Estoy embarazada de casi 9 semanas. Durante mi anterior embarazo y la lactancia tomé un complemento vitamínico" />
ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

is

» Karma: 12.470

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 21/07/2008 20:49

¿qué cantidad de ácido fólico tomais?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 563

font size="2" face="Arial,Helvetica,Sans Serif">Estoy embarazada de
casi 9 semanas. Durante mi anterior embarazo y la
lactancia tomé un complemento vitamínico que incluía, entre otras
cosas, yodo y ácido fólico. Lo estaba tomando hasta ahora, pero mi gine
me dijo que él prefería que en el primer trimestre tomase sólo yodo
(yoduk 200 microgramos) y ácido fólico. Pero al hacerme la receta no
especificó la cantidad y la de la farmacia me dió el mas bajito que son
2,5 mg.

Ahora no sé si es suficiente
Cambiar orden de respuestas

mimaraci

» Karma: 17.715

» Fecha: 21/07/2008 20:52:20
mi medico me ha comentado que seguire tomandome acido folico por toda la durada de el embarazo, yo estoy tomando gestagyn

corazones1971

» Karma: 83.043

» Fecha: 22/07/2008 09:28:03

del tema no tengo ni idea, jejejeje

pero solo pasaba por aqui para saber como vas? que no coincidimos, guapisima.

un besazo !! Sonrisa

URUMA

» Karma: 38.503

» Fecha: 22/07/2008 10:02:19
Yo tomo folidoce, una al día, es ácido fólico vitamina B12. La otra vez cuando me quedé me lo sustituyó por yodocefol, ácido fólico yodo, pero esta vez me ha dicho que no puedo tomar suplemento de yodo porque tomo unas pastillas parael hipotiroidismo y no es compatible...

is

» Fecha: 22/07/2008 10:38:21
guapas gracias por contestar

corazones a ver si t encuentro por el msn

uruma no me digas eso q yo tb estoy con las pastillas del hipotiroidismo y me han mandado yoduk...joe y ahora que puñetas hago? hasta el 13 de agosto no tengo endocrino...

kikiriki

» Karma: 61.052

» Fecha: 22/07/2008 10:48:28

TEoricamente el yodo es para prevenir el Hipotiroidismo, no??? asi que no lo entiendo. Tampoco entiendo que a la gente que vivimos en ciudades costeras nos lo den, tenemos suficiente cantidad, pero bueno a mi me ha asegurado el medico que no es malo pasarse. Pero tambien me dijo que era el protocolo de este momento, igual el año que viene cambia...

El acido folico no es nada recomendable segun he leido durante todo el embarazo, solo las 12-16 primeras semanas apra prevenir el que no se cierre la linea media del bebe: espina bifida, craneo, cara, paladar...

El tomarlo mas de la cuenta al parecer da indice preocupantes de autismo..asi que preguntadlo bien.

La cantidad diaria supongo que sea la correcta porque hay una cantidad diaria recomendada y a mi nunca me han especificado exxactamente, me han dado una marca y ya.

Por ejemplo Natalven tiene menos acido folico que lo que yo tomaba.

kuick

» Karma: 6.312

» Fecha: 23/07/2008 22:09:47
Yo estoy deacuerdo con kikiriki, a mi me recetaron acido folico "folidoce" solo para el primer trimestre una pastilla al día y la comadrona me insistió en que no lo tomara durante todo el embarazo y junto con el acido me receto yodo "yoduk 200" una pastilla al dia hasta el final del embarazo.

ainegue

» Karma: 12.254

» Fecha: 25/07/2008 10:16:30

Hola

Pues yo tomé ácido fólico desde antes de quedarme embarazada hasta casi el final del embarazo las mismas que uruma folidoce (una al día)y ahora me las he empezado a tomar para buscar el nuevo bebé, según tengo yo entendido son para evitar malformaciones en el tubo neuronal´... y recomiendan tomarlas desde antes del embarazo, por lo menos en mi zona.

Un beso

URUMA

» Karma: 38.503

» Fecha: 25/07/2008 10:43:21

No os había leido... Pues no sé qué decirte Is, a mí me dijo eso el médico de cabecera... Imagino que el eutirox que tomamos ya lleva el yodo suficiente, no sé, la verdad... Yo de todos modos tomo siempre la sal yodada y de eso no me ha dicho nada.

No sé cuanto tiempo me seguirán recetando el folidoce, no me ha dicho durante cuantos meses lo tengo que tomar... en el prospecto creo que habla de 3 o 4 meses durante el embarazo. Yo estoy de muy poquito, me falta mucho para los 3 meses, ya le preguntaré cuando vuelva de vacaciones.

is

» Fecha: 25/07/2008 12:57:01
uruma hablé con mi endocrino y me dijo que no es incompatible, pero que no era necesario tomarlo. Que la medicación ya nos aporta el yodo necesario. Pero que si lo tomo no pasa nada.

un beso

nikkita

» Karma: 4.902

» Fecha: 25/07/2008 19:07:08

la verdad es que no sé la cantidad de ácido fólico que estoy tomandoSecreto

me mandaron tomar una pastillita al día, y eso es lo que estoy haciendo....

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones