ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

marchela

» Karma: 4.622

» Vivo en Zaragoza y tengo 26 años

» Fecha: 01/01/2008 19:58

probabilidad de gemelos?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.039

Hola! tengo una duda y queria que me ayudaseis...la abuela de mi marido era gemela,y yo no tengo muy claro si lo de los gemelos afecta mas si va por via materna o tambien si el padre tiene en su ascendencia parientes gemelos,tienes la misma probabilidad de tener gemelos! me he explicado bien? a ver si podeis sacarme de dudas...
Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 100.761

» Fecha: 01/01/2008 22:59:44

Pues ,yo creo que eso da lo mismo, si teneis antecedentes en la familia , de gemelos lo heredan tanto los hombres como las mujeres.

En mi caso mi abuelo era gemelo de mi tiaabuela, y mi tio tuvo trillizas, pero de momento casi todos los primos tenemos hijos y ninguno hemos tenido hasta el momento embarazos multiples, aunque tambien dicen que salta una generacion

marchela

» Fecha: 02/01/2008 01:52:16
gracias por contestar dipa! pues si, yo tb sabia lo de que salta de generacion,pero no tengo seguro si es por linea materna,paterna o da igual! a ver si alguien mas lo sabe...

dipa

» Karma: 100.761

» Fecha: 02/01/2008 09:01:23
Por si te ayuda algo, en nuestra familia ,lo heredo mi tio, hijo de mi abuelo, eran 3 hermanos, 2 chicas y un chico ,mas aparte 2 primas y el unico que tuvo la descendencia por el momento multiple fue el, en otros casos no se como sera.

hutsuls

» Karma: 114.332

» Fecha: 02/01/2008 11:18:16
Hasta donde yo sé, se puede transmitir por cualquiera de las dos partes, pero se salta una generación.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 02/01/2008 16:54:03
He encontrado ésto texto en Internet sobre los factores hereditarios y parece que sólo cuentan los de la mujer ¿Cuáles son los factores que lo predisponen?

Existen factores hereditarios que se transmiten sólo por vía materna, o sea que solamente los antecedentes de embarazos múltiples de la mujer son los que cuentan. Se ha demostrado que cuando la mujer se embaraza por primera vez después de los 30 años tiene mayores posibilidades de embarazos múltiples y se desconoce por cuál mecanismo se produce.
Quedar embarazada luego de la toma de fármacos inductores de la ovulación, aumenta los riesgos de embarazo múltiple. También quedar embarazada en el mes siguiente a la suspensión de pulsa_aquí anovulatorias aumenta los riesgos de embarazo múltiple.

hutsuls

» Karma: 114.332

» Fecha: 02/01/2008 16:54:46
La de arriba era yo...

Martukiz

» Karma: 219.856

» Fecha: 03/01/2008 14:39:49

pues que yo sepa, salta una generación y creo que es por las dos parte,s por el hombre y la mujer.... De hecho mi abuela tuvo mellizos (mi madre y mi tio), por lo que se supone que yo tengo posibilidad de tener gemelos o mellizosy la hermana de mi marido tuvo mellizos tambien hace dos años...

Según los médicos, yo tengo muchos puntos de que me toque también.... ya que el caso de mi abuela, si saltamos una generación la siguiente soy yo...

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 03/01/2008 15:49:48

Yo estoy embarazada de gemelos, y bueno.. los únicos mellizos quehay en mi familia, son unos primos hermanos de mi abuelo, o sea.. que no sé.

Me dijo el médico que realmente, no hace falta que seas mayor de 30, que te insemines o que tengas herencia, para quedar de gemelos, porque yo no cumplo ninguno de los requisitos de arriba y ahí estoy... con un par.

Pero siempre he oído también, que los que tienen probabilidades por herencia, se saltan una generación. Y eso le pasó a la mujer de mi primo, cuya abuela era gemela y gemelas ha tenido ella (mi prima, claro)

Lo de si es por parte materna o paterna ya no sé yo....

Por cierto, soy UnPar.

marchela

» Fecha: 03/01/2008 23:51:55
gracias por vuestras respuestas! vaya pues no me queda muy claro! hutsuls,gracias por el texto,realmente yo tenia oido eso que los factores hereditarios van por via materna,pero hay distintas opiniones por lo que veo...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 80 votos)
 No (72 % - 202 votos)
Ver opiniones