ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

pipayluna06

» Karma: 6.610

» Vivo en Asturias y tengo 33 años

» Fecha: 09/01/2008 01:51

Para las que van a ser mamás

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 594

Hola estaba pensando que si alguien me hubiera hablado así antes de dar a luz quizás alguna de las sensaciones con que llegué al hospital no la hubiese tenido. Por eso creo que os voy a hablar de ese día con la ilusion de que os sirva a todas sobre todo para perder el miedo a ese día, que a todas nos trae por el camino de la amargura sobre todo cuando se acerca.

Antes de nada os diré que volvería a pasar por lo mismo ahora mismo y todos los días solo por volver a sentir lo que sentí al ver a mi hija, porque aunque ahora la veo todos los días y espero que siga siendo así por muuuuuuuuuchos años, no es la misma sensación. La primera vez que te cruzas la mirada con ellos es única.

Dudé un montón si dar a luz en la privada o en la pública. Al final fuí a la pública ya que ahí es donde estan los medios, y al menos en mi ciudad cuando en la privada tienen algún problema van corriendo en ambulancia al hospital osea que... Después empecé con lo de si parto natural, que episotomía no, que epidural solo si me dolía lo suficiente como para no poder aguantar.....cuentos chinos. No os agobieis con esas historias por dios, no merece la pena. Pero es normal que en algún momento os planteeis qué hacer, o qué será lo mejor. Esas decisiones creo que no se pueden tomar hasta que te ves en la situación, porque cada parto es un mundo. Yo me pasé todo el embarazo pensando " en cuanto me ponga de parto, aguantaré en casa todo lo que pueda y así cuando llegue al hospital no me medicalizan el parto y así es más natural y mejor para mi hija, y si consigo dilatar bien, posiblemente no me tengan que hacer episotomía....... y demás. Ni me puse de parto, ni subí al hospital dilatada, ni me hicieron episotomía, ni me dolió......etc. Osea me pasé todo el embarazo agobiada por cosas que ni siquiera pasaron.

Lo más importante es estar tranquila y confiar mucho en una misma, si fuisteis capaces de llevar el embarazo adelante durante 9 meses, vais a ser capaces de tener a vuestro hijo maravillosamente; allí el dolor no es dolor, ni el miedo es miedo, las sensaciones se multiplican y se dividen a un ritmo alucinante. Yo sentí miedo cuando me rompió la bolsa porque me dí cuenta de que todo había empezado pero luego no cabía en mi de felicidad.

Y sobretodo no sois mejores ni peores madres por poner o no poner epidural. Nadie gana premios por sufrir más ni menos. Ni se es mejor ni peor madre por parir a un hijo o tenerlo por cesárea, son cosas que pasan y todo tiene un por qué.

Resumiendo, va a ser uno de los mejores días de vuestras vidas, no lo dudeis asi que enfrentaros a él con mucho ánimo y fuerza y sobre todo disfrutar cada segundo porque pasa rapidísimo y no vuelve.

Un beso y mucha suerte!

Ah un último consejo: dormir todo lo que podais ahora, que después.....

Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 09/01/2008 09:15:15

Hola Pipiluna, cuanta razón tienes en todo lo que dices, sobre todo en la sensación de ver por primera vez a tu hijo/a, es un momento especial e irrepetible, creo que aunque se tengan más en cada ocasión se vive diferente.

Por lo de dormir también te tengo que dar la razón, ya sólo el hecho de levantarse por la noche cada 3 horas para dar la toma te deja molida, pero merece la pena!!!

Y en cuanto a lo de plantearse el parto, supongo que no podemos evitar tenerle miedo y aunque hayas pasado ya por ello, cada uno es diferente y como dices no puedes programar nada por que depende de como se presente igual se te viene todo abajo. En cualquier caso tienes toda la razón y lo que tenemos que hacer es confiar en nosotras e ir lo más tranquilas posibles, el resto va rodado.

