ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

BEY

» Karma: 10.847

» Vivo en Murcia y tengo 33 años

» Fecha: 28/04/2008 17:04

.... posible embarazo pros y contras

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 414

Bueno chicas que os he empezado a leer pq me ha picado el gusanillo y puede que para dentro de un año me atrva a ser mama... quiero esperar ese tiempo por varios motivos:

1º en febrero me asegure en una compañia de Seguros de salud, y ya que estoy pagando, si espero pasa el tiempo establecido de carencia y me cubre todas las pruevas etc...

2º me daría tiempo ha ahorrar pq por lo que veo un bebe sale muuuuuuuuuuuuuuuuuuy caro , me refiero a cochecito,ropas, biberones etc... aparte que nosotros no tenemos familia cerca y tambien sería guardería o alguién que te lo cuide (pero ésto último me da miedo meter a un extraño-a con un bebe)

En fin llevo posponiendo el momento por todos esos temores (tambien quería un trabajo que más o menos fuera estable, aunque hoy en día no te puedes fiar)

En fín, mi marido y yo estamos decididos (no queremos decir nada a familiares y amigos, para que no presionen y siempre pregunte: "¿todavia no estás?" ...que ya lo hacen sin saber si queremos o no ja,ja

Bueno lo dicho....que estaré a vuestro ladito recopilando información y pasando un agradable momento con vuestros comentarios., y felicidades a todas las embarazadas, y para las que buscan mucha,mucha suerte!Guiño

Cambiar orden de respuestas

bittium

» Karma: 67.167

» Fecha: 28/04/2008 17:16:08
Pues mucho ánimo con esa búsqueda, cuando os decidais. Sólo una cosa, no espereis a tener todo perfecto para ir a por la búsqueda porque siempre hay cosas que quereis que sean mejores.

BEY

» Fecha: 28/04/2008 17:22:46

bittium tienes toda la razón, siempre hay algo.

Bueno las cosas nunca son perfectas lo sé (aunque me cuesta ponerlo en práctica) pero, creo que me da miedo no tener "casi" todo controlado y traer un bebe a este mundo y no poderle dar lo mejor , no me refiero sólo a lo material.

Creo que no tener a familia cerca de mi me ha frenado, no sé si alguien estara en mi situación, y lo pueda entender....o que soy exagerada y no es para tanto., no sé

olifran

» Karma: 13.150

» Fecha: 28/04/2008 17:42:17
bey no lo pienses mas¡¡¡¡ y manos a la obra¡¡¡¡

yo estoy casi como tu mi familia vive en otra ciudad, la de mi marido si vive aqui ¡¡¡
en cuanto a todo perfecto es imposible, yo estoy super contenta de ser mami, aunque me acabo de quedar en paro, pero bueno la vida sigue¡¡¡¡¡

animate y no le des mas vueltas¡¡¡

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 28/04/2008 17:48:38
gracias por vuestros consejos, la verdad es que estamos con unas ganas, ya miramos cositas , y luego nos frenamos ja,ja.... me he puesto ha investigar lo del periodo de carencia en el tema de embarazos, y pone que no te cubren hasta que pasan 10 meses desde fecha de contratación, que fué en febrero.- 2008 ,..pero no me aclaran si se refiere sólo al parto o a las ecos etc... ¿alguna lo sabeis?

BEY

» Fecha: 28/04/2008 17:55:43

soy yo, se me ha desconectado.Sorpresa

cca

» Karma: 626

» Fecha: 28/04/2008 19:05:40

Hola Bey,

en cuanto al seguro de salud, se refiere a cualquier prueba que requiera autorización de la Cía, puesto que las visitas, analiticas basicas,ecografias, normalmente no requieren autorización no pueden probar que son por el tema de embarazo. En cuanto a la cobertura del embarazo se refiere a toooodo, es decir una ammio, clases preparto... etc.requieren autorización, si durante tu embarazo necesitases un ingreso por dicho motivo da lo mismo en que mes te encuentres y estas en plazos de carencia seria rechazado (normalmente) por la compañia, asi como el ingreso por parto.

