ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Rakeldor

» Karma: 831

» Vivo en Burgos y tengo 27 años

» Fecha: 21/08/2008 19:11

QUE NO TOMAR

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 505

HOLA A TODAS:

HABER SI ME PODEIS AYUDAR QUISIERA SABER QUE ALIMENTOS, BEBIDAS SON PERJUDICIALES DURANTE EL EMBARAZO, ESQUE SOY NOVATA

GRACIAS A TODAS

UN BESO

Cambiar orden de respuestas

sil83

» Karma: 2.633

» Fecha: 21/08/2008 20:22:23
Tengo entendido que no es bueno tomar café, ni coca cola por la cafeína que llevan.

Himilce

» Karma: 13.747

» Fecha: 21/08/2008 23:18:54

Rakel, ¿de cuanto estas?, mira si te han hecho ya la analitica de la toxoplasmosis y te sale que es negativo (no la has pasado) o si aun no te la han hecho debes evitar la carne cruda o poco hecha. Pej el embutido de carne cruda puedes comerlo o cocinado o crudo pero congelado antes de consumirlo, lo mismo que el paté. Y debes lavar muy bien las verduras-frutas que vayas a consumir crudas (pej lechuga, tomates).

En cuanto a bebidas, mira la coca cola y el cafe (o te) contienen cafeina (o teina) por lo q debes limitar el consumo, aunq esto no significa q no te puedas tomar un cafelito o dos al dia. Tb si tomas infusiones bueno hay hierbas que no son aconsejables durante el embarazo aunq ahora no se decirte cuales son. Bueno y tb debes evitar el alcohol (sobre todo durante los tres primeros meses aunq es aconsejable durante todo el embarazo)

Rakeldor

» Fecha: 22/08/2008 08:45:46

Muchas gracias

Estoy de 6 semanas todavian no me han echo los analisis de la toxo, la coca cola y el cafe ya lo he dejado

mariaj73

» Karma: 1.638

» Fecha: 22/08/2008 09:26:00
Hola. Yo estoy embarazada de 21 semanas. Siempre he tenido problemas de gases, por eso me dijo el ginecólogo que no tomara bebidas con gas ni abusara de los fritos. También me aconsejó y me va muy bien tomar alguna infusión de manzanilla o menta poleo después de las comidas. Un besito.

kikiriki

» Karma: 67.632

» Fecha: 22/08/2008 12:42:09

A ver, tienes que llevar una vida sana. Tampoco hay demasiadas restricciones.

Lo primero ni un medicamento que no te hayan prescrito sabiendo que estas embarazada. Solo paracetamol, osea: termalgin sin codeina ni nada!!!!

Carnes: muy hechas, nada de embutidos por posible toxo, pero a mi me comento la matrona que habian cambiado ya protocolos y que el jamon serrano pero de bellota o iberico si.... eso mejor para evitar si puedes pasar sin el mejor.

Las verduras y ensaladas muy, muy lavaditas, dicen que las evites en los restaurantes, pero me parece un poco exagerado sobre todo porque ahora estan todas embasadas y ya limpias.

Cafe y te: uno al dia, si puedes pasar sin el perfecto pero por uno no pasa nada, ademas te ayudara a ir al baño.

Olvidate de las bebidas gaseosas porque te pueden dar ardores, y gases y es pronto para empezar a estar hinchada, yo me he vuelto adicta al radical de limon y al trina que no tienen nada de gas y el acido me quita los ardores.

Infusiones y hiervas: Mucho cuidadin!!!!! hay mogollon que no se pueden tomar por ejemplo el anis estrellado, la salvia, y un monton mas, yo solo tomo manzanilla, hinojo melisa y tila.

Cremas, mas de lo mismo, olvidate de las anticeluliticas, las despigmentantes y muchas mas. Yo solo me doy hidratante normalita, tipo nivea, aceite de almendras dulces... cosas de ese tipo.

Aloe Vera: Fuera de tu mapa de accion, parece ser que es bastante toxico, lo mismo que el Aceite del Arbol del te: cuidado porque cuando te hacen las uñas te lo suelen dar como antiseptico.

El resto de comidas tu iras viendo lo que te sienta mejor y lo que no.

Mucha leche, mucho liquido apra crear el liquido amniotico, y un yogurt al dia vienen genial para restablecer la flora de todo el cuerpo, tanto del estomago, como de los genitales que se suelen resentir con hongos e infecciones.

De todas maneras, cuidate un poco, y cuando te vea la matrona le preguntas todas las dudas.

Si que es verdad que si no sabes nada, las primeras semanas que son las mas peligrosas en cuanto a dañar al feto, estas preocupada....

Si tienes alguna duda metes en el Google: Noseque y embarazo y te da mucha informacion.

Rakeldor

» Fecha: 22/08/2008 12:50:04

Jo muchas gracias, no esque este preocupada pero me gusta saber todo ejejejej, como a todas supongo

Besos

kikiriki

» Karma: 67.632

» Fecha: 22/08/2008 13:47:06
Hombre es normal que estes preocupada con las cosas que se oyen por ahi. Yo como mis suegros no hacen mas que recomendarme cosas naturales, me lo empollo bien todo y asi te vas dando cuenta de lo que puedes y lo que no puedes tomar.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (17 % - 11 votos)
 No (83 % - 55 votos)
Ver opiniones