ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Tango2

» Karma: 218

» Vivo en Barcelona y tengo 29 años

» Fecha: 31/01/2008 13:10

parto natural: ¿cómo decírselo al gine?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 342

Hola a todas!!

Acabo de saber que estoy embarazada y, como es natural, aunque sé que es pronto, mi cabeza se ha puesto en marcha y no dejo de pensar en el "viaje" que me espera, en las decisiones que tendré que tomar...

Para empezar, tengo una duda. A ver, tengo gine privado, comadrona en la SS, pero sé que no quiero parir en un hospital privado: no me dan confianza y me horroriza la alta tasa de cesáreas... Uf!! Es más, me seduce muchísimo el parto en casa (aunque aún no lo veo del todo claro) o parir en un centro tipo Clínica Acuario. Mi sueño es parir en el agua!!

En fin, ahí va la duda: ¿cuándo le digo al gine que no quiero que me atienda él en el parto? ¿Le tengo que comentar que quiero un parto natural? Me da un poco de mal rollo porque me consta que algunos gines nos toman por locas...

Soy de Barcelona: ¿alguien conoce algún centro por aquí para poder parir en el agua o donde respeten la voluntad de la mujer lo máximo posible? Ya he visitado la web de El parto es nuestro, pero no encuentro lo que busco.

Mil gracias por adelantado.

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 28.794

» Fecha: 31/01/2008 13:22:26

Hola guapa,

En primer lugar enhorabuena por tu embarazo.

En segundo, ahora es muy pronto para hablar con él de ese tema, tu relajate, informate bien de los pros y contras de la oxitocina, episiotomia, epidural, etc.... Así si tu médico te dice algo siempre le puedes contestar y ver que estas informada.

De todas formas he oido que a partir de marzo los hospitales van a cambiar muchos protocolos hospitalarios, con lo que tu esperate hasta el 5 o 6 mes y luego hablalo con él de forma natural.

Le puedes comentar si tu plan de partos se lo das a él o al hospital, y siempre de forma muy delicada.

Ahora disfruta de estos primeros meses, informandote y luego piensa en el parto.

Besos y enhorabuena

Tango2

» Fecha: 31/01/2008 13:40:40

Hola Paswa!!!

Gracias por tu ayuda!! Me hace mucha ilusión "hablar" contigo porque hace unos meses que sigo el foro y pude seguir el final de tu embarazo y tu super parto... ¡Me dejaste alucinada!! Me encantaría poder vivir una experiencia como la tuya... Precisamente por eso valoro tu opinión, gracias por los consejos. Ya te iré contando... Y espero que tú también me puedas explicar cómo hiciste el seguimiento tanto de los matrones y la doula como de los médicos de la SS que te hicieron el seguimiento.

Por cierto, ¿cuándo estableciste el contacto tú con la doula?

Un besazo.

blackpearl

» Karma: 7.865

» Fecha: 31/01/2008 21:50:07
Hola Tango2, yo tuve a mis hijos en Acuario. Cuando nació mi hijo me atendió una ginecóloga que después se marchó y montó una clínica parecida llamada Mitjorn. Yo lo tenía muy claro desde el principio dónde y cómo quería parir y se lo dije a mi matrona que lo entendió perfectamente. En Acuario tienes que elegir un ginecólogo para que te siga durante el embarazo. Los conozco a los dos y son muy amables y simpáticos. Se me olvidaba!!! el Mitjorn está en cataluña pero no recuerdo exactamente dónde.

Tango2

» Fecha: 01/02/2008 08:03:43

Hola blackpearl! Muchas gracias!! Menuda experiencia la de parir en Acuario... Pero claro, veo que tú eres de Alicante, o sea que te pillaba cerquita, pero a mí me queda un pelín lejos...

Conozco Migjorn, de hecho, estuve visitando la página web anteayer. Está a unos 30 minutos de mi casa, o sea que me lo puedo plantear, pero me pareció que se dedican sólo a asistir partos en casa, pero no sé si´puedes ir a parir allí en bañeras o si disponen de quirófano por si hay que intervenir por alguna urgencia...

Gracias por las indicaciones. Y qué suerte que tu matrona lo aceptara sin problemas!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (27 % - 62 votos)
 No (73 % - 164 votos)
Ver opiniones