Espero haberte ayudado y animo ... yo tambien estoy en tu situación y cualquier dia somos dos "gorditas", con preguntas de tripitas...Guiño

Besos.

campita

» Karma: 11.057

» Fecha: 29/04/2008 09:21:48
chicas buenos dias a todas, bey yo estoy igual que tu, deseandolo con todas mis fuerzas incluso mi chico me ha dicho que deje ya las pastillas, pero yo veo que es un momento un poco complicado, quiero ver como transcurren estos meses, no quiero ser una cabeza loca, ademas va en contra de mi, soy superplanificadora sabes, me gusta medirlo todo al dedillo, odio las sorpresas, y por eso quiero que cuando venga venga bien, con todo preparado, asi que no me agobio, probablemente en agosto deje las pastillas, un par de meses o tres para que mi cuerpo se regule despues de 6 años de hormonas y a buscar, no se mas o menos para noviembre o diciembre, mira tu no te agobies y si ves que tiene que pasar un año, pues que pase, el tiempo pasa volado, yo me estoy dedicando a disfrutar mucho de mi pareja y hacer muchas cosas juntos, ya que puede ser que el verano que viene seamos 3. Tu mejor que nadie sabes cuando es ekl mejor momento, aunque es cierto que ese momento no existe. Por lo del trabajo te entiendo perfectamente, sera que en mi caso por lo menos no podemos dejar de trabajar ninguno.

BEY

» Fecha: 29/04/2008 12:28:00

alguien como yo !!!! Campita ya no estoy loca, ja,ja ( es broma, es que siempre que he comentado este tema me miran incredulos...como diciendo es una exagerada) en fin que al final coincidiremos las dos ja,ja

Bueno el trabajo yo estoy fija desde febrero...pero, hoy en día nada es seguro y esta es una empresa de "hombre..." ya sabes.

Hoy me han mandado un correo muy gracioso ES EXAGERADO PERO GRACIOSO:

Test: ser padres

1) Para vivir la experiencia del embarazo: cuelguese una bolsa de
garbanzos a la altura de la panza, agregando un puñado todos los dias
durante nueve meses. Luego de los nueve meses, abra la bolsa y retire el
10% d los garbanzos.

2) Antes de lanzarse a tener hijos, busque una pareja que ya los tenga y
sometalos a estudio. Critique que sus hijos se porten como salvajes.
Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de
acostarse, pedir pipí o comer.

3) Para hacerse una idea de cómo seran las noches, consiga un almohadón
húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorra el salón llevándolo en brazos,
sin sentarse, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.

A las 10 suelte el almohadón, ponga el despertador para que suene a las
12 y duerma. Cuando a las 12 suene el despertador, levántese y vuelva a pasear el
almohadón por el pasillo mientras canta canciones de cuna en la oscuridad.
Repetir a las 2 AM a las 4 AM y a las 6 AM. Opcional: a las 4 AM puede
dar una vuelta en auto con el almohadon. Siga esta rutina durante 5
años. Ponga siempre buena cara.

4) Es posible aguantar a los chicos en la casa? Para averiguarlo, unte
dulce de crema en el sofá y mermelada en las cortinas.
Esconda un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y
déjelo ahí durante todo el verano.
Meta los dedos en las macetas y luego arrastrelos por las paredes mas
limpias. Dibuje encima de las manchas con lapices de color.
Compre 5 cachorritos de mastín napolitano y dejelos retozar en su
dormitorio.

5) Vestir a un niño pequeño es simple: primero, compre un pulpo y pídale
al pescadero una bolsa de red. Trate de introducir el pulpo dentro de la bolsa

de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red.
No se aflija, le puede dedicar toda la mañana.