Como esta tu pequeña?, seguro que preciosa!!!Sonrisa

daenjo

» Karma: 16.620

» Fecha: 09/01/2008 09:16:28
La de antes era yo, olvidé volver a poner mi usuario Tristeza

pipayluna06

» Fecha: 09/01/2008 18:09:53

Pues Candela está como una reina, comer y dormir ya sabes, se porta superbien. Las tomas de la noche ya las hace cada 4 o 5 horas y eso se agradece muchísimo. Antes con el cantar de darle cada tres horas, aprender a dormirla, cambiarle el pañal y demás casi se me juntaban pero ahora lo llevamos mucho mejor. Hoy está algo revuelta porque nos cambiaron la caldera y estuvo toda la tarde oyendo ruidos y sin dormir, pero ahora parece que enganchó el sueño. Pobre. Por lo demás está hermosa, te voy a poner una foto verás que rica. ¿Tu tienes niños? Pon fotos que no los conozco!

Un beso

Elena

lauso

» Karma: 18.902

» Fecha: 09/01/2008 20:13:43

Hola Elena,

Gracias por este post de parte, sobre todo, de todas las primerizas que hay por ahi. La verdad es que tienes mucha razon con lo de la epidural, yo no me la he puesto nunca, y no creo que lo haga, pero nunca esta de mas tener los papeles firmados por si te tienes que enfrentar a una cesarea o una induccion, y desde luego que no se es mejor ni peor madre por el hecho de ponersela o no.

Para mi lo peor de mi primer parto fue la falta de información, en la preparacion al parto apenas nos dijeron nada (4 respiraciones y poco mas) y yo no sabia adonde iba. Menos mal que tuve suerte.

Lo bueno de ahra es que hy sitios como este donde podemos preguntar, compartir experiencias,etc; y aunque supongo que el miedo a lo desconocido siempre estara ahi, saber " a donde vas" da bastante tranquilidad

maraca

» Karma: 23.296

» Fecha: 09/01/2008 21:08:10

Hola pipayluna ;

Lo primero es lo primero a ver Candela está riquísima madre míaaaaaaa si se parece un montón a tiiiiiiii ( o eso me lo parece a mi)

Por otro lado agradecerte que nos des estos consejos a las primiparas como dicen los médicos jajajajaja.

Yo soy muy miedosa con las agujas y demás pero en fin , no se qué me está pasando ahora que desde que estoy embarazada no le tengo tanto miedo al parto. No se, lo veo desde otro prisma. Será pq he leido vuestras experiencias y me han dado envidia por que ya conoceis a vuestros bebes?

En fin, todavía me queda un poco para que llegue el momento pero nunca vienen mal este tipo de consejos. Muchas gracias guapa.

Un saludo

daenjo

» Karma: 16.620

» Fecha: 10/01/2008 08:52:31

Elena, Candela esta preciosa!!!

En cuanto a lo del sueño es lo que peor llevamos después de un embarazo durmiendo a todas horas cuando ya los tienes contigo el adaptarse a sus horarios cuesta un poco y a veces vamos muy cansadas, pero todo es cuestión de tiempo.

Yo tengo un niño de 7 años y ahora estoy esperando una niña, me hace una ilusión tremenda y mas todavia al ver cómo esta mi hijo con la espera de su hermana, es una pasada!!!!, aunque reconozco que me costará otra vez coger el ritmo de un bebé, y el sueño sobre todo, es que soy muy dormilona!!

Xonxana

» Karma: 6.831

» Fecha: 10/01/2008 10:04:39

Antes de nada decirte que me ha encantado que abras este post y los consejos que das. Yo estoy intentando quedarme embarazada y la verdad es que el parto asusta bastante, aunque ahora lo veo diferente que antes de estar metida en el ajo. Supongo que si me quedo embarazada, según se acerque el momento del parto iré dándole mil vueltas a todo.

Por cierto, tu niña es preciosa.

URUMA

» Karma: 30.922

» Fecha: 10/01/2008 10:19:25

Yo también estoy buscando. Nunca me ha asustado el parto, siempre he pensado que era unas horas de dolor y nervios, pero que pasan y punto. Lo que realmente me da miedo es el después del parto: manejar un bebé, criarle y educarle bien y estar preocupada por él toda la vida.

