ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

luveve

» Karma: 1.035

» Vivo en Cantabria y tengo 30 años

» Fecha: 10/06/2008 09:29

POSITIVOOOOO y despues que?

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 586

Pues eso, que sin darnos cuenta pues alé que ya estamos embarazados mi chico y yo. He ido esta mañana a pedir hora a mi medico de cabecera, y despues que pasara? Estoy ilusionada y con miedo, no nos lo esperabamos tan rapido.

Cambiar orden de respuestas

DIM

» Karma: 6.729

» Fecha: 10/06/2008 09:40:00
Felicidades Luveve!!!!! yo lo primero que hice fue llamar al ginecólogo y me dieron cita para cuando estaba de 8 semanasTristeza(tuve que esperar un par de semanitas pero era porque sino no se veia nada). Si quieres, puedes ir tomando ácido fólico. Yo tomo Folidoce y es sin receta. Ya nos contaras.

luveve

» Fecha: 10/06/2008 09:59:02

Hola DIM, he pedido hora en el medico de cabecera porque al ginecólogo he ido solo una vez en la vida y porq tanto no tengo.

El acido folico lo llevo tomando desde abril, y tengo entendido q es bueno tomarlo hasta los 3 primeros meses, y yo no tengo ni puñetera idea de cuanto estoy, ni desde que dia se empieza a contar q una esta embarazada.

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 10/06/2008 10:46:13

luveve los médicos empiezan a contar el embarazo desde el mismo día que te bajó la última regla. Se cuenta por semanas como ya habrás visto por aquí, y son un total de 40 pudiendose adelantar o atrasar dos más.

Yo nada más ver el positivo fuí al centro de salud y en ventanilla expliqué que llevaba un positivo y que no sabía con quién tenía que pedir cita. Me mandaron con la matrona, estaba de 6 semanas y la cita consistió en: abrir cartilla de embarazo, te hacen una serie de preguntas sobre antecedentes familiares y esas cosas, te pesan, te miden y te toman la tensión. Me dieron el volante para extracciones y para la primera ecografía que por la seguridad social la hacen a la semana 12. Me informaron acerca de la toxoplasmosis y los riesgos que debes evitar y poco más.

Por cierto que el ácido fólico yo estoy de cuatro meses y sigo con él, me lo han suplementado con otras cositas como yodo, hierro, calcio, pero creo que no te lo quitan en todo el embarazo.

Besos

kiwa

» Karma: 844.271

» Fecha: 10/06/2008 11:20:46
Yo fui también al médico con mi positivo, y me dieron hora directamente con la comadrona, ella te abre la cartilla, te pregunta mil cosas, te mide, te pesa, te toma la tensión, y te pedirá cita para la primera ecografía y para los primeros análisis.

Himilce

» Karma: 11.241

» Fecha: 10/06/2008 16:29:46
Muchas felicidades mami

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 10/06/2008 16:42:52

Gracias a todas de verdad. Tengo una mezcla de sentimientos, aun es que no me lo creo, supongo q es normal no??

no se si soy consciente del cambio que vamos a tener en la vida, adios vida de pareja...!!! tengo un poco miedo!!

BEY

» Karma: 12.148

» Fecha: 10/06/2008 16:46:59
felicidades y tomatelo con tranquilidad, disfrutando de todo!

Invitado

» Fecha: 10/06/2008 16:57:14

gracias... tranquilidad sobre todo!!

tengo unas ganas de contarselo a todo el mundo...!!

URUMA

» Karma: 32.218

» Fecha: 10/06/2008 18:03:26

FELICIDADES LUVEVE!!!!

Es normal que estés que no te lo crees... si es que ha sido muy rápido todo, no? Si es buscandolo durante más tiempo y te quedas igual.... Yo creo que hasta que no empieza a crecer la barriga o ves la primera eco, no te empiezas a hacer a la idea... Tienes muchos síntomas?

Y lo del cambio en vuestras vidas... claro que será un gran cambio, será "EL CAMBIO", pero ahora tenéis casi 8 meses para ir asimilandolo y cada vez con más ganas de que llegue.

Enhorabuena a los dos y a disfrutar del embarazo.

Invitado

» Fecha: 10/06/2008 19:27:11
Hola Uruma... pues en `principio sintomas no se, me imagino que sera mas autosugestion que otra cosa porque me da la sensacion como que la cintura del pantalon me hace daño, soy administrativo estoy todo el puñetero dia sentanda, pero me imagino que sera pronto, porque segun lo que comentó Mollinata debo de estar de casi 5 semanas, pero de veras queme molesta.

URUMA

» Karma: 32.218

» Fecha: 10/06/2008 19:31:38
Igual si que es sugestión que te moleste más el pantalón, pero porque te dé miedo que pueda dañar al bebé... a mí me pasó eso también, empecé a desabrocharme el botón y a ponerme pantalones que no se me clavaban en el vientre. Hazlo que te sentirás más cómoda

mimaraci

» Karma: 16.269

» Fecha: 10/06/2008 21:03:59
felicidades tu tranquila no te preocupes que todo seguira su curso antes visitas con el medico de cabecera despues la llevadora tehabrira una ficha con tus datos y pasaran las semanas y te haran la primera eco y etc etc ya vera ...ahhhh me olvidaba lo mejor, desde los primeros meses notaras los primeros cambios

luveve

» Fecha: 12/06/2008 16:54:43

Esta mañana he ido al medico despues del positivo. No estaba mi medica de cabecera, creo que si hubiera estado estaría mas contenta. Me ha tratado fatal, cuando la pregunto de cuanto estoy, pufff que mala cara me pone y me dice que si no lo sé yo... la digo que si lo pregunto no es para molestarla, es porque no lo sé. Ante su aptitud, decido callarme todas mis dudas e irme.

Me ha dado cita para hacerme unos analisis y el 24 voy a la matrona, espero que sea mas simpatica, o que al menos haga bien su trabajo.

Lo peor, no puede estar demasiado quemada por los años de preofesion porque debia tener mi edad.

Himilce

» Fecha: 12/06/2008 16:57:10
que fuerte lo del medico, No le has preguntao si a el/ella no le regalan una ruedecita para calcular la FPP? Con la de medicos salaos q conozco y solo le dan trabajo 3 meses al año, que fuerte

luveve

» Fecha: 12/06/2008 17:01:36

Hola Himilce, despues de que la contesté así debió de reflexionar y sacó eso que dices que yo jamas habia visto en la vida, pero de veras que me sento fatal... como para preguntarla para que fecha paría, ***!!

Por cierto, que significa FPP??

Me parece que todas mis dudas se me van a aclarar mas aqui que en la consulta del medico.

Himilce

» Fecha: 12/06/2008 17:03:18
Lo que estas esperando, el dia del resultado final de tu embarazo (y de uno de los dias mas felices de tu vida): Fecha Probable del Parto

Himilce

» Fecha: 12/06/2008 17:04:21
De todas formas eso lo puedes calcular en un monton de paginas de internet, voy a ver si encuentro alguna apañada y te la pogo asi no necesitas de las "malas ganas" de nadie

Himilce

» Fecha: 12/06/2008 17:07:30

Aqui te dejo unas cuantas

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

luveve

» Fecha: 12/06/2008 17:07:39

Soy Luveve.

Gracias por aclarar mi duda... ves? como para haberla preguntado por la FPP... me quede con unas ganas de saberlo...

luveve

» Fecha: 12/06/2008 17:10:22
GRACIAS HIMILCE... Voy ahora mismo a calcularlo!!! que ilusión!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (27 % - 62 votos)
 No (73 % - 164 votos)
Ver opiniones