Para las que van a ser mamás
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 594
Hola estaba pensando que si alguien me hubiera hablado así antes de dar a luz quizás alguna de las sensaciones con que llegué al hospital no la hubiese tenido. Por eso creo que os voy a hablar de ese día con la ilusion de que os sirva a todas sobre todo para perder el miedo a ese día, que a todas nos trae por el camino de la amargura sobre todo cuando se acerca.
Antes de nada os diré que volvería a pasar por lo mismo ahora mismo y todos los días solo por volver a sentir lo que sentí al ver a mi hija, porque aunque ahora la veo todos los días y espero que siga siendo así por muuuuuuuuuchos años, no es la misma sensación. La primera vez que te cruzas la mirada con ellos es única.
Dudé un montón si dar a luz en la privada o en la pública. Al final fuí a la pública ya que ahí es donde estan los medios, y al menos en mi ciudad cuando en la privada tienen algún problema van corriendo en ambulancia al hospital osea que... Después empecé con lo de si parto natural, que episotomía no, que epidural solo si me dolía lo suficiente como para no poder aguantar.....cuentos chinos. No os agobieis con esas historias por dios, no merece la pena. Pero es normal que en algún momento os planteeis qué hacer, o qué será lo mejor. Esas decisiones creo que no se pueden tomar hasta que te ves en la situación, porque cada parto es un mundo. Yo me pasé todo el embarazo pensando " en cuanto me ponga de parto, aguantaré en casa todo lo que pueda y así cuando llegue al hospital no me medicalizan el parto y así es más natural y mejor para mi hija, y si consigo dilatar bien, posiblemente no me tengan que hacer episotomía....... y demás. Ni me puse de parto, ni subí al hospital dilatada, ni me hicieron episotomía, ni me dolió......etc. Osea me pasé todo el embarazo agobiada por cosas que ni siquiera pasaron.
Lo más importante es estar tranquila y confiar mucho en una misma, si fuisteis capaces de llevar el embarazo adelante durante 9 meses, vais a ser capaces de tener a vuestro hijo maravillosamente; allí el dolor no es dolor, ni el miedo es miedo, las sensaciones se multiplican y se dividen a un ritmo alucinante. Yo sentí miedo cuando me rompió la bolsa porque me dí cuenta de que todo había empezado pero luego no cabía en mi de felicidad.
Y sobretodo no sois mejores ni peores madres por poner o no poner epidural. Nadie gana premios por sufrir más ni menos. Ni se es mejor ni peor madre por parir a un hijo o tenerlo por cesárea, son cosas que pasan y todo tiene un por qué.
Resumiendo, va a ser uno de los mejores días de vuestras vidas, no lo dudeis asi que enfrentaros a él con mucho ánimo y fuerza y sobre todo disfrutar cada segundo porque pasa rapidísimo y no vuelve.
Un beso y mucha suerte!
Ah un último consejo: dormir todo lo que podais ahora, que después.....