6) Niños en edad escolar: Guarde una caja de huevos (vacía). Usando una
tijera y un poco de témpera, conviértala en un gracioso cocodrilo.
Ahora junte un envase tetra-brik, una pelota de ping-pong y un paquete
de cereales vacio y construya una replica exacta de la Torre Eiffel.
Comience este trabajo a las 11 de la noche, que sería la hora en la que
se entera que ES PARA MAÑANA.
¡Excelente! Ahora espere las críticas de la profesora.

7) Cambie el auto de dos puertas por una break. Y no la lave nunca mas.
Después de todo, es un auto familiar, sin valor de reventa.
Compre un helado de chocolate y aplástelo en la guantera. Meta dos
monedas de 1 euro en el CD o casette. Compre un paquete familiar de

galletitas dulces. Macháquelas un buen rato sobre los asientos traseros.
Salga del auto, y arañe ambos lados del vehiculo con la llave. ¡Perfecto!

8) Vaya al supermercado. Lleve consigo lo mas parecido que encuentre a
un niño de menos de cuatro años (una cabra adulta es ideal).
Si piensa tener mas de un chico, lleve dos cabras. Haga la compra para
una semana sin perder de vista las cabras.
Mantenga discusiones con los encargados de seguridad del supermercado,
subiendo en el escalafón (pero siempre sin perder de vista a las cabras).
Cuando llegue al gerente, cambie de supermercado.

9) Darle de comer a un chico: Compre un melón, vacíelo, y hágale un
pequeño agujero en un costado.
Cuélguelo del techo y déle un golpe para que se balancee. Ahora tome un
plato con pure de verduras:Trate de meter cucharadas de pure dentro del melon,

mientras simula ser un avión.
Siga intentándolo hasta terminar la mitad del puré. El resto, viértalo
sobre su regazo, y desparrame bastante en el suelo.

10) El aseo de la criatura: Consiga un gato adulto (preferentemente
callejero o semi salvaje).
Póngase su mejor traje si es hombre o medias y zapatos de tacón alto si
es mujer. Llene la bañera con agua tibia y juguetes de goma.
Acto seguido introduzca el gato y lávelo con champú. Luego de enjuagarlo
y secarlo con una toalla, siga el procedimiento indicado previamente con
el pulpo y la bolsa de red. Trate de no mojar su ropa ni los alrededores.

Repetir todas las noches durante 8 años.

¡Felicidades!

Guiño

kikiriki

» Karma: 48.573

» Fecha: 29/04/2008 12:37:40

REspecto a lo del seguro: normalmente no te cubren el parto, las pruebas si, depende del seguro. Eso lo tienes que mirar bien. A mi no me han admitido, teoricamente no sabian que estaba embarazada, a mi el parto no me interesa que me lo cubra, pero las ecos si... no ha podido ser... Luego ten en cuenta que suelen obligarte a que el bebe entre en tu seguro.

El otro tema, lo primero que te puedo decir es: no le digas a nadie que estas buscando, como bien has dicho, que te pueden acribillar!!!!!!!

Respecto a lo de el mejor momento.... mira nosotros gamanos 1500 entre los 2, vivmos de alquiler, por el que pagamos 500, asi que con 1000 lo hacemos todo... y un bebe dicen que es 6000 euros al año... las ayudas hasta que mejoremos, y si no chica... no los tienes nunca... Me encantaria no tener preocupaciones de dinero, poder mandar a mis hijos de colonias, a inglaterra, comprarles ropa preciosa y carisisima, el mejor cochecito, cambiar el coche a un monovolumen para ir todos mas comodos...en fin miles de cosas pero como lo pienses no les tienes.

Se sale adelante, no creo que aki haya nadie que viva de la caridad y este metido en internet... donde comen 2 comen 3, no????

Es como lo de la boda: me decian: si la pagas con los regalos... bueno pero hay que tener algo ahorrado, no??? pues esto es igual, no hay que pensarselo demasiado porque si no no lo tienes, pero tampoco creo que haya que tener el dinero apra los proximos 20 años de gastos ahorrados, no???

