ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

laura83

» Karma: 11.063

» Vivo en Ceuta y tengo 25 años

» Fecha: 29/04/2008 11:32

que puedo hacer para que mi compañero no fume???

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 550

A ver, mas de una conoceis mi caso y ya estoy de una mala leche que no puedo con ella.

Yo trabajo de contable en una asesoria (aunque contratada como auxiliar administrativa), estamos un viejo de 67 años ya medio jubilado y yo en una habitacion de unos siete metros cuadrados y sin ventilacion, con ventana pero cuando la abro el viejo la cierra.

Pues se fuma casi dos paquetes diariamente, os lo juro, no exagero, ayer por ejemplo le conte tres cigarros fumados en menos de quince minutos, os tengo que decir que yo soy fumadora pero ahora suelo fumar dos o tres cigarros al dia con lo que el medico no me ha regañado pero en el trabajo no fumo. Se que a lo mejor no tengo derecho a quejarme por seguir fumando pero lo que me dice todo el mundo es que no me sirve de nada haber dejado casi de fumar cuando me trago mas humo con el que si siguiera fumando.

Hoy hago mi semana 25 de embarazo y estoy cada dia con mas miedo vaya a ser que mi bebe tenga problemas cuando nazca por tanto humo que me trago, como os imaginareis la habitacion esta amarilla de tanto tabaco y huele fatal, ya no se que hacer. Se lo he dicho mil veces y pasa de mi y mi jefe me ha dicho que abra la ventana, pero la abro y el la cierra. Os juro que le deseo cosas malisimas al viejo este y yo no suelo ser asi, pero es que ya no puedo mas.

Lo hable con mi medica de cabecera a ver si me podia dar una baja o algo, porque ya que en mi trabajo no miran por mi lo quiero hacer yo, pero ella me dijo que denunciara, y claro es muy facil decirlo pero como hacerlo si estoy trabajando aqui?.

A ver si alguien que entienda algo del tema me puede ayudar, no se que hacer de verdad. Si ellos me fastidian asi, yo podria fastidiarles cogiendome una baja y punto porque esto seria un riesgo para el embarazo no? pero me pueden dar una baja por ese tema?. Espero que me ayudeis.

Gracias por adelantado.

Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Karma: 47.223

» Fecha: 29/04/2008 12:17:14

Pero tia, vamos a ver!!!!! Yo fumo vale, pero fumo cuando a mi me da la gana, no cuendo le da la gana al vecino. En un bar, te aguantas porque estas ahi porque te da la gana, pero en tu lugar de trabajo????? Si la primera prohibicion ha sido esa.... Yo en mi trabajo fumo, por que mi jefe: mi padre, tambien fuma, pero cuando vengo por la tarde, el otro socio no fuma, pues yo no fumo....

Habla con tu jefe, lo primero por la salud de tu bebe, de que te sirve haber dejado de fumar tantos cigarros al dia????

Tia no puedes hablar con el y decirle, que pasa que no me ves la tripa???? te gustaria que fuese un nieto tuyo el que estuviera ahi dentro?????

Vamos llevas 25 semanas aguantando eso???? TIAAAAAAA. Y tu jefe???? pide que te cambien de despacho... Que fuerte!!!!!

kikiriki

» Fecha: 29/04/2008 12:20:01

No habia leido lo de la baja. Lo de la baja, no cielo, primero porque como le pillen fumando multa uqe le pario a tu jefe, por lo tanto nunca lo va a admitir.... Lo que si puedes hacer es amenazarle: o le dice a ese tio que deje de fumar o te pillas una baja por dolor de espalda... te la van a dar.... Tu veras que te apetece seguir currando aunque el tio deje de fumar o tener la excusa perfecta:

Vas al medico le dices: mire pasa esto este tio fuma mas de una cajetilla diaria y yo estoy delante.... no le puedo decir nada porque me echan a la calle.... o me da la baja o me intoxico.....

De todas manera sse puede saber que hace un tio de 67 años ahi metido???? que dejen a la gente joven, no????