Pero vamos, seguro que cuando esté embarazada me va a entrar pánico. Gracias por el post.

kuick

» Karma: 6.072

» Fecha: 10/01/2008 21:21:54
Miles de gracias por tu post, estoy siempre en el foro de decoración y hoy he descubierto este por casualidad ni me había dado cuenta que existía y me viene de maravilla, porque por fin he combatido mis miedos sobre si debería ser mama o no, por problemas de trabajo, ya se que parece una tontería pero es que solo estamos en nuestra casa una semana al mes y trabajamos a 120 km de donde vivimos, así que eso me frenaba muchísimo.A principios de diciembre decidí, y hablo en primera persona porque mi pareja hace mucho tiempo que lo deseaba pero no me decía nada para no estresarme con el tema, pues eso que des de primavera que me entraron unas ganas horribles de ser mamá y en diciembre he decidido dejar los medios para descansar el cuerpo y ponernos manos a la obra a partir de mayo. Así que me voy a aficionar a vuestros post y quería agradecerte tus consejos a mi entender muy acertados. Ya nos iremos encontrando. Hasta pronto!

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 11/01/2008 00:36:47

Dicen que los consejos son gratis pero es con buena intención. No le tengais miedo al dolor porque aparte de que es una situación que no se puede comparar con ninguna otra, estoy convencida de que no se siente de la misma manera. Aparte que no tiene por qué doleros. A mi personalmente no me dolió ni lo más mínimo, al principio hasta que me pusieron la epidural eran unos dolorcillos como cuando no acaba de bajarte la regla, y algún que otro calambre pero tuve agujetas muuuuuuuuucho más dolorosas en infinidad de ocasiones. Y después no sentí nada más, porque me relajé totalmente y la epidural hizo su trabajo a la perfección.

En cuanto a ponerla o no ponerla lo dicho, creo que es mejor esperar a verse en la situación y como lo llevas tu y tu cuerpo que va a ser el que marque los pasos. Depende de las contracciones, de su ritmo y su intensidad. Las mías no eran iguales y eran flojitas y al estar con el gotero puesto me dijeron que en cualquier momento todo podía cambiar y necesitarla. Asi que decidí ponerla por ese motivo, porque para mí ante todo lo principal era llevar bien la situación, dominarla yo a ella y no ella a mi, para que a Candela no le pasara nada, ni sufriera ni lo más mínimo. Y tuvo suerte, la verdad que no debió ni enterarse. Yo lo pasé algo peor que ella con la recuperación pero fué coser y cantar de verdad.

A todas las que estais pasando por esta experiencia tan bonita os deseo que sepais aprovecharla y que os guardeis todo lo que podais de ella para cuando pase, intentar no olvidar nada de lo que os vaya pasando. Y a las que estais esperando a veros engordar todos mis mejores deseos, para que sea pronto y que todo os vaya divinamente.

Un beso a todas, "mamis".

Elena

pipayluna06

» Fecha: 11/01/2008 00:55:54

Bueno, bueno, Maraca miedo a las agujas! Si duele un pedazo más un arañazo de tus gatos. Mira más miedo del que les tenía yo te aseguro que no lo tienes tú. Es técnicamente imposible. Yo era una cagada. Y como tenía un objetivo y era totalmente necesario sacar sangre cada poco (por la toxo, las gatas, ya sabes, el miedo es libre), pues parece que al final no me costaba ni más ni menos. Además ahora te la sacan con una palomilla y no duele nada de nada. Tú cuando pongas el brazo allí encima piensa en la carita de tu bebé y verás que pronto se te olvida la aguja y la enfermera....y todo!. Y por la epidural no te preocupes. No notas nada(me refiero al pinchazo) y no lo ves osea que nada. La vía en la mano molesta pero te acabas acostumbrando. Y no hay más pinchazos!. Ánimo mujer, que es un momentín!

Daenjo lo vas a gozar viendo a tu hijo con su hermanita. Te salió redondo ¿eh? Espero que tengas muuuuuucha suerte y no tengas miedo, con lo que tú llevas andado, tener miedo a estas alturas....que va!

Xonxana, te digo lo mismo que a Maraca. Dices bien que cuando te quedes embarazada vas a tener tantas ganas de ver a tu bebé, y de que todo salga bien, y que crezca sana y las ecos estén perfectas, y tus análisis bien, y todo lo que realmente te va a preocupar, que se te van a ir las penas, ya verás. Al final el parto es un momento y lo importante se hace antes y después. Eso es un paso que das y un precio que pagas para sentirte la mujer más feliz del mundo por un momento.

