ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Yolanda7

» Karma: 7.176

» Vivo en Cádiz y tengo 27 años

» Fecha: 03/07/2008 22:41

Que ácido fólico tomais ?

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 1.046

Cuando empezamos a buscar bebe la chica de la farmacia me dijo que folidoce luego resulto ser ectopico asi que deje de tomarlo ,cuando me bajo la beta empece de nuevo y me decian que cualquiera que el acfol mismo le pregunte sobre estos que tienen vitamina o yodo pero me dijo que aun no se habia demostrado que esos fueran mejor que el acfol que por ejemplo solo tiene acido folico asi que empece con el acfol pero como estaba esperando para revisiones y demas y ya llevaba dos cajas en las vacaciones deje de tomarlo porque no sabia cuando podria poder empezar a buscar bebe pero hoy ya me han echo la histero asi que veo la luz cada vez mas cerca y queria empezar de nuevo a tomarlo pero tengo duda de cual tomar.Vaya rollo os he soltado jajaja pero se que me entendeis asi que queria saber cual tomais vosotras?

Muchas graciassssSecretoSecretoSecreto
Cambiar orden de respuestas

Yolanda7

» Fecha: 04/07/2008 00:13:10
un poquito de por favor que tampoco estoy preguntado nada cientifico jajaja que mañana quiero ir a la farmacia y asi tengo vuestras opiniones para no volver loca a la de la farmaciaTristeza

Bertyyy

» Karma: 18.772

» Fecha: 04/07/2008 00:41:30
jajajaj.... hola tocaya!!! pues mira yo he tomado hasta 3 diferentes...

el 1º fue... Folidoce

el 2º fue... Acfol

y el 3º fue... Yoduk

el Folidoce lo tomé en mi primer embarazo... cuando ya me había quedado, ya que no sabía que había que ir al médico antes para que te diera de esto, este parece que tiene mas vitaminas

el Acfol... me lo dieron antes de empezar a buscar... "3 meses y si no te quedas descansas un mes y vuelta a empezar..." es lo que me dijo la gine, me comentaron que cuando me quedara tendría que cambiar a Folidoce, que parece que es mas completo en cuanto a vitaminas.

al 2º mes me quedé y lo perdí... entonces me dijo la matrona, que tomara Yoduk, que las investigaciones decían que aparte del ácido fólico hace falta tambien un añadido de yodo.

Yo creo que cualquiera que te tomes... y sea completito mejor que mejor.

Un beso y mucha suerte guapa.... nos veremos por estos lares....

saiahu

» Karma: 5.530

» Fecha: 04/07/2008 00:58:06

Hola yolanda!

Pues mira, la primera vez que tomé, fue mi novio una la farmacia (porque a mi no me apetecía pedirla aqui en la del pueblo, porque la gente es muy cotilla y en 10 minutos se iba a enterar hasta mi madre) y le pidio acido folico y le dio ACFOL, le dijo que era el que mas se recetaba (por lo menos por aki)

Luego resulta que buscando, vimos en un foro que algunas chicas decian que tenia mucha conncentración de acido fólico, que 5 mg era mucho, asi que empece a dudar

Hace poco he ido al medicoy ya le he dicho a él que me recetara algo, y me ha vuelto a recetar el ACFOL asi que supongo que sera bueno

Espero haberte ayudado!!!

aurora.m.c

» Karma: 4.245

» Fecha: 04/07/2008 09:41:50
Yo empecé a tomar uno de los dos (Acfol o folidoce ya no recuerdo bien) cuando empezamos a buscar niño hace dos años y medio. Como no me quedaba lo dejé y ahora que me he quedado el médico me recetó Acfol pero creo recordar que en la composición tenía maíz y no puedo tomar pq soy alérgica, así es que cuando fue a ver a la matrona me dio uno que no tenía maíz y además lleva muchas vitaminas, se llama Natalben.

oseatelojuro

» Karma: 14.822

» Fecha: 04/07/2008 09:49:35
folidoce

olifran

» Karma: 15.608

» Fecha: 04/07/2008 10:18:28
a mi me recomendaron NATALBEN por lo visto es muy completo...

eli

» Karma: 5.825

» Fecha: 04/07/2008 10:26:06
Pues yo tomo acfol, el que me recetó el medico de cabecera, pero ya me ha dicho que cuando me quede embarazada me mandará otro.

mollinata

» Karma: 14.340

» Fecha: 04/07/2008 10:49:53

yo empecé tomando acfol y a las 12 semanas de gestación más o menos me mandaron Gestagyn, que es un complejo vitamínico mucho más completo y que tengo que tomar hasta el final del embarazo.

Un saludo,

peke27

» Karma: 4.264

» Fecha: 04/07/2008 11:54:58

Yo estoy tomando FEMIVIT FOLICO y YODUK 200.