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2008 12:43:52

kikiriki muchas gracias. sabia que tu por lo menos me responderias aqui.

pues el viejo se queda aqui hasta que se muera vamos! te lo digo yo!. porque tiene un chanchullo echo de contratado una hora para no perder la jubilacion pero en realidad hace ocho. total que es un separado que paga 500 euros de alquiler que es exactamente lo que cobra por la jubilacion, asi que si lo echa no tiene ni para comer, y le da pena al jefe, asi que se morira aqui. lo que pasa que el esta estupendamente vamos, con su moto y todo, y encima mejor mirado que yo porque cobra mas que yo y encima hace muchisimo menos que yo. este trabajo es una mier da.

y el 8 de mayo tengo cita con el gine privado le preguntare a ver si me puede hacer un papel para llevarselo a mi medica de cabecera con alguna excusa entonces de que me duele la espalda o lo que sea y que me den una baja y que se jo dan aqui porque estoy ya no lo aguanto mas hoy estoy hasta con ganas de llorar, en lo que lleva de mañana le he contado mas de 20 cigarros. Me siento impotente.

laura83

» Fecha: 29/04/2008 12:45:53
la de antes era yo

kikiriki

» Fecha: 29/04/2008 12:46:16
Pero tia y tu jefe??? se lo has dicho a el????

laura83

» Fecha: 29/04/2008 12:54:54

si y me dijo que eso no era problema que abriera la ventana y punto

y viejo dice que el fuma ahora por mi y por el.

ya no puedo mas. no se que hacer. te juro que me levantaba y lo mataba vamos.

y de mi marido ni hablar! ya se lo ha dicho el tambien en una boda que tuvimos de un compañero de trabajo y nada, se rio de mi marido en la cara! y mi marido dice que como suba al trabajo lo mata.

monben240404

» Karma: 2.814

» Fecha: 29/04/2008 13:00:58
laura cariño , pues habla seriamente con tu jefe , dile que si no habla con el para almenos mantener la ventana abierta ,tendrás q coger la baja porque asi no se puede respirar . Ya veras como corre para hablar con el viejo *** y sino habla seriamente con el , dile q te cuesta respirar y que el gine te ha dicho q eso no es bueno para tu bebe , a ver si asi le das "lastima" y sino pues a ver quien puede más , tu abres la ventana él la cierra , tu la vuelves a abrir , a ver quien se cansa antes !!!! y sino hazle la vida imposible , llevate un ambientado antitabaco q hay , de spray , y cada vez que se acabe un cigarrito , levantate y echale ambientado alrededor de su mesa ,a ver si le gusta q la ropa le apeste a ambientador y se intoxique de el !!!

kikiriki

» Fecha: 29/04/2008 13:08:48

Que no es problema te dijo????

Que encima el tio se rie de vosotros????

ALA guapa: PIDETE LA BAJA!!!! YAAAAAAAAAAAAA

mira no estoy deacuerdo con pillar bajas asi por la cara, pero VAMOS TIENES TODAS LAS PAPELETAS PARA QUE TE SALGA EL BEBE CON BAJO PESO, que te la den!!!!!! encima vas por privado??? vamos te la da fijo, que les den por el saco tia!!!!!!

Hay que ser desgraciado, en serio, me parece muy, muy fuerte!!!!! Cielo que les zurzan!!! puedes vivir con el 75% d tu base, no??? mira hija te evitas el periodo de renta, y todos los trimestres..... Jo que ya estas de mucho tia, que no puedes estar respirando eso!!!!

laura83

» Fecha: 29/04/2008 13:11:07

pues es lo que voy a tener que hacer, asi lo mismo me viene bien para pedirle que me de el despido y asi cobrar el paro, porque mi marido dice que no piso mas este trabajo. aparte cobro menos en nomina de lo que me da y me quedaria muy poco de la baja creo, pero vamos que me daria igual, ya es que no aguanto aqui sentada.

y montse guapa, eso del ambientador ya se lo he echo y le da igual.no se puede con el. es un ca bron.

kikiriki

» Fecha: 29/04/2008 13:19:01

si le pides que te de el despido olvidate porque no cobras el paro... si te quiere arreglar los papeles si, pero hay que indemnizar ficticiamente...es un jaleo... Yo haria lo siguiente:

Pedir la baja, y cuando se la lleves le dices claramente porque te las has pedido, y como te van aponer enfermedad comun, le dices que tu medico sabe que es por el tabaco y que no le has denunciado a Trabajo por simpatia.

Te tiras hasta el final del embarazo en casita, sin consumir paro hasta que nazca el bebe, el 75% vle, pero es lo mismo que ibas a cobrar de paro...

Luego el 100% d la base los 4 meses, la hora de lactancia, 9 dias mas. Y cuando vuelvas le pides una reduccion de jornada.... hasta que se canse!!!!! y te mande a la calle, con tu indemnizacion, que porque no te las vas a llevar???? encima que cotizas por menos.... pues mira la diferencia.

kikiriki

» Fecha: 29/04/2008 13:20:25
Ahhh y por supuesto, como veo que no tienes ninguna apego a ese señor, cuando vuelvas de la baja maternal, haces una llamadita a inspeccion de trabajo (que es todo anonimo) y que se den una vuelta y pillen al tio fumando, ya veras encima que sustito... y como van a saber que has sido tu.... te mandan a la calle!!!!!

laura83

» Fecha: 29/04/2008 13:22:03

gracias kikiriki. es una buena opcion, a ver si me dan una baja que eso es lo importante.

y el 75% d que? de lo que cobro en nomina? o del salario base? es que en laboral no estoy yo muy puesta, eso lo lleva otro compañero aqui en el trabajo y claro a el no le puedo preguntar sino se va a dar cuenta de todo.

arcon

» Karma: 8.616

» Fecha: 29/04/2008 13:23:09

Laura, mi niña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ oye, vamos a ver, soluciones:

-Ponte dura¡¡¡¡¡¡ habla seriamente con el, dile que vas a llamar a sanidad, pero no al viejo, uqe al fin y al cabo a el si se lo permiten y le importa una mier tu estado, no te va a hacer ni caso, se lo dices a tu jefe, amenazale, pero diplomaticamente, poruqe si algo he aprendido yo en 7 años que llevo en una oficina, es que se consiguen mas cosas hablando clarito pero sin alterarse, que poniendose histerica. Es decir, le llamas a tu jefe, y le dices, tengo que hablar contigo.Y cuando esteis solos, le dices: estoy embarazada, este tio se fuma hasta a su padre, si abro la ventana el la cierra, sabes (y el ``sabes´´ se lo recalcas) que no se permite fumar en las oficinas, y uqe ademas este señor deberia estar jubilado, pero este no es mi asunto (que sepa que aunque no sea tu asunto, lo sabes, y te cuesta poco ir a magistratura de trabajo), y exigo que alguien le diga algo para que deje de molestarme con el humo, sino, me voy a poner mala y el medico no va a tener mas remedio que darme la baja, estamos? (no le digas abiertamente que vas a coger la baja, pero insinuaselo). A ver asi como actua, eso si, todo esto con pulso firme, aunque por dentro te esten temblando hasta las uñas de los pies de Pedrito, vale?

Bueno guapa,se que a veces es facil decirlo y dificil hacerlo, pero creo que es lo uqe yo haria, o me plantearia seriamente hacer. Un besito cielo

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2008 13:23:29
La verdad es que la situación me parece inaguantable. Qué pasada! y qué falta de respeto!.

A mí no se me ocurría qué decirte, pero el plan que acaba de dejar KiKiriki me parece fantástico. No le veo pegas.

Ánimo Laura, si tienes la mínima oportunidad de salir de ahí, a por ella.

potito

» Karma: 10.432

» Fecha: 29/04/2008 13:25:10
la invitada era yo

kikiriki

» Fecha: 29/04/2008 13:31:19

Es el 75% d la

Base reguladora:

Es el resultado de dividir el importe de la base de cotización del trabajador en el mes anterior al de la fecha de iniciación de la incapacidad por el número de días a que dicha cotización se refiere (este divisor será concretamente: 30, si el trabajador tiene salario mensual; 30, 31 ó 28, 29 si tiene salario diario).

