ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

robin07

» Karma: 6.036

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 22/04/2008 02:14

Problemón: Intimidad en el parto

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 437

Hola ... aquí ando, con mi insomnio.

Lo primero, compartir con vosotras que hoy, por fin, salgo de cuentas: 40 semanitas. Sonrisa

Ya os podréis imaginar que estoy hecha un flan, pero el motivo que me quita el sueño es la intimidad del parto. NECESITO AYUDA!!!!

Os cuento mi problema, a ver si me dais alguna idea para tratarlo "diplomáticamente" (perdonad desde ya el tocho-post que me va a salir).

A ver, como "antecedentes":

Cuando mi hermana se puso de parto, pues allí de "novatillas" fuimos mi madre y yo: Esperamos pacientemente en la sala de espera horas y horas ...

Mi cuñado iba saliendo de vez en cuando y nos iba informando. A mi hermana sólo la vimos tres horas después de que todo hubiera terminado, ya en planta.

Ahora, mi madre espera que yo avise en cuanto salga para el Hospital. En principio, sólo vendría ella a "esperar", porque mi hermana no tiene con quien dejar a los niños.

Mi "problemon" es que voy a parir en Quiron y allí dilatas en tu habitación hasta que te pongan la epidural, sólo entonces te pasan a la "sala de dilatación" y después, al paritorio.

Esto es así por tu comodidad, para que estés con tus cosas, tu música (si quieres) ... pero no controlan los accesos: Solo restringen el paso a la sala de dilatación y por supuesto, al paritorio.

Honestamente, quiero que durante la dilatación sólo esté mi pareja y si madre está por allí, pues evidentemente no la puedo dejar fuera.

Adoro a mi madre pero se que su reacción va a ser tratarme en plan "ay, mi niña chiquitina" y como auto compadecerse es tan fácil, creo que esto me puede hacer sentirme como una "pobrecita sufridora" cuando lo que quiero ser es una MUJER pariendo.

Aysss ... ¿Me explico?

Bueno, pues no se como decírselo a mi madre y la situación se me escapa de las manos.

Evidentemente, si me pongo de parto "espontáneo" había pensado callarme y solo avisar cuando pase a la sala de dilatación ... (sólo maquinar esto me genera tal tensión que de verdad, me impide dormir).

Pero es que encima veo que no me pongo de parto y si me lo tienen que provocar (máximo 10 días desde hoy), pues como que ya no puedo jugar con el factor "sorpresa" ...

¿Cómo lo haríais?

Cambiar orden de respuestas

campita

» Karma: 16.305

» Fecha: 24/04/2008 11:58:25

Robin como estas? sigues bien o que?

Chicas yo le digo a mi madre que la llamo mas tarde o cuando lo tenga y me degolla, ella querra estar en el hospital aunque tenga que estar toda la noche en una sala de espera, yo creo que son bastante entndibles las dos posturas, pero creo que es mejor que lo hables con ella, y si quiere estar alli pues que este pero no constante mente encima tuya, jolin en todos sitios se quedan en la sala de espera, o se van turnando para entrar, mejor diselo directamente.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 23/04/2008 22:49:25
Hola Robin, por lo que cuentas tu madre se toma las cosas un poco a la tremenda. Yo creo que la opción de ponerte de parto y no decirle nada es casi peor que hablar con ella sinceramente.

Seguro que si le explicas que para tí es un momento íntimo, con tu chico y que cuando haya nacido el bebé estarás como loca por verla a ella seguro que lo comprenderá y no se enfadará tanto como si no la llamas directamente. También lo que puedes hacer es llamarla cuando ocurra, para que esté informada de todo, decirle que tu chico en cuanto pueda les irá informando pero que por favor no se trasladen al centro porque a tí eso te genera ansiedad, que no te apetece tener a gente rondando y que en esos momentos necesitas estar concentrada en tí y en tu bebé.

Más vale una vez colorada que ciento amarilla y las mamis lo suelen entender y perdonar todo.

Un besito y lo mismo ya has dado a luz... jajajaj

DIM

» Karma: 6.262

» Fecha: 23/04/2008 19:41:17
Robin, como estassssss? Tenemos "sobrino" ya , jejejeje.... y la conversación con tu madre.... Tranquila, que una madre, lo entiende todo....

kikiriki

» Karma: 51.300

» Fecha: 23/04/2008 10:04:39

Joer con la clinica.....

Bueno yo sigo pensando por lo que cuentas que lo mejor es que les aviseis ya cuando esté la mitad hecho... No te va a estar controlando a todas horas, no??? y por lo que aki cuentan la noche es el momento en que casi todas nos pondremos de parto.... mirate las lunas (dicho por una enfermera amiga de mis padres que hizo sus practicas en maternidad) y cuando calcules que puede ser "tu noche" no hables con ella ni le des pistas.

No es una manera de excluirla ni de darle "permiso" simplemente las horas pre-nacimiento no la vas a llamar. Hija, no estabais para acordaros...

Yo quiero que mi madre entre conmigo al parto (mi marido se me cae redondo segun crucemos la puerta...) pero a mis suegros les avisaremos cuando este todo hecho, ya que si no se me plantan en 3 horas desde otra provincia, y paso....

robin07

» Karma: 6.036

» Fecha: 22/04/2008 23:40:46

Ainnsss ... pues no consigo quitarmelo de la cabeza.

Hace tiempo, intenté prepararla diciendole que "para evitar angustias, lo mejor será que os llame cuando todo este hecho".

No me dijo nada ... pero a los días, cuando le estaba contando toooodo lo que llevo al hospital ya me dejo caer ... "Bueno, si nos dejas ir a verte alguna vez ... yo te podría llevar lo que te falte".