Un saludo

kiwa

» Karma: 919.315

» Fecha: 04/07/2008 12:37:26
Yo tomaba Folidoce, pero la matrona me dijo que al terminar la caja tomara Calcinatal. Lo odio y estoy deseando dejar de tomarlo, son unas pastillas gigantes con montones de vitaminas. La hipervitaminosis es igual o peor que la hipovitaminosis... si no tengo déficit de ninguna vitamina y llevo una dieta equilibrada, por qué narices me hacen tomar esto?

rustica

» Karma: 21.840

» Fecha: 04/07/2008 13:24:48
pues yo estaba tomando acido folico, yodo (yoduk 100) y hierro, y a veces cariban para las angustias, el tocologo me dijo que me tomaba mucha pastilla, que mejor me tomara NATALBEN, es muy completo, lleva de todo, y vitaminas, y en una pastilla arreglao, hoy he empezado y por cierto tengo una miga que se lo tomo y me lo recomendo porque se sentia mucho mejor, asi que chica consultalo con tu matrona o gine, y a ver que te dice, es mejor tomarse asi algo que lleve de todo porque nos quedamos muy flojitas y ahora con la calor mucho mas. besos.

DIM

» Karma: 7.718

» Fecha: 04/07/2008 13:33:11
Yo tomé folidoce los tres primeros meses de embarazo y luego me han mandado una vitaminas que se llaman Femivit que son un complemento hasta el final del embarazo.

Yolanda7

» Fecha: 05/07/2008 17:40:09
Chicas que ilusion tantas respuestas,muchas gracias...bueno resulta que ayer fui a la farmacia y le pregunte tambien por el yodocefol que tiene yodo y vitamina doce pero me dijo que el yodo mejor cuando ya este embarazada que para antes de quedarme el acido folico simplemente asi que por no quedarme alli una hora decidiendome jjajaja no por mi sino por la farmaceutica decidi comprar el ACFOL que es el ultimo que me he tomado asi que a ver ya lo que me dicen de la recuperacion del ectopico el dia 14 que me dan los resultados de la histero y me pongo a hacer deberes que estoy loca por tener tripita.Gracias

mimaraci

» Karma: 17.697

» Fecha: 06/07/2008 11:22:13
la ss me dijo de tomar Gestagyn y empece antes de quedarme tarde mas o menos 8 meses y segui tomandolo me quede embarazada y en el privado me dijieron de tomar gestangyn plus porque el compuesto era mas recomendado por la correcata porcentual de acido folico y aqui estoy siguiendotomandolo una casula al dia

carolcs

» Karma: 5.679

» Fecha: 07/07/2008 14:03:44
hola yo tomo yedocefol, me lo receto la ginecologa hace 7 meses despues de hacerme las analiticas correspondientes para ir buscando familia, oye una preguntita sabeis si es malo tomarlo tanto tiempo? yo no pense en preguntar cuanto tiempo tenia que estar tomandolo claro no pense que me fuera a costar tanto,jejeje y aqui seguimos de buscona, un abrazo

Yolanda7

» Fecha: 08/07/2008 00:22:28
carolcs pues no sabria decirte , en algun sitio lei que habia que descansar pero no te lo puedo asegurar yo me tome dos cajas de acfol y luego descanse porque coincidia las vacaciones ademas de que tenia que esperar unas pruebas pero como ya esta la cosa cerquita hace unos dias he empezado de nuevo en total lo que he descansado ha sido un mes pero mejor que preguntes a tu gine que es quien te puede dar una buena respuesta.Besitos y chaoSonrisa

carolcs

» Karma: 5.679

» Fecha: 08/07/2008 00:54:13
gracias yolanda7 le preguntare de todas formas he estado yendo a la psicologa y sabe lo del tema de buscar familia asi que me imagino que si hubirea algun problema me lo habria dicho, de todas formas no soy yo de tomar mucho hierro en las comidas,jajaja soy mu mal comedora de todo lo verdeSecreto, un abrazote

dune76

» Karma: 8.479

» Fecha: 08/07/2008 11:39:01

Yo he tomado Acfol y Aspol, pero el que mejor me ha ido es FOLIDOCE. También me mandaron tomar Calcinatal, pero me sentaba fatal al estómago.

Yo te recomiendo Folidoce.

solmediterraneo

» Karma: 441

» Fecha: 08/07/2008 13:28:22

Hola Yolanda,

En mi primer embarazo Folidoce y ahora (7 años depués) tanto mi ginecóloga como la matrona meaconsejaron Gestangyl Plus, lo malo es que no lo cubre la SS, y como alternativa Yodocefol, son complementos que además del ácido fólico tienen hierro, yodo, etc.. y hasta omega 3, será que con 37 años estoy mas necesitada??? jejejejeje.

Yo lo consularía con tu matrona o ginecóloga más que en la farmacia, igual va uno mejor que otrosen tu caso particular..

Enhorabuena!!Guiño

Yolanda7

» Fecha: 08/07/2008 16:56:15
Gracias chicas al final he optado por acfol ya que es el ultimo que he estado tomando.Al principio tomaba folidoce pero salio mal la cosa tuve un ectopico y despues cuando empece pues pregunte y la verdad que no le daban importancia me decian que daba igual que folidoce o acfol pero me nombraban mas acfol asi que por no hacer tantas mezclas al final he decidido quedarme con el ultimo .Espero quedarme pronto y a ver si ya me mandan algo mas claro primero tengo que esperar la luz verde rezo para que sea el di a 14Sonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Crees que conviene practicar la cesárea más de una vez?

No
 Sí (16 % - 21 votos)
 No (84 % - 112 votos)
Ver opiniones