/04/2008 14:48:25

Hola, yo pienso que son como mucho 2 dias malos, maliiiiisimos, pero ya esta, luego hay veces que hasta repetimos, yo creo que la recompensa merece la pena, a nadie que yo conozca le gusta el dolor, a mi menos que a nadie, soy una mala enferma, pero ten en cuenta que nuestro cuerpo esta preparado para ello en la mayoria de las ocasiones, tengo amigas a las que les han hecho cesarea por necesidad y yo rezo porque a mi no me toque, la recuperacion es muchisimo mas lenta y no deja de ser una intervencion quirurgica.

Yo creo que cuando llegue el dia le tengo mas miedo al hospital y a los que lo llevan que a mi propio cuerpo, tengo mas miedo a sentirme indefensa y que hagan conmigo lo que les de la gana que a pasar por el dolor del parto.

pipayluna06

» Karma: 5.983

» Fecha: 24/04/2008 12:22:33

Es normal que tengas miedo. Todas las que pasamos por ello estábamos acojo ** das pero te aseguro que en cuanto te veas allí se te pasarán por lo menos la mitad de los miedos. Yo me caía redonda cuando tenía que sacar sangre. Y me acabé acostumbrando con tanto análisis durante el embarazo. Por lo que cuando llegué allí y me ví delante de la vía....no fué para tanto. La epidural ni te enteras y además no lo ves. Y los dolores ya te dijeron: depende de cada mujer. Yo creo que estar relajada es importantísimo, pero tampoco te desesperes si llegas allí y te duele más de lo que esperabas aún esforzándote por estar relajada. Nos pasamos el embarazo entero planeando como va a ser y si esto empieza así haré tal y si empieza así haré cual....y es todo imprevisible. Déjate llevar y disfruta. Es de verdad el mejor consejo que te puedo dar. Dentro de lo que ya tu sabes que es el parto, hay una parte super bonita de la que no debes olvidarte en ningún momento, y eso a mí fué lo que más me ayudo junto con tener a Angel a mi lado todo el tiempo y como no la epidural. En cuanto te la ofrezcan dí que si, y no te creas todo eso de que retarda las contracciones y que descontrola el ritmo normal que llevaba tu cuerpo...si tu cuerpo está preparado para parir lo harás con epi o sin ella, y si después de ponértela se encuentran con que no tienes contracciones como me pasó a mí, optarán por otro camino y podría haber sido igual en cualquier otra situación, porque es algo imposible de preveer. No te agobies pensando en como será ese día, que te aseguro que lo vas a recordar con mucha ternura AUNQUE TE DUELA, y disfruta de esa barriga, de ir a todas partes con tu bebé, de notar como se mueve, como se relaja cuando le cantas, de darle masajitos en la ducha, y de hablarle todo el tiempo. Elije una canción que te guste y cántasela bajito muchas veces, ya verás cuando lo tengas en el regazo y se la cantes qué cara se le va a poner ..... Y A TÍ!!!.

Un beso y disfruta

Elena

javichus

» Karma: 9.144

» Fecha: 24/04/2008 13:35:04
yo tambien estoy aterrada, sobre todo de no saber si estas de parto o no, porque aunque ya soy madre ,tube cesarea, a si que soy primeriza y me da panico pensarlo y ahora que se va acercando mas.Sorpresa

vanesa27

» Fecha: 25/04/2008 17:22:57

Chicas por lo que veo casi todas estamos en la misma situacion.... anoche le comente a mi marido que me daba mucho miedo y el tambien me tranquilizo, realmente es algo natural y me dijo que todo saldria bien y seguro que pasaba muy rapido asi que bueno a mentalizarse toca!

Ahora solo espero empezar a notar como se mueve...que aun no noto nada! y hablarle y cantarle canciones aunque realmente me da como vergueza, jajaj no se si sabeis lo que me pasa pero es una sensacion un poquito rara.. no se si como si me sintiera ridicula, no se como explicarlo!

bueno gracias a todas y pipayluna! mil gracias me encanta leerte!!! muuuuaaaGuiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Te preocupa la cicatriz que queda tras la cesárea?

No
 Sí (47 % - 16 votos)
 No (53 % - 18 votos)
Ver opiniones