Uruma, los primeros días son tremendos. Echarás más de una lágrima pensando si lo estarás haciendo bien, si será suficiente esfuerzo por tu parte, y hasta te sentirás culpable y lo de manejarlos, lo superas el primer día. Luego haces malabares, ya verás. El tema es sacarlos adelante y educarlos como bien dices. Pero eso es harina de otro costal, no adelantemos acontecimientos que hasta llegar a eso pasará piiiiiiiiila de tiempo. Relájate y disfruta.

Kuick me alegro de que te animes a esta aventura. Yo tambien tenía una situación complicada, de hecho llevo casi 8 años casada y esperamos este tiempo para tener una situación algo más normal. Nosotros tenemos un negocio que nos ocupa todo el día y 6 días a la semana. Y aparcar mis tareas para dedicarme a esto es un lujo que pensamos que no podríamos en la vida. Asi que estamos muy felices y disfrutando al maximo de todo lo que hace Candela.

Os deseo a las que lo intentais toda la suerte y "puntería" que se pueda desear, y a las que ya estais que lo disfruteis por lo menos tanto como yo.

Besos

Elena

Escribí este mensaje porque con el que os había puesto me dió error y ahora resulta que lo puso como invitado. Bueno, el invitado soy yo. Chao!

nellyboom

» Karma: 17.016

» Fecha: 13/01/2008 19:00:18
Jo q consejos mas bonitos! gracias

Paswa

» Karma: 28.776

» Fecha: 14/01/2008 18:55:10

Hola PapiLuna

Como va Candelita??? Tiene que estar guapiiisima.

Xandro va fenomenal, el tio no quiere dormir, pero es muy bueno.

Ya sabes que en el tema del parto yo tengo otra forma de pensar, jejej.

Yo aconsejo que os informeis de todo, que así podeis elegirlo que quereis, tanto parto con epidural, sin epidural, en casa, en hospital..... pero podeis elegir lo mejor para vosotras y con lo que os vais a encontrar más seguras.

Yo me informe de lo que era la oxitocina, pros y contras, de lo que era la rotura de la bolsa, pros y contras, de lo que era la epidural, pros y contras, la episiotomia, pros y contras, y así ocn todo.

Y luego decidí que queria y luche por ello.

Está claro que no puedes saber como va a ser el parto pero si puedes elegir en cada momento.

Además con la información pierdes el miedo a lo desconocido.

Yo he dado a luz en casa, sin medicamentos, con unos matrones que se merecen el cielo y con la ayuda de una doula que sin ella habría sido muy duro.

Pero la sensación de notar como mi bb bajaba por mi cuerpo, como iba saliendo, como se daba la vuelta, se colocaba, etc... no la cambio por nada.

Un beso a todas y lo importante es elegir lo que queramos.

pipayluna06

» Fecha: 15/01/2008 20:10:40

Paswa me alegro de que el rató vaya p'alante!, y ante todo sabes que admiro tres pueblos la decisión que tomaste. Unos pensarán que fué una locura y otros un viaje tremendo de valentía. Mi opinión es una mezcla de las dos formas de pensar, pero eso no te quita el mérito, maja que menudo rato debiste pasar.

Yo lo que quiero decir es que no emparanoyen con todo eso por lo que tú luchaste, porque el sistema no se presta a estas historias y cuando después de estar convencidas de lo que quieren para su parto se encuentren con que no les dejan y además que no hay otra salida, se van a enfadar un montón. Yo al menos me en´fadé porque me costó un buen rato tomar las decisiones sobre como quería que fuera el nacimiento de Candela. No se, es complicado porque aparte de lo que tú quieres para tí personalmente, está lo que puede repercutir tu decisión a tu hijo, por eso es duro.

Pero que se informen sí, que sepan todo lo que les va a pasar cuando lleguen al hospital, y como va a ir pasando el tiempo allí, lo que significa esto o lo otro, y en definitiva saber por donde se mueven en todo momento. Eso por supuesto que sí.

Y nada más. Ese es mi consejo, que repito, es gratis.

Elena

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (31 % - 16 votos)
 No (69 % - 35 votos)
Ver opiniones