Y ni tanto, ni tan calvo ...

Si es que es muy delicado ... he pensado en "atacar" mañana. Ya os contaré ...

Kiriki: Que gracia me has hecho!!! Pero si estoy mejor ahora que cuando estaba de cuatro meses ...

Y la clinica es buena - yo la escogi por su protocolo de parto "respetuoso" - pero no hay ningun trato "preferencial": Vamos, que tienes que llevar hasta las compresas ... (no exagero)

Yo voypor mi sociedad y no sé si las que van "de pago" es distinto ...

yolandayi

» Fecha: 22/04/2008 10:53:12
uy, la invitada soy yo, yolandayi :-)))

Invitado

» Fecha: 22/04/2008 10:51:55

Yo te cuento lo que hice.

Me puse de parto por la noche, pero como no estaba segura, no llamé a mis padres, por si era falsa alarma. Cuando me dijeron que estaba de parto, esperé un poco porque me dijeron que aún tardaría y yo sabía que mi madre se iba a poner muy nerviosa, así que pensé "mejor la dejo dormir un rato más...".

En fin, que cuando ya me iban a meter al paritorio, mi marido dijo que los iba a llamar, pero entonces le dije "para qué?. Mejor le llamamos cuando haya nacido, para decirles que todo ha ido bien, y listo. Ahora lo único que vamos a conseguir es que se preocupen".

Cuando nació y me subieron a la habitación, les llamé diciendoles que si no tenían nada previsto que se pasasen a conocer a su nieto :-))) No se lo creían. Pero vinieron contentos, tranquilos porque yo misma les llamé y porque ya sabían que su nieto también estaba bien. Hasta mi madre reconoció que había sido lo mejor.

Evidentemente con el segundo no lo pude hacer, porque alguien se tenía que quedar con el mayor, pero sólo llamé a mis padres para que viniesen a casa. Así que volvimos a estar solos y tranquilos dando a luz

La dilatación, la rotura de la bolsa, el parto y todoel resto, fue mucho más relajante que teniendo a media familia llamando nerviosa o allí esperando. Hasta la matrona nos "felicitó" por eso. Así que yo sinceramente, ni siquiera hablaría con tu madre. Pero eso, tú sabes mejor cómo es ella. No vaya a ser que coja un cabreo... aunque seguro que se le pasa en cuanto os vea :-)

Suerte, tranquila y como se suele decir "que sea una horica corta"!!!!!

kikiriki

» Karma: 51.300

» Fecha: 22/04/2008 10:37:13

tu madre sabe que puede campar perfectamente por la clinica????

Si no es asi, tienes la excusa perfecta, que tu marido la llame cuando estes a punto de parir, como no la iban a dejar entrar... para uqe la ibas a llamar.

Otra opcion es que vas a dar a luz en una de las clinicas mas importantes de España, y supongo que carisima... no tienes derecho a pedir ciertas cosas???? como que restrinjan las visitas hasta que des a luz??? Vamos me parece indispensable poder hacer eso, para ese tipo de cosas pares en una privada, no???? Para poder exigir cierto tipo de comodidades que en las publicas no tienes.

Yo hablaria YA.... que nos vas a parir escribiendo!!!!! con la clinica!!!!

Pkr cierto no se como puedes estar tan pichi escribiendo SI ESTAS FUERA DE CUENTASSSSSSSSSSSS

HAYYYYYY QUE TENGAS UN MUY MUY FELIZ PARTO!!!!

vanesa27

» Karma: 3.092

» Fecha: 22/04/2008 10:19:11

Hola Robin!

Yo de ti... hablaria con tu madre, las madres lo entienden todo y seguro que no se molesta aunque te parezca una situacion violienta seguro que a ella le parece normal, cada persona necesita su intimidad y en esos momentos creo que deberias estas con tu pareja y ya esta y si tienes la opcion de estar en tu propia habiatacion mejor que mejor. Yo aun estoy embazaraza pero llegado el momento no me gustaria que a mi lado hubiera nadie mas que mi marido.

cada persona es un mundo y decidas lo que decidas estara bien! te deseo un parto cortito y emocionante! un beso guapa!

campita

» Karma: 16.305

» Fecha: 22/04/2008 09:35:38
BUENOS DIAS CHICAS, YO CREO LO MISMO QUE OLIFRAN, NO TE PREOCUPES DE ESAS COSAS, CUANDO LLEGUE EL MOMENTO YA SE VERA, ADEMAS CON LA EXCUSA DE QUE ESTAS DE PARTO SI TIENES QUE MANDAR A ALGUIEN A FREIR ESPARRAGOS PUES LA MANDAS Y PUNTO, Y SI TE AGOBIAS DICES QUE TODOS FUERA Y A HUIR.TU AHORA RELAJATE QUE LAS COSAS FINALMENTE TOMAN SU PROPIO CAUCE.

olifran

» Karma: 14.151

» Fecha: 22/04/2008 08:51:00
la verdad es que es un dilema¡¡¡

yo creo que no deberias darle tantas vueltas a la cabeza¡¡¡¡¡ veras cuando llegue el momento pues tampoco creo que se este tan pendiente de estas cosas¡¡¡ intenta concentrarte en el parto y veras como todo sale rodado...... bueno es mi consejo pero que conste que yo no he parido y por tanto no se como aconsejarte en este caso......
pero creo que lo mejor es tranquilizarse¡¡¡ para que todo salga perfecto......

un beso muy fuerte

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Consideras que actualmente se abusa de la práctica de la cesárea?

No
 Sí (83 % - 130 votos)
 No (17 % - 27 votos)
Ver opiniones