A ver, tienes que llevar una vida sana. Tampoco hay demasiadas restricciones.
Lo primero ni un medicamento que no te hayan prescrito sabiendo que estas embarazada. Solo paracetamol, osea: termalgin sin codeina ni nada!!!!
Carnes: muy hechas, nada de embutidos por posible toxo, pero a mi me comento la matrona que habian cambiado ya protocolos y que el jamon serrano pero de bellota o iberico si.... eso mejor para evitar si puedes pasar sin el mejor.
Las verduras y ensaladas muy, muy lavaditas, dicen que las evites en los restaurantes, pero me parece un poco exagerado sobre todo porque ahora estan todas embasadas y ya limpias.
Cafe y te: uno al dia, si puedes pasar sin el perfecto pero por uno no pasa nada, ademas te ayudara a ir al baño.
Olvidate de las bebidas gaseosas porque te pueden dar ardores, y gases y es pronto para empezar a estar hinchada, yo me he vuelto adicta al radical de limon y al trina que no tienen nada de gas y el acido me quita los ardores.
Infusiones y hiervas: Mucho cuidadin!!!!! hay mogollon que no se pueden tomar por ejemplo el anis estrellado, la salvia, y un monton mas, yo solo tomo manzanilla, hinojo melisa y tila.
Cremas, mas de lo mismo, olvidate de las anticeluliticas, las despigmentantes y muchas mas. Yo solo me doy hidratante normalita, tipo nivea, aceite de almendras dulces... cosas de ese tipo.
Aloe Vera: Fuera de tu mapa de accion, parece ser que es bastante toxico, lo mismo que el Aceite del Arbol del te: cuidado porque cuando te hacen las uñas te lo suelen dar como antiseptico.
El resto de comidas tu iras viendo lo que te sienta mejor y lo que no.
Mucha leche, mucho liquido apra crear el liquido amniotico, y un yogurt al dia vienen genial para restablecer la flora de todo el cuerpo, tanto del estomago, como de los genitales que se suelen resentir con hongos e infecciones.
De todas maneras, cuidate un poco, y cuando te vea la matrona le preguntas todas las dudas.
Si que es verdad que si no sabes nada, las primeras semanas que son las mas peligrosas en cuanto a dañar al feto, estas preocupada....
Si tienes alguna duda metes en el Google: Noseque y embarazo y te da mucha informacion.