ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

narotajuan

» Karma: 175.572

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 28 años

» Fecha: 27/03/2008 10:27

puedo comer pate???

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 988

Hola chicas!!!!

Hasta ahora estaba convencida de que no podia comer pate estando embarazada y habiendo dado negativo en toxo, pero el otro dia lei en una revista que mientras el pate no sea casero puedo comer, asi que como tenia antojo me he comido un sandwich.

He hecho bien???o no como mas????

Ahora me ha entrado cargo de conciencia por si la he podido liar!!!

Ayuda porfa!!!
Cambiar orden de respuestas

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 27/03/2008 10:32:20

paté de higado no creo que puedas comer, te dicen que no puedes comer visceras ni nada de eso así que...

pero de todas formas un bocadillo no te pasa nada!! ya has saciado el antojo pues ale a esperar unas semanillas y ya te comes todas las latas que quieras! jeje

besos guapa!

Pabele

» Karma: 13.385

» Fecha: 27/03/2008 10:56:02

Pues mira, yo exactamente no lo se, pero me estoy inflando. En teoría la toxo se puede coger con carnes rojas poco hechas y sobretodo con carnes crudas de cerdo embutidos, al igual que con verduras poco lavadas y crudas.

Pero el paté de oca o pato, pues yo creo que se puede. Por si acaso el de hígado de cerdo lo dejaremos de tomar pero los otros vamos que me los quiten¡¡

De todas maneras esperemos a ver si Diana nos puede sacar de la duda.

Un saludo

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 27/03/2008 11:07:15
jajaja Pabele!!! Creo que a lo mejor sí que os puedo sacar de dudas. En principio los patés más que portadores de toxoplasmosis tienen fama de ser portadores de listeriosis, que es una bacteria que se encuentra frecuentemente en alimentos y sobre todo en precocinados. El paté es una rica fuente de hierro a lo mejor por eso Narotajuan tu organismo te lo pide. El peligro de listeriosis en el paté desaparece si lo consumís enlatado, no del que venden en charcuterías, vamos el de la "piara" de toda la vida jajaja
De todas formas, preguntad a vuestro tocólogo o matrona y seguro que os sacan de dudas.
Espero haberos ayudado, un beso.

Pabele

» Fecha: 27/03/2008 11:21:18

Ay como vale esta Diana, madre¡¡¡ Si es que sabe de todo¡

Besos guapa¡

PD: Casi que prefiero no preguntar no vaya a ser que me digan que no¡

(De todas maneras en este embarazo,me estoy saltando un poco lo de la toxo, vamos que pico un poquito de jamón, chorizo y eso, hombre no mucho pero algo reconozco que sí (no tengo fuerza de voluntad). Ya se que no debería pero bueno, también me han dicho que si en 34 años no la he cogido que es difícilísimo que lo pillemos ahora, pero bueno ya se sabe que siempre hay casos.)

Diana L.

» Fecha: 27/03/2008 11:24:48
Por si te sirve de algo Pabele, yo en mi primer embarazo no probé el jamón, ni el chorizo, ni nada... En el segundo, en Navidades, en casa de mi suegra había un jamón riquísimo y mi cuñada que estaba terminando medicina me veía con una cara... y me dijo que no me preocupara, que por el jamón no me iba a pasar absolutamente nada, así que en el mi segundo embarazo me hinché a tomar jamoncito. La matrona también me dijo que no era malo y que en el embarazo sobre todo debía cuidarme y tomarlo de pata negra jajajaja

Un beso guapa.

narotajuan

» Fecha: 27/03/2008 11:50:35
Pues nada chicas, creo que preguntare a la matrona, pero que algo de pate comere porque llevo 5 meses sin comer y no veais las ganas que tenia!!!!!!

Lo que si he dejado de comer es el embutido, salvo el jamon york y el queso y que mal lo paso a veces con lo que me gusta a mi el jamon serrano con tomate huntado!!!

