Problemón: Intimidad en el parto
Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 437
Hola ... aquí ando, con mi insomnio.
Lo primero, compartir con vosotras que hoy, por fin, salgo de cuentas: 40 semanitas. ![]()
Ya os podréis imaginar que estoy hecha un flan, pero el motivo que me quita el sueño es la intimidad del parto. NECESITO AYUDA!!!!
Os cuento mi problema, a ver si me dais alguna idea para tratarlo "diplomáticamente" (perdonad desde ya el tocho-post que me va a salir).
A ver, como "antecedentes":
Cuando mi hermana se puso de parto, pues allí de "novatillas" fuimos mi madre y yo: Esperamos pacientemente en la sala de espera horas y horas ...
Mi cuñado iba saliendo de vez en cuando y nos iba informando. A mi hermana sólo la vimos tres horas después de que todo hubiera terminado, ya en planta.
Ahora, mi madre espera que yo avise en cuanto salga para el Hospital. En principio, sólo vendría ella a "esperar", porque mi hermana no tiene con quien dejar a los niños.
Mi "problemon" es que voy a parir en Quiron y allí dilatas en tu habitación hasta que te pongan la epidural, sólo entonces te pasan a la "sala de dilatación" y después, al paritorio.
Esto es así por tu comodidad, para que estés con tus cosas, tu música (si quieres) ... pero no controlan los accesos: Solo restringen el paso a la sala de dilatación y por supuesto, al paritorio.
Honestamente, quiero que durante la dilatación sólo esté mi pareja y si madre está por allí, pues evidentemente no la puedo dejar fuera.
Adoro a mi madre pero se que su reacción va a ser tratarme en plan "ay, mi niña chiquitina" y como auto compadecerse es tan fácil, creo que esto me puede hacer sentirme como una "pobrecita sufridora" cuando lo que quiero ser es una MUJER pariendo.
Aysss ... ¿Me explico?
Bueno, pues no se como decírselo a mi madre y la situación se me escapa de las manos.
Evidentemente, si me pongo de parto "espontáneo" había pensado callarme y solo avisar cuando pase a la sala de dilatación ... (sólo maquinar esto me genera tal tensión que de verdad, me impide dormir).
Pero es que encima veo que no me pongo de parto y si me lo tienen que provocar (máximo 10 días desde hoy), pues como que ya no puedo jugar con el factor "sorpresa" ...
¿Cómo lo haríais?