Creo que haces muy, muy bien en hacer tus calculos y planes, y si os decidis que sea lo mas feliz que os pase en la vida.

BEY

» Fecha: 29/04/2008 12:41:11

gracias kikiriki ¿tú como vas ya sabes si es niño o niña? ayns q. ilusión me hace cuando enseñais las cositas y todo eso.... madre mia se me ha despertado el INSTINTO ja,ja

kikiriki

» Karma: 48.573

» Fecha: 29/04/2008 13:03:23

que va tia.... como fue a la SS no me lo dijeron, y la del privado hasta el 28 de mayo no me han dado cita..estan hasta arriba....

todo el mundo dice que niña, pero es por las ganas que tienen yo creo... e soñado con ella, pero no se.... Asi como no lo se, no me compran nada ni me lo compro yo que me da mal royo....

campita

» Fecha: 29/04/2008 13:09:20
kikiriki no te preocupes que ya veras que es nena, y el 28 de mayo llega volando. Bey vaya gracia lo del test, asi se me quitan las ganas, je je

BEY

» Fecha: 29/04/2008 13:11:26
campita que no sé te quiten las ganas... eso es lo peor que puede pasar no??? ja,ja.

DIM

» Karma: 5.839

» Fecha: 29/04/2008 14:01:08

Hola Bey!!

Pues comentarte, lo del seguro, mejor esperes, porque como dice kikiriki, algunos sí cubren las pruebas pero otros, como el mio, me piden autorizaciones para las ecos vaginales,,,,, Lo de la pasta, pues ya se sabe, siempre estamos en crisis y nunca encontramos el mejor momento, nosotros nos decidimos y todavía hay gente que te dice que podiamos haber esperado un añito más por eso de ahorrar (llevando 10 años de novia con mi marido y casi tres de casada, como que me importa poco lo que me diga la gente)Me lo dicen porque acabo de cambiarme de casa y que no la voy a disfrutar del todo, vamos, como que la voy a disfrutar como una enana con mi bebe, pintando las paredes (otra vez, porque hemos puesto un color sobrio y como que no le pega mucho, jeje pobrecillo mi marido) comprando cositas.... y sobretodo sobretodo NO LE DIGAS NADA A NADIE. La gente te quiere, y solo da su opinión, pero la frase de "es que no sierves" (que te lo dice alguien que tiene muy mala uva) o "pero no estabais en ello" lo que te va a pasar es que estarás más nerviosa todavía si no te embarazas... te lo digo por un familiar que lo vivió en sus carnes y a más de uno tuvo que enviarlos a freir esparragos.... ánimo y si te decides aquí nos tienes. Yo estoy de 10 semanas y no me arrepiento de nada.

campita

» Fecha: 29/04/2008 17:53:39
Bey tranquila que se me quitan solo por momentso, sobre todo cuando pienso en que no me va a dejar dormir, pero se me pasa enseguida, ya veras ya mismo seremos busconas oficiales, ja ja, voy a escurrir a mi chico. (asi pierde unos kilillos que se me esta poniendo fofo, je je)

BEY

» Fecha: 29/04/2008 19:14:22

DIM que disfrutes mucho de tu casa y de tu baby, y tienes razón hay comentarios que escuchas por ahí , como : "es que tu marido no apunta bien???" lo flipo! menos mal q. no me lo han dicho a mi pq la contestación les iban a dejar de piedra., en fin cada uno se debe meter en su vida. (gracias por la información del seguro,.....decididamente espero, para eso estoy pagando)

Campita nosotras ahora debemos practicar para el gran momento ja,ja ( así luego saldra perfecto)Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Te preocupa la cicatriz que queda tras la cesárea?

No
 Sí (55 % - 36 votos)
 No (45 % - 29 votos)
Ver opiniones