En caso de enfermedad común y accidente no laboral: 

60% dsde el día 4 hasta el 20 inclusive. 75% dsde el día 21 en adelante.

Los 3 primeros dias no los cobras, del 4º al 15º el 60%, o paga la empresa y del 16 al 20 es pago delegado de la SS el 60% tmbien.

a partir del dia 21 cobras el 75% ycon cargo a la SS pero sigue siendo pago delegado, asi que es una manera tambiend e ***le un poco, porque el dinero lo tiene que adelantar.... jeje.

En tu nomina: abajo del todo pone: Base de cotizacion de Contingencias Comunes: (sobre lo que te aplican las reducciones de Seguridad social) es la que tienes que dividir. si te la dan el 8 de mayo: seria la Base de Cotizacion de C. Comunes del mes de abril.

Si fuera un Accidente de trabajo o una Enfermedad profesional la Base seria la de Contingencias profesionales (donde se incluyen las horas extras, si no hay pues es la misma).

laura83

» Fecha: 29/04/2008 13:34:03

muchas gracias kikiriki. estas en todo. a ver si cojo una nomina que las tengo en mi casa y me lo calculo mas o menos para saber cuanto me va a quedar. y a ver que solucion se le da a esto.

de momento aunque no pueda, tengo que sacar fuerzas para esperarme al dia 8 a ver que me dice el medico y que me aconseja que haga.

Zoe16

» Karma: 2.852

» Fecha: 29/04/2008 17:39:36
bueno a mi me parece terrible y visto y considerando que o te aguantas o cualquier cosa que hagas a la larga es un perjuicio a tu persona, tanto a nivel profesional, como humano yo me averiguaria porque legalmente debe haber alguna forma de ayudarte, aunque eso signifique q dejes ese trabajo y que ademas ello tengan que indemizarte por daños y perjuicios, y tal vez parezca hacer demasiado escandalo pero yo me pregunto.... si por esta razon tu hijo, que es seguro qe no pasara pero igual, en el supuesto, que tu bb tuviera cualquier problema a causa de este infeliz y de todos los complices, porque el permitir esto los convierte en complices, yo haria mas qe escandalo, lo espero en la esquina y cuando cruce la calle le paso por encima con el coche. Se que suena un poco extremista y que no va a pasar nada de eso pero me parece un abuso total y definitivamente.

DIM

» Karma: 5.452

» Fecha: 29/04/2008 17:40:39

Laura por dar ideas... yo os he estado leyendo y esto es acoso y derribo!!!! Haz desaparacer el cenicero, y cuando compre otro, lo vuelves a hacer, hasta que se vuelva locoooooo y si puedes tirarle el paquete de tabaco, mejor.....

También puedes hacerle a tu jefe un comentario tipo, tengo un familiar que le ha entrado un inspector en la oficina y les ha puesto una multa gorda por fumar en el trabajo.... no sé por dar ideas.

Tu jefe tendría que ser el primero en poner las cosas en su sitio, pero como no lo hace estoy con kikiriki,,,, tu salud y la de tu hijo son lo primero y si no lo quiere entender, a cojer la baja....seguro que tu gine te hace el papel sin problemas. Tampoco es bueno que pases esas situaciones de estrés y nervios, no merece la pena. Ya nos contaras cielo

vanesa27

» Karma: 3.092

» Fecha: 29/04/2008 18:08:21
Estoy totalmente de acuerdo con kirikiri!!!! yo haria lo mismo coger la baja y ya se cansara! te quedas en tu casita y lista el el hombre ese, que fume hasta que se harte y que se perjudique el pero tu bebe no tiene la culpa de eso ni de nada! pero yo se lo diria bien claro a mi jefe, que cojes la baja por culpa de ese señor que no para de fumar, y de abrir la ventana nada, lo que tiene que hacer es no fumar en la oficina y por eso tu jefe va a pagar las consecuencias!Guiño

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Te preocupa la cicatriz que queda tras la cesárea?

No
 Sí (47 % - 16 votos)
 No (53 % - 18 votos)
Ver opiniones