Pabele

» Fecha: 27/03/2008 12:19:42
Pues nada narotajuan, si Diana lo dice a por el Jamón¡¡¡ Si es que nos quitan lo mejor de verdad como son

Alhue

» Karma: 3.296

» Fecha: 27/03/2008 20:31:38
Estoy con diana en que no tienes problemas para comer paté. Ningún médico me ha dicho hasta ahora que no debería de comer paté. Se supone que no se recomienda porque el hígado tiene mucha concentración de determinadas sustancias, pero no hay nada demostrado. Además el paté tipo la piara, si te fijas en la composición, apenas tiene hígado.
En general se recomienda tener precaución con los lácteos, patés etc de origen dudoso susceptibles de transmitir listeriosis. pero bueno, tampoco es nada frecuente la listeriosis.

Bertyyy

» Karma: 13.090

» Fecha: 27/03/2008 21:46:28

madre mia, yo no sé si podré pasar sin el jamoncito ni el paté, bueno el paté tal vez, y el chorizo, ummmmmmmm, como me plantes un plato delante, vamos que me controlo, pero no puedo dejar de comer dos o tres piezas y probar todo todo, salchichon, pamplones, chorizo, lomo embuchao, ummmm, se me hace la boca agua, jooo. vaya rollo!!!!

Si que había oido lo de la carne poco hecha, pero no lo asociaba con el embutido en general, ains... será cuestión de ir mentalizandome pa cuando me quede.

Venga besitos chicas.

narotajuan

» Fecha: 28/03/2008 17:14:07
Gracias chicas.

Por cierto, Bertyyy, la verdad es que a mi tambien me da mucha rabia no comer chorizo y demas, y aunque como poco, alguna vez lo como.Por ejemplo siempre que voy a comer o lo frio o lo cuezo el chorizo, el salchichon lo congelo y lo descongelo para comermelo y el jamon ni probarlo salvo en menestras y demas frito.Anda que no tengo ganas de comer jamon serrano con tomate huntado!!!JAjajj

Invitado

» Fecha: 26/05/2008 18:19:28
Hola! Yo estoy de 19 semanas y me estoy poniendo ciega de paté. El ginecólogo me dijo que no había problema. Pero los embutidos no los pruebo. Una amiga mía contrajo la toxoplasmosis en el 3 trimestre, y lo peor es que seguía todas las precauciones: carne muy hecha, verdura lavada, nada de embutidos... Afortunadamente al niño "sólo" le afectó en el nervio óptico. ¿Cómo la contrajo? Ni idea. Pero no se puede vivir el embarazo obsesionada por la alimentación, aunque cuando se puede elegir... ¿para qué jugársela?
Besos.

Invitado

» Fecha: 26/05/2008 18:19:40
Hola! Yo estoy de 19 semanas y me estoy poniendo ciega de paté. El ginecólogo me dijo que no había problema. Pero los embutidos no los pruebo. Una amiga mía contrajo la toxoplasmosis en el 3 trimestre, y lo peor es que seguía todas las precauciones: carne muy hecha, verdura lavada, nada de embutidos... Afortunadamente al niño "sólo" le afectó en el nervio óptico. ¿Cómo la contrajo? Ni idea. Pero no se puede vivir el embarazo obsesionada por la alimentación, aunque cuando se puede elegir... ¿para qué jugársela?
Besos.

belen27

» Karma: 781

» Fecha: 27/05/2008 12:29:01
como me alegro por que a mi tambien me dio la toxo negativa y claro ya estoy de 19 semanas, y llevo todo ese tiempo sin probar el pate con lo que me gustay es que sabia que el jamon y el embutudi si lo congelas no pasa nada pero no sabia lo del pate y sabiendolo esta tarde mismo que como un bocata que lo voy a flipar, gracias.Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 70 votos)
 No (72 % - 177 votos)
